[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
24-mar-2024 22:19
|
Es Indexada y va estlo a PVPC Si miras la Foto casi clava el Precio que tiene esta Persona
|
Editado: 24-mar-2024 22:24 -
24-mar-2024 22:20
|
Hola shurs, tengo una duda que se que es absolutamente estúpida pero mejor resolverla que quedarse con ella. Cuando cambias de empresa de energía, debéis de dar de baja una para posteriormente dar de alta en otra? O es simplemente como cuando te cambias de compañía de teléfono/internet, que pides el cambio y ya es la compañía nueva la que se encarga de la gestión de la portabilidad |
24-mar-2024 22:22
|
Hola shurs, tengo una duda que se que es absolutamente estúpida pero mejor resolverla que quedarse con ella.
Cuando cambias de empresa de energía, debéis de dar de baja una para posteriormente dar de alta en otra? O es simplemente como cuando te cambias de compañía de teléfono/internet, que pides el cambio y ya es la compañía nueva la que se encarga de la gestión de la portabilidad Saludos,,, |
24-mar-2024 22:51
|
La renovación de la Compromiso ha quedado desfasada: haz el Excel y coge la más barata Saludos,,, |
24-mar-2024 22:53
| He intentado hacer el Excel pero no lo entiendo por desgracia y lo leí pero no me deja introducir nada |
24-mar-2024 23:21
Editado: 24-mar-2024 23:36 -
25-mar-2024 00:27
| muchas gracias ahora veo donde van los datos , yo lo hacía mal pero por lo que veo o cambio a la regulada o no me merece la pena cambiar porque la 2ª es nufri con codigo y aun así sale +- 0e |
25-mar-2024 00:54
| Buenas!Llevo desde octubre con Repsol, en ese momento miré y era lo que más barato me salía, viendo los cambios de precios y demás, se ha quedado un precio muy desactualizado y me sale bastante más caro que, por ejemplo, Endesa Conecta. Según tengo entendido no existe compromiso de permanencia en las tarifas de luz, es así? la permanencia de 12 meses es en cuanto a la estabilidad del precio no? Tengo intención de llamar mañana pero los SAT con estas cosas a veces te la juegan, por eso preguntar aquí por una opinión imparcial. |
25-mar-2024 01:03
|
Buenas!Llevo desde octubre con Repsol, en ese momento miré y era lo que más barato me salía, viendo los cambios de precios y demás, se ha quedado un precio muy desactualizado y me sale bastante más caro que, por ejemplo, Endesa Conecta. Según tengo entendido no existe compromiso de permanencia en las tarifas de luz, es así? la permanencia de 12 meses es en cuanto a la estabilidad del precio no? Tengo intención de llamar mañana pero los SAT con estas cosas a veces te la juegan, por eso preguntar aquí por una opinión imparcial.
