[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Buenos días, que renta más para cambiar puntos en TE, 20 kW de regalo, o 5€ de Amazon?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Doctor Dinamo
Buenos días, que renta más para cambiar puntos en TE, 20 kW de regalo, o 5€ de Amazon?
Buenas
Yo cojo los 5€ de Amazon y dicen que es lo que sale en cuenta
Saludos,,,
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
Si tu factura es 0 porque tengas crédito del Pink Friday es muy probable que te salga TE a 0,07
Lo mismo digo. Con factura a 0 por referido o promo es prácticamente 100% que TE te de la bond, seas Relax, Solar o Flexi.
Drecmur
Los 0,07 de TE son con el iva o sin el iva? Gracias.
Ivansnoke
Cita de Drecmur
Los 0,07 de TE son con el iva o sin el iva? Gracias.
Sin.Aquí precios sin impuestos siempre.

Facturas con, precios sin
Ivansnoke
Cita de IbiPower
No tengo eso.
Cita de IbiPower
Shurs, va hacer 1 mes que estoy en Octopus con la Relax a 0,124 todo el día.
Hay opciones de sacar 0,07 En TE subiendo la factura?
Anteriormente estando en Endesa a 0,344 me ofertaron 0,124 todo el día. Les pedí el 0.06 pero no hubo manera.
Suerte. Lo veo complicado.
JavierRR
Cita de IbiPower
Shurs, va hacer 1 mes que estoy en Octopus con la Relax a 0,124 todo el día.
Hay opciones de sacar 0,07 En TE subiendo la factura?
Anteriormente estando en Endesa a 0,344 me ofertaron 0,124 todo el día. Les pedí el 0.06 pero no hubo manera.
A la negrita: no funciona así; TE no ofrece tarifas a la carta. En caso contrario, así lo indicaríamos
Suerte!
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Kadikoy
Lo mismo digo. Con factura a 0 por referido o promo es prácticamente 100% que TE te de la bond, seas Relax, Solar o Flexi.
Yo creo que mas que el precio final, tiene en cuenta el precio del consumo, aunque la factura sea 0.

Ami no me baja de 0.09 la ruleta con facturas Solar de mi domicilio, aunque con consumo mas de 200kw

En un piso alquilado, que gasta menos de 100kw, en ese con la Solar si da 0,07 en la ruleta. Pero con tan poco consumo no compensa el clavo en la potencia.
Ghasnak
Keep calm
he recibido un mail de contraoferta de Endesa, tarifa 24h a 0,1175 kwh
JavierRR
Cita de Ghasnak
he recibido un mail de contraoferta de Endesa, tarifa 24h a 0,1175 kwh
En la propia Endesa tienes la Conecta a 0,10
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
No se han esmerado mucho para retenerte, la verdad
Saludos,,,
Ghasnak
Keep calm
Cita de JavierRR
En la propia Endesa tienes la Conecta a 0,10
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
No se han esmerado mucho para retenerte, la verdad
Saludos,,,
ya xD, digo ya podían haber bajado de los 0,10...pensaba que iba a tardar mas el cambio, supongo que ya en esta semana se hara efectivo

un saludo
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dani_malaga
Yo creo que mas que el precio final, tiene en cuenta el precio del consumo, aunque la factura sea 0.

Ami no me baja de 0.09 la ruleta con facturas Solar de mi domicilio, aunque con consumo mas de 200kw

En un piso alquilado, que gasta menos de 100kw, en ese con la Solar si da 0,07 en la ruleta. Pero con tan poco consumo no compensa el clavo en la potencia.

