[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
28-mar-2024 17:15
|
Gracias por la sugerencia |
28-mar-2024 17:23
|
Estoy mirando y total energies solo me ofrece la "siempre" a 0,1089 la energía, pero muy cara la potencia, a 0,136... me estoy quedando con pocas opciones, imagina o pvpc... nufri no me ha gustado nada lo agresiva que es la web, en plan METE YA EL CODIGO Y DALE salu2 |
28-mar-2024 17:30
|
Normal
El mísero Excel en PVPC va a una estimada a 30 días pasados. Mísero, insisto En la CNMC al meter las facturas que consultaste tienen tu csv, datos de consumo por horas y la casa santa Y digo yo que sastante hacemos con tener una estimación en el Excel currandonoslo todos los días. Para todo lo demás, el simulador de la CNMC, que para eso cobran un montón de billetes por hacer (no muchas veces) bien su trabajo Ahora claro, como siempre digo: si pretendeis que la estimación del Excel va a coincidir con el csv real de la CNMC, va a ser que no. Por cierto. Todo esto que te estoy explicando está en las Instrucciones: las mismas que casi nadie se lee... Y claro. Luego que si hay diferencias. Lo cojonudo sería que diese lo mismo: ese día los de la CNMC se quedarán sin trabajo Por otro lado, lo mismo que hace la CNMC se puede hacer en Excel. Se baja el CSV personal, los precios del OMIE y voilà. Precios y consumos casados y al centimo. Pero no tengo ganas de subirlo. Con el lío que da el que tenemos ahora con muchos para rellenar como para meter una ampliación con casación de precios... Saludos,,, Simplemente me esperaba unos resultados más similares con el simulador CNMC... |
Editado: 28-mar-2024 17:32 -
28-mar-2024 17:44
| Cuando hagas el contrato nuevo te saldrá junto con los SVA de electrodomésticos y basura varia |
28-mar-2024 18:20
|
Ahora mismo estoy entre imagin y endesa conecta. Iberdrola tampoco me viene mal y el pvpc no me atrevo , por mi consumo elevado - Sobre 100 en punta 250 en llana y 400 en valle. Tengo un hibrido enchufable y curiosamente las tarifas especificas o tipo movilidad me salen peor. |
28-mar-2024 18:42
|
Estoy en las mismas y nufri la he descartado simplemente por que he metido datos en su web y directamente pone que me llamaran sin darme ninguna informacion en la pagina. Obviamente mi telefono no se lo habia dado .
Ahora mismo estoy entre imagin y endesa conecta. Iberdrola tampoco me viene mal y el pvpc no me atrevo , por mi consumo elevado - Sobre 100 en punta 250 en llana y 400 en valle. Tengo un hibrido enchufable y curiosamente las tarifas especificas o tipo movilidad me salen peor. |
28-mar-2024 20:34
|
Si consideras "muy cara la potencia" creo que haces mal la cuentas. TE son 0,136€/kW día, e imagina anda entre los 0,116 y 0,127. Es más cara, sí, pero "muy cara" no lo veo. Si te da eso, hay opciones mejores. Eres el primero que se queja del banner de Nufri, pero que si no te acaba de gustar, con que contrates 1 te llega. Y como no tienen permanencia cuando encuentres algo mejor te mudas. Creo que aún no es el.momentonpara coger una tarifa a precio fijo para 12 meses, salvo que non toque la de TE a 0,07 |
28-mar-2024 20:50
|
La tarifa a 0,1089 de total no está recomendada.
Si consideras "muy cara la potencia" creo que haces mal la cuentas. TE son 0,136€/kW día, e imagina anda entre los 0,116 y 0,127. Es más cara, sí, pero "muy cara" no lo veo. Si te da eso, hay opciones mejores. Eres el primero que se queja del banner de Nufri, pero que si no te acaba de gustar, con que contrates 1 te llega. Y como no tienen permanencia cuando encuentres algo mejor te mudas. Creo que aún no es el.momentonpara coger una tarifa a precio fijo para 12 meses, salvo que non toque la de TE a 0,07 |
28-mar-2024 21:31
|
No estaría recomendándose si fuera así., pero la confusión es frecuente. |
28-mar-2024 22:27
| Yo pensaba lo mismo que tú, pero resulta que mañana no se considera todo el día periodo valle. ¿Raro no? |
29-mar-2024 08:44
Ya tenemos los precios TUR![]() https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-6302 Nueva bajada Limitación de subida y TUR comunidades de propietarios
|
Editado: 29-mar-2024 09:03 -
29-mar-2024 09:08
|
Ya tenemos los precios TUR
![]() https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-6302 Nueva bajada Limitación de subida y TUR comunidades de propietarios ![]() Gracias. Que madrugador |
29-mar-2024 10:40
|
![]() https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-6302 Nueva bajada Limitación de subida y TUR comunidades de propietarios ![]() Ya actualizo luego Saludos,,, |
29-mar-2024 11:20
|
![]() https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-6302 Nueva bajada Limitación de subida y TUR comunidades de propietarios ![]() |
29-mar-2024 11:51
|
Bueno, tema TUR de gas. Ya sabemos precios para este trimestre RL1. Fijo.3.85€/mes variable 0.0439 €/kWh RL2. 7,12€/mes variable 0.04095 €/kWh Pero como tampoco vivimos en una isla, vemos lo que hay o se recomienda por ahí. Sorprendentemente Marc, de "el rincon del gas" repite estrategia y propone salirse de la TUR, porque hay ofertas en libre que son una apuesta para el invierno que viene. Solo coincido cuando dice "hay que hacer cuentas", pero se me hace cuesta arriba recomendar una tarifa más cara, porque en invierno igual ahorres algo. Me imagino que estas discrepancias, esta recomendación tan atípica, sirve para generar tráfico. El año pasado se estrelló completamente desde luego. Al grano Recomienda dos tarifas a precio fijo 12 meses, con IPC aplicable a 1 de enero Energya VM RL1. 3.46€/mes variable 0.05077 €/kWh RL2 6.408€/mes variable 0.047756 €/kWh Energia Nufri con código CNE24 RL1. 5.28€/mes variable 0.04372 €/kWh RL2 8.16€/mes variable 0.04433 €/kWh Ésta es una tarifa peculiar, porque parece que es obligatoriamente una tarifa de cuotas fijas con regularización final. Si os va la marcha delante. he aquí los inconvenientes que veo. A. Contratar con energya VM. punto 4.9 de las condiciones generales. [spoiler]gual no es precio 12 meses 4.9. Única y exclusivamente para suministros con consumos anuales menor o igual a 50.000 kWh, Enérgya‑VM queda facultada para revisar el precio una única vez durante la vigencia del presente contrato, atendiendo a las variaciones al alza que se den en los mercados mayoristas de gas o fuera de éstos. En este sentido, dicha revisión se producirá, siempre y cuando, los precios negociados a futuro se incrementen en más de 2€/ MWh con respecto a los precios que se tuvieron como referencia el día en que se efectuó el cálculo del precio del presente contrato. B. Contratar con energy VM, y aunque te libres de la permanencia, la famosa clausula, posiblemente ilegal, de reclamarte el descuento aplicado (un 10%, lo pone claramente en la web) 6.5. Para el supuesto de que la resolución anticipada del Contrato, Enérgya- VM quedará facultada para exigir al Cliente la restitución de los descuentos recibidos por Enérgya-VM y que hubiese disfrutado en relación con su suministro y atendiendo a la oferta contratada. Yo no la pienso recomendar. El caso de Energia Nufri es algo diferente, me fio más, pero pagas más por un posible pago menos en invierno. Y el sistema ese de cuota, no sé. Vamos con condiciones. Como es un sistema de cuotas, el pago será mensual, por lo que a saber como son las cuotas. Llama la atención el punto 7.4. En el caso de discrepancias relacionadas con los importes facturados, EL CLIENTE estará obligado a abonar la cantidad correspondiente a la parte no discutida de la factura, que en ningún caso será menor al 85% de la misma, sin perjuicio de la inmediata puesta en conocimiento a ENERGIA NUFRI de la causa o causas de discrepancia. El pago por EL CLIENTE de la citada cantidad se considerará como pago a cuenta sin que pueda entenderse la misma como pago definitivo. ENERGIA NUFRI, una vez realizadas las comprobaciones correspondientes y en el caso de que el saldo sea favorable al CLIENTE, se compromete a enviar nueva factura con los importes corregidos abonando la diferencia resultante al CLIENTE en el plazo de quince (15) días. Vamos, que si no estas deacuerdo pagas y ya vamos viendo. Nufri esta dentro de las confiables (sin poner la mano en fuego tampoco). Que vale, hay que echar cuentas, pero la estrategia parece arriesgada, y para el que tenga mucho que ganar, en mi opinión. pero os leo. |
Editado: 29-mar-2024 12:28 -
29-mar-2024 12:28
|
Bueno, tema TUR de gas.
Ya sabemos precios para este trimestre RL1. Fijo.3.85€/mes variable 0.0439 €/kWh RL2. 7,12€/mes variable 0.04095 €/kWh Pero como tampoco vivimos en una isla, vemos lo que hay o se recomienda por ahí. Sorprendentemente Marc, de "el rincon del gas" repite estrategia y propone salirse de la TUR, porque hay ofertas en libre que son una apuesta para el invierno que viene. Solo coincido cuando dice "hay que hacer cuentas", pero se me hace cuesta arriba recomendar una tarifa más cara, porque en invierno igual ahorres algo. Me imagino que estas discrepancias, esta recomendación tan atípica, sirve para generar tráfico. El año pasado se estrelló completamente desde luego. Al grano Recomienda dos tarifas a precio fijo 12 meses, con IPC aplicable a 1 de enero Energya VM RL1. 3.46€/mes variable 0.05077 €/kWh RL2 6.408€/mes variable 0.047756 €/kWh Energia Nufri con código CNE24 RL1. 5.28€/mes variable 0.04372 €/kWh RL2 8.16€/mes variable 0.04433 €/kWh Ésta es una tarifa peculiar, porque parece que es obligatoriamente una tarifa de cuotas fijas con regularización final. Vamos, que si no estas deacuerdo pagas y ya vamos viendo. Nufri esta dentro de las confiables (sin poner la mano en fuego tampoco). Que vale, hay que echar cuentas, pero la estrategia parece arriesgada, y para el que tenga mucho que ganar, en mi opinión. pero os leo. Hemos comprobado que lo mejor es vivir al día, el futuro es taan incierto y todo es tan volátil que hacer apuestas a futuro, en mi opinión, es una decisión equivocada. De momento ya tenemos la mejor tarifa por tres meses. Puede que la situación se vuelva adversa, pero entiendo que, como han hecho anteriormente, el Gobierno sacaría alguna medida para proteger a los consumidores. |
29-mar-2024 12:34
|
No quiero imaginar lo que han podido pagar de más. Menos mal que ya tienen la TUR No veo nada viable cambiarse a libre. Ahora mismo la TUR es la más barata. Hemos comprobado que lo mejor es vivir al día, el futuro es taan incierto y todo es tan volátil que hacer apuestas a futuro, en mi opinión, es una decisión equivocada. De momento ya tenemos la mejor tarifa por tres meses. Puede que la situación se vuelva adversa, pero entiendo que, como han hecho anteriormente, el Gobierno sacaría alguna medida para proteger a los consumidores. No siempre ha sido la.mas barata, pero cuando no ha sido la primera, ha sido segunda. Tiene un cierto plus de tranquilidad., para contratar y para recomendar. Si se fuera de madre, esa recomendación se revisaría. |
29-mar-2024 12:38
|
Febrero cerró el PVPC con unos precios del mercado mayorista baratos, en una media de 0,11 euros por kWh. Marzo va a cerrar el PVPC con unos precios del mercado mayorista "regalados", en una media de 0,10 euros por kWh. Es complicadísimo (no imposible), como he comentado otras veces, bajar de los 10 céntimos por el sistema de cargos y peajes vigente, a lo que se ha añadido el TAM a plazos. Sólo lo comento para poner un poco en su sitio la euforia generalizada que viven algunos con el PVPC. Me encantaría verlo como antaño a 7 o 8 céntimos, pero es pura utopía a día de hoy. Algunas indexadas pueden mejorar ese precio en el término de energía en un par de céntimos. Pero son tarifas que hay que mirar con lupa, ya que muchas incluyen cuotas, sobre coste en la potencia, etc que pueden desvirtuar el precio final. |
29-mar-2024 13:20
| Yo me he cambiado a PVPC, estaba en total energies con el KW a 0.11€, mi objetivos es conseguir la tarifa fija en Total energies a 0.07€ y estar tranquilo por un año. |
29-mar-2024 14:10
|
La primera vez que vi este hilo fue en la pandemia y, gracias a él, me enteré que había un mercado libre y otro regulado. Empecé a leer, me bajé el Excel y me pasé a PVPC (Curenergia) pagando casi la mitad en las facturas. Posteriormente, el Gobierno algo cambió, imagino que por sugerencia de los lobbies de este sector, y ya no era tan rentable. Me fui al mercado libre con Repsol, pero las facturas de un tiempo a esta parte han vuelto a incrementarse, pagando precios como antes de la pandemia. Eso sin contar que el IVA de la última factura es del 10%. La próxima será al 21%. En vista del panorama actual, he vuelto a leer este brillante hilo, me he bajado el Excel y me vuelvo al PVPC. Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible gracias a vuestros conocimientos (me parecen la ostia), dedicación y tiempo que el resto de shurs, paguemos menos en las facturas relacionadas con la energía ¡Esto sí que no tiene precio! Si yo tuviera que hacer el Excel...viviríamos en la oscuridad |
29-mar-2024 14:22
|
La primera vez que vi este hilo fue en la pandemia y, gracias a él, me enteré que había un mercado libre y otro regulado. Empecé a leer, me bajé el Excel y me pasé a PVPC (Curenergia) pagando casi la mitad en las facturas. Posteriormente, el Gobierno algo cambió, imagino que por sugerencia de los lobbies de este sector, y ya no era tan rentable. Me fui al mercado libre con Repsol, pero las facturas de un tiempo a esta parte han vuelto a incrementarse, pagando precios como antes de la pandemia. Eso sin contar que el IVA de la última factura es del 10%. La próxima será al 21%. En vista del panorama actual, he vuelto a leer este brillante hilo, me he bajado el Excel y me vuelvo al PVPC.
Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible gracias a vuestros conocimientos (me parecen la ostia), dedicación y tiempo que el resto de shurs, paguemos menos en las facturas relacionadas con la energía ¡Esto sí que no tiene precio! Si yo tuviera que hacer el Excel...viviríamos en la oscuridad De nada Gracias por comentar Saludos,,, |