[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
rmr69
estuve aqui..
Cita de westar
Si 0,005

pero bueno te digo

20-2-24 al 19-3-24

Punta a 0,117
Llano a 0,057
Valle a 0,030

asi le han Cobrado
Y como se a cuanto lo van a cobrar en abril por ejemplo?
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rmr69

Es Indexada y va estlo a PVPC

Si miras la Foto casi clava el Precio
que tiene esta Persona

D.Lynch
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, tengo una duda que se que es absolutamente estúpida pero mejor resolverla que quedarse con ella.
Cuando cambias de empresa de energía, debéis de dar de baja una para posteriormente dar de alta en otra? O es simplemente como cuando te cambias de compañía de teléfono/internet, que pides el cambio y ya es la compañía nueva la que se encarga de la gestión de la portabilidad
JavierRR
Cita de D.Lynch
Hola shurs, tengo una duda que se que es absolutamente estúpida pero mejor resolverla que quedarse con ella.
Cuando cambias de empresa de energía, debéis de dar de baja una para posteriormente dar de alta en otra? O es simplemente como cuando te cambias de compañía de teléfono/internet, que pides el cambio y ya es la compañía nueva la que se encarga de la gestión de la portabilidad
Sólo te cambias a la nueva y a otra cosa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rmr69
ELtioPIO

se puede mejorar esta tarifa?
JavierRR
Cita de ELtioPIO

se puede mejorar esta tarifa?
La renovación de la Compromiso ha quedado desfasada: haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
ELtioPIO
Cita de JavierRR
La renovación de la Compromiso ha quedado desfasada: haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
He intentado hacer el Excel pero no lo entiendo por desgracia y lo leí pero no me deja introducir nada
JavierRR
Cita de ELtioPIO
He intentado hacer el Excel pero no lo entiendo por desgracia y lo leí pero no me deja introducir nada
Te lo hago yo un poco más tarde
JavierRR
Cita de ELtioPIO
Como no tenía tu distribución la he hecho según el perfil medio que me acuerdo
133+208=341
341 *,25 =85,25 341 *,5 = 170,5

Aconsejamos la más barata del Excel y, sobre todo, leerse las instrucciones y lo máximo posible de la primera hoja

Suerte!
ELtioPIO
Cita de JavierRR
Como no tenía tu distribución la he hecho según el perfil medio que me acuerdo
133+208=341
341 *,25 =85,25 341 *,5 = 170,5

Aconsejamos la más barata del Excel y, sobre todo, leerse las instrucciones y lo máximo posible de la primera hoja

Suerte!
muchas gracias ahora veo donde van los datos , yo lo hacía mal pero por lo que veo o cambio a la regulada o no me merece la pena cambiar porque la 2ª es nufri con codigo y aun así sale +- 0e
JavierRR
Cita de ELtioPIO
muchas gracias ahora veo donde van los datos , yo lo hacía mal pero por lo que veo o cambio a la regulada o no me merece la pena cambiar porque la 2ª es nufri con codigo y aun así sale +- 0e
De nada
Ahí ya eliges tú
Saludos,,,
Keptein
Buenas!Llevo desde octubre con Repsol, en ese momento miré y era lo que más barato me salía, viendo los cambios de precios y demás, se ha quedado un precio muy desactualizado y me sale bastante más caro que, por ejemplo, Endesa Conecta. Según tengo entendido no existe compromiso de permanencia en las tarifas de luz, es así? la permanencia de 12 meses es en cuanto a la estabilidad del precio no? Tengo intención de llamar mañana pero los SAT con estas cosas a veces te la juegan, por eso preguntar aquí por una opinión imparcial.
JavierRR
Cita de Keptein
Buenas!Llevo desde octubre con Repsol, en ese momento miré y era lo que más barato me salía, viendo los cambios de precios y demás, se ha quedado un precio muy desactualizado y me sale bastante más caro que, por ejemplo, Endesa Conecta. Según tengo entendido no existe compromiso de permanencia en las tarifas de luz, es así? la permanencia de 12 meses es en cuanto a la estabilidad del precio no? Tengo intención de llamar mañana pero los SAT con estas cosas a veces te la juegan, por eso preguntar aquí por una opinión imparcial.
Con Repsol depende: tendrías que mirar el contrato
La buena noticia es que si les mandas una tarifa mejor que la que tienes y no igualan, si tienes permanencia te la quitan
Saludos,,,
Keptein
Cita de JavierRR
Con Repsol depende: tendrías que mirar el contrato
La buena noticia es que si les mandas una tarifa mejor que la que tienes y no igualan, si tienes permanencia te la quitan
Saludos,,,
En el contrato no veo una permanencia como tal pero hay alguna frase que es un poco ambigua...
Incluso con sus precios actuales saldría ganando (aunque no tanto como con la de Endesa), esto puedo hacerlo por teléfono sin más? o hay que hacerlo de algún modo concreto?
JavierRR
Cita de Keptein
En el contrato no veo una permanencia como tal pero hay alguna frase que es un poco ambigua...
Incluso con sus precios actuales saldría ganando (aunque no tanto como con la de Endesa), esto puedo hacerlo por teléfono sin más? o hay que hacerlo de algún modo concreto?
Busca la frase colectivos vinculados y si está marcada o no
Lo que no me acuerdo es si estaba marcada tenía permanencia o al revés
Para bajar el precio
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Saludos,,,
Keptein
Cita de JavierRR
Busca la frase colectivos vinculados y si está marcada o no
Lo que no me acuerdo es si estaba marcada tenía permanencia o al revés
Para bajar el precio
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Saludos,,,
Sí que tengo esa casilla marcada y luego respecto a "colectivos vinculados" pone:
===>>>
(13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula
“Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro,
no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente
el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días.

