[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Por cierto
James Bond a la primera viniendo de una Solar

Que no la coge TE?

A la primera

Se viene...
Ivansnoke
Cita de Iordee8
Hola,

Yo llevo tiempo con endesa y un amigo que trabaja en creaenergia (que ni conocia) me ha pasado que han puesto el precio más barato del mercado, no he indagado mucho y parece que si, pero lo comparto por saber si es verdad o no y si alguien tiene alguna referencia de la empresa?

He tarificado y si que me sale más bajo que lo que pago ahora. Alguien sabe?

https://tinyurl.com/crea-energia
No está mal porquenla potencia está barata.

Echa cuentas con el Excel.

La tarifa fija tiene permanencia.(1 año)

Referencias ninguna.
Ivansnoke
Cita de Limotero
He estado revisando la compañía de CreaEnergía y cuidado porque tienen permanencia de 1 año.

Es cierto que el precio de la potencia es bajo.

Como siempre, la última decisión es tuya
Ostras, la de Belén....ya me suena ya
Ivansnoke
Cita de Iordee8
Pues si que me sale mejor de precio, miraré y me cambiaré seguramente. No soy mucho de moverme en estas cosas por que paso de jaleos, pero todo lo que sea pagar menos ayuda
Es poco jaleo cambiarse de compañía. Total solo hace facturas.

De todas formas, es de reciente creación, y te la ha recomendado un amigo.

No solemos recomendar cosas con permanencia si hay cosas mejores o iguales sin ellas
Y aún así la penalizacion (legal) es irrisoria. Un 5% delmconsumo que quede por consumir.

Si contratas mañana y te das de baja pasado mañana, el peor caso digamos, y tienes un consumo medio hispanico, unos 3000kWh/ año, pues tendrías que pagar una penalización de 16,50€+IVA.
20€ de penalización. Cada mes que pasa, la penalización baja obviamente.

Recomendamos sin permanencia siempre, pero es la multa en verdad es pequeña.
JavierRR
Recién llegado

petrolo
Apatrullando la ciudad
Acudo a vosotros a ver si alguien se encuentra en la misma situación o me puede echar un cable, a finales de Octubre me pase desde Endesa a Octopus en pocos días estaba el cambio ya formalizado incluso metí 3 referidos, el problema es que nunca me ha llegado una factura, he abierto varias reclamaciones en Octopus pero me dicen que ellos no pueden hacer nada porque Endesa no les facilita la última lectura y sin eso no pueden facturarme, han reclamado en varias ocasiones a Endesa pero como si oyen llover.

He pensado portar a otra compañía pero en ese caso me vendrá una única factura de liquidación, con el IVA actual y pierdo los referidos, mientras que si Octopus lo soluciona me fraccionarán el consumo de estos meses además de bonificar la diferencia del IVA y aplicarme los referidos, estoy hecho un lío y no se qué hacer.
min93
Cita de Danglars
No es lo mismo?

En ese caso, buscando en Google sale este otro https://www.totalenergies.es/es/form...nistro-luz-gas

Si alguien lo ha hecho previamente y puede aportar un poco de luz.. jeje

No, lo mismo no es, para el desistimiento solo se tienen 14 días.

Desde ese enlace para que si se puede solicitar.

Gracias shur!!
Ivansnoke
Cita de petrolo
Acudo a vosotros a ver si alguien se encuentra en la misma situación o me puede echar un cable, a finales de Octubre me pase desde Endesa a Octopus en pocos días estaba el cambio ya formalizado incluso metí 3 referidos, el problema es que nunca me ha llegado una factura, he abierto varias reclamaciones en Octopus pero me dicen que ellos no pueden hacer nada porque Endesa no les facilita la última lectura y sin eso no pueden facturarme, han reclamado en varias ocasiones a Endesa pero como si oyen llover.

He pensado portar a otra compañía pero en ese caso me vendrá una única factura de liquidación, con el IVA actual y pierdo los referidos, mientras que si Octopus lo soluciona me fraccionarán el consumo de estos meses además de bonificar la diferencia del IVA y aplicarme los referidos, estoy hecho un lío y no se qué hacer.
Si e-distribucion (no Endesa, si e-distribucion) no manda lecturas, el problema te pasará en todas.

Sabes que cambias de compañía que hace facturas pero no de distribuidora, no?

La distribuidora es la dueña del contador y la que hace lecturas.

En post 11 reclamaciones se comenta un poco este tema de problemas con las lecturas de la distribuidora. A ver si te sirve de ayuda.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Cita de Ivansnoke
Si e-distribucion (no Endesa, si e-distribucion) no manda lecturas, el problema te pasará en todas.

Sabes que cambias de compañía que hace facturas pero no de distribuidora, no?

La distribuidora es la dueña del contador y la que hace lecturas.

Sí, se lo que es la distribuidora y la comercializadora, había pensado cambiarme a Siglo XXI (PVPC) a ver si siendo de la misma compañía entre ellos hay algo más de comunicación porque la verdad no sé ya por dónde tirar, por eso preguntaba si hay más casos como el mío.
Ivansnoke
Cita de petrolo
Sí, se lo que es la distribuidora y la comercializadora, había pensado cambiarme a Siglo XXI (PVPC) a ver si siendo de la misma compañía entre ellos hay algo más de comunicación porque la verdad no sé ya por dónde tirar, por eso preguntaba si hay más casos como el mío.
Post 11., a ver si te da por donde tirar.A EnergiaXXI, no se. Son compañías independientes aunque sean del.mismo.grupo.

