[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
10-mar-2024 15:29
|
S2 |
10-mar-2024 15:30
| Aquí uno pagando a 18 centimos con naturgy sabeis algo más barato para la zona de alicante? |
10-mar-2024 15:38
|
La recomendación, la de siempre: rellenar el Excel con los datos de consumo de la última factura. |
10-mar-2024 15:39
|
Octopus energy es una comercializadora. Depende de dónde viva, es una distribuidora o otra. Endesa, Iberdrola... |
10-mar-2024 15:40
|
Enhorabuena por la plataforma y su incansable trabajo de estar al dia siempre. gracias |
10-mar-2024 15:56
![]() Pues teniendo tarifas desde 10 céntimos en el Excel ya tardas en cambiarte Saludos,,, |
10-mar-2024 15:57
|
Al revés, igual tengo la suerte de estar en una buena oferta y por eso no me afecta esto.Estoy en Iberdrola el plan 8 horas donde pongo las valle donde yo quiero, quizá por eso tenga optimizado mi consumo.
En cambio en gas si te vas a tur, pagas un 50% menos automáticamente... en luz no hay cosas así, todas rondan lo mismo. Aún así se agradece el currazo del hilo. Si estás en una buena tarifa, pues debes seguir en ella Yo personalmente, como muchos, tenemos una tarifa que ni se aproxima a las del Excel Saludos,,, |
10-mar-2024 16:05
|
|
10-mar-2024 16:13
|
Mensuales la luz, bimestrales el gas Pero vaya error monetario tener la gas en repsol. |
Editado: 10-mar-2024 16:28 -
10-mar-2024 16:27
|
Si no te convence PVPC, se respeta. Por eso hay más tarifas en el Excel con precio fijo un año. No está claro? |
10-mar-2024 16:52
![]() Está tan mascadito que te va enumerando las mejores opciones. |
10-mar-2024 16:56
![]() Regracias!!! |
10-mar-2024 16:59
Es muy sangrante escuchar los lloriqueos de la industria por vender a 0€. Cuando hace un par de años estaba a 700€ con puntas a 1.000€ miraban hacia otro lado ![]() S2 |
10-mar-2024 17:19
|
De hecho me he dado cuenta que la diferencia es mayor... La última factura de Naturgy que utilizaba para comparar era con el IVA al 10%, y tengo que comparar con el IVA actual al 21%. Vamos que teniendo en cuenta el IVA 21% pasándome a PVPC me ahorro como unos 13 euros al mes, y pasando a Octupus Solar (la siguiente que me salía más barata) me ahorro unos 6-7 euros. De momento una temporada en PVPC
![]() Regracias!!! |
10-mar-2024 17:22
|
De hecho me he dado cuenta que la diferencia es mayor... La última factura de Naturgy que utilizaba para comparar era con el IVA al 10%, y tengo que comparar con el IVA actual al 21%. Vamos que teniendo en cuenta el IVA 21% pasándome a PVPC me ahorro como unos 13 euros al mes, y pasando a Octupus Solar (la siguiente que me salía más barata) me ahorro unos 6-7 euros. De momento una temporada en PVPC
![]() Regracias!!! |
10-mar-2024 17:22
¿No lees quejas de la industria desde hace 20 0 25 días por vender a 0€?. No voy a hacerte resumen, pero llevo días leyéndolas aunque por encima, es verdad, y me trae sin cuidado.![]() S2 |
10-mar-2024 17:27
|
De hecho hay cierto salseo con cierta nuclear que ha parado misteriosamente , después de recibir orden de REE de mantenerse por cuestión técnicas |
Editado: 10-mar-2024 18:05 -
10-mar-2024 18:16
|
S2 |
10-mar-2024 18:48
|
Yo la tengo aún más barata Me refiero a las del Excel, como siempre No todos consiguen la Ruleta a 0,073. Ni mucho menos Saludos,,, |
10-mar-2024 19:03
|
Tengo entendido que tres nucleares pararon para ahorrase los gastos ante beneficio 0 por venta a 0, no me preguntes que día, tampoco me interesa mucho. Y es lógico que se ahorrasen gasto. JJ Bodas ya ha dejado por escrito que Endesa ya tiene vendida toda la electricidad que es capaz de producir este 2024. Tiene vendida el 85 % de la que va a producir en 2025, y el 50% de la del 2026. Si ya tienes la venta , ahorra gasto de funcionamiento cuando no vas rascar nada, tiene toda la lógica
S2 Las centrales nucleares decidieron frenar producción por motivos econonimicos, pero REE mando mantener Ascó por restricciones técnicas. Casualmente, Ascó término parando por avería. Hay a quien le parece sospechoso. No tiene por qué serlo, pero curioso es un rato Lo que términó sucediendo ![]() El plan para el.finde. ![]() PD. De todas formas dudo mucho que la.energia nuclear vaya a mercado, casi seguro que va por bilaterales, pero seguro que ganan dinero parando. El mercado tiene muchos resortes para que un generador venda energía sin generar. Es interesante este mundillo. |
Editado: 10-mar-2024 19:10 -
10-mar-2024 19:34
Ya. Con anticiclón y demanda a 400€ en OMIE no se habría averiado . No creo que nadie vaya a investigar nada, para qué molestarse si hay aluvión de oferta. En OMIE todo está programado para el día siguiente. Si ha entrado en OMIE el día anterior y la avería es el día de la entrega tampoco pasa nada. Red Electrica la tomaría el día de la entrega de otro sitio pero como hablamos de chorro de oferta la entrada también sería a coste 0 ( esos son los ajustes diarios del sistema)JJ Bodas también tiene por escrito la petición al gobierno de alargar la vida de las centrales nucleares hasta que tú y yo estemos muertos y las pobres son más viejas que Matusalen, por supuesto que si es una avería, eso no ayuda nada S2 |
10-mar-2024 20:19
|
La calculadora de Excel me saca que la mejor tarifa es la de NUFRI. Lo veis bien? |
10-mar-2024 20:22
|
Menuda me han liado los de endesa shures. Me di de alta en endesa conecta hace unos dias, el caso es que durante el proceso de contratacion aquello iba raro, tardaba en cargar etc.. yo actualmente tengo contratados 5,2 kw de potencia en casa. Pues el caso es que termina el proceso de contratacion el cual no me pregunta por la potencia y me llega al rato un correo que el proceso de alta se inicia. Me llega un sms para firmar el contrato, reviso el contrato para ver que todo este ok, y me fijo que la potencia indicaba 6,9kw. Visto esto, rechazo el contrato e indico el motivo, el cual era, potencia incorrecta. Como ya era tarde 12 de la noche, pense en solventarlo al dia siguiente o iniciar nueva contratacion , el dia siguiente no pude por trabajo, pues el viernes de madrugada recibo correo conforme me dan la bienvenida a endesa... me quedo blanco Reviso todo, veo contrato e indica 6,9 . Llamo a mi anterior compañia (TE) y me dicen que efectivamente ya no era cliente de ellos. Total, que me han dado de alta aun rechazando el contrato... con lo que me tocara pagar la subida de potencia, es flipante el nivel que tienen en serio... es surrealista. He abierto un caso con ellos pero poca fe tengo... |
10-mar-2024 20:35
|
Menuda me han liado los de endesa shures.
Me di de alta en endesa conecta hace unos dias, el caso es que durante el proceso de contratacion aquello iba raro, tardaba en cargar etc.. yo actualmente tengo contratados 5,2 kw de potencia en casa. Pues el caso es que termina el proceso de contratacion el cual no me pregunta por la potencia y me llega al rato un correo que el proceso de alta se inicia. Me llega un sms para firmar el contrato, reviso el contrato para ver que todo este ok, y me fijo que la potencia indicaba 6,9kw. Visto esto, rechazo el contrato e indico el motivo, el cual era, potencia incorrecta. Como ya era tarde 12 de la noche, pense en solventarlo al dia siguiente o iniciar nueva contratacion , el dia siguiente no pude por trabajo, pues el viernes de madrugada recibo correo conforme me dan la bienvenida a endesa... me quedo blanco Reviso todo, veo contrato e indica 6,9 . Llamo a mi anterior compañia (TE) y me dicen que efectivamente ya no era cliente de ellos. Total, que me han dado de alta aun rechazando el contrato... con lo que me tocara pagar la subida de potencia, es flipante el nivel que tienen en serio... es surrealista. He abierto un caso con ellos pero poca fe tengo... En los.contratos viene la potencia que figura en su en su base de datos, no la que tienes en la.distribuidora, que es.lo suyo. Si te cambian la.potencia, reclama que no lo has pedido específicamente. Pero creo que no va a pasar. Es un lío que hagan las contrataciones asi, pero es.lo.que hay de.momento. un poco confuso. |
Editado: 10-mar-2024 20:38 -

PEÑA MERENGUE ForoCoches