[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Lo primero de todo gracias a los OP por el currazo del post y del excel, y mantenerlo actualizado

Acabo de meter mi comparativa de Enero. Estoy con Imagina Energia He pagado 96€ durante enero;
  • Potencia 4,600 kW
  • Punta: 0,069376 €/kW
  • Valle: 0,029764 €/kW
  • Energia 1 periodo: 0,132815 €/kWh

ConEndesa Conecta pagaria 81.23€
  • Punta: 0,0994 €
  • Valle: 0,0327 €
  • Energia: 0,1005

Aunque la potencia es más cara, se mejora bastante el kW/H

En este caso, me recomendáis negociar con mi actual distribuidora? O directamente moverme a un Endesa Conecta?
Porque segun la web las tarifas que tienen ahora y metiendolas en el simulador pagaría aún más que ahora (100€)

Veo que la web de Endesa Conecta que los precios son estos, son los mismos que aparecen en el excel? Porque me parece que han subido -> ME AUTORESPONDO, SI, esque aqui los ponen /año
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Mc_Roy
Lo primero de todo gracias a los OP por el currazo del post y del excel, y mantenerlo actualizado

Acabo de meter mi comparativa de Enero. Estoy con Imagina Energia He pagado 96€ durante enero;
  • Potencia 4,600 kW

En este caso, me recomendáis negociar con mi actual distribuidora? O directamente moverme a un Endesa Conecta?
Porque segun la web las tarifas que tienen ahora y metiendolas en el simulador pagaría aún más que ahora (100€)

Veo que la web de Endesa Conecta que los precios son estos, son los mismos que aparecen en el excel? Porque me parece que han subido -> ME AUTORESPONDO, SI, esque aqui los ponen /año
Ten en cuenta que si no has modificado el excel está calculando con el 21% de IVA. Esos 96 de imagina, en marzo se van a convertir en 114. Hay que moverse

Por otra parte confunde el distribuidora con Comercializadora. Imagina, Endesa ... Todo lo que puedes contratar son comercializadoras

Las tarifas de Imagina son peor ahora que cuando contrataste no creo que puedas negociar nada.

Para lo que cuesta cambiarse yo creo que no merece la pena intentar negociar. Y menos aún preguntar si vale la pena negociar.

La dinámica debería ser al revés, quien hubieras intentado y vinieras aquí a comentar.
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
La contraoferta de TE tras irme (no me esperaba nada de todos modos ya que en teoria TE no suele hacerlo) es 0.119 y un mes de consumo sin limite de kw gratis a los 90 dias. Logicamente no he aceptado, si vuelvo a TE es como nuevo cliente con la ruleta.
Si, por lo que veo llevan ofreciendo esos 0,119 un tiempo para retener. Es un chiste la poca visión comercial que tiene TE. Me ofrecieron eso mismo viniendo de una tarifa de 0, 098. No las piensan.
kuanto
Un par de preguntas:

La tarifa Flexi de Octopus, ¿es la misma que el PVPC o hay alguna diferencia?
Si se coge una tarifa de esta compañía, ¿luego es posible cambiar a otra tarifa de la misma compañía sin problemas?
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de Ivansnoke
Ten en cuenta que si no has modificado el excel está calculando con el 21% de IVA. Esos 96 de imagina, en marzo se van a convertir en 114. Hay que moverse

Por otra parte confunde el distribuidora con Comercializadora. Imagina, Endesa ... Todo lo que puedes contratar son comercializadoras

Las tarifas de Imagina son peor ahora que cuando contrataste no creo que puedas negociar nada.

Para lo que cuesta cambiarse yo creo que no merece la pena intentar negociar. Y menos aún preguntar si vale la pena negociar.

La dinámica debería ser al revés, quien hubieras intentado y vinieras aquí a comentar.

Gracias shur

Si, quise poner comercializadora, mea culpa de escribir rapido. La verdad que en su momento me empape el hilo y aprendi bastante, pero esto no para de cambiar

Si el IVA ya estaba modificado pero vaya que hay que cambiarse si o si.

Como el contrato de endesa son 12 meses y el PVPC esta ahora bien y no tiene permanencia , creo que voy a cambiarme a PVPC ahí directamente y en todo caso ir a Endesa Conecta mas adelante si empieza a alzarse la cosa
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de kuanto
Un par de preguntas:

La tarifa Flexi de Octopus, ¿es la misma que el PVPC o hay alguna diferencia?
Si se coge una tarifa de esta compañía, ¿luego es posible cambiar a otra tarifa de la misma compañía sin problemas?
Es una tarifa indexada al mercado diario que coge como referencia los precios OMIE, a los que les añade otros conceptos. Similar al PVPC, pero no exactamente igual. Tiene un fee por kWh consumido y un pequeño sobre coste en el término de potencia respecto a la que se cobra en PVPC. Entre las condiciones de la tarifa, está que si la abandonas, no podrás regresar a ella en los próximos 10 meses, pero si permite cambiarse a las del resto del portfolio de Octopus, y es compatible durante la contratación con la promoción de bienvenida de Octoamigos.
peruzzy
Cita de Mc_Roy

• Potencia 4,600 kW

Yo tenía dos suministros con Imagina y los he movido a TE.

Imagina tenía buenos precios pero se ha quedado un poco descolgada y hay ofertas mejores ahora.

De hecho ni aparece en el Excel
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de peruzzy
Yo tenía dos suministros con Imagina y los he movido a TE.

Imagina tenía buenos precios pero se ha quedado un poco descolgada y hay ofertas mejores ahora.

De hecho ni aparece en el Excel
De hecho justo acabo de probar TE metiendo mi cups y me da 62€/mes

Mucho mas barato que lo que me sale PvPC o cualquier otra de lejos…..

Con TE ahora pagas una cuota fija al mes durante 1 año? Salvo que el consumo se desmadre y lo reajusten, no?

Gracias shur
Aquiles
  
Cita de Mc_Roy

Con TE ahora pagas una cuota fija al mes durante 1 año? Salvo que el consumo se desmadre y lo reajusten, no?

Gracias shur
No metas el CUPs en TE, prueba mejor subiendo factura de otra compañía, que seguro te mejora ese precio.
Ivansnoke
Cita de Mc_Roy
Gracias shur

Si, quise poner comercializadora, mea culpa de escribir rapido. La verdad que en su momento me empape el hilo y aprendi bastante, pero esto no para de cambiar

Si el IVA ya estaba modificado pero vaya que hay que cambiarse si o si.

Como el contrato de endesa son 12 meses y el PVPC esta ahora bien y no tiene permanencia , creo que voy a cambiarme a PVPC ahí directamente y en todo caso ir a Endesa Conecta mas adelante si empieza a alzarse la cosa

Hasta junio se esperan buenas medias en PVPC, pero co veo que ya sabes cómo va esto, no tengo que comentar lo volátil que puede llegar a ser PVPC. Hay margen para ver si se dispara su hay algo mejor en tarifas fijas. Cada 2 -3 meses debería llegar.
peruzzy
Cita de Mc_Roy

Gracias shur
Ya te ha contestado @Shelby que es mejor subir factura.

Prueba con una factura que tenga muy poco consumo.
Yo conseguí en septiembre la "Bond" de TE (0.075€/kwh) con una factura con tu tarifa.

Hace poco con una con discriminación horaria también de Imagina conseguí la de 0.06 €/kwh en TE.

La potencia sí es más cara en TE pero a poco qur consumas ya te compensa.

Suerte!!
Ivansnoke
Cita de Mc_Roy

Gracias shur
- no se mete CUPS. Se sube factura a EU web.
- no es cuota fija. Estima lo que consumes y te estima una factura. YE factura por consumo, nada de cuotas
- dudo que te salga más barato que PVPC, pero habría que saber que precio de energía te ha dado.
papa1oukas
Cita de min93
Otro por aquí que no consigue el cambio de tarifa con TE manteniendo los descuentos.
He probado durante un mes llamando los fines de semana y nada que si cambio pierdo los descuentos.

Como ultima opción mande por la web el cambio diciendo que era a la tarifa original con la que contrate con ellos, incluso añadiendo la bases el punto 4 y acabo de recibir contestación de que pierdo el descuento…
Lo siento shur. Al menos tu mensaje sirve para evitar que otros perdamos el tiempo. Al final lo mismo terminamos todos en la tarifa regulada jaja.
malekula
Cita de DonKobeBryant
Ídem ahora mismo acabo de llamar y dice que actualmente pago 0,10 con descuentos y si cambio paso a pagar 0,15, que los descuentos se pierden que el proceso se ha "actualizado"

Esta noche pruebo a partir de las 22h a ver.

Edit: lo he intentado tres veces más seguidas, todos se cierran en banda, política de empresa desde enero 2024, cambio tarifa = RIP descuentos.

Me he puesto como un energúmeno, tampoco funcionó, probaremos de noche.
Pues estamos jodidos, la chica que me ha cogido ahora dice que desde hoy han cambiado política de empresa, jejeje

En fins, con más de un mes para hacerlo, y está vía ha quedado anulada.

Con el 61% el precio no es malo, pero claro ya no es el Chollo que era...

Saludos.
Aquiles
  
Cita de papa1oukas
Lo siento shur. Al menos tu mensaje sirve para evitar que otros perdamos el tiempo. Al final lo mismo terminamos todos en la tarifa regulada jaja.
Cita de malekula
Pues estamos jodidos, la chica que me ha cogido ahora dice que desde hoy han cambiado política de empresa, jejeje

Saludos.
Cita de DonKobeBryant
dep.
Yo no desistiría y lo seguiría intentando hasta la saciedad. Prácticamente lo ha conseguido todo el mundo que leo por aquí y grupos de telegram, y eso de que justo hoy han cambiado política de empresa…tururú. Antes de contratar yo con TE una comercial me llegó a decir que ya no ofrecían la tarifa de 0,06 céntimos, y no sólo llegué a conseguirla, si no que con el 5% + 61% que me ofreció otra se me queda en 0,059.
_5G_
Salvo que querais pillar LA SEXTA, la mejor sin duda es PVPC.

Si poneis la gráfica histórica se ve perfectamente que esta mas que estabilizado.
A las puertas de la primavera solo puede bajar mucho mas, por que sale al campo la FV.

Lo que quiero decir, que para consumos medios, no merece la pena pagar 40% de sobreprecio en potencia para bajarte el kWh a 10 céntimos.

De hecho las tarifas tipo endesa conecta e iberdrola online, las recomiendo para casos de mucho consumo y bajar tarifas de 3.0 a 2.0
Ranen
Cita de malekula

Saludos.
Me estuvieron jodiendo toda la semana pasada, llamé un sábado a las doce de la noche y la chica que me atendió me hizo el cambio sin ningún tipo de problema, creo que es mejor llamar en ese tipo de horarios, mucha suerte.
gLL FLy
God bless Spain...
Buenos días, hace un mes que contraté el plan online de Iberdrola, todo perfecto, he reducido bastante la factura pero me he dado cuenta que me han descontado -25€ bajo el nombre promoción, ¿qué promoción es esa?, no leí nada a la hora de contratarla.

Es simple curiosidad.
_5G_
Cita de DonKobeBryant
A cuánto sale a ojo el kw de pvpc según tus gráficas?

11 céntimos

Pero hay que poner en contexto que la potencia contratada con todos los periodos son 0,08075 € kW día en PVPC mientras que en tarifas lowcost, ya no baja de 0,14.

Por lo que en residencial. hay que tenerlo en cuenta, especialmente si tenemos mas de 3kW contratados.
Ivansnoke
Cita de gLL FLy
Buenos días, hace un mes que contraté el plan online de Iberdrola, todo perfecto, he reducido bastante la factura pero me he dado cuenta que me han descontado -25€ bajo el nombre promoción, ¿qué promoción es esa?, no leí nada a la hora de contratarla.

Es simple curiosidad.

Lo hiciste con algun código amigo o referido?
eljipo
Sólo quería dar las gracias al creador del hilo y de la hoja de cálculo, y a los que comentáis y resolvéis las dudas, hilo genial, muy trabajado y que nos ha ahorrado muchísimo dinero!

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de eljipo
Sólo quería dar las gracias al creador del hilo y de la hoja de cálculo, y a los que comentáis y resolvéis las dudas, hilo genial, muy trabajado y que nos ha ahorrado muchísimo dinero!

Muchas gracias!
De nada
De eso se trata
Saludos,,,
Seycam
The winter is coming.
Desde el 21 de febrero la distribuidora e-distribucion, no me actualiza el consumo, tampoco puedo acceder online al contador, alguno de vosotros también os pasa lo mismo?
Kadikoy
Cita de Seycam
Desde el 21 de febrero la distribuidora e-distribucion, no me actualiza el consumo, tampoco puedo acceder online al contador, alguno de vosotros también os pasa lo mismo?
Justo acabo de acceder ahora a mirar unas cosas y me aparecen los consumos hasta el 5 de marzo, como suele ser. Lo de acceder online al contador es una loteria, casi nunca me deja pero eso ya desde siempre.
Ivansnoke
Cita de _5G_
Salvo que querais pillar LA SEXTA, la mejor sin duda es PVPC.

Si poneis la gráfica histórica se ve perfectamente que esta mas que estabilizado.
A las puertas de la primavera solo puede bajar mucho mas, por que sale al campo la FV.

Lo que quiero decir, que para consumos medios, no merece la pena pagar 40% de sobreprecio en potencia para bajarte el kWh a 10 céntimos.

De hecho las tarifas tipo endesa conecta e iberdrola online, las recomiendo para casos de mucho consumo y bajar tarifas de 3.0 a 2.0
No te digo que no.
Pero estable no quiere decir barato. Hasta febrero no diría quenera la.mejor opción.

La escala de ese gráfico distorsiona un poco.

La realidad de PVPC es esta.
Pero sí debería esperarse.precios más baratos que febrero en abril o mayo como es costumbre.
Lo paradójico de PVPC es que siendo un precio que cambia cada hora, hay que verlo con perspectiva 3 meses al.menos.

Yo también creo que para coger una Conecta, cogía antes PVPC un tiempo, viendo cómo va yendo la.cosa. viendo al menos cada 3 meses.
Seycam
The winter is coming.
Cita de Kadikoy
Justo acabo de acceder ahora a mirar unas cosas y me aparecen los consumos hasta el 5 de marzo, como suele ser. Lo de acceder online al contador es una loteria, casi nunca me deja pero eso ya desde siempre.
Yo enviado un e-mail, ya que llamé por teléfono, me dijeron que enviara un e-mail, entonces lo de acceder al contador online nunca te deja?
Kadikoy
Cita de Seycam
Yo enviado un e-mail, ya que llamé por teléfono, me dijeron que enviara un e-mail, entonces lo de acceder al contador online nunca te deja?
Si que me deja, pero hay veces que me aparece el mensaje "en estos momentos no se puede acceder al contador". Lo intento un poco mas tarde y me deja. Es un poco una lotería. Pero las lecturas me las están haciendo bien últimamente y suelo tener los consumos del dia anterior o dos días antes.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de Shelby
No metas el CUPs en TE, prueba mejor subiendo factura de otra compañía, que seguro te mejora ese precio.
Cita de peruzzy
Ya te ha contestado @Shelby que es mejor subir factura.

Prueba con una factura que tenga muy poco consumo.
Yo conseguí en septiembre la "Bond" de TE (0.075€/kwh) con una factura con tu tarifa.

Hace poco con una con discriminación horaria también de Imagina conseguí la de 0.06 €/kwh en TE.

La potencia sí es más cara en TE pero a poco qur consumas ya te compensa.

Suerte!!
Cita de Ivansnoke
- no se mete CUPS. Se sube factura a EU web.
- no es cuota fija. Estima lo que consumes y te estima una factura. YE factura por consumo, nada de cuotas
- dudo que te salga más barato que PVPC, pero habría que saber que precio de energía te ha dado.
Gracias shures

Nada, me había hecho la picha un lío, me sale en TE la Ruleta como mucho a 0.104995; por lo que hubiera pagado 93€ según el excel

Para comparar realmente lo que pagaría entre mi factura y el PVPC he ido tanto al QR como al comparador de la CNMC y me sale más caro

TE La Ruleta 0.104995 Kwh: 84 €
IMAGINA: 95.28€
PVPC: 97.24€
(Dije que salía mucho más bajo al hacer el excel, pero no había caído en que tenía que modificar el precio medio del PVPC para comparar este mes exacto)
ENDESA CONECTA: 81 €

Así que me queda esperar si TE me hace una oferta y sino pillar Endesa Conecta
Ivansnoke
Cita de Mc_Roy
Gracias shures

Nada, me había hecho la picha un lío, me sale en TE la Ruleta como mucho a 0.104995; por lo que hubiera pagado 93€ según el excel

Para comparar realmente lo que pagaría entre mi factura y el PVPC he ido tanto al QR como al comparador de la CNMC y me sale más caro

TE La Ruleta 0.104995 Kwh: 84 €
IMAGINA: 95.28€
PVPC: 97.24€
(Dije que salía mucho más bajo al hacer el excel, pero no había caído en que tenía que modificar el precio medio del PVPC para comparar este mes exacto)
ENDESA CONECTA: 81 €

Así que me queda esperar si TE me hace una oferta y sino pillar Endesa Conecta

97€ en PVPC? que raro. que has puesto todo el consumo en punta?
malekula
Cita de Ranen
Me estuvieron jodiendo toda la semana pasada, llamé un sábado a las doce de la noche y la chica que me atendió me hizo el cambio sin ningún tipo de problema, creo que es mejor llamar en ese tipo de horarios, mucha suerte.
Coño, pues gracias por comentarlo...lo volveré a intentar en horario " after", manda eggs...

Saludos.
← A Electrónica / Informática