[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
08-mar-2024 21:34
|
Shures, necesito vuestra ayuda. Me he comprado un piso en el que vivía una familia de matrimonio y dos hijos. El día que me den las llaves cambiaré la luz y el agua para ponerlo a mi nombre. Me han adelantado ya una factura de luz y lo tienen con Repsol, 6,9kw pagando 150€ al mes. Lógicamente yo no necesito tanta potencia porque vivo solo, y mi idea es pasarlo al pvpc con Endesa. La duda es: por hacer el cambio de titular en Repsol, me pondrán algún tipo de permanencia? O podré hacer el cambio de nombre y acto seguido llevármelo a otra compañía… |
08-mar-2024 21:44
|
Shures, necesito vuestra ayuda. Me he comprado un piso en el que vivía una familia de matrimonio y dos hijos. El día que me den las llaves cambiaré la luz y el agua para ponerlo a mi nombre. Me han adelantado ya una factura de luz y lo tienen con Repsol, 6,9kw pagando 150€ al mes. Lógicamente yo no necesito tanta potencia porque vivo solo, y mi idea es pasarlo al pvpc con Endesa.
La duda es: por hacer el cambio de titular en Repsol, me pondrán algún tipo de permanencia? O podré hacer el cambio de nombre y acto seguido llevármelo a otra compañía… En Nufri lo puedes hacer |
08-mar-2024 21:51
| Por algún motivo? Pregunto desde el desconocimiento. No sabía que podías cambiarlo directamente. |
08-mar-2024 22:01
|
Cambio de titular y compañía es lo más limpio que puedes hacer. Puede que 6 9kW te parezca mucho, pero la casa demanda potencia más por los aparatos que tengas que por el numero de personas. Puedes vivir solo y tener un coche eléctrico y ya necesitar 6,9kW. Aunque no sea tu caso, es un ejemplo. |
08-mar-2024 22:08
|
Evitas permanencias, deudas.
Cambio de titular y compañía es lo más limpio que puedes hacer. Puede que 6 9kW te parezca mucho, pero la casa demanda potencia más por los aparatos que tengas que por el numero de personas. Puedes vivir solo y tener un coche eléctrico y ya necesitar 6,9kW. Aunque no sea tu caso, es un ejemplo. |
08-mar-2024 22:28
|
@JavierRR Actualizado excel y resumen de tarifas con las bajadas de Nufri, Clarity y retoques en TE por lo de la tarifa de captacion ahora a 0.073 (la Bond) Clarity da error 404 en la web de la oferta, pero bueno, lo iran arreglanfo. Tambien te digo, se mantiene porque da la 4ª en el excel, pero comparativamente con nufri trío, nunca va a quedar por delante de esta, pero es buena tarifa. la Tarifa Nufri con el código CN024 la han renombrado a "Fidelidad". supongo que a ver si se le pega algo al que contrate. que tiernos.
|
08-mar-2024 22:50
|
@JavierRR
Actualizado excel y resumen de tarifas con las bajadas de Nufri, Clarity y retoques en TE por lo de la tarifa de captacion ahora a 0.073 (la Bond) Clarity da error 404 en la web de la oferta, pero bueno, lo iran arreglanfo. Tambien te digo, se mantiene porque da la 4ª en el excel, pero comparativamente con nufri trío, nunca va a quedar por delante de esta, pero es buena tarifa. la Tarifa Nufri con el código CN024 la han renombrado a "Fidelidad". supongo que a ver si se le pega algo al que contrate. que tiernos. ![]()
|
08-mar-2024 22:57
|
Gracias. Sí, estuye leyendo mal la pestaña de la CNMC entonces, arreglado. Gracias por estar atento |
09-mar-2024 00:04
|
@JavierRR
Actualizado excel y resumen de tarifas con las bajadas de Nufri, Clarity y retoques en TE por lo de la tarifa de captacion ahora a 0.073 (la Bond) Clarity da error 404 en la web de la oferta, pero bueno, lo iran arreglanfo. Tambien te digo, se mantiene porque da la 4ª en el excel, pero comparativamente con nufri trío, nunca va a quedar por delante de esta, pero es buena tarifa. la Tarifa Nufri con el código CN024 la han renombrado a "Fidelidad". supongo que a ver si se le pega algo al que contrate. que tiernos. ![]() |
09-mar-2024 00:49
|
Viniendo de una tarifa muy buena. Lo de subir factura lo llamamos" ruleta "porque nunca sabemos que va a salir |
09-mar-2024 01:23
|
primer intento de cambio de tarifa ahora mismo con total energies, primero he cancelado un facilita que tenía, y luego le he pedido el cambio a la que tenía en octubre, que es cuando hice el cambio anterior, pero nones, me ha atendido nerea, me suena que no soy el primero al que le da calabazas nerea que antes se podia pero que ahora no, que en octubre me dijeron que podía volver sin problema a la antigua tarifa y que bla bla bla, pero que ya no se puede |
Editado: 09-mar-2024 01:26 -
09-mar-2024 09:25
|
He intentado el cambio en TE para renovar conforme se indica aquí, pero ya se las saben todas. Por teléfono, varias veces NO. Por reclamación vía Area de Clientes de la web, NO. Y viendo los precios del PVPC, abandono el barco del libre y me paso al regulado. Demasiada diferencia. |
09-mar-2024 09:31
|
primer intento de cambio de tarifa ahora mismo con total energies, primero he cancelado un facilita que tenía, y luego le he pedido el cambio a la que tenía en octubre, que es cuando hice el cambio anterior, pero nones, me ha atendido nerea, me suena que no soy el primero al que le da calabazas nerea
que antes se podia pero que ahora no, que en octubre me dijeron que podía volver sin problema a la antigua tarifa y que bla bla bla, pero que ya no se puede Han dejado hasta ahora, pero se ve que ya no dejan ni bien ni mal... 😳 ![]() Enhorabuena a los premiados |
09-mar-2024 10:26
|
Pués suerte que lo hice hace un par de semanas
|
09-mar-2024 10:35
|
Yo también me fui ayer a curenergia al no conseguir nada en renovación TE, para pagar 0,10 en TE voy a probar PVPC unos meses, con mi consumo concreto del 07/02 al 06/03 en PVPC ya me sale a 0,10 según el comparador de CNMC, así que...veremos.
Para volver a una tarifa de 0,10 siempre puedo ir a la conecta o alguna que salga de aquí en adelante. Completamente cierto |
09-mar-2024 10:40
|
Una consulta, cada cuanto pasan a leer los contadores? He adquirido una vivienda, y hecho el cambio de titular y compañía (BASER). La vivienda está en obras desde Diciembre. Le han cobrado una factura de 120 euros a la anterior propietaria en el mes de 13/01 al 20/02 cuando como.digo está deshabitada. Me dice BASER que es una factura estimada (mis huevos porque viendo las gráficas le han metido más del doble de consumo que en Enero, Diciembre o Noviembre) He tenido que hablar con la comunidad para que me dejarán las llaves , sacar una foto y reclamar para que le hagan el abono. Me parece muy caradura...si no se reclama la de pasta que se llevan con estas tácticas. La pregunta es, tendré que estar reclamando todos los meses? Como se puede evitar? Gracias |
09-mar-2024 10:45
|
Una consulta, cada cuanto pasan a leer los contadores?
He adquirido una vivienda, y hecho el cambio de titular y compañía (BASER). La vivienda está en obras desde Diciembre. Le han cobrado una factura de 120 euros a la anterior propietaria en el mes de 13/01 al 20/02 cuando como.digo está deshabitada. Me dice BASER que es una factura estimada (mis huevos porque viendo las gráficas le han metido más del doble de consumo que en Enero, Diciembre o Noviembre) He tenido que hablar con la comunidad para que me dejarán las llaves , sacar una foto y reclamar para que le hagan el abono. Me parece muy caradura...si no se reclama la de pasta que se llevan con estas tácticas. La pregunta es, tendré que estar reclamando todos los meses? Como se puede evitar? Gracias ![]() Los contadores son telegestionados: nadie pasa a leerlos (si te refieres a la luz, claro) Saludos,,, |
09-mar-2024 10:50
|
Una consulta, cada cuanto pasan a leer los contadores?
He adquirido una vivienda, y hecho el cambio de titular y compañía (BASER). La vivienda está en obras desde Diciembre. Le han cobrado una factura de 120 euros a la anterior propietaria en el mes de 13/01 al 20/02 cuando como.digo está deshabitada. Me dice BASER que es una factura estimada (mis huevos porque viendo las gráficas le han metido más del doble de consumo que en Enero, Diciembre o Noviembre) He tenido que hablar con la comunidad para que me dejarán las llaves , sacar una foto y reclamar para que le hagan el abono. Me parece muy caradura...si no se reclama la de pasta que se llevan con estas tácticas. La pregunta es, tendré que estar reclamando todos los meses? Como se puede evitar? Gracias Hay una aplicacion, yoleogas, para mandar lecturas a la distribuidora. Si es luz, telegestionado. Si han metido estimada,lo mismo, la distribuidoa, pero no deberia, porque ellos deberían tener acceso remoto al contador. |
Editado: 09-mar-2024 11:13 -
09-mar-2024 11:59
| Cuento mi experiencia, yo soy cliente de Endesa desde hace más de un año, tenía la tarifa conecta antigua, me pasé hace un mes a la one luz porque salía un poco más barata y ayer en el foro vi que habían mejorado la conecta, hice el tutorial de la página principal sobre las 6 de la tarde y hoy ya me han cambiado a la tarifa conecta, todo muy rápido! |
09-mar-2024 12:20
|
En la nueva compañía deberás adjuntar el DNI del antiguo dueño junto con algún justo título que demuestre que tú eres el nuevo propietario de ese domicilio y ya está. Podrás hacer cambios de potencia, etc. |
09-mar-2024 12:25
|
Cuento mi experiencia, yo soy cliente de Endesa desde hace más de un año, tenía la tarifa conecta antigua, me pasé hace un mes a la one luz porque salía un poco más barata y ayer en el foro vi que habían mejorado la conecta, hice el tutorial de la página principal sobre las 6 de la tarde y hoy ya me han cambiado a la tarifa conecta, todo muy rápido!
Jeje Nos alegramos Saludos,,, |
09-mar-2024 12:42
| Tengo la conecta desde hace casi un año, si la han mejorado es para todos los clientes? |
09-mar-2024 12:45
|
No, solo nuevos clientes como dice claramente las normas de la tarifa. las tarifas cambian de precios pero no de nombres. |
09-mar-2024 12:45
|
acabo de darme un paseo por el op buscando esta información y no la he visto, por cierto, lo del op es increíble como lo vas actualizando @JavierRR, impresionante ... estaba buscando los precios de renovaciones de te que han estado ofreciendo, sé que son más bajos que otras veces, y con buenos descuentos es una opción para algunos, creo que tú y no sé si @Omadón hicisteis un resumen en algún momento pero no lo he encontrado si lo localizáis os agradezco enlace o cifras si las tenéis, tengo que ir echando cuentas, me renueva en octubre, pero ahora entro en meses de compra 0 de kwh, y tengo que valorar si seguir regalando mis excedentes a te en verano o aprovecharlos para ir rellenando bv |