[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
28-mar-2024 09:20
|
La energía está bien de precio, pero la.potencia es un clavijazo, por eso nunca estuvo recomendada. Gracias al descuento (que se acabará pronto) pagas la.potencia a unos.0,1464€/día que es un poco alta ora las que tenemos en el.excel. Cuando se te acabe ese descuento, a 0,1731 que es una salvajada.Las mejores el Excel dan 46€ para tu factura. Puede parecer poco.... Pero esos 4€/mes en 12 meses supone un mes gratis. Lo de PVPC o cualquier indexada, en vez de una fija, es una cuestión vuestra. Ese tipo de tarifas, hasta junio se esperan buenos(o muy buenos) precios. De momento habría que estar pendiente. |
Editado: 28-mar-2024 09:33 -
28-mar-2024 09:24
|
Buenas,
Soy nuevo en le hilo y lo primero agradecer a los creadores del hilo tantísima información tan buena. Rellenando la famosa hoja excel llegue a la conclusión que la tarifa Plan Sin Horas. Nuevos Clientes de Imagina es la que más me conviene, sobre todo por el precio del kw. El caso, es que cuando me voy a dar de alta... me dan el siguiente error: El código postal del CUPS no coincide con el código postal introducido. Y claro, me he quedado blanco, porque ya he cambiado de operadora alguna vez sin mayor problema.... Hay algún truco para pasar el "filtro" o esperar a que te llamen? Gracias por adelantado!! Si metes un CUPS de 22 dígitos, prueba a meterlos sin los dos últimos números no vaya a ser algún error en la plantilla de Imagina. |
28-mar-2024 10:01
|
Dónde no consigo verlo es en viesgo distribución |
28-mar-2024 10:26
|
¿Alguien con la tarifa.pata negra del 65% de descuento en consumo durante 4 años de totalenergies a probado a negociar precios hora que han bajado? Yo te go una tarifa de unos 20 centimos que se quedan en unos 8-9 centimos kw cuyo precio renove el año pasado, pero me gustaría saber si alguien ha podido renovar con precios actuales porque lo mismo se puede quedar en un precio ridículo.
![]() Debes estar de broma Post 5 Suerte! |
28-mar-2024 10:29
|
Hola compañeros, referente a periodo valle en festivos me surge una duda. He leído esto: "Se consideran como horas del periodo valle, todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija" Es decir, entiendo que hoy día 28 al no ser festivo nacional no es valle. Pero mañana 29 que si se considera festivo nacional? Al no tener fecha fija de un año para otro, tampoco sería valle? |
28-mar-2024 10:34
|
Hola compañeros, referente a periodo valle en festivos me surge una duda. He leído esto:
"Se consideran como horas del periodo valle, todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija" Es decir, entiendo que hoy día 28 al no ser festivo nacional no es valle. Pero mañana 29 que si se considera festivo nacional? Al no tener fecha fija de un año para otro, tampoco sería valle? ![]() Yo creo que el viernes es todo el día valle Ahora lo del trabalenguas lo de la exclusión no tengo ni idea Saludos,,, |
28-mar-2024 10:40
|
El mísero Excel en PVPC va a una estimada a 30 días pasados. Mísero, insisto En la CNMC al meter las facturas que consultaste tienen tu csv, datos de consumo por horas y la casa santa Y digo yo que sastante hacemos con tener una estimación en el Excel currandonoslo todos los días. Para todo lo demás, el simulador de la CNMC, que para eso cobran un montón de billetes por hacer (no muchas veces) bien su trabajo Ahora claro, como siempre digo: si pretendeis que la estimación del Excel va a coincidir con el csv real de la CNMC, va a ser que no. Por cierto. Todo esto que te estoy explicando está en las Instrucciones: las mismas que casi nadie se lee... Y claro. Luego que si hay diferencias. Lo cojonudo sería que diese lo mismo: ese día los de la CNMC se quedarán sin trabajo Por otro lado, lo mismo que hace la CNMC se puede hacer en Excel. Se baja el CSV personal, los precios del OMIE y voilà. Precios y consumos casados y al centimo. Pero no tengo ganas de subirlo. Con el lío que da el que tenemos ahora con muchos para rellenar como para meter una ampliación con casación de precios... Saludos,,, |
Editado: 28-mar-2024 10:51 -
28-mar-2024 10:56
| Me refería al consumo diario por periodos en i-de se ve a diario, con un solo día de retraso, en viesgo no lo consigo ver |
28-mar-2024 11:25
| Ese tipo de Bono se perdía a 31/12/2023 y se hizo una última ampliación hasta 30/06/2024 y luego desaparece, salvo cambio de última hora que sería raro tal y como están los precios contenidos. |
28-mar-2024 11:33
|
Bueno vamos a comparar en condiciones. Una Naturgy de de un solo período.
La diferencia esn el término de potencia es mínima. En el término de energía es bastante abultada.Los excedentes a 0,11 en todas las Naturgy. Todas. ![]() Con Octopus has elegido bien la Solar. Pero es que incluso la relax es mejor que esa Endesa. Hasta que no se echan cuentas no se sabe. Hay que valorar consumos por periodos, excedentes y coste de batería virtual si lo hay. Hay que echar cuentas como dices, con Octopus hice una cálculo y variaba muy poquito y era por el precio de los excedentes, al ser menor generaba menos batería y claro para la siguiente factura no me valía. |
28-mar-2024 12:28
|
Creo que esa no es para placas solares, arriba no tienes marcado Solar, creo que esa es la tarifa por uso que tengo para otra vivienda. De todas maneras al meterte en solar es un poco raro, empieza diciéndote que pagan a 111 cent el excedente y vas bajando y cambia a tarifa Solar noche, no sé si es que solo tienen esa, yo no he logrado encontrar otra.
