[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
31-mar-2024 11:45
| Buenos días, que renta más para cambiar puntos en TE, 20 kW de regalo, o 5€ de Amazon? |
31-mar-2024 11:49
|
Yo cojo los 5€ de Amazon y dicen que es lo que sale en cuenta Saludos,,, |
31-mar-2024 11:54
| Lo mismo digo. Con factura a 0 por referido o promo es prácticamente 100% que TE te de la bond, seas Relax, Solar o Flexi. |
31-mar-2024 12:13
|
Suerte! |
31-mar-2024 12:20
|
Ami no me baja de 0.09 la ruleta con facturas Solar de mi domicilio, aunque con consumo mas de 200kw En un piso alquilado, que gasta menos de 100kw, en ese con la Solar si da 0,07 en la ruleta. Pero con tan poco consumo no compensa el clavo en la potencia. |
31-mar-2024 12:37
|
En la propia Endesa tienes la Conecta a 0,10 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa No se han esmerado mucho para retenerte, la verdad Saludos,,, |
31-mar-2024 12:42
|
En la propia Endesa tienes la Conecta a 0,10
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa No se han esmerado mucho para retenerte, la verdad Saludos,,, un saludo |
31-mar-2024 12:47
|
Yo creo que mas que el precio final, tiene en cuenta el precio del consumo, aunque la factura sea 0.
Ami no me baja de 0.09 la ruleta con facturas Solar de mi domicilio, aunque con consumo mas de 200kw En un piso alquilado, que gasta menos de 100kw, en ese con la Solar si da 0,07 en la ruleta. Pero con tan poco consumo no compensa el clavo en la potencia. Al Piso Alquilado le pones la Flexi y Gana a la Bond Pd: Tiene que tener mucha Punta para que no le Gane |
31-mar-2024 13:11
|
Hola estoy PVPC Que me aconsejais pra un piso turistico La ruleta me da estos precios, en invierno piso cerrado en verano ocupado. Punta: 2.3 kW Valle: 2.3 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Gracias Un saludo |
31-mar-2024 13:22
|
depende, con punta normal en mi caso mi tarifa de te siempre gana a la flexi, tengo un buen comparador de consumos reales se te ve mucho el plumero con octopus, deberías refrenarte un poco |
31-mar-2024 13:28
| Con una potencia contratada tan contenida, aunque haya poco consumo en determinados momentos del año, en la factura anual el peso de la energía es bastante determinante, así que la tarifa Bond es lo que podríamos decir que es una apuesta segura. ¿Qué se puede mejorar de forma puntual a lo largo del año en función de esas peculiaridades de comentas? Pues probablemente sí, pero requiere de un seguimiento de esa casuística que comentas, y casi seguro el ahorro será exiguo para el esfuerzo que requiere. Suerte. |
31-mar-2024 13:42
|
En una Precio Energia Resultante 0,046 Kwh En otra Precio Medio Resultante 0,051 Kwh De este mes de Marzo Octopus es lo Mejor para las Personas que Ayudo desde Noviembre |
Editado: 31-mar-2024 13:48 -
31-mar-2024 13:48
Buenas shurs, mañana me hipoteco y al fin podre contratar la luz que me dé la gana, y no depender del casero, el caso es que el último mes pagué 100 €. ![]() He rellenado el Excel y me saldría con imagina a 74,38€, obviamente mucha diferencia. Obviamente, soy novato en todo esto y querría saber si alguno tiene referencias o la ha contratado o si tal vez debería irme a otra como Octopus o Nufri que la he leído mucho por aquí aunque pagase algo más. Saludos y gracias! |
Editado: 31-mar-2024 13:55 -
31-mar-2024 14:00
|
Buenas shurs, mañana me hipoteco y al fin podre contratar la luz que me dé la gana, y no depender del casero, el caso es que el último mes pagué 100 €.
![]() He rellenado el Excel y me saldría con imagina a 74,38€, obviamente mucha diferencia. Obviamente, soy novato en todo esto y querría saber si alguno tiene referencias o la ha contratado o si tal vez debería irme a otra como Octopus o Nufri que la he leído mucho por aquí aunque pagase algo más. Saludos y gracias! Siempre recomendamos la más barata del Excel Saludos,,, |
31-mar-2024 14:32
|
Bueno. Mañana va a suceder algo inédito. Precios negativo en el mercado diario. A nivel consumidor, no tiene mucha relevancia. Y la cantidad es pequeña -0,1€/MWh. Pero hace unos años (antes de 2021) no era un valor permitido, y después nunca había sucedido. En el resto de países sucede, pero aquí no pasaba.
|
31-mar-2024 14:59
|
En el mes de enero empeoraba la PVPC, con mis consumos en varias casas en 2023 pagué menos en PVPC que con cualquier libre. Empeoró, pero llegó febrero... marzo... y PVPC imbatible en precio, da igual que las horas punta sean mas caras, los que pueden más o menos elegir horario de consumo masivo van a tener mejor precio en PVPC con estos precios (verificado con el excel). La pregunta es... cuando deje de llover tanto y hacer tanto viento... cuanto va a subir la PVPC?, después hará más sol, mejorará producción solar... Volvemos a PVPC?, hasta ahora estoy perdiendo unos eurillos por estar en la libre. |
31-mar-2024 15:10
|
Con una potencia contratada tan contenida, aunque haya poco consumo en determinados momentos del año, en la factura anual el peso de la energía es bastante determinante, así que la tarifa Bond es lo que podríamos decir que es una apuesta segura. ¿Qué se puede mejorar de forma puntual a lo largo del año en función de esas peculiaridades de comentas? Pues probablemente sí, pero requiere de un seguimiento de esa casuística que comentas, y casi seguro el ahorro será exiguo para el esfuerzo que requiere. Suerte.
|
31-mar-2024 15:11
|
En el mes de enero empeoraba la PVPC, con mis consumos en varias casas en 2023 pagué menos en PVPC que con cualquier libre. Empeoró, pero llegó febrero... marzo... y PVPC imbatible en precio, da igual que las horas punta sean mas caras, los que pueden más o menos elegir horario de consumo masivo van a tener mejor precio en PVPC con estos precios (verificado con el excel).
La pregunta es... cuando deje de llover tanto y hacer tanto viento... cuanto va a subir la PVPC?, después hará más sol, mejorará producción solar... Volvemos a PVPC?, hasta ahora estoy perdiendo unos eurillos por estar en la libre. De todas formas, no sé porque presupones que va a subir Saludos,,, |
31-mar-2024 16:11
|
Yo estoy igual. No se si saltar a flexi de octopus o a la solar. Tengo placas hace un mes, y solo puedo comprar con este último mes.... Sale 5 euros más barato la flexi... Pero parece que sigue bajando. No se qué hacer. |
31-mar-2024 16:37
| Estoy mirando de pillarme un coche eléctrico que cargaría por la noche en el garaje. Actualmente tengo Naturgy compromiso a 0,13 €/kwh que creo que sería muy mejorable. Estoy pensando en pasarme al PVPC y dejarlo un par de facturas antes de volver a cubrir el Excel. ¿Como lo veis? Decir que tenemos todo eléctrico y algunos consumos se podrían desviar a la noche. |
31-mar-2024 17:06
|
Estoy mirando de pillarme un coche eléctrico que cargaría por la noche en el garaje. Actualmente tengo Naturgy compromiso a 0,13 €/kwh que creo que sería muy mejorable. Estoy pensando en pasarme al PVPC y dejarlo un par de facturas antes de volver a cubrir el Excel. ¿Como lo veis? Decir que tenemos todo eléctrico y algunos consumos se podrían desviar a la noche.
Hasta junio se esperan precios bajos. Garantía ninguna de eso. Indicios. |
31-mar-2024 17:15
|
Sabéis si es complicado pasar de la flexi a la solar si veo que se sube la flexi indexada? |
31-mar-2024 17:19
| Yo estoy con naturgy compromiso, cual es la tarifa forocochera actual? Octopus? |