[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Anborgesa
ForoCoches: Usuario
¿Quién es la distribuidora de Octopus?
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
PVPC muy barato la semana que viene, sin ver la carga ni la demanda estadística de RE

Y a los del esquí, hasta 1 metro de nieve en los Pirineos, para resarcirse de los malos tragos

S2

El chollete debería de terminarse a mediados de semana. Al menos, en la cuantía de oferta renovable a 0€. Deberíamos de ir a precios más razonable para la industria, que se queja pero a base de bien. Si el tiempo anticiclónico persiste y disminuye la enorme oferta de renovables los precios debería de subir. Aunque la naturaleza luego siempre va a su bola

S2

jpetrucci
Aquí uno pagando a 18 centimos con naturgy sabeis algo más barato para la zona de alicante?
Limotero
Cita de jpetrucci
Aquí uno pagando a 18 centimos con naturgy sabeis algo más barato para la zona de alicante?
Hay cosas mucho más baratas. Desde 0,10
La recomendación, la de siempre: rellenar el Excel con los datos de consumo de la última factura.
Ánodo
Cita de Anborgesa
Octopus energy es una comercializadora.

Depende de dónde viva, es una distribuidora o otra. Endesa, Iberdrola...
ljhtom
Cita de jamolware
Pues yo introduciendo los datos con mi cosas, entre 71-74 anda todo, quitando 2 o 3 de 81 que solo un tonto estaría ahí.Si cambio un poco más de consumo a punta o a valle.. las variacones son 3-4€ por lo que en mi caso es irrelevante.
Claro, por que el excel estan todas las mejores , consulta a tu alrededor cuanta gente esta en compañias sin mirar precios , con tarifas de siempre, ypagando...
Enhorabuena por la plataforma y su incansable trabajo de estar al dia siempre.

gracias
JavierRR
Cita de jpetrucci

Pues teniendo tarifas desde 10 céntimos en el Excel ya tardas en cambiarte
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jamolware
Al revés, igual tengo la suerte de estar en una buena oferta y por eso no me afecta esto.Estoy en Iberdrola el plan 8 horas donde pongo las valle donde yo quiero, quizá por eso tenga optimizado mi consumo.

En cambio en gas si te vas a tur, pagas un 50% menos automáticamente... en luz no hay cosas así, todas rondan lo mismo.

Aún así se agradece el currazo del hilo.
Pues entonces nada
Si estás en una buena tarifa, pues debes seguir en ella

Yo personalmente, como muchos, tenemos una tarifa que ni se aproxima a las del Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Anborgesa
No hay distribuidora de Octopus.
jpetrucci
Cita de JavierRR

Pues teniendo tarifas desde 10 céntimos en el Excel ya tardas en cambiarte
Saludos,,,
Cita de Limotero
Hay cosas mucho más baratas. Desde 0,10
La recomendación, la de siempre: rellenar el Excel con los datos de consumo de la última factura.
Me sale pvpc lo mejor en el Excel pero es que no me fio un pelo con lo de variables que son de un día para otro, por eso preguntaba, por si hay alguna compañía que de buen precio estable un año jajaja
DARK_99
Las facturas de luz y gas de repsol son mensuales o bimensuales?
Ivansnoke
Cita de DARK_99
Las facturas de luz y gas de repsol son mensuales o bimensuales?
Mensuales la luz, bimestrales el gas

Pero vaya error monetario tener la gas en repsol.
JavierRR
Cita de jpetrucci
Me sale pvpc lo mejor en el Excel pero es que no me fio un pelo con lo de variables que son de un día para otro, por eso preguntaba, por si hay alguna compañía que de buen precio estable un año jajaja
Sí, ya te he contestado: la más barata, Endesa Conecta a 0,10
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jpetrucci

Si no te convence PVPC, se respeta. Por eso hay más tarifas en el Excel con precio fijo un año. No está claro?
Aquiles
  
Cita de jpetrucci
Si no te convence PVPC mira la segunda opción que te sale en el excel tras el PVPC

Está tan mascadito que te va enumerando las mejores opciones.
MrLechuk
Cita de JavierRR
De nada
La Compromiso iba a 2 años, la ampliaron 1 año más, pero por las continuas bajadas del resto, esta tarifa del 22 ha dejado de ser competitiva
Saludos,,,
De hecho me he dado cuenta que la diferencia es mayor... La última factura de Naturgy que utilizaba para comparar era con el IVA al 10%, y tengo que comparar con el IVA actual al 21%. Vamos que teniendo en cuenta el IVA 21% pasándome a PVPC me ahorro como unos 13 euros al mes, y pasando a Octupus Solar (la siguiente que me salía más barata) me ahorro unos 6-7 euros. De momento una temporada en PVPC

Regracias!!!
davigarma
Es muy sangrante escuchar los lloriqueos de la industria por vender a 0€. Cuando hace un par de años estaba a 700€ con puntas a 1.000€ miraban hacia otro lado

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
Es muy sangrante escuchar los lloriqueos de la industria por vender a 0€. Cuando hace un par de años estaba a 700€ con puntas a 1.000€ miraban hacia otro lado

S2
Que industria lloriquea?
JavierRR
Cita de MrLechuk
De hecho me he dado cuenta que la diferencia es mayor... La última factura de Naturgy que utilizaba para comparar era con el IVA al 10%, y tengo que comparar con el IVA actual al 21%. Vamos que teniendo en cuenta el IVA 21% pasándome a PVPC me ahorro como unos 13 euros al mes, y pasando a Octupus Solar (la siguiente que me salía más barata) me ahorro unos 6-7 euros. De momento una temporada en PVPC

Regracias!!!
Ivansnoke
Cita de MrLechuk

Regracias!!!
Me cuadra mucho.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Que industria lloriquea?
¿No lees quejas de la industria desde hace 20 0 25 días por vender a 0€?. No voy a hacerte resumen, pero llevo días leyéndolas aunque por encima, es verdad, y me trae sin cuidado.

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
¿No lees quejas de la industria desde hace 20 0 25 días por vender a 0€?. No voy a hacerte resumen, pero llevo días leyéndolas aunque por encima, es verdad, y me trae sin cuidado.

S2
He visto ciertos lloros en ciertos periódicos, pero no bajo la bandera de ninguna industria.

De hecho hay cierto salseo con cierta nuclear que ha parado misteriosamente , después de recibir orden de REE de mantenerse por cuestión técnicas
trepaydura
Cita de JavierRR
Sí, ya te he contestado: la más barata, Endesa Conecta a 0,10
Saludos,,,

y la de totalenergies a 0.07?
davigarma
Cita de Ivansnoke
He visto ciertos lloros en ciertos periódicos, pero no bajo la bandera de ninguna industria.

De hecho hay cierto salseo con cierta nuclear que ha parado misteriosamente , después de recibir orden de REE de mantenerse por cuestión técnicas
Tengo entendido que tres nucleares pararon para ahorrase los gastos ante beneficio 0 por venta a 0, no me preguntes que día, tampoco me interesa mucho. Y es lógico que se ahorrasen gasto. JJ Bodas ya ha dejado por escrito que Endesa ya tiene vendida toda la electricidad que es capaz de producir este 2024. Tiene vendida el 85 % de la que va a producir en 2025, y el 50% de la del 2026. Si ya tienes la venta , ahorra gasto de funcionamiento cuando no vas rascar nada, tiene toda la lógica

S2
JavierRR
Cita de trepaydura
y la de totalenergies a 0.07?
Yo la tengo aún más barata
Me refiero a las del Excel, como siempre
No todos consiguen la Ruleta a 0,073. Ni mucho menos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de davigarma
Tengo entendido que tres nucleares pararon para ahorrase los gastos ante beneficio 0 por venta a 0, no me preguntes que día, tampoco me interesa mucho. Y es lógico que se ahorrasen gasto. JJ Bodas ya ha dejado por escrito que Endesa ya tiene vendida toda la electricidad que es capaz de producir este 2024. Tiene vendida el 85 % de la que va a producir en 2025, y el 50% de la del 2026. Si ya tienes la venta , ahorra gasto de funcionamiento cuando no vas rascar nada, tiene toda la lógica

S2
SÍ, pero no me refiero a eso

Las centrales nucleares decidieron frenar producción por motivos econonimicos, pero REE mando mantener Ascó por restricciones técnicas.

Casualmente, Ascó término parando por avería. Hay a quien le parece sospechoso. No tiene por qué serlo, pero curioso es un rato
Lo que términó sucediendo

El plan para el.finde.

PD. De todas formas dudo mucho que la.energia nuclear vaya a mercado, casi seguro que va por bilaterales, pero seguro que ganan dinero parando. El mercado tiene muchos resortes para que un generador venda energía sin generar. Es interesante este mundillo.
davigarma
Cita de Ivansnoke
SÍ, pero no me refiero a eso
Ya. Con anticiclón y demanda a 400€ en OMIE no se habría averiado . No creo que nadie vaya a investigar nada, para qué molestarse si hay aluvión de oferta. En OMIE todo está programado para el día siguiente. Si ha entrado en OMIE el día anterior y la avería es el día de la entrega tampoco pasa nada. Red Electrica la tomaría el día de la entrega de otro sitio pero como hablamos de chorro de oferta la entrada también sería a coste 0 ( esos son los ajustes diarios del sistema)

JJ Bodas también tiene por escrito la petición al gobierno de alargar la vida de las centrales nucleares hasta que tú y yo estemos muertos y las pobres son más viejas que Matusalen, por supuesto que si es una avería, eso no ayuda nada

S2
LecheDeBurra
La calculadora de Excel me saca que la mejor tarifa es la de NUFRI.

Lo veis bien?
jaimito_
Living
Menuda me han liado los de endesa shures.

Me di de alta en endesa conecta hace unos dias, el caso es que durante el proceso de contratacion aquello iba raro, tardaba en cargar etc.. yo actualmente tengo contratados 5,2 kw de potencia en casa. Pues el caso es que termina el proceso de contratacion el cual no me pregunta por la potencia y me llega al rato un correo que el proceso de alta se inicia.

Me llega un sms para firmar el contrato, reviso el contrato para ver que todo este ok, y me fijo que la potencia indicaba 6,9kw. Visto esto, rechazo el contrato e indico el motivo, el cual era, potencia incorrecta.

Como ya era tarde 12 de la noche, pense en solventarlo al dia siguiente o iniciar nueva contratacion , el dia siguiente no pude por trabajo, pues el viernes de madrugada recibo correo conforme me dan la bienvenida a endesa... me quedo blanco

Reviso todo, veo contrato e indica 6,9 . Llamo a mi anterior compañia (TE) y me dicen que efectivamente ya no era cliente de ellos.

Total, que me han dado de alta aun rechazando el contrato... con lo que me tocara pagar la subida de potencia, es flipante el nivel que tienen en serio... es surrealista. He abierto un caso con ellos pero poca fe tengo...
Ivansnoke
Cita de jaimito_
Menuda me han liado los de endesa shures.

Me di de alta en endesa conecta hace unos dias, el caso es que durante el proceso de contratacion aquello iba raro, tardaba en cargar etc.. yo actualmente tengo contratados 5,2 kw de potencia en casa. Pues el caso es que termina el proceso de contratacion el cual no me pregunta por la potencia y me llega al rato un correo que el proceso de alta se inicia.

Me llega un sms para firmar el contrato, reviso el contrato para ver que todo este ok, y me fijo que la potencia indicaba 6,9kw. Visto esto, rechazo el contrato e indico el motivo, el cual era, potencia incorrecta.

Como ya era tarde 12 de la noche, pense en solventarlo al dia siguiente o iniciar nueva contratacion , el dia siguiente no pude por trabajo, pues el viernes de madrugada recibo correo conforme me dan la bienvenida a endesa... me quedo blanco

Reviso todo, veo contrato e indica 6,9 . Llamo a mi anterior compañia (TE) y me dicen que efectivamente ya no era cliente de ellos.

Total, que me han dado de alta aun rechazando el contrato... con lo que me tocara pagar la subida de potencia, es flipante el nivel que tienen en serio... es surrealista. He abierto un caso con ellos pero poca fe tengo...
No tiene porqué haber subida de potencia
En los.contratos viene la potencia que figura en su en su base de datos, no la que tienes en la.distribuidora, que es.lo suyo.

Si te cambian la.potencia, reclama que no lo has pedido específicamente. Pero creo que no va a pasar.

Es un lío que hagan las contrataciones asi, pero es.lo.que hay de.momento. un poco confuso.
← A Electrónica / Informática