Con esto entiendo que no tendría compromiso de permanencia avisando con esos 15 días que indican...
rmr69
estuve aqui..
Cita de westar
Es Indexada y va estlo a PVPC

Si miras la Foto casi clava el Precio
que tiene esta Persona

Cita de JavierRR
Gracias shures pero no acabo de entender, ¿Que diferencia hay de tener esta tarifa o estar en pvpc? La flexi es menos variable?
csvg2
Me voy a cambiar a Imagina. Debo notificar a mi actual compañía o no es necesario???
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de csvg2
Me voy a cambiar a Imagina. Debo notificar a mi actual compañía o no es necesario???
no es necesario.
JavierRR
Cita de rmr69
Gracias shures pero no acabo de entender, ¿Que diferencia hay de tener esta tarifa o estar en pvpc? La flexi es menos variable?
PVPC
El coste de producción está compuesto por el precio horario resultante del mercado diario de energía, operado por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), un término de ajuste indexado a los precios de los mercados de futuros (en vigor desde el 1 de enero de 2024). Además, estos precios tienen en cuenta también el coste de los servicios de ajuste gestionados por Red Eléctrica en calidad de operador del sistema, además de otros conceptos recogidos en la normativa vigente.

Flexi
Precios orientativos según el precio de mercado

Yo no te puedo ayudar más.

Los 2 cambian cada hora

Si lo que me pides es que te de el precio de la Flexi ya te he dicho que no lo sé, aunque lo publicitan como de mercado + Coste gestión 0,005€/kWh

Más yo no te lo puedo explicar y ya no te puedo ayudar

Edito

Omadón ha encontrado la fórmula que usa Octopus para calcular los precios de la Flexi

Suerte!
Ivansnoke
Cita de ELtioPIO
Lo has entendido mal.

Nufri.seria la segunda despuesnde PVPC, y tendaldria a 65€. Tu has pagado 76€. 11€ de diferencia merecen la pena.

El +0€ es porque de las tarifas libres del Excel es la más barata, entonces no hay diferencia con la más barata, porque es esa.
Ivansnoke
Cita de Keptein
Sí que tengo esa casilla marcada y luego respecto a "colectivos vinculados" pone:
===>>>
(13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula
“Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro,
no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente
el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días.

Con esto entiendo que no tendría compromiso de permanencia avisando con esos 15 días que indican...
mejor a atención al cliente o en la factura.
Yo tengo marcada esa casilla en contrato, y en las facturas me dice que tengo permanencia.
La permanencia se quita aportando una tarifa mejor, y si no te la igualan, te la quitan.
Y aún así, lapenalizacion es muy pequeña
Ivansnoke
Cita de Keptein
Existe permanencia en contratos de luz y gas. Pero las tarifas que estamos recomendando no tienen.

La.estabilidad de precio lo que el.contrato diga. 1 mes, 3 meses, 12 meses, 36 meses, 60meses o ir indexada hora a hora al mercado diario.

Lo único que es común, es que los contratos se firman por 12 meses, aunque se pueden romper en cualquier momento. A veces con penalización a veces sin ella.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola señor@s

He intentado contratar el servicio FACILITA de TOTAL ENERGIES, con la esperanza de mantener mis descuentos..Sigo todos los pasos online, pero al final recibo este mensaje:

Pero cuando cierro esa pantalla, me aparece esto otro

Tendrás que hacer lo que te pone en el aviso: ponerte en contacto con ellos
Suerte!
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Sí, pero lo que me despista es que en el segundo mensaje...dice que "Tu servicio facilita está en camino".... Gracias
Yo no puedo ayudarte más
Suerte!
Ivansnoke
Cita de rmr69
La flexi es más variable que PVPC. Pero no es un factor importante.

La diferencia son los precios, y que la flexi no sabemos ni podemos comprobar como consiguen elmprecio.

De PVPC si, porque hay una herramienta,.pero de Flexi no.

De.momento algunos están reportando facturas más barata que PVPC. De momento. Está en estudi la cosa.La otra gran diferencia es que en PVPC las normas para fijar el precio están reguladas. En el resto de indexadas, como Flexi, no lo están. Son precios libres.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
La flexi es más variable que PVPC. Pero no es un factor importante.

La diferencia son los precios, y que la flexi no sabemos ni podemos comprobar como consiguen elmprecio.

De PVPC si, porque hay una herramienta,.pero de Flexi no.

De.momento algunos están reportando facturas más barata que PVPC. De momento. Está en estudi la cosa.La otra gran diferencia es que en PVPC las normas para fijar el precio están reguladas. En el resto de indexadas, como Flexi, no lo están. Son precios libres.
Sí existe la fórmula que explica los precios, al igual que ocurre en el PVPC. No es de libre aplicación, se ciñe a dicha fórmula, lo que no queda claro es si es horaria o diaria, aunque me inclino a pensar que es horaria según el CSV de consumos de cada suministro.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí existe la fórmula que explica los precios, al igual que ocurre en el PVPC. No es de libre aplicación, se ciñe a dicha fórmula, lo que no queda claro es si es horaria o diaria, aunque me inclino a pensar que es horaria según el CSV de consumos de cada suministro.
Ya. Y como comprobamos eso,?
JavierRR
Cita de Omadón
Gracias por comentar Omadón
Ayer estuve buscándola y no la encontré
De todas formas, también te digo una cosa: en el trabajo también muchas veces busco la fórmula y la mitad de las veces, preferiría no haberla encontrado, ya que no hay Dios que las entienda
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática