[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
traxelh
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Por cierto
James Bond a la primera viniendo de una Solar

Que no la coge TE?

A la primera

Se viene...
Ojo, acabo de hacer la simulación y....

Otro James Bond por aquí.... Creo que no voy a pasar ni un mes en PVPC 😆.
min93
Cita de mcbein
Entonces parece que el truco es abrir reclamación alegando que la promo era por 4 años y luego insistir desde el chat, ¿no?
A mi lo que me ha funcionado es abrir la reclamación pidiendo explicaciones de que porque pierdo el descuento, que me indiquen en que parte del contrato o las bases lo indican.

Lo del chat ha sido preguntando por el estado de esa reclamación, me imagino que igualmente hubiera recibido la misma respuesta por correo.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de Ivansnoke
Independientemente de lo que contrates, estás seguro que necesitan 9,8kW en punta?

Ya se pueden tener 2 potencias distintas.
Si porque el 95% de las veces regamos en punta, por eso esa potencia.
iosuoregi
Buenas de nuevo y cambio de tema,
Aprovechando la última factura que tengo de Total Energies a 0.07 de consumo, al ser un importe total de 67 euros la factura de 2 meses, he probado suerte en Endesa Unica simulando a cuánto saldría pagar de irme con ellos. El tema es que me ha salido una factura de 65 euros al mes. ¿Puede ser así o habrá entendido el sistema que es una factura de 1 mes y no de 2?
Es que entiendo que sea algo más caro que Total Energies pero no casi el doble. Me escama....
¿alguien que lo haya hecho y que me pueda decir?
Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de traxelh
Ojo, acabo de hacer la simulación y....

Otro James Bond por aquí.... Creo que no voy a pasar ni un mes en PVPC .
EduM3
Cita de Iordee8
Hola,

Yo llevo tiempo con endesa y un amigo que trabaja en creaenergia (que ni conocia) me ha pasado que han puesto el precio más barato del mercado, no he indagado mucho y parece que si, pero lo comparto por saber si es verdad o no y si alguien tiene alguna referencia de la empresa?

He tarificado y si que me sale más bajo que lo que pago ahora. Alguien sabe?

https://tinyurl.com/crea-energia
Cita de Ivansnoke
No está mal porquenla potencia está barata.

Echa cuentas con el Excel.

La tarifa fija tiene permanencia.(1 año)

Referencias ninguna.

En su web veo que hay que pagar una cuota fija de 6€ más iva, habrá que tenerlo en cuenta en el cálculo. Me da que con esto ya no es tan interesante.
JavierRR
Cita de iosuoregi
Aprovechando la última factura que tengo de Total Energies a 0.07 de consumo, al ser un importe total de 67 euros la factura de 2 meses, he probado suerte en Endesa Unica simulando a cuánto saldría pagar de irme con ellos. El tema es que me ha salido una factura de 65 euros al mes. ¿Puede ser así o habrá entendido el sistema que es una factura de 1 mes y no de 2?
Es que entiendo que sea algo más caro que Total Energies pero no casi el doble. Me escama....
Gracias de antemano.

Única es a 1 mes
TE a 2 meses
Saludos,,,
JavierRR
Cita de EduM3
En su web veo que hay que pagar una cuota fija de 6€ más iva, habrá que tenerlo en cuenta en el cálculo. Me da que con esto ya no es tan interesante.
Yo creí haber visto que era para la indexada, que es lo típico, pero bueno, si alguien me convence que es mejor que las del Excel, se estudiará
Ya sé, estoy un poco vago... 😅
Saludos,,,
starman30555
@Omadón @Ivansnoke

estoy a punto de utilizar el truco de bajar potencia con la renovacion TE a tu aire noche y dia online, me mandaron el dichoso correo de subida teniendo el 5 % y el 55 % de descuento hasta el 2026 , el correo en cuestion:

antes: Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09104981/0.07988778 €/kWh.
ahora: Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12148268/0.10956569 €/kWh.

Mi factura 2 meses:
[IMG][/IMG]

En la factura aparecen porcentaje de descuentos y que son hasta el 6 del 2026
Que opinais que haga? en vez de tirar por el truco de contratar un mes facilita, tirar a bajar potencia de 2,2 a 2,1 serian casi 12 euros con iva lo que pagaria por la bajada de potencia pero mantedria precios, con potencia mas cara, hay estan las dudas, a punto estoy de darle al boton de de la bajada de potencia.

png para editar fotos[/IMG]
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Dos años largos recopilando respuestas en el OP y parece que no sirve de nada
Se lee poco, en general…
D.Lynch
Hola shurs, he visto que a mi padre le estaban tangando con una tarifa de mierda de Endesa y vamos a ver si le cambiamos a una que no le cobren una pasta. He visto que la que recomendais de Endesa es la de conecta,pero veo que son solo para nuevos clientes. Conoceis alguna otra tarifa de endesa que este bien?
iosuoregi
Cita de JavierRR
Única es a 1 mes
TE a 2 meses
Saludos,,,

Por eso digo, puede ser que el sistema de Endesa piense que es un único mes a la hora de hacer el cálculo?
JavierRR
Cita de D.Lynch
Hola shurs, he visto que a mi padre le estaban tangando con una tarifa de mierda de Endesa y vamos a ver si le cambiamos a una que no le cobren una pasta. He visto que la que recomendais de Endesa es la de conecta,pero veo que son solo para nuevos clientes. Conoceis alguna otra tarifa de endesa que este bien?
En el Post 4 tienes experiencias de shurs que se han cambiado a Conecta siendo de Endesa siguiendo nuestra guía del mismo Post
Para todo lo demás, la más barata del Excel
Suerte!
JavierRR
Cita de iosuoregi
Por eso digo, puede ser que el sistema de Endesa piense que es un único mes a la hora de hacer el cálculo?
Ni idea
Tendrás que llamarles
Insisto. La Única es cuota a 1 mes
Si te da esa cuota, lo tienes que pagar por 12 al año
Suerte!
Limotero
Cita de D.Lynch
Hay a algunos que les ha dejado contratar la Conecta siendo ya clientes de Endesa. La otra tarifa que se recomienda en Endesa es la One Luz 3 períodos; aunque hay tarifas más baratas de otras compañías antes que esa.
JavierRR
Cita de Shelby
Se lee poco, en general…
😏...

Ellos sabrán
Tú eres de los que sabes: cuanto más leas, más ahorras... 😅
iosuoregi
Cita de JavierRR
Ni idea
Tendrás que llamarles
Insisto. La Única es cuota a 1 mes
Si te da esa cuota, lo tienes que pagar por 12 al año
Suerte!

Ya, eso sí.
Pues igual les llamo y pregunto pero me da miedo porque luego me estarán machacando a llamadas para conseguir que contrate con ellos pero bueno....
Gracias
fishbone
Cita de JavierRR
Por cierto
James Bond a la primera viniendo de una Solar

Que no la coge TE?

A la primera

Se viene...

que tarifa es esta javier? enlace?
JavierRR
Cita de fishbone
que tarifa es esta javier? enlace?
Aquí la conocemos como la Bond de la Ruleta de Total Energies
Toda la información en el Post 5
Por cierto, que cosas, todavía no la voy a coger ya que tengo el referido de Octopus pendiente
Luego, luego ya veremos
Saludos,,,
PID
ForoCoches: Usuario
Otro que se pasa a Imagina Energía... a ver que tal...Gracias por el currazo que os metéis con este post!
el_menda_
Cuento mi caso.
Compra de una segunda vivienda que el dueño está en pvpc.
Yo, en mi primera vivienda tengo con repsol la tarifa de 0.08 compromiso que ofrecieron hace 2 años y pico.
Pues he llamado a totalenergies contando que he cogido otra vivienda y necesito cambiar el titular para tenerlo a mi nombre y contratarlo con ellos si me hacían buen precio.
Los he comentado que mi casa principal tenía repsol y lo que pagaba y me he dicho que si le podía enviar la última factura y era menor de 0,10 que me lo bajaba, y así ha sido, se lo he enviado y me ha dicho que me lo dejaba a 0,07.
En esa única llamada cambio de titular y contratado con totalenergies

Lo que ahora dudo es si mi casa actual cambiarlo también de repsol a totalenergies, ya que los 3 años me parece que los cumplo en octubre y tiene pinta que subirá o dejarlo a ver qué pasa, qué me recomendáis?
JavierRR
Cita de el_menda_
Cuento mi caso.
Compra de una segunda vivienda que el dueño está en pvpc.
Yo, en mi primera vivienda tengo con repsol la tarifa de 0.08 compromiso que ofrecieron hace 2 años y pico.
Pues he llamado a totalenergies contando que he cogido otra vivienda y necesito cambiar el titular para tenerlo a mi nombre y contratarlo con ellos si me hacían buen precio.
Los he comentado que mi casa principal tenía repsol y lo que pagaba y me he dicho que si le podía enviar la última factura y era menor de 0,10 que me lo bajaba, y así ha sido, se lo he enviado y me ha dicho que me lo dejaba a 0,07.
En esa única llamada cambio de titular y contratado con totalenergies

Lo que ahora dudo es si mi casa actual cambiarlo también de repsol a totalenergies, ya que los 3 años me parece que los cumplo en octubre y tiene pinta que subirá o dejarlo a ver qué pasa, qué me recomendáis?
Hasta octubre queda tiempo
La LP es una buena tarifaDe todas formas, puedes meter en el Excel en Personalizada como te queda la de TE
Suerte!
JavierRR
Cita de PID
Otro que se pasa a Imagina Energía... a ver que tal...Gracias por el currazo que os metéis con este post!
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Gracias de antemano.
65 al mes es el doble de 67 cada 2 meses.

Supongo que a Endesa le has mandado CUPS.
Endesa no sabe cuanto pagas de luz, solo cuanto consumes de media al mes.

El doble me lo creo perfectamente.

No vamos a hacerle un monumento a la sexta ni a la Bond, pero es una tarifa muy buena.
Ivansnoke
Cita de EduM3
La tarifa "a precio de coste" s pone claramente que hay que pagar una cuota. No hemos hablado de esa tarifa, ni se recomienda tampoco.

Si me dices en qué parte de la tarifa de precio fijo que hemos puesto se paga cuota te lo agradecería, porque no he visto.

Tarifas indexadas solo recomendamos PVPC
Ivansnoke
Cita de D.Lynch
Recomendamos la más barata del Excel que puedas contratar.

Están en un pañuelo la 5 mejores.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
La tarifa "a precio de coste" s pone claramente que hay que pagar una cuota. No hemos hablado de esa tarifa, ni se recomienda tampoco.

Si me dices en qué parte de la tarifa de precio fijo que hemos puesto se paga cuota te lo agradecería, porque no he visto.

Tarifas indexadas solo recomendamos PVPC
La indexada es mas cara en potencias y con una cuota mensual, lo cual la convierte en no recomendable. y pese a lo que dice en las condiciones generales de contratación, dice que no tiene permanencia.
La de precio fijo tengo mis dudas de que no tenga la misma cuota también porque lo pone en las páginas de las dos tarifas.

Lo siento. Se veía pequeño.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de starman30555
@Omadón @Ivansnoke

estoy a punto de utilizar el truco de bajar potencia con la renovacion TE a tu aire noche y dia online, me mandaron el dichoso correo de subida teniendo el 5 % y el 55 % de descuento hasta el 2026 , el correo en cuestion:

antes: Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09104981/0.07988778 €/kWh.
ahora: Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12148268/0.10956569 €/kWh.

Mi factura 2 meses:
[IMG][/IMG]

En la factura aparecen porcentaje de descuentos y que son hasta el 6 del 2026
Que opinais que haga? en vez de tirar por el truco de contratar un mes facilita, tirar a bajar potencia de 2,2 a 2,1 serian casi 12 euros con iva lo que pagaria por la bajada de potencia pero mantedria precios, con potencia mas cara, hay estan las dudas, a punto estoy de darle al boton de de la bajada de potencia.

png para editar fotos[/IMG]
Cualquiera de las dos opciones es buena, ya nos contarás. A mí personalmente me gusta más la de añadir el Facilita, pero porque mi suministro ya va de por sí al límite con la potencia contratada. Ya nos contarás.
starman30555
Cita de Omadón
Cualquiera de las dos opciones es buena, ya nos contarás. A mí personalmente me gusta más la de añadir el Facilita, pero porque mi suministro ya va de por sí al límite con la potencia contratada. Ya nos contarás.
Mi suministro tambien va al limite si te fijas en las capturas tengo 2.2 y en la captura para bajarlo a 2,1 y alguna vez ha saltado el icp, ahora me pones en duda de tirar por contratar facilita y desistir antes de los 14 dias y vea me han aplicado mis precios antiguos antes de la renovacion mas baratos en consumo pero mas caros en potencia, pero claro no tengo mucha potencia contratada, jejejjje, vaya vuelta de vacaciones has tenido mas ajetreada, con lo tranquilo que estabas de vacas.................
jordififon
Ahora en Iberdrola, le das a contratar el Plan Online 3 periodos y te sale un popup "Te llamamos". No sé qué tiene eso de online...
Antes directamente te llevaba a la contratación. A ver si lo cambian de nuevo.
← A Electrónica / Informática