Al Piso Alquilado le pones la Flexi y Gana a la Bond

Pd: Tiene que tener mucha Punta para que no le Gane
Lolailo3322
Hola estoy PVPC
Que me aconsejais pra un piso turistico
La ruleta me da estos precios, en invierno piso cerrado en verano ocupado.
Punta:

2.3 kW
Valle:

2.3 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
Gracias
Un saludo
elsita
en la red desde 1996
Cita de westar
Al Piso Alquilado le pones la Flexi y Gana a la Bond

Pd: Tiene que tener mucha Punta para que no le Gane

depende, con punta normal en mi caso mi tarifa de te siempre gana a la flexi, tengo un buen comparador de consumos reales

se te ve mucho el plumero con octopus, deberías refrenarte un poco
Omadón
Cita de Lolailo3322
Hola estoy PVPC
Que me aconsejais pra un piso turistico
La ruleta me da estos precios, en invierno piso cerrado en verano ocupado.
Punta:

2.3 kW
Valle:

2.3 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
Gracias
Un saludo
Con una potencia contratada tan contenida, aunque haya poco consumo en determinados momentos del año, en la factura anual el peso de la energía es bastante determinante, así que la tarifa Bond es lo que podríamos decir que es una apuesta segura. ¿Qué se puede mejorar de forma puntual a lo largo del año en función de esas peculiaridades de comentas? Pues probablemente sí, pero requiere de un seguimiento de esa casuística que comentas, y casi seguro el ahorro será exiguo para el esfuerzo que requiere. Suerte.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elsita
depende, con punta normal en mi caso mi tarifa de te siempre gana a la flexi, tengo un buen comparador de consumos reales

se te ve mucho el plumero con octopus, deberías refrenarte un poco

En una
Precio Energia Resultante 0,046 Kwh

En otra

Precio Medio Resultante 0,051 Kwh

De este mes de Marzo

Octopus es lo Mejor para las Personas que Ayudo desde Noviembre
Evil_Squall
Buenas shurs, mañana me hipoteco y al fin podre contratar la luz que me dé la gana, y no depender del casero, el caso es que el último mes pagué 100 €.

He rellenado el Excel y me saldría con imagina a 74,38€, obviamente mucha diferencia.

Obviamente, soy novato en todo esto y querría saber si alguno tiene referencias o la ha contratado o si tal vez debería irme a otra como Octopus o Nufri que la he leído mucho por aquí aunque pagase algo más.

Saludos y gracias!
JavierRR
Cita de Evil_Squall
Buenas shurs, mañana me hipoteco y al fin podre contratar la luz que me dé la gana, y no depender del casero, el caso es que el último mes pagué 100 €.

He rellenado el Excel y me saldría con imagina a 74,38€, obviamente mucha diferencia.

Obviamente, soy novato en todo esto y querría saber si alguno tiene referencias o la ha contratado o si tal vez debería irme a otra como Octopus o Nufri que la he leído mucho por aquí aunque pagase algo más.

Saludos y gracias!
Sin problemas
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Bueno. Mañana va a suceder algo inédito. Precios negativo en el mercado diario.

A nivel consumidor, no tiene mucha relevancia.
Y la cantidad es pequeña -0,1€/MWh.

Pero hace unos años (antes de 2021) no era un valor permitido, y después nunca había sucedido. En el resto de países sucede, pero aquí no pasaba.

coellobranco
Coello
En el mes de enero empeoraba la PVPC, con mis consumos en varias casas en 2023 pagué menos en PVPC que con cualquier libre. Empeoró, pero llegó febrero... marzo... y PVPC imbatible en precio, da igual que las horas punta sean mas caras, los que pueden más o menos elegir horario de consumo masivo van a tener mejor precio en PVPC con estos precios (verificado con el excel).

