Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
31-ene-2024 17:32
|
Lo más absurdo de todo es que ahora obligan a hacer motores super ecológicos, hibridados o incluso eléctricos... Para luego hacer unos tanques bestiales. Si lo piensan además es doblemente absurdo, ya que cuanto más grandes más consumo y menos aerodinámica por regla general... La mayor idiosincrasia es que antes las familias tenían 3-4 hijos o incluso más y ahora la tendencia es tener 1-2 o ninguno, y la gente conduciendo SUV con llantas de 22" para ir a hacer la compra al súper, con la etiqueta ECO del micro híbrido pero luego consumiendo 7-8 litros a los 100 |
31-ene-2024 17:58
| No es reflote, el hilo lleva activo desde que su apertura. Ahora, cierto es que ha pasado el tiempo... |
31-ene-2024 18:22
| Suficiente para no poder aparcar "atravesado" como hacian algunos con el pequeño. |
06-feb-2024 09:12
| Lo de los mamotretos se nos va de las manos. Sabéis lo peor? Que después en habitabilidad no se gana casi nada. Abres la puerta de muchos coches modernos y es todo chapa abultada y guarnecidos sobredimensionados. Engañan a la gente colocando unos retenes o como se llamen a las puertas para que den la sensación de que pesan la hostia y nada más lejos de la realidad, si le quitas eso la puerta abre y cierra como una libreta. |
04-mar-2024 21:33
![]() El A6 aún logra sacar 30 cm al A3, pero a cambio el A3 es más ancho y casi igual de alto...
|
04-mar-2024 23:14
|
Nope, me referia al primero, C4 creo recordar, era basicamente un 100, porque el C5 era un poco mayor ya, tienes la comparacion con ese? |
04-mar-2024 23:54
| Hmmm...salta directo al 100, pero al C3, no está el C4 por lo que veo, pero bueno, básicamente lo mismo que con el C5, no hace falta ni foto, se llevan 30 cm de largo, y en este caso el A3 si que es más alto y ancho, aunque por menos de medio cm en cada medida. |
05-mar-2024 00:51
![]() Incluso superior en anchura como se puede ver. |
05-mar-2024 09:55
| Echo de menos cuando los "coches compactos" o "pequeños", eran eso, compactos y pequeños.... el otro día me encontré delante de casa un mini original al lado de un corsa "pequeño" de los nuevos.... y el corsa parece un familiar a su lado... Al final hemos cogido coches sobredimensionados y con sobrepeso como los yankees... |
05-mar-2024 10:02
|
Yo he tenido en su momento un Mx5 na, además tirado de suspensiones, y decir que ya había veces que te sentias súper "pequeño" cuando parabas en un semaforo y se te ponía al lado uno de los primeros suv, rollo x5, ml,etc. A día de hoy, un x3 es tan grande, o casi como uno de los primeros x5, y los x5, por poner un ejemplo, son enooooormes.... por lo que el problema se habrá acentuado.. Ya de aquella quedabas por debajo de los tiradores de la puerda, la sensación era de tener al lado un autobus hahaha.
Pero si, estoy de acuerdo que los coches cada vez son más grande, pesados.... Creo que un Audi A3 berlina actualmente es del mismo tamaño, o casi, que el primer Audi A6 que tuvimos en casa... y de aquella el Audi era un coche "grande"... |
05-mar-2024 10:05
| Yo veo muchos del modelo nuevo aparcando atravesados y nadie los multa. Supongo que ningún policía se habrá parado a pensar nunca que el nuevo mide más de 2,5m de largo, y por tanto, no puede aparcar así. |
05-mar-2024 10:09
|
Tal cual. Tengo un Golf 4 que no es que haya sido nunca un coche grande ni mucho menos, pero es que al lado de los coches modernos parece un Seat 600. Es absurdo. |
05-mar-2024 10:20
| Cuando miraba coche. Estaba incluso convencido de que quería un serie 5... Pero es que es algo totalmente desmedido, un g20/21 mide prácticamente como un e39. En una ciudad como Barcelona un barco de estos es un problema. |
05-mar-2024 10:31
|
¿la anchura es sin retrovisores? si es así, no lo entiendo, deberian contarlos tambien, no seria el primero que se deja uno en el canto de una puerta o en un pilar. |
05-mar-2024 11:54
|
Ayer mismo me acorde de este hilo. Me adelantó un Audi e-tron Gt en la A7 y practicamente llebana el carril izquierdo. Es espectacularmente ancho. No se como podra aparcar en la plaza de un parking normal. recien buscado en Google 1,96 de ancho. Las plazas suelen andar por los 2 metros. como abre las puertas? Audi e-tron GT/Dimensiones 4.989 mm L x 1.964 mm A x 1.413-1.414 mm A |
05-mar-2024 11:59
| El A6 de esa comparativa mide 4,80 metros de largo. Mira que muchos segmento C han crecido una barbaridad pero están lejos de eso. |
13-mar-2024 18:02
Siempre fue pequeño, pero llama la atención el tamaño del MX5 NB respecto a un suv coupe feo de estos nuevos.
