Omoda 5, ya en España
25-feb-2024 13:08
|
Escribo en este hilo porque justo mi mujer se ha encaprichado del omoda 5, nos sale por casi 29000 pagando al contado. Venimos de un c4 Picasso del 2017 diesel, que para lo grande y espacioso que es, nos hace consumos muy bajos.
Hacemos aprox 50/50 carretera/ciudad, yo ya le he dicho si fuese un híbrido aún me cuadraría pero un gasolina lo veo una locura, con consumos de 7.5 o más. Buscando otras alternativas la verdad que