Ni siquiera has dicho si puedes ver consumos en la distribuidora. Por ahí debería empezar.

Casos de problemas con e-distribucion hay muchos. Pero se informa poco.
Limotero
Cita de JavierRR
Es una de las cosas que por pereza me da por buscar porque ya conozco la respuesta

Ya son muchos años estudiando las compañías de electricidad y vista una, vistas todas

De todas formas, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en buscarlo y ponerlo

Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Ostras, la de Belén....ya me suena ya
No sabía por qué me sonaba y al ver la noticia me he dado cuenta
kunboy
Tras revisión periódica de precios acabo de pedir el cambio a Imagina Energía Digital, gracias a todos los shurs que hacen este hilo. Si sigue así el PVPC igual toca volver en breve.
min93
NOVEDAD!!

@JavierRR @Ivansnoke @Omadón

Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios).

Os comento como ha sido el proceso:
Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos.

Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario.

Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento:

Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome.

De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar.
Ivansnoke
Cita de min93
NOVEDAD!!

Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios).

Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos.

Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario.

Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento:

De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar.
Enhorabuena. Has tenido suerte. El chat tambie lo intentamos y era peor aún.

Pero si te lo han hecho puedes dar palmas hasta con las orejas
juanss77
Cita de min93
NOVEDAD!!

Mira en tu área de cliente en la web de TE si ya tienes el nuevo contrato disponible
min93
Cita de Ivansnoke
Enhorabuena. Has tenido suerte. El chat tambie lo intentamos y era peor aún.

Pero si te lo han hecho puedes dar palmas hasta con las orejas
En verdad, ha sido gracias a la reclamación, en el chat pregunto por ella, no le estoy solicitando el cambio directamente.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
A mi TotalEnergies, con la factura de mis suegros, que tienen 9,8 de potencia y placas solares, no consigo un precio por debajo de los 12 céntimos, el excel lo rellené y me da la mejor Octopus Solar, siempre y cuando lo haya rellenado bien, que es lo que pienso.
min93
Cita de juanss77
Mira en tu área de cliente en la web de TE si ya tienes el nuevo contrato disponible
Aún no, me sigue saliendo el viejo.
Sportinguista
ForoCoches: Usuario
Hola, buenas tardes.

Citándome a mí misma respecto a la pregunta que hice sobre los 200 kwh de la promoción por el Black Friday de Total Energies, acabo de recibir el correo electrónico donde se me informa de como se va a aplicar el descuento.

Gracias.
JavierRR
Cita de min93
NOVEDAD!!

Gracias por comentar
Actualizo el OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sportinguista
Hola, buenas tardes.

Citándome a mí misma respecto a la pregunta que hice sobre los 200 kwh de la promoción por el Black Friday de Total Energies, acabo de recibir el correo electrónico donde se me informa de como se va a aplicar el descuento.

Gracias.
Parece que lo han mandado hoy a unos cuantos
Un poco más arriba tienes mi mensaje
Saludos,,,
JavierRR
Cita de djcarlosx
A mi TotalEnergies, con la factura de mis suegros, que tienen 9,8 de potencia y placas solares, no consigo un precio por debajo de los 12 céntimos, el excel lo rellené y me da la mejor Octopus Solar, siempre y cuando lo haya rellenado bien, que es lo que pienso.
Pues solo unos mensajes mensajes más arriba yo la he obtenido a 0,073
Ya sabes, la Ruleta
Suerte!
JavierRR
Cita de kunboy
Tras revisión periódica de precios acabo de pedir el cambio a Imagina Energía Digital, gracias a todos los shurs que hacen este hilo. Si sigue así el PVPC igual toca volver en breve.
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de JavierRR
Pues solo unos mensajes mensajes más arriba yo la he obtenido a 0,073
Ya sabes, la Ruleta
Suerte!
Yo creo que es por la potencia contratada y que es una tarifa solar la de la factura. seguiré intentando, si no, me los llevo a Octopues o Naturgy, que tienen un precio muy similar (céntimos, a favor de Octopus)
Aquiles
  
Cita de elsita
es que además puede contratar el facilita a mitad de precio, y al mes siguiente darlo de baja y gana un mes más al año añadido
Shur para dar de baja Facilita ¿lo hiciste por web o llamando? Por saber como proceder en un año…
JavierRR
Cita de djcarlosx
Yo creo que es por la potencia contratada y que es una tarifa solar la de la factura. seguiré intentando, si no, me los llevo a Octopues o Naturgy, que tienen un precio muy similar (céntimos, a favor de Octopus)
Como veas
Luego puedes seguir intentando con la nueva compañía
Saludos,,,
Sportinguista
Cita de JavierRR
Parece que lo han mandado hoy a unos cuantos
Un poco más arriba tienes mi mensaje
Saludos,,,
iosuoregi
Cita de min93
NOVEDAD!!

Yo acabo de intentarlo con la reclamación que tenía interpuesta la semana pasada pero no ha habido suerte. Que lo están mirando todavía y que tienen 5 días para comenzar a gestionar la reclamación y 40 días para resolverla.

Saludos
mcbein
Cita de min93
En verdad, ha sido gracias a la reclamación, en el chat pregunto por ella, no le estoy solicitando el cambio directamente.

Entonces parece que el truco es abrir reclamación alegando que la promo era por 4 años y luego insistir desde el chat, ¿no?
Ivansnoke
Cita de djcarlosx
Independientemente de lo que contrates, estás seguro que necesitan 9,8kW en punta?

Ya se pueden tener 2 potencias distintas.
← A Electrónica / Informática