Hay que echar cuentas como dices, con Octopus hice una cálculo y variaba muy poquito y era por el precio de los excedentes, al ser menor generaba menos batería y claro para la siguiente factura no me valía. De.todas formas en la.web de Naturgy deja claro que tarifas son compatibles con excedentes y cuáles no. Que recomienden una no quiere decir que tenga.que ser esa. Otros han preguntado y la por uso y la Naturgy noche y eran compatibles. Llama,.pregunta y así estamos en igualdad de condiciones. Yo no tengo excedentes, así que no me interesa mucho.
|
Editado: 28-mar-2024 12:30 -
28-mar-2024 12:31
|
Creo que esa no es para placas solares, arriba no tienes marcado Solar, creo que esa es la tarifa por uso que tengo para otra vivienda. De todas maneras al meterte en solar es un poco raro, empieza diciéndote que pagan a 111 cent el excedente y vas bajando y cambia a tarifa Solar noche, no sé si es que solo tienen esa, yo no he logrado encontrar otra.
Hay que echar cuentas como dices, con Octopus hice una cálculo y variaba muy poquito y era por el precio de los excedentes, al ser menor generaba menos batería y claro para la siguiente factura no me valía. Todas las de naturgy pueden tener excedentes a 0,11 y batería virtual (Tengo distribución de naturgy en la empresa por lo que te lo confirmo al 150%) |
28-mar-2024 13:10
|
Mirate los requisitos para ver si puede acceder al tipo vulnerable o vulnerable severo, aquí https://www.bonosocial.gob.es/#inicio Para más info, mejor en este hilo dedicado al bono social https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social |
28-mar-2024 13:12
|
Mirate los requisitos para ver si puede acceder al tipo vulnerable o vulnerable severo, aquí https://www.bonosocial.gob.es/#inicio
Para más info, mejor en este hilo dedicado al bono social https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social |
28-mar-2024 14:28
|
Estoy mirando precios y de la ultima factura me sale más barato el PVPC, en cambio de anteriores me sale algo más barato con imagina o nufri, muy poca diferencia entre fijo o 3 precios Siempre comparando en CNMC. Es recomendable ahora poner PVPC o aseguro a precio fijo con imagina??? ![]() SAlu2 |
28-mar-2024 14:38
|
Estoy mirando precios y de la ultima factura me sale más barato el PVPC, en cambio de anteriores me sale algo más barato con imagina o nufri, muy poca diferencia entre fijo o 3 precios
Siempre comparando en CNMC. Es recomendable ahora poner PVPC o aseguro a precio fijo con imagina??? ![]() SAlu2 Decisión personal Suerte! |
28-mar-2024 14:39
|
Me fastidia porque de cambiarme perderé el saldo de la batería virtual, que aunque no es mucho pues pierdo ese y el primer mes con la nueva tarifa. Gracias. |
28-mar-2024 14:51
|
https://www.lainformacion.com/econom...utm_source=20m La factura de luz y el gas será más cara desde abril con el aumento de impuestos Ahora 'pierden' los que están en el mercado libre Lo has escrito tú, Ivansnoke, no me digas más
|
28-mar-2024 15:00
|
https://www.lainformacion.com/econom...utm_source=20m
La factura de luz y el gas será más cara desde abril con el aumento de impuestos Ahora 'pierden' los que están en el mercado libre Lo has escrito tú, Ivansnoke, no me digas más ![]() pero pero pero pero ya lo sabíamos. ![]() Nos podremos quejar, pero no voy a fingir sorpresa. ![]() pero esto es inexacto. Solo afecta (inmediatamente) a los que tienen tarifas indexadas. PVPC es una de ellas, no la única. Tampoco es una sorpresa que hubiera gazapo ¿aún no hay precio de TUR? ![]()
|
Editado: 28-mar-2024 15:04 -
28-mar-2024 15:15
| Hola, lo primero agradecer el curro, voy a leermelo tranquilamente porque se me va un dineral, creo q no tengo todo mal |
28-mar-2024 15:19
|
También está permitido subir captura, sin datos sensibles ni QR. No cuesta nada mirar y comentar al que tenga ganas. |
Editado: 28-mar-2024 15:22 -
28-mar-2024 15:25
|
En este caso llamaré y preguntaré, yo pensaba que la tarifa por uso no compensaban excedentes ni tienes batería virtual, de ser así puede interesar, hay que echar cuentas.
Me fastidia porque de cambiarme perderé el saldo de la batería virtual, que aunque no es mucho pues pierdo ese y el primer mes con la nueva tarifa. Gracias. Si ya tienes los excedentes contrata vía web añades la por uso la batería solar en servicios y listo Recuerda que en naturgy el primer mes se paga siempre la potencia, luego el siguiente mes ya pagas la potencia de la batería virtual generada en el primer mes |
28-mar-2024 16:03
|
Pobrecitos, es lo que suele pasar cuando se abren farmacias en cualquier esquina... https://cincodias.elpais.com/compani...html?ssm=TW_CC |
28-mar-2024 16:29
|
Por teléfono no vas a sacar mucha historia.
Si ya tienes los excedentes contrata vía web añades la por uso la batería solar en servicios y listo Recuerda que en naturgy el primer mes se paga siempre la potencia, luego el siguiente mes ya pagas la potencia de la batería virtual generada en el primer mes |
28-mar-2024 16:42
|
Por teléfono no vas a sacar mucha historia.
Si ya tienes los excedentes contrata vía web añades la por uso la batería solar en servicios y listo Recuerda que en naturgy el primer mes se paga siempre la potencia, luego el siguiente mes ya pagas la potencia de la batería virtual generada en el primer mes Gracias |