La buena noticia es que si les mandas una tarifa mejor que la que tienes y no igualan, si tienes permanencia te la quitan Saludos,,, |
25-mar-2024 01:15
|
Incluso con sus precios actuales saldría ganando (aunque no tanto como con la de Endesa), esto puedo hacerlo por teléfono sin más? o hay que hacerlo de algún modo concreto? |
25-mar-2024 01:22
|
Lo que no me acuerdo es si estaba marcada tenía permanencia o al revés Para bajar el precio https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Saludos,,, |
25-mar-2024 01:33
|
Busca la frase colectivos vinculados y si está marcada o no
Lo que no me acuerdo es si estaba marcada tenía permanencia o al revés Para bajar el precio https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Saludos,,, ===>>> (13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días. Con esto entiendo que no tendría compromiso de permanencia avisando con esos 15 días que indican... |
25-mar-2024 02:06
|
|
25-mar-2024 02:31
| Me voy a cambiar a Imagina. Debo notificar a mi actual compañía o no es necesario??? |
25-mar-2024 09:00
|
El coste de producción está compuesto por el precio horario resultante del mercado diario de energía, operado por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), un término de ajuste indexado a los precios de los mercados de futuros (en vigor desde el 1 de enero de 2024). Además, estos precios tienen en cuenta también el coste de los servicios de ajuste gestionados por Red Eléctrica en calidad de operador del sistema, además de otros conceptos recogidos en la normativa vigente. Flexi Precios orientativos según el precio de mercado Yo no te puedo ayudar más. Los 2 cambian cada hora Si lo que me pides es que te de el precio de la Flexi ya te he dicho que no lo sé, aunque lo publicitan como de mercado + Coste gestión 0,005€/kWh Más yo no te lo puedo explicar y ya no te puedo ayudar Edito Omadón ha encontrado la fórmula que usa Octopus para calcular los precios de la Flexi ![]() Suerte! |
Editado: 25-mar-2024 10:04 -
25-mar-2024 09:08
|
Nufri.seria la segunda despuesnde PVPC, y tendaldria a 65€. Tu has pagado 76€. 11€ de diferencia merecen la pena. El +0€ es porque de las tarifas libres del Excel es la más barata, entonces no hay diferencia con la más barata, porque es esa. |
25-mar-2024 09:12
|
Sí que tengo esa casilla marcada y luego respecto a "colectivos vinculados" pone:
===>>> (13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días. Con esto entiendo que no tendría compromiso de permanencia avisando con esos 15 días que indican... Yo tengo marcada esa casilla en contrato, y en las facturas me dice que tengo permanencia. La permanencia se quita aportando una tarifa mejor, y si no te la igualan, te la quitan. Y aún así, lapenalizacion es muy pequeña |
25-mar-2024 09:17
|
Buenas!Llevo desde octubre con Repsol, en ese momento miré y era lo que más barato me salía, viendo los cambios de precios y demás, se ha quedado un precio muy desactualizado y me sale bastante más caro que, por ejemplo, Endesa Conecta. Según tengo entendido no existe compromiso de permanencia en las tarifas de luz, es así? la permanencia de 12 meses es en cuanto a la estabilidad del precio no? Tengo intención de llamar mañana pero los SAT con estas cosas a veces te la juegan, por eso preguntar aquí por una opinión imparcial.
La.estabilidad de precio lo que el.contrato diga. 1 mes, 3 meses, 12 meses, 36 meses, 60meses o ir indexada hora a hora al mercado diario. Lo único que es común, es que los contratos se firman por 12 meses, aunque se pueden romper en cualquier momento. A veces con penalización a veces sin ella. |
25-mar-2024 09:17
|
Suerte! |
25-mar-2024 09:22
|
La diferencia son los precios, y que la flexi no sabemos ni podemos comprobar como consiguen elmprecio. De PVPC si, porque hay una herramienta,.pero de Flexi no. De.momento algunos están reportando facturas más barata que PVPC. De momento. Está en estudi la cosa.La otra gran diferencia es que en PVPC las normas para fijar el precio están reguladas. En el resto de indexadas, como Flexi, no lo están. Son precios libres. |
25-mar-2024 09:44
|
La flexi es más variable que PVPC. Pero no es un factor importante.
La diferencia son los precios, y que la flexi no sabemos ni podemos comprobar como consiguen elmprecio. De PVPC si, porque hay una herramienta,.pero de Flexi no. De.momento algunos están reportando facturas más barata que PVPC. De momento. Está en estudi la cosa.La otra gran diferencia es que en PVPC las normas para fijar el precio están reguladas. En el resto de indexadas, como Flexi, no lo están. Son precios libres.
|
25-mar-2024 09:48
|
Ayer estuve buscándola y no la encontré De todas formas, también te digo una cosa: en el trabajo también muchas veces busco la fórmula y la mitad de las veces, preferiría no haberla encontrado, ya que no hay Dios que las entienda Saludos,,, |