[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
20-mar-2024 15:24
|
Por cierto James Bond a la primera viniendo de una Solar ![]() Que no la coge TE? ![]() A la primera ![]() Se viene... |
20-mar-2024 15:34
|
Hola,
Yo llevo tiempo con endesa y un amigo que trabaja en creaenergia (que ni conocia) me ha pasado que han puesto el precio más barato del mercado, no he indagado mucho y parece que si, pero lo comparto por saber si es verdad o no y si alguien tiene alguna referencia de la empresa? He tarificado y si que me sale más bajo que lo que pago ahora. Alguien sabe? https://tinyurl.com/crea-energia Echa cuentas con el Excel. La tarifa fija tiene permanencia.(1 año) Referencias ninguna.
|
20-mar-2024 16:10
|
De todas formas, es de reciente creación, y te la ha recomendado un amigo. No solemos recomendar cosas con permanencia si hay cosas mejores o iguales sin ellas Y aún así la penalizacion (legal) es irrisoria. Un 5% delmconsumo que quede por consumir. Si contratas mañana y te das de baja pasado mañana, el peor caso digamos, y tienes un consumo medio hispanico, unos 3000kWh/ año, pues tendrías que pagar una penalización de 16,50€+IVA. 20€ de penalización. Cada mes que pasa, la penalización baja obviamente. Recomendamos sin permanencia siempre, pero es la multa en verdad es pequeña. |
20-mar-2024 16:26
|
Acudo a vosotros a ver si alguien se encuentra en la misma situación o me puede echar un cable, a finales de Octubre me pase desde Endesa a Octopus en pocos días estaba el cambio ya formalizado incluso metí 3 referidos, el problema es que nunca me ha llegado una factura, he abierto varias reclamaciones en Octopus pero me dicen que ellos no pueden hacer nada porque Endesa no les facilita la última lectura y sin eso no pueden facturarme, han reclamado en varias ocasiones a Endesa pero como si oyen llover. He pensado portar a otra compañía pero en ese caso me vendrá una única factura de liquidación, con el IVA actual y pierdo los referidos, mientras que si Octopus lo soluciona me fraccionarán el consumo de estos meses además de bonificar la diferencia del IVA y aplicarme los referidos, estoy hecho un lío y no se qué hacer. |
20-mar-2024 16:34
|
No es lo mismo?
En ese caso, buscando en Google sale este otro https://www.totalenergies.es/es/form...nistro-luz-gas Si alguien lo ha hecho previamente y puede aportar un poco de luz.. jeje No, lo mismo no es, para el desistimiento solo se tienen 14 días. Desde ese enlace para que si se puede solicitar. Gracias shur!! |
20-mar-2024 16:41
|
Acudo a vosotros a ver si alguien se encuentra en la misma situación o me puede echar un cable, a finales de Octubre me pase desde Endesa a Octopus en pocos días estaba el cambio ya formalizado incluso metí 3 referidos, el problema es que nunca me ha llegado una factura, he abierto varias reclamaciones en Octopus pero me dicen que ellos no pueden hacer nada porque Endesa no les facilita la última lectura y sin eso no pueden facturarme, han reclamado en varias ocasiones a Endesa pero como si oyen llover.
He pensado portar a otra compañía pero en ese caso me vendrá una única factura de liquidación, con el IVA actual y pierdo los referidos, mientras que si Octopus lo soluciona me fraccionarán el consumo de estos meses además de bonificar la diferencia del IVA y aplicarme los referidos, estoy hecho un lío y no se qué hacer. Sabes que cambias de compañía que hace facturas pero no de distribuidora, no? La distribuidora es la dueña del contador y la que hace lecturas. En post 11 reclamaciones se comenta un poco este tema de problemas con las lecturas de la distribuidora. A ver si te sirve de ayuda. |
Editado: 20-mar-2024 16:44 -
20-mar-2024 16:44
|
Sí, se lo que es la distribuidora y la comercializadora, había pensado cambiarme a Siglo XXI (PVPC) a ver si siendo de la misma compañía entre ellos hay algo más de comunicación porque la verdad no sé ya por dónde tirar, por eso preguntaba si hay más casos como el mío. |
20-mar-2024 16:45
|
Ni siquiera has dicho si puedes ver consumos en la distribuidora. Por ahí debería empezar. Casos de problemas con e-distribucion hay muchos. Pero se informa poco. |
Editado: 20-mar-2024 16:47 -
20-mar-2024 16:55
| Tras revisión periódica de precios acabo de pedir el cambio a Imagina Energía Digital, gracias a todos los shurs que hacen este hilo. Si sigue así el PVPC igual toca volver en breve. |
20-mar-2024 17:07
|
NOVEDAD!! @JavierRR @Ivansnoke @Omadón Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios). Os comento como ha sido el proceso: Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos. Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario. Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento: ![]() Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome. De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar. |
20-mar-2024 17:15
|
NOVEDAD!!
@JavierRR @Ivansnoke @Omadón Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios). Os comento como ha sido el proceso: Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos. Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario. Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento: ![]() Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome. De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar. Pero si te lo han hecho puedes dar palmas hasta con las orejas |
20-mar-2024 17:16
|
NOVEDAD!!
@JavierRR @Ivansnoke @Omadón Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios). Os comento como ha sido el proceso: Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos. Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario. Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento: ![]() Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome. De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar. Mira en tu área de cliente en la web de TE si ya tienes el nuevo contrato disponible |
20-mar-2024 17:17
| En verdad, ha sido gracias a la reclamación, en el chat pregunto por ella, no le estoy solicitando el cambio directamente. |
20-mar-2024 17:18
| A mi TotalEnergies, con la factura de mis suegros, que tienen 9,8 de potencia y placas solares, no consigo un precio por debajo de los 12 céntimos, el excel lo rellené y me da la mejor Octopus Solar, siempre y cuando lo haya rellenado bien, que es lo que pienso. |
20-mar-2024 17:22
|
Hola, buenas tardes. Citándome a mí misma respecto a la pregunta que hice sobre los 200 kwh de la promoción por el Black Friday de Total Energies, acabo de recibir el correo electrónico donde se me informa de como se va a aplicar el descuento. Gracias. |
20-mar-2024 17:24
|
NOVEDAD!!
@JavierRR @Ivansnoke @Omadón Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios). Os comento como ha sido el proceso: Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos. Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario. Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento: ![]() Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome. De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar. Gracias por comentar Actualizo el OP Saludos,,, |
20-mar-2024 17:26
|
Un poco más arriba tienes mi mensaje Saludos,,, |
20-mar-2024 17:27
![]() Ya sabes, la Ruleta Suerte! |
20-mar-2024 17:29
| Yo creo que es por la potencia contratada y que es una tarifa solar la de la factura. seguiré intentando, si no, me los llevo a Octopues o Naturgy, que tienen un precio muy similar (céntimos, a favor de Octopus) |
20-mar-2024 17:30
|
20-mar-2024 17:42
|
NOVEDAD!!
@JavierRR @Ivansnoke @Omadón Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios). Os comento como ha sido el proceso: Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos. Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario. Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento: ![]() Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome. De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar. Yo acabo de intentarlo con la reclamación que tenía interpuesta la semana pasada pero no ha habido suerte. Que lo están mirando todavía y que tienen 5 días para comenzar a gestionar la reclamación y 40 días para resolverla. Saludos |
20-mar-2024 17:47
|
Entonces parece que el truco es abrir reclamación alegando que la promo era por 4 años y luego insistir desde el chat, ¿no? |
20-mar-2024 17:48
|
Ya se pueden tener 2 potencias distintas. |

Como siempre, la última decisión es tuya

PEÑA MERENGUE ForoCoches