La pregunta es... cuando deje de llover tanto y hacer tanto viento... cuanto va a subir la PVPC?, después hará más sol, mejorará producción solar... Volvemos a PVPC?, hasta ahora estoy perdiendo unos eurillos por estar en la libre.
Ánodo
Cita de Omadón
Con una potencia contratada tan contenida, aunque haya poco consumo en determinados momentos del año, en la factura anual el peso de la energía es bastante determinante, así que la tarifa Bond es lo que podríamos decir que es una apuesta segura. ¿Qué se puede mejorar de forma puntual a lo largo del año en función de esas peculiaridades de comentas? Pues probablemente sí, pero requiere de un seguimiento de esa casuística que comentas, y casi seguro el ahorro será exiguo para el esfuerzo que requiere. Suerte.
Yo puse en una segunda residencia vacacional 2,3 kw también y aunque TE 0,07 es exquisita, opté por Octopus. Muchos meses la vivienda está cerrada y para que pagar más de potencia en TE si con Octopus o PVPC tengo la potencia más barata.
JavierRR
Cita de coellobranco
En el mes de enero empeoraba la PVPC, con mis consumos en varias casas en 2023 pagué menos en PVPC que con cualquier libre. Empeoró, pero llegó febrero... marzo... y PVPC imbatible en precio, da igual que las horas punta sean mas caras, los que pueden más o menos elegir horario de consumo masivo van a tener mejor precio en PVPC con estos precios (verificado con el excel).

La pregunta es... cuando deje de llover tanto y hacer tanto viento... cuanto va a subir la PVPC?, después hará más sol, mejorará producción solar... Volvemos a PVPC?, hasta ahora estoy perdiendo unos eurillos por estar en la libre.
A la negrita: ni idea
De todas formas, no sé porque presupones que va a subir
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ánodo
Yo puse en una segunda residencia vacacional 2,3 kw también y aunque TE 0,07 es exquisita, opté por Octopus. Muchos meses la vivienda está cerrada y para que pagar más de potencia en TE si con Octopus o PVPC tengo la potencia más barata.
Estoy en las mismas y meditándolo
Saludos,,,
daicon
Yo estoy igual.
No se si saltar a flexi de octopus o a la solar.
Tengo placas hace un mes, y solo puedo comprar con este último mes....
Sale 5 euros más barato la flexi...
Pero parece que sigue bajando.
No se qué hacer.
furancher
Estoy mirando de pillarme un coche eléctrico que cargaría por la noche en el garaje. Actualmente tengo Naturgy compromiso a 0,13 €/kwh que creo que sería muy mejorable. Estoy pensando en pasarme al PVPC y dejarlo un par de facturas antes de volver a cubrir el Excel. ¿Como lo veis? Decir que tenemos todo eléctrico y algunos consumos se podrían desviar a la noche.
Ivansnoke
Cita de furancher
Estoy mirando de pillarme un coche eléctrico que cargaría por la noche en el garaje. Actualmente tengo Naturgy compromiso a 0,13 €/kwh que creo que sería muy mejorable. Estoy pensando en pasarme al PVPC y dejarlo un par de facturas antes de volver a cubrir el Excel. ¿Como lo veis? Decir que tenemos todo eléctrico y algunos consumos se podrían desviar a la noche.
Bien.Natirgy Compromiso ya no está tan bien en relación a lo que se puede encontrar. Y para coche eléctrico peor aún.

Hasta junio se esperan precios bajos. Garantía ninguna de eso. Indicios.
Lolailo3322
Cita de Ánodo
Conclusión me quedo en PVPC
Gracias a todos
Un saludo
daicon
Cita de Ivansnoke
Bien.Natirgy Compromiso ya no está tan bien en relación a lo que se puede encontrar. Y para coche eléctrico peor aún.

Por qué solo hasta junio?

Sabéis si es complicado pasar de la flexi a la solar si veo que se sube la flexi indexada?
Lolailo3322
Cita de JavierRR
Estoy en las mismas y meditándolo
Saludos,,,
Mi vivienda de momento tiene poca ocupación.
Seguire en PVPC
Un saludo
el_RAVEN
el LOKO
Cita de Ivansnoke

Yo estoy con naturgy compromiso, cual es la tarifa forocochera actual? Octopus?
← A Electrónica / Informática