|
15-mar-2024 09:33
![]() Pero es que 20 años después, la tendencia sigue sin parar, un Sandero nuevo deja al Golf más bien como un carrito de Golf, cuidado porque el Golf sigue siendo 6 cm más largo, pero el Dacia es 11 cm más ancho y 5 más alto, y de nuevo usando el tema de las plazas antiguas, tenemos un compacto baratillo que se acerca peligrosamente a los 2 m de ancho, es brutal. Y mira que he elegido a posta el Sandero normal, que el Stepway es aún peor ![]() ![]() EDIT: Alguien comentaba si las anchuras eran con los retrovisores incluidos o no...y efectivamente, nunca lo he tenido en cuenta, confirmo que al menos mis ejemplos, con lo que se visualiza en las fotos es SIN incluirlos, por lo que en este ejemplo de Golf vs Sandero, quedaría así incluyendolos: Golf:196 cm Sandero:200.7 cm Pues nada, al final son más anchos de lo que esperaba, el Golf sobre todo, pero bueno, al final una cosa no acaba de quitar la otra, el Sandero ya pasa la mágica cifra de los 2 metros si no pliega los retrovisores... |
Editado: 15-mar-2024 09:37 -
15-mar-2024 09:37
|
Es que, a ver, precisamente comparando un 600 con un Golf 4 ya ves una gigantificación considerable, pero bueno, ya se entiende de sobra, más de 30 años entre modelos, y el aumento de espacio, habitabilidad, seguridad...se llevan nada menos igualmente que casi 1 metro de largo, 35 cm de ancho, y sólo 4 de alto. Y ojo, porque en plazas muy antiguas esta diferencia ya se notaba:
![]() Pero es que 20 años después, la tendencia sigue sin parar, un Sandero nuevo deja al Golf más bien como un carrito de Golf, cuidado porque el Golf sigue siendo 6 cm más largo, pero el Dacia es 11 cm más ancho y 5 más alto, y de nuevo usando el tema de las plazas antiguas, tenemos un compacto baratillo que se acerca peligrosamente a los 2 m de ancho, es brutal. Y mira que he elegido a posta el Sandero normal, que el Stepway es aún peor ![]() ![]() Es ridículo el tamaño de los coche actuales. |
15-mar-2024 09:41
|
Es más, vamos de nuevo, una GMC Sierra contra un Hyundai Tucson, que tiene un tamaño respetable...la GMC apenas cabe en la página web ![]() ![]() En protección al peatón, como no juegues en la NBA, ese muro con ruedas te rompe el cuerpo entero. El capó de la GMC acaba casi donde el techo del Tucson, aparte, ¿que visibilidad tendrá eso? Puedes tener delante 30 niños y no ver nada
|
Editado: 15-mar-2024 09:45 -
15-mar-2024 10:03
| En mi garaje un vecino acaba de importar un Serie 3 touring (G21). Menudo transatlántico, apenas cabe en la plaza y son considerablemente grandes. |
15-mar-2024 11:33
|
Ya ya, si sólo lo usaba precisamente para ilustrarlo, que además como digo, se entiende en los últimos 40 años por seguridad y habitabilidad, pero es que hace ya tiempo que es caballo grande ande o no ande porque si, sobre todo en EEUU, que las pickups y SUV son ya locomotoras y tanques...literalmente en tamaño esto último.
Es más, vamos de nuevo, una GMC Sierra contra un Hyundai Tucson, que tiene un tamaño respetable...la GMC apenas cabe en la página web ![]() ![]() En protección al peatón, como no juegues en la NBA, ese muro con ruedas te rompe el cuerpo entero. El capó de la GMC acaba casi donde el techo del Tucson, aparte, ¿que visibilidad tendrá eso? Puedes tener delante 30 niños y no ver nada ![]() Teniamos un cliente que tenia varios coches que nos traia regularmente Uno de esos coches era un Hummer H2 Nos los dejaba en la nave y luego nos pedia que se los llevasemos a casa Un dia intentando aparcarlo en linea entre otros 2 coches, con espacio, no fui capaz, no veia el de delante, suerte que en la calle de al lado habia espacio de sobra y ahi se lo deje, las llaves al buzon tal y como nos pedia O debajo de la alfombrilla del coche (en un Ford Ka que tambien tenia) |