[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
MCSoft
ForoCoches: Miembro
Cita de MCSoft
¿Sabes en qué sección del área de clientes? Como te decía tengo otro contrato con esa tarifa pero no veo en servicios "batería virtual" , es otro contrato, no es de las placas, no se si será por eso.
Gracias
Ya está, lo he encontrado, perdona
Mr.Chuflas
Cita de Ivansnoke
Ni idea.
Si metes un CUPS de 22 dígitos, prueba a meterlos sin los dos últimos números no vaya a ser algún error en la plantilla de Imagina.
Mi cups es de 20 dígitos, por lo que no puedo quitarle ya esos dos dígitos.

Gracias por la sugerencia
Dave338
Estoy mirando y total energies solo me ofrece la "siempre" a 0,1089 la energía, pero muy cara la potencia, a 0,136...

me estoy quedando con pocas opciones, imagina o pvpc...

nufri no me ha gustado nada lo agresiva que es la web, en plan METE YA EL CODIGO Y DALE

salu2
furancher
Cita de JavierRR
Normal
El mísero Excel en PVPC va a una estimada a 30 días pasados. Mísero, insisto
En la CNMC al meter las facturas que consultaste tienen tu csv, datos de consumo por horas y la casa santa

Y digo yo que sastante hacemos con tener una estimación en el Excel currandonoslo todos los días. Para todo lo demás, el simulador de la CNMC, que para eso cobran un montón de billetes por hacer (no muchas veces) bien su trabajo

Ahora claro, como siempre digo: si pretendeis que la estimación del Excel va a coincidir con el csv real de la CNMC, va a ser que no. Por cierto. Todo esto que te estoy explicando está en las Instrucciones: las mismas que casi nadie se lee... Y claro. Luego que si hay diferencias. Lo cojonudo sería que diese lo mismo: ese día los de la CNMC se quedarán sin trabajo

Por otro lado, lo mismo que hace la CNMC se puede hacer en Excel. Se baja el CSV personal, los precios del OMIE y voilà. Precios y consumos casados y al centimo. Pero no tengo ganas de subirlo. Con el lío que da el que tenemos ahora con muchos para rellenar como para meter una ampliación con casación de precios...

Saludos,,,
A ver shur, me consta que es una currada lo que hacéis y que los precios PVPC serán unas medias de los últimos x días.
Simplemente me esperaba unos resultados más similares con el simulador CNMC...
pacololrelol
Foromazda
Cita de MCSoft
¿Sabes en qué sección del área de clientes? Como te decía tengo otro contrato con esa tarifa pero no veo en servicios "batería virtual" , es otro contrato, no es de las placas, no se si será por eso.
Gracias
Cuando hagas el contrato nuevo te saldrá junto con los SVA de electrodomésticos y basura varia
jon5678
Cita de Dave338
Estoy mirando y total energies solo me ofrece la "siempre" a 0,1089 la energía, pero muy cara la potencia, a 0,136...

nufri no me ha gustado nada lo agresiva que es la web, en plan METE YA EL CODIGO Y DALE

salu2
Estoy en las mismas y nufri la he descartado simplemente por que he metido datos en su web y directamente pone que me llamaran sin darme ninguna informacion en la pagina. Obviamente mi telefono no se lo habia dado .

Ahora mismo estoy entre imagin y endesa conecta. Iberdrola tampoco me viene mal y el pvpc no me atrevo , por mi consumo elevado -
Sobre 100 en punta 250 en llana y 400 en valle.

Tengo un hibrido enchufable y curiosamente las tarifas especificas o tipo movilidad me salen peor.
JavierRR
Cita de furancher
A ver shur, me consta que es una currada lo que hacéis y que los precios PVPC serán unas medias de los últimos x días.
Simplemente me esperaba unos resultados más similares con el simulador CNMC...
Aclarado entonces
Saludos,,,
concabeza
Cita de jon5678
Estoy en las mismas y nufri la he descartado simplemente por que he metido datos en su web y directamente pone que me llamaran sin darme ninguna informacion en la pagina. Obviamente mi telefono no se lo habia dado .

Ahora mismo estoy entre imagin y endesa conecta. Iberdrola tampoco me viene mal y el pvpc no me atrevo , por mi consumo elevado -
Sobre 100 en punta 250 en llana y 400 en valle.

Tengo un hibrido enchufable y curiosamente las tarifas especificas o tipo movilidad me salen peor.
Yo me acabo de mover a imagina y sin problema, en tres días ya estaba cambiada la comercializadora
Ivansnoke
Cita de Dave338

salu2
La tarifa a 0,1089 de total no está recomendada.

Si consideras "muy cara la potencia" creo que haces mal la cuentas.

TE son 0,136€/kW día, e imagina anda entre los 0,116 y 0,127. Es más cara, sí, pero "muy cara" no lo veo. Si te da eso, hay opciones mejores.

Eres el primero que se queja del banner de Nufri, pero que si no te acaba de gustar, con que contrates 1 te llega.
Y como no tienen permanencia cuando encuentres algo mejor te mudas.

Creo que aún no es el.momentonpara coger una tarifa a precio fijo para 12 meses, salvo que non toque la de TE a 0,07
Dave338
Cita de Ivansnoke
La tarifa a 0,1089 de total no está recomendada.

Si consideras "muy cara la potencia" creo que haces mal la cuentas.

TE son 0,136€/kW día, e imagina anda entre los 0,116 y 0,127. Es más cara, sí, pero "muy cara" no lo veo. Si te da eso, hay opciones mejores.

Eres el primero que se queja del banner de Nufri, pero que si no te acaba de gustar, con que contrates 1 te llega.
Y como no tienen permanencia cuando encuentres algo mejor te mudas.

Creo que aún no es el.momentonpara coger una tarifa a precio fijo para 12 meses, salvo que non toque la de TE a 0,07
A ver quizás decir muy cara no sea lo más acertado, pero es más cara que otras opciones, por lo tanto, puestos a cambiar me iré a la más barata jejej
Ivansnoke
Cita de Dave338
A ver quizás decir muy cara no sea lo más acertado, pero es más cara que otras opciones, por lo tanto, puestos a cambiar me iré a la más barata jejej
Ya. Es que en todo el.tiempo que lleva TE en el mercado han sido muchos los que pensaban que era 0,136 en punta y 0,136 en valle, y no es así.

No estaría recomendándose si fuera así., pero la confusión es frecuente.
Ritalin
Bueno, pues PVPC contratada, hemos venido a jugar.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Yo creo que el viernes es todo el día valle
Ahora lo del trabalenguas lo de la exclusión no tengo ni idea
Saludos,,,
Yo pensaba lo mismo que tú, pero resulta que mañana no se considera todo el día periodo valle. ¿Raro no?
JavierRR
Cita de Omadón
Yo pensaba lo mismo que tú, pero resulta que mañana no se considera todo el día periodo valle. ¿Raro no?
Ya
Por eso lo del trabalenguas y lo que dijo el shur antes
Curioso
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo ni me acordaba. Pero el año pasado, 7 de abril tampoco fue.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo ni me acordaba. Pero el año pasado, 7 de abril tampoco fue.
¿Entonces, se puede comer carne y enchufar el horno?
Limotero
Ya tenemos los precios TUR

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-6302
Nueva bajada Aunque IVA pasa del 10 % al 21 %.

Limitación de subida y TUR comunidades de propietarios
Ivansnoke
Cita de Limotero

Gracias. Que madrugador
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Está bien saberlo, yo daba por hecho que si. Lo tendré en cuenta
JavierRR
Cita de Limotero

Gracias
Ya actualizo luego
Saludos,,,
rmr69
estuve aqui..
Cita de Limotero

Maravillosa bajada, el otro día pasé a mis padres a TUR ya que estaban en libre pagando una barbaridad, la operadora que me atendió me dijo esto mismo que este trimestre bajaban precios.
Ivansnoke
Bueno, tema TUR de gas.
Ya sabemos precios para este trimestre
RL1. Fijo.3.85€/mes variable 0.0439 €/kWh
RL2. 7,12€/mes variable 0.04095 €/kWh

Pero como tampoco vivimos en una isla, vemos lo que hay o se recomienda por ahí.
Sorprendentemente Marc, de "el rincon del gas" repite estrategia y propone salirse de la TUR, porque hay ofertas en libre que son una apuesta para el invierno que viene.
Solo coincido cuando dice "hay que hacer cuentas", pero se me hace cuesta arriba recomendar una tarifa más cara, porque en invierno igual ahorres algo. Me imagino que estas discrepancias, esta recomendación tan atípica, sirve para generar tráfico. El año pasado se estrelló completamente desde luego.

Al grano

Recomienda dos tarifas a precio fijo 12 meses, con IPC aplicable a 1 de enero
Energya VM
RL1. 3.46€/mes variable 0.05077 €/kWh
RL2 6.408€/mes variable 0.047756 €/kWh

Energia Nufri con código CNE24
RL1. 5.28€/mes variable 0.04372 €/kWh
RL2 8.16€/mes variable 0.04433 €/kWh

Ésta es una tarifa peculiar, porque parece que es obligatoriamente una tarifa de cuotas fijas con regularización final.

Si os va la marcha delante.
he aquí los inconvenientes que veo.

A. Contratar con energya VM. punto 4.9 de las condiciones generales. [spoiler]gual no es precio 12 meses

4.9. Única y exclusivamente para suministros con consumos anuales
menor o igual a 50.000 kWh, Enérgya‑VM queda facultada para revisar el
precio una única vez durante la vigencia del presente contrato, atendiendo
a las variaciones al alza que se den en los mercados mayoristas de gas
o fuera de éstos. En este sentido, dicha revisión se producirá, siempre y
cuando, los precios negociados a futuro se incrementen en más de 2€/
MWh con respecto a los precios que se tuvieron como referencia el día en
que se efectuó el cálculo del precio del presente contrato.

B. Contratar con energy VM, y aunque te libres de la permanencia, la famosa clausula, posiblemente ilegal, de reclamarte el descuento aplicado (un 10%, lo pone claramente en la web)

6.5. Para el supuesto de que la resolución anticipada del Contrato, Enérgya-
VM quedará facultada para exigir al Cliente la restitución de los descuentos
recibidos por Enérgya-VM y que hubiese disfrutado en relación con su
suministro y atendiendo a la oferta contratada.

Yo no la pienso recomendar.

El caso de Energia Nufri es algo diferente, me fio más, pero pagas más por un posible pago menos en invierno. Y el sistema ese de cuota, no sé. Vamos con condiciones.
Como es un sistema de cuotas, el pago será mensual, por lo que a saber como son las cuotas. Llama la atención el punto 7.4.

En el caso de discrepancias relacionadas con los importes facturados, EL CLIENTE estará obligado a abonar la cantidad correspondiente a la parte no discutida de la factura, que en ningún caso será menor al 85% de la misma, sin perjuicio de la inmediata puesta en conocimiento a ENERGIA NUFRI de la causa o causas de discrepancia. El
pago por EL CLIENTE de la citada cantidad se considerará como pago a cuenta sin que pueda entenderse la misma como pago definitivo.
ENERGIA NUFRI, una vez realizadas las comprobaciones correspondientes y en el caso de que el saldo sea favorable al CLIENTE, se compromete a enviar nueva factura con los importes corregidos abonando la diferencia
resultante al CLIENTE en el plazo de quince (15) días.

Vamos, que si no estas deacuerdo pagas y ya vamos viendo. Nufri esta dentro de las confiables (sin poner la mano en fuego tampoco).

Que vale, hay que echar cuentas, pero la estrategia parece arriesgada, y para el que tenga mucho que ganar, en mi opinión. pero os leo.
Limotero
Cita de Ivansnoke
Gracias. Que madrugador
Cita de JavierRR
Gracias
Ya actualizo luego
Saludos,,,

Cita de rmr69
Maravillosa bajada, el otro día pasé a mis padres a TUR ya que estaban en libre pagando una barbaridad, la operadora que me atendió me dijo esto mismo que este trimestre bajaban precios.
No quiero imaginar lo que han podido pagar de más. Menos mal que ya tienen la TUR

Cita de Ivansnoke
Bueno, tema TUR de gas.
Ya sabemos precios para este trimestre
RL1. Fijo.3.85€/mes variable 0.0439 €/kWh
RL2. 7,12€/mes variable 0.04095 €/kWh

Pero como tampoco vivimos en una isla, vemos lo que hay o se recomienda por ahí.
Sorprendentemente Marc, de "el rincon del gas" repite estrategia y propone salirse de la TUR, porque hay ofertas en libre que son una apuesta para el invierno que viene.
Solo coincido cuando dice "hay que hacer cuentas", pero se me hace cuesta arriba recomendar una tarifa más cara, porque en invierno igual ahorres algo. Me imagino que estas discrepancias, esta recomendación tan atípica, sirve para generar tráfico. El año pasado se estrelló completamente desde luego.

Al grano

Recomienda dos tarifas a precio fijo 12 meses, con IPC aplicable a 1 de enero
Energya VM
RL1. 3.46€/mes variable 0.05077 €/kWh
RL2 6.408€/mes variable 0.047756 €/kWh

Energia Nufri con código CNE24
RL1. 5.28€/mes variable 0.04372 €/kWh
RL2 8.16€/mes variable 0.04433 €/kWh

Ésta es una tarifa peculiar, porque parece que es obligatoriamente una tarifa de cuotas fijas con regularización final.

Vamos, que si no estas deacuerdo pagas y ya vamos viendo. Nufri esta dentro de las confiables (sin poner la mano en fuego tampoco).

Que vale, hay que echar cuentas, pero la estrategia parece arriesgada, y para el que tenga mucho que ganar, en mi opinión. pero os leo.
No veo nada viable cambiarse a libre. Ahora mismo la TUR es la más barata.
Hemos comprobado que lo mejor es vivir al día, el futuro es taan incierto y todo es tan volátil que hacer apuestas a futuro, en mi opinión, es una decisión equivocada. De momento ya tenemos la mejor tarifa por tres meses. Puede que la situación se vuelva adversa, pero entiendo que, como han hecho anteriormente, el Gobierno sacaría alguna medida para proteger a los consumidores.
Ivansnoke
Cita de Limotero

No quiero imaginar lo que han podido pagar de más. Menos mal que ya tienen la TUR

No veo nada viable cambiarse a libre. Ahora mismo la TUR es la más barata.
Hemos comprobado que lo mejor es vivir al día, el futuro es taan incierto y todo es tan volátil que hacer apuestas a futuro, en mi opinión, es una decisión equivocada. De momento ya tenemos la mejor tarifa por tres meses. Puede que la situación se vuelva adversa, pero entiendo que, como han hecho anteriormente, el Gobierno sacaría alguna medida para proteger a los consumidores.
Ya,.no tenemos bola pero sí ha sido hasta ahora. De todas formas, me gustaría añadir, que cuando se habla o cuando se recomienda tarifas reguladas (PVPC o TUR) lleva también implicita una recomendación que decimos de.vez .en cuando.y es que hay ciertas garantías, que es una tarifa más vigilada en cuanto a cláusulas. Que el.consumidor está más protegido.

No siempre ha sido la.mas barata, pero cuando no ha sido la primera, ha sido segunda. Tiene un cierto plus de tranquilidad., para contratar y para recomendar.

Si se fuera de madre, esa recomendación se revisaría.
Omadón
Febrero cerró el PVPC con unos precios del mercado mayorista baratos, en una media de 0,11 euros por kWh.

Marzo va a cerrar el PVPC con unos precios del mercado mayorista "regalados", en una media de 0,10 euros por kWh.

Es complicadísimo (no imposible), como he comentado otras veces, bajar de los 10 céntimos por el sistema de cargos y peajes vigente, a lo que se ha añadido el TAM a plazos.

Sólo lo comento para poner un poco en su sitio la euforia generalizada que viven algunos con el PVPC.

Me encantaría verlo como antaño a 7 o 8 céntimos, pero es pura utopía a día de hoy.

Algunas indexadas pueden mejorar ese precio en el término de energía en un par de céntimos. Pero son tarifas que hay que mirar con lupa, ya que muchas incluyen cuotas, sobre coste en la potencia, etc que pueden desvirtuar el precio final.
xtremebierzo
Respetado
Yo me he cambiado a PVPC, estaba en total energies con el KW a 0.11€, mi objetivos es conseguir la tarifa fija en Total energies a 0.07€ y estar tranquilo por un año.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Veo que ayer jueves tampoco lo fue, increíble
Zokodover
La primera vez que vi este hilo fue en la pandemia y, gracias a él, me enteré que había un mercado libre y otro regulado. Empecé a leer, me bajé el Excel y me pasé a PVPC (Curenergia) pagando casi la mitad en las facturas. Posteriormente, el Gobierno algo cambió, imagino que por sugerencia de los lobbies de este sector, y ya no era tan rentable. Me fui al mercado libre con Repsol, pero las facturas de un tiempo a esta parte han vuelto a incrementarse, pagando precios como antes de la pandemia. Eso sin contar que el IVA de la última factura es del 10%. La próxima será al 21%. En vista del panorama actual, he vuelto a leer este brillante hilo, me he bajado el Excel y me vuelvo al PVPC.

Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible gracias a vuestros conocimientos (me parecen la ostia), dedicación y tiempo que el resto de shurs, paguemos menos en las facturas relacionadas con la energía ¡Esto sí que no tiene precio!

Si yo tuviera que hacer el Excel...viviríamos en la oscuridad
Ivansnoke
Cita de madscenic
Veo que ayer jueves tampoco lo fue, increíble

Todos los años ha sido igual desde 2021. festivos móviles no son valle.
JavierRR
Cita de Zokodover
La primera vez que vi este hilo fue en la pandemia y, gracias a él, me enteré que había un mercado libre y otro regulado. Empecé a leer, me bajé el Excel y me pasé a PVPC (Curenergia) pagando casi la mitad en las facturas. Posteriormente, el Gobierno algo cambió, imagino que por sugerencia de los lobbies de este sector, y ya no era tan rentable. Me fui al mercado libre con Repsol, pero las facturas de un tiempo a esta parte han vuelto a incrementarse, pagando precios como antes de la pandemia. Eso sin contar que el IVA de la última factura es del 10%. La próxima será al 21%. En vista del panorama actual, he vuelto a leer este brillante hilo, me he bajado el Excel y me vuelvo al PVPC.

Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible gracias a vuestros conocimientos (me parecen la ostia), dedicación y tiempo que el resto de shurs, paguemos menos en las facturas relacionadas con la energía ¡Esto sí que no tiene precio!

Si yo tuviera que hacer el Excel...viviríamos en la oscuridad
Jeje

De nada
Gracias por comentar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática