[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
07-mar-2024 12:27
| No, lo único que utilicé fué el comparador de tarifas que hay del Ministerio de Industria. |
07-mar-2024 12:29
|
07-mar-2024 12:42
|
No fue hasta febrero que todo volvió a funcionar otra vez. Pero ... enero me hicieron lecturas estimadas y todavía sigo pendiente que las regularicen. Podría ser un problema de comunicación del contador, mira a ver si está dando algún error o llama a la distribuidora. |
07-mar-2024 13:07
|
A mi me pasó en enero del año pasado. Lo tengo todo bastante controlado por tener integrado Datadis en Home Assistant. No me aparecían lecturas, y al entrar en e-distribución me pasaba como a ti.
No fue hasta febrero que todo volvió a funcionar otra vez. Pero ... enero me hicieron lecturas estimadas y todavía sigo pendiente que las regularicen. Podría ser un problema de comunicación del contador, mira a ver si está dando algún error o llama a la distribuidora. |
07-mar-2024 13:08
|
@JavierRR @Omadón Toca actualizar alguna tarifa. TE da un mes gratis de luz a base de los famosos puntos. creo haber leido que a los 100 días o algo así. NO me he leido las condiciones. pero sí que modifica las dos tarifas A Tu aire, bajando precio energía así queda el excel. No se prorratea ese consumo en los cálculos. La cosa ahora es darle vueltas a las tarifas, y poner promos raras. Lo cierto es que en la web de la CNMC sale la primera despues de PVPC para precio el primer año con los precios por defecto. peeero, me parece un rollo ![]() captura de la oferta de 1 periodo ![]() captura oferta 3 periodos
|
07-mar-2024 13:32
|
@JavierRR
@Omadón Toca actualizar alguna tarifa. TE da un mes gratis de luz a base de los famosos puntos. creo haber leido que a los 100 días o algo así. NO me he leido las condiciones. pero sí que modifica las dos tarifas A Tu aire, bajando precio energía así queda el excel. No se prorratea ese consumo en los cálculos. La cosa ahora es darle vueltas a las tarifas, y poner promos raras. Lo cierto es que en la web de la CNMC sale la primera despues de PVPC para precio el primer año con los precios por defecto. peeero, me parece un rollo ![]() captura de la oferta de 1 periodo ![]() captura oferta 3 periodos ![]() Luego actualizo Saludos,,, |
07-mar-2024 14:17
|
@JavierRR
@Omadón Toca actualizar alguna tarifa. TE da un mes gratis de luz a base de los famosos puntos. creo haber leido que a los 100 días o algo así. NO me he leido las condiciones. pero sí que modifica las dos tarifas A Tu aire, bajando precio energía así queda el excel. No se prorratea ese consumo en los cálculos. La cosa ahora es darle vueltas a las tarifas, y poner promos raras. Lo cierto es que en la web de la CNMC sale la primera despues de PVPC para precio el primer año con los precios por defecto. peeero, me parece un rollo ![]() captura de la oferta de 1 periodo ![]() captura oferta 3 periodos ![]() el caso es que he usado el qr de mi factura (no cuenta excedentes) me han salido bien colocadas tarifas de te y no lo entendía, ahora lo entiendo y otra cosa de te, me ha llegado factura de febrero y a partir del 15 de febrero me han subido antes de impuestos mi día noche en nada menos que 5 millonésimas de euro el kwh ... npi a qué se debe, aunque a efectos prácticos supone 0 más en la factura, he pensado que podría ser para compensar el bono social que no me lo cobran, pero me parece poco
|
07-mar-2024 14:24
|
Hace unos días me salieron los famosos 0,06€ en la ruleta de TE. El problema es que la oferta solo era para el contrato a tu aire ( a secas), pero yo tengo 2 potencias contratadas. Lo que hice fue contratar igualmente, te coge la potencia más alta y enviar un mensaje a atención al cliente diciendo que se me mantuvieran las 2 potencias, con lo que el contrato debía pasarse a tu aire "DUO", cosa que no se puede hacer ni por contratación vía web y por teléfono no me mantenían los 0,06€. Pasados unos días me llega que se ha tramitado el cambio de compañía y efectivamente el contrato que tengo es el A tu aire DUO con las 2 potencias. Así que de lujo. Mi breve paso por Octopus también de lujo, 3 meses y 3 facturas de las que he pagado 1 y media, el resto entre afiliados y otras cosas han salido gratis. A ver lo que aguanto en TE, que el PVPC se está poniendo muy apetecible, Así que nada, de nuevo agradecer a los que lleváis este hilo. |
07-mar-2024 14:28
|
Hace unos días me salieron los famosos 0,06€ en la ruleta de TE. El problema es que la oferta solo era para el contrato a tu aire ( a secas), pero yo tengo 2 potencias contratadas.
Lo que hice fue contratar igualmente, te coge la potencia más alta y enviar un mensaje a atención al cliente diciendo que se me mantuvieran las 2 potencias, con lo que el contrato debía pasarse a tu aire "DUO", cosa que no se puede hacer ni por contratación vía web y por teléfono no me mantenían los 0,06€. Pasados unos días me llega que se ha tramitado el cambio de compañía y efectivamente el contrato que tengo es el A tu aire DUO con las 2 potencias. Así que de lujo. Mi breve paso por Octopus también de lujo, 3 meses y 3 facturas de las que he pagado 1 y media, el resto entre afiliados y otras cosas han salido gratis. A ver lo que aguanto en TE, que el PVPC se está poniendo muy apetecible, Así que nada, de nuevo agradecer a los que lleváis este hilo. Saludos,,, |
07-mar-2024 15:20
|
Hace unos días me salieron los famosos 0,06€ en la ruleta de TE. El problema es que la oferta solo era para el contrato a tu aire ( a secas), pero yo tengo 2 potencias contratadas.
Lo que hice fue contratar igualmente, te coge la potencia más alta y enviar un mensaje a atención al cliente diciendo que se me mantuvieran las 2 potencias, con lo que el contrato debía pasarse a tu aire "DUO", cosa que no se puede hacer ni por contratación vía web y por teléfono no me mantenían los 0,06€. Pasados unos días me llega que se ha tramitado el cambio de compañía y efectivamente el contrato que tengo es el A tu aire DUO con las 2 potencias. Así que de lujo. Mi breve paso por Octopus también de lujo, 3 meses y 3 facturas de las que he pagado 1 y media, el resto entre afiliados y otras cosas han salido gratis. A ver lo que aguanto en TE, que el PVPC se está poniendo muy apetecible, Así que nada, de nuevo agradecer a los que lleváis este hilo. Cierto que la potencia es más cara en TE ....pero me extrañaría que rentase a la larga PVPC respecto a la sexta. Gracias por comentar lo de la DUO. Es algo de lo que hay que seguir leyendo experiencias de vez en cuando |
Editado: 07-mar-2024 15:22 -
07-mar-2024 15:28
|
No me imagino los que han aprovechado el bug del descuento en TE.
|
07-mar-2024 15:35
|
Eso está claro.Además cuanto más consumes, más interesa la sexta y la semana que viene me entregan mi segundo hibrido enchufable, así que más voy a consumir, pero es que con esta tarifa se me quedan los 100km a 1€ y sin placas, una locura vamos.
No me imagino los que han aprovechado el bug del descuento en TE. ![]() En lamsexta es a 0,06. Es que ni en tu caso veo tan tentadora PVPC. Hay que echar cuentas y es lo que no estamos haciendo. No me gusta teorizar demasiado, la verdad. Datos, que la plataforma va de eso.un poco |
07-mar-2024 15:43
|
Pero es que en PVPC, de momento, en el mejor de los casos el precio mínimo valle sería 0,045. Y en valle y en el mejor de lo casos.
En lamsexta es a 0,06. Es que ni en tu caso veo tan tentadora PVPC. Hay que echar cuentas y es lo que no estamos haciendo. No me gusta teorizar demasiado, la verdad. Datos, que la plataforma va de eso.un poco Simplemente me reafirmaba en que la sexta es ahora la mejor opción para mi y que con el segundo coche será todavía mejor porque subirá el consumo, con lo que el peso del mayor precio de la potencia contratada en la factura respecto al PVPC, será menor. Además mi señora no entiende de tramos horarios, es como cuando le intento explicar el fuera de juego, no hay manera, así que tarifa plana y arreando. |
07-mar-2024 16:23
|
Me.sale que ese precio web tiene el 5% habitual + 28% extra. Pero TE ya no habla en esos términos. |
07-mar-2024 16:56
|
Hola a todos, Me acaban de llamar por teléfono supuestamente de Iberdrola, tenían todos los datos del contrato y me han dicho que están llamando a antiguos clientes, preguntando el motivo de la baja justo ahora hace un año (esto es cierto). Me han ofrecido un precio de 0,10€/kW sin diferenciación horaria, y la verdad es que mejora lo que tengo ahora mismo con Endesa. ¿Creeis que me puedo fiar y hacer el cambio? Me tendrían que hacer grabación en la llamada y quedaría contratado, no me han pedido ningún dato, ni siquiera de cuenta bancaria ya que mantendría el mismo IBAN que tenía con ellos antes. Mi duda no es sobre el precio, si no sobre si fiarme o no de hacerlo por teléfono... |
07-mar-2024 17:09
|
Hola a todos,
Me acaban de llamar por teléfono supuestamente de Iberdrola, tenían todos los datos del contrato y me han dicho que están llamando a antiguos clientes, preguntando el motivo de la baja justo ahora hace un año (esto es cierto). Me han ofrecido un precio de 0,10€/kW sin diferenciación horaria, y la verdad es que mejora lo que tengo ahora mismo con Endesa. ¿Creeis que me puedo fiar y hacer el cambio? Me tendrían que hacer grabación en la llamada y quedaría contratado, no me han pedido ningún dato, ni siquiera de cuenta bancaria ya que mantendría el mismo IBAN que tenía con ellos antes. Mi duda no es sobre el precio, si no sobre si fiarme o no de hacerlo por teléfono... Solo das precio de energía. No estás mirando bien. Sobre fiarse o no, son tantas las malas experiencias de llamadas no solicitadas, que yo no me fío. Si usan la vieja estrategia de"esto solo te lonpiedi hacer en esta llamada", no te pierdes nada tampoco. Hay unas cuantas tarifas a 0,10 en el Excel. Incluso PVPC aunque no sepamos por cuanto tiempo. |
07-mar-2024 17:17
|
Hola a todos,
Me acaban de llamar por teléfono supuestamente de Iberdrola, tenían todos los datos del contrato y me han dicho que están llamando a antiguos clientes, preguntando el motivo de la baja justo ahora hace un año (esto es cierto). Me han ofrecido un precio de 0,10€/kW sin diferenciación horaria, y la verdad es que mejora lo que tengo ahora mismo con Endesa. ¿Creeis que me puedo fiar y hacer el cambio? Me tendrían que hacer grabación en la llamada y quedaría contratado, no me han pedido ningún dato, ni siquiera de cuenta bancaria ya que mantendría el mismo IBAN que tenía con ellos antes. Mi duda no es sobre el precio, si no sobre si fiarme o no de hacerlo por teléfono... Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, Todas las llamadas energéticas son fraudulentas, |
07-mar-2024 17:24
|
Hola a todos,
Me acaban de llamar por teléfono supuestamente de Iberdrola, tenían todos los datos del contrato y me han dicho que están llamando a antiguos clientes, preguntando el motivo de la baja justo ahora hace un año (esto es cierto). Me han ofrecido un precio de 0,10€/kW sin diferenciación horaria, y la verdad es que mejora lo que tengo ahora mismo con Endesa. ¿Creeis que me puedo fiar y hacer el cambio? Me tendrían que hacer grabación en la llamada y quedaría contratado, no me han pedido ningún dato, ni siquiera de cuenta bancaria ya que mantendría el mismo IBAN que tenía con ellos antes. Mi duda no es sobre el precio, si no sobre si fiarme o no de hacerlo por teléfono... ![]() NO |
07-mar-2024 17:36
|
@JavierRR Como cierre a mi pelea con Curenergia y Madrileña de Gas con su obligación de cambiar la tarifa/peaje Tur! RL al final del año de gas, finalmente, despues de dos reclamaciones ante la comisión de arbitraje de la Dirección General de Energía de la comunidad de Madrid, Curenergia me ha devuelto los 10 míserod euros aprox. que todavia me retenía, porque debia haberme pasado de Tur3 a Tur2 con fecha 1 de octubre, refacturando todo desde esa fecha. Ellos, y Madrileña de Gas, seguían insistiendo en que el cambio de tarifa se calcula por el consumo del "año de gas", comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente, y, según ellos, se aplica a partir del 1 de noviembre de cada año. Tuve que pedir a la CNMC un escrito aclarando la fecha desde la que se debe realizar el cambio de tarifa y aplicarla. Esa fecha es el 1 de octubre. A continuación hice llegar este escrito a la comisión de arbitraje citada y finalmente han sido ellos los que me han dado la razón y han obligado a Curenergia a devolverme esos 10 euros, más de un año después de cobrármelos. En resumen, se comportan casi como lo haría una entidad tipo mafia, cobrando de más cuando no deben . Cuando les correspondió subirme la tarifa si que lo hicieron el 1 de octubre. Para bajarla se retrasaron hasta enero y me han tenido más de un año dándome largas y reclamando algo que ellos conocian de antemano. Quizás el esfuerzo por recuperar 40 míseros euros en total no merezca la pena, máxime cuando estoy seguro de que es una política que aplican a más gente y ni la CNMC ni la comisión de energia de la comunidad de Madrid entran a estudiar y sancionar. |
07-mar-2024 17:45
|
Hoy me desdigo de una cosa. Eso de que TE ofrece recuperar a viejos clientes a 0,11€/kWh es una "foto antigua" Según me acaban de contar desde hoy es a 0,09 con mes de consumo gratis. |
07-mar-2024 17:52
|
@JavierRR
Como cierre a mi pelea con Curenergia y Madrileña de Gas con su obligación de cambiar la tarifa/peaje Tur! RL al final del año de gas, finalmente, despues de dos reclamaciones ante la comisión de arbitraje de la Dirección General de Energía de la comunidad de Madrid, Curenergia me ha devuelto los 10 míserod euros aprox. que todavia me retenía, porque debia haberme pasado de Tur3 a Tur2 con fecha 1 de octubre, refacturando todo desde esa fecha. Ellos, y Madrileña de Gas, seguían insistiendo en que el cambio de tarifa se calcula por el consumo del "año de gas", comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente, y, según ellos, se aplica a partir del 1 de noviembre de cada año. Tuve que pedir a la CNMC un escrito aclarando la fecha desde la que se debe realizar el cambio de tarifa y aplicarla. Esa fecha es el 1 de octubre. A continuación hice llegar este escrito a la comisión de arbitraje citada y finalmente han sido ellos los que me han dado la razón y han obligado a Curenergia a devolverme esos 10 euros, más de un año después de cobrármelos. En resumen, se comportan casi como lo haría una entidad tipo mafia, cobrando de más cuando no deben . Cuando les correspondió subirme la tarifa si que lo hicieron el 1 de octubre. Para bajarla se retrasaron hasta enero y me han tenido más de un año dándome largas y reclamando algo que ellos conocian de antemano. Quizás el esfuerzo por recuperar 40 míseros euros en total no merezca la pena, máxime cuando estoy seguro de que es una política que aplican a más gente y ni la CNMC ni la comisión de energia de la comunidad de Madrid entran a estudiar y sancionar. Lo dec"política" yo personalmente no lo creo. Creo más en desidia y ninguneo al consumidor por parte de la distribuidora por encima de casi cualquier cosa. Luego las comercializadoras pequeñas quizás peleen más por ti que las grandes, que se limitan a intermediar sin más. Gracias por compartir y enhorabuena por tu victoria. |
07-mar-2024 17:54
|
@JavierRR
Como cierre a mi pelea con Curenergia y Madrileña de Gas con su obligación de cambiar la tarifa/peaje Tur! RL al final del año de gas, finalmente, despues de dos reclamaciones ante la comisión de arbitraje de la Dirección General de Energía de la comunidad de Madrid, Curenergia me ha devuelto los 10 míserod euros aprox. que todavia me retenía, porque debia haberme pasado de Tur3 a Tur2 con fecha 1 de octubre, refacturando todo desde esa fecha. Ellos, y Madrileña de Gas, seguían insistiendo en que el cambio de tarifa se calcula por el consumo del "año de gas", comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente, y, según ellos, se aplica a partir del 1 de noviembre de cada año. Tuve que pedir a la CNMC un escrito aclarando la fecha desde la que se debe realizar el cambio de tarifa y aplicarla. Esa fecha es el 1 de octubre. A continuación hice llegar este escrito a la comisión de arbitraje citada y finalmente han sido ellos los que me han dado la razón y han obligado a Curenergia a devolverme esos 10 euros, más de un año después de cobrármelos. En resumen, se comportan casi como lo haría una entidad tipo mafia, cobrando de más cuando no deben . Cuando les correspondió subirme la tarifa si que lo hicieron el 1 de octubre. Para bajarla se retrasaron hasta enero y me han tenido más de un año dándome largas y reclamando algo que ellos conocian de antemano. Quizás el esfuerzo por recuperar 40 míseros euros en total no merezca la pena, máxime cuando estoy seguro de que es una política que aplican a más gente y ni la CNMC ni la comisión de energia de la comunidad de Madrid entran a estudiar y sancionar. Gracias por comentar Actualizo el OP Es de vergüenza que hayas tenido que hacer todo lo que comentas para recuperar un dinero que es tuyo Menudas mafias, TODOS Saludos,,, |
Editado: 07-mar-2024 17:57 -
07-mar-2024 17:56
| Tarifa más barata de luz sin placas? Veo que todas son prácticamente iguales. |
07-mar-2024 17:59
![]() Va a ser que no: en caso contrario esta Plataforma no tendría ningún sentido Y lo que decimos todos los días: la que te salga la más barata del Excel Post 2, Instrucciones Suerte! |
07-mar-2024 18:12
|
Vale,las has visto.Y las has calculado específicamente cara a tu suministro? Tenemos una herramienta Excel para ayudarte con los cálculos.. Sin cálculos no tiene sentido tal debate. Porque la percepción de las tarifas cambia |
07-mar-2024 18:21
|
el caso es que he usado el qr de mi factura (no cuenta excedentes) me han salido bien colocadas tarifas de te y no lo entendía, ahora lo entiendo
y otra cosa de te, me ha llegado factura de febrero y a partir del 15 de febrero me han subido antes de impuestos mi día noche en nada menos que 5 millonésimas de euro el kwh ... npi a qué se debe, aunque a efectos prácticos supone 0 más en la factura, he pensado que podría ser para compensar el bono social que no me lo cobran, pero me parece poco ![]() |
PEÑA MERENGUE ForoCoches