[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Tengo actualmente una cuenta conjunta con mi pareja en Openbank en la que no nos cobran comisiones ni nada. Simplemente la usamos para pagar los recibos de agua, luz, internet, y hacer las transferencias de alquiler (más pagos conjuntos de supermercado etc).

Para este tipo de uso, ¿me recomendáis cambiarme a algún otro banco?
He visto la cuenta del BBVA que te ingresan hasta 60€ mensuales de los recibos, lo cual se traduce en 720€ al año, y pinta bastante bastante bien. ¿Opiniones al respecto?

Gracias shurs
Virtuall
ForoCoches: Miembro
Cita de Tamagocho
Tengo actualmente una cuenta conjunta con mi pareja en Openbank en la que no nos cobran comisiones ni nada. Simplemente la usamos para pagar los recibos de agua, luz, internet, y hacer las transferencias de alquiler (más pagos conjuntos de supermercado etc).

Para este tipo de uso, ¿me recomendáis cambiarme a algún otro banco?
He visto la cuenta del BBVA que te ingresan hasta 60€ mensuales de los recibos, lo cual se traduce en 720€ al año, y pinta bastante bastante bien. ¿Opiniones al respecto?

Gracias shurs
Tienes un hilo especifico, échale un ojo si quieres que seguro hay opiniones shur https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9858274
Virtuall
Cita de habilysuave
He estado horas intentando hacerme cliente de Ibercaja para aprovechar la promoción por llevar la nómina y vaya basura de app. He subido el DNI varias veces y los selfies y se quedaba pillado el proceso en algún paso. La atención al cliente tampoco me ha resuelto nada ni ha sido rápida...
Una pena porque me venía bien la promoción, pero con el servicio que ofrecen no dan ganas de meter nada ahí.
Yo hice el alta el sabado y hoy me han llamado que puedo ya hacer una transferencia de al menos 100€ y se activa la cuenta.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jarban
ING ha bajado el interés de los depósitos.
A cuánto estaban? Porque a mi me ofrecían 2,75% al hacer transferencias, pero el tipo oficial me suena que era más bajo.

Cita de enobras
Alguien ha oído a hablar de https://www.xtb.com/es? Parece que dan entre un 3.8% y 4.2% durante los 3 primeros meses de la cuenta. Lo veis una buena alternativa ahora que se va a terminar la promoción del sabadell?
Es un broker, parece que todos los brokers se han apuntado a lo de dar intereses.
prankman
Cita de |Shay|
Para el colchón de emergencia, si necesitas inmediatez, yo te recomiendo Orange Bank ya que tiene transferencias instantáneas gratuitas (también debe aceptar recibir este tipo de transferencias el banco receptor, que suele ser la mayoría), y además te remunera (hasta 200k€) al 2%.

Para la nómina, la que más ofrezca en el momento y cumplir con su permanencia, o en su defecto intentar burlar el sistema mediante tintos.

Un saludo.
Creo que a Orange Bank le queda poco, lo ha comprado BNP y ahora pasa a ser Cetelem. Los que ya lo tuviesen contratado supongo que mantendrán condiciones por un tiempo
jarban
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
A cuánto estaban? Porque a mi me ofrecían 2,75% al hacer transferencias, pero el tipo oficial me suena que era más bajo.
ING quitó el deposito bienvenida (2,75% TAE a 4 meses) hacia el 13 de febrero.

https://www.tucapital.es/depositos/n...75-tae-de-ing/

Ahora, ha rebajado los intereses de los depósitos a plazo fijo (0,2% a 0,3% menos).

https://www.tucapital.es/depositos/i...el-el-255-tae/
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de rothus
Yo lo hago con Amazon recargas. Figura como recibo en cuenta, por lo que sin problema.
Yo domicilié mi cuenta de Digi y me hice una sim de simyo (1 euro mensual) para los dos recibos.

Si hubiese sabido lo de amazon me habría ahorrado esto último. Conoces alguna otra opción? Lo ideal sería tener activada la tarjeta de crédito en modo de pago a fin de mes. Con un movimiento seriá suficiente, pero como mi cuenta es nueva, aún no me dan la opción de usarla.

Por cierto, teniendo cuenta de imagin intenté los tintos a abanca y no funcionó. Metí mi nomina y ya me abonaron los trescientos pavos. El tema es: al ser una permanencia de 24 meses y exigir minimo 1200 pavos de nómina, pensaba en tener la opción de tintos del santander porque el tema parece que funciona mejor. Teneis alguna experiencia con esto último?
ASILVESTRADO
Me he abierto cuenta ahorro wefferent de Cajamar (es un 2% pero como ya tengo cuenta alli y tienen oficina física en mi localidad pues me pareció bien) y con numero de cuenta asignado ya, firmados los documentos contractuales y tal, aparece en el listado de cuentas, cierro sesión. A la que vuelvo a abrir sesión para hacerme una transferencia de mi cuenta operativa a la de ahorro, tachán... , ya no está la de ahorro... ¿¿??

Si no quieren mi dinero, pues a otro.
polichia
Buenas shurs, lo primero de todo enhorabuena al OP por tal pedazo de hilo, increible trabajo!! @indexado2

Cuento un poco mi caso, a ver si alguien lo lee y se echa una mano, pues he estado informandome un poquito y lo que me había llegado creo que me lo ha confirmado un poco el hilo, ahí voy:

Tengo unos 20K€ que quiero que me generen ingresos en una cuenta, y diría que lo mejor ahora mismo es trade republic verdad? pregunta de novatísimo en esto, con todo lo que he leído entiendo de sobre que si, pero por si las moscas, el miedo este inicial entiendo que es normal, el riesgo que corro con una cuenta de estas es practicamente el mismo por no decir que el mismo que tener el dinero el la cuentita del bbva, caixa de turno verdad? gracias de antebrazo shurhands!
Virtuall
Cita de polichia
Buenas shurs, lo primero de todo enhorabuena al OP por tal pedazo de hilo, increible trabajo!! @indexado2

Cuento un poco mi caso, a ver si alguien lo lee y se echa una mano, pues he estado informandome un poquito y lo que me había llegado creo que me lo ha confirmado un poco el hilo, ahí voy:

Tengo unos 20K€ que quiero que me generen ingresos en una cuenta, y diría que lo mejor ahora mismo es trade republic verdad? pregunta de novatísimo en esto, con todo lo que he leído entiendo de sobre que si, pero por si las moscas, el miedo este inicial entiendo que es normal, el riesgo que corro con una cuenta de estas es practicamente el mismo por no decir que el mismo que tener el dinero el la cuentita del bbva, caixa de turno verdad? gracias de antebrazo shurhands!
Hola shur, las cuentas de caixabank, bbva etc están cubiertas hasta 100k por el fondo de garantía de depositos español.
La cuenta remunerada de myinvestor lo mismo.
La cuenta de renault bank por el de francia.
El riesgo es el mismo en todas.

La de trade según dicen por el alemán aunque he leido versiones contradictorias al respecto, hay un hilo especifico y puedes ampliar la info.
Yo cuando venzan depositos de facto veré si entro a trade o no con lo que investigue.

Simplemente elijas el banco que elijas, que tu dinero esté protegido en caso de quiebra del banco, por un fondo de garantía, que tu esfuerzo habrá costado ganarlo.
Bigosx
En Openbank ahora hay promoción de cuenta ahorro y por tener 1.000 euros durante 6 meses te dan 50€ netos. No está mal…
kasurro
Gracias por el currazo que te has pegado.
Igual es mucho pedir, pero si pudieses incluir mejores robot de inversión para ignorantes como yo sería un puntazo, aunque no sea mensual
polichia
Cita de Virtuall
Hola shur, las cuentas de caixabank, bbva etc están cubiertas hasta 100k por el fondo de garantía de depositos español.
La cuenta remunerada de myinvestor lo mismo.
La cuenta de renault bank por el de francia.
El riesgo es el mismo en todas.

La de trade según dicen por el alemán aunque he leido versiones contradictorias al respecto, hay un hilo especifico y puedes ampliar la info.
Yo cuando venzan depositos de facto veré si entro a trade o no con lo que investigue.

Simplemente elijas el banco que elijas, que tu dinero esté protegido en caso de quiebra del banco, por un fondo de garantía, que tu esfuerzo habrá costado ganarlo.
mil gracias shur, lo dicho, banco aleman, cubren por el fondo de garantías hasta 50k por lo que he leido por todos sitios, diría que por esa parte no va a haber problemas.. vamos a ello jejejeje
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Bigosx
En Openbank ahora hay promoción de cuenta ahorro y por tener 1.000 euros durante 6 meses te dan 50€ netos. No está mal…
Eso es sólo para nuevos clientes, si no me equivoco. Para los que ya somos clientes hay otra oferta: 20 pavos por mantener 2000 euros hasta octubre.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Lastre_Maxi
Eso es sólo para nuevos clientes, si no me equivoco. Para los que ya somos clientes hay otra oferta: 20 pavos por mantener 2000 euros hasta octubre.
Te piden 2000 pero en las BL solo te obligan a mantener el 50% (1000€). Igualmente hablamos sobre un 3,5% de rentabilidad para conseguir esos 20€ y hoy en día hay depósitos sobre el 4% fáciles de contratar. Otra cosa es meter esos 1000€ en un deposito de OpenBank, que ya sumaría la rentabilidad de los 20€+lo del propio depósito.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de |Shay|
Te piden 2000 pero en las BL solo te obligan a mantener el 50% (1000€). Igualmente hablamos sobre un 3,5% de rentabilidad para conseguir esos 20€ y hoy en día hay depósitos sobre el 4% fáciles de contratar. Otra cosa es meter esos 1000€ en un deposito de OpenBank, que ya sumaría la rentabilidad de los 20€+lo del propio depósito.
No sé si leí bien las bases, pero me pareció ver que el depósito tenía que ser, mínimo, de 2000 euros. Esto es, a 6 meses al 2 por ciento: 16,2 netos. Que serían 36,2 euros en total. A mí me sale un 4,5 tae.

Al igual me lo pienso.

Y si queremos refinarlo un poco más, si ingresamos 600 mensuales en la cuenta, se supone que el depósito te rinde al 3%. El problema es que CREO que esos 600 euros tienes que mantenerlos en la propia cuenta. Si es el caso, esta última parte no me interesa tanto.
boole
Forocoches: Miembro
Cómo es eso de las recargas de Amazon para que cuenten como recibo shur?

Cita de rothus
Las transferencias lo que todos los bancos, no son instantáneas. RB está pensado como una "hucha" y poco más. En mi caso, tengo RB como hucha, cuenta remunerada operativa para la nómina y como cuenta de diario.

Yo lo hago con Amazon recargas. Figura como recibo en cuenta, por lo que sin problema.
paimar
Cita de Lastre_Maxi
A mi me ha llegado 50 euros por ingresar 3000 y mantener 1500 durante un año. Abri hilo hace poco. Hoy hago la transferencia. Ya diré lo que tardan en ingresar.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lastre_Maxi
No sé si leí bien las bases, pero me pareció ver que el depósito tenía que ser, mínimo, de 2000 euros. Esto es, a 6 meses al 2 por ciento: 16,2 netos. Que serían 36,2 euros en total. A mí me sale un 4,5 tae.

Al igual me lo pienso.

Y si queremos refinarlo un poco más, si ingresamos 600 mensuales en la cuenta, se supone que el depósito te rinde al 3%. El problema es que CREO que esos 600 euros tienes que mantenerlos en la propia cuenta. Si es el caso, esta última parte no me interesa tanto.
No me ha llegado nada de eso, pero en las promos de ingresos recurrentes no han pedido permanencia nunca, me extrañaría que la pidieran ahora.

Eso si, a mi en la última me dieron el 2% y tuve que andar reclamando el 1% extra, 1 mes perdido con llamadas.
indexado2
El viernes pasado (01 de marzo) actualicé el listado, pero no puse aquí los cambios. Los dejo por si alguien hace seguimiento:

Con respecto a la anterior actualización:
- B100 (de Abanca) lanza cuenta remunerada
- Banco Sabadell baja su cuenta remunerada
- ING baja sus depósitos
- Cetelem lanza nuevos depósitos (añadidos en la sección "Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente")
- Baja la cuenta remunerada de Leabank
- Bajan los mejores depósitos con IBAN no español a 6 meses

Correcciones/Añadidos sobre la anterior actualización:
- Corregido mejor depósito con IBAN no español a 2 años

Mañana a primera hora actualizo los cambios de esta semana
asi14.
Cita de indexado2
El viernes pasado (01 de marzo) actualicé el listado, pero no puse aquí los cambios. Los dejo por si alguien hace seguimiento:

- ING baja sus depósitos
- Cetelem lanza nuevos depósitos (añadidos en la sección "Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente")

Gracias por el trabajo shur!! Ayuda un montón
Rex7
Trabajazo @indexado2
Traumatoloco
Cita de indexado2

- ING baja sus depósitos

Gracias shur, como siempre, hilo 5* sin duda
savovic
Cita de dixman!!
salvo que la aplicacion es una puta mierda, el tema de intereses perfecto. Lo tienes en la cuenta cada 16 de cada mes. Y de momento es quien mas da en españa con cuenta remunerada sola.
Hola shur, y de cara a la declaración, ¿cruza los datos con Hacienda o hay que meterlos manualmente?
rothus
Cita de savovic
Hola shur, y de cara a la declaración, ¿cruza los datos con Hacienda o hay que meterlos manualmente?
RB informa ya en la declaración.
rothus
Cita de boole
Cómo es eso de las recargas de Amazon para que cuenten como recibo shur?
Entras en tu cuenta de Amazon y buscas "amazon recargas". Se trata de cargar saldo a tu cuenta de Amazon, para tener disponible para futuras compras. Elige cargar ese dinero desde una cuenta bancaria, pones importe y listo. Te parece como recibo en cuenta.
savovic
Cita de rothus
RB informa ya en la declaración.
Gracias
Pues me la abro este mes que me vence un depósito y quiero tener ese dinero en cuenta remunerada
sx.3
.....
Buenas chicos. Acabo de sacar los ultimos 1000 euros que me quedaban en la cuenta sabadel, por que para lo que ya me daba prefiero tenerlos en N26 de momento.
Recomendais cerrar la cuenta Sabadell si de no le voy a dar uso? Ya que solo la utilizaba como cuenta remunerada, no hacia gasto. Gracias!
wetopia
Sí, cierra todo lo que no uses.
geredc10
Funcivago
Cita de sx.3
Buenas chicos. Acabo de sacar los ultimos 1000 euros que me quedaban en la cuenta sabadel, por que para lo que ya me daba prefiero tenerlos en N26 de momento.
Recomendais cerrar la cuenta Sabadell si de no le voy a dar uso? Ya que solo la utilizaba como cuenta remunerada, no hacia gasto. Gracias!
Por supuesto, así dejas de ser cliente y te puedes aprovechar de otras promos futuras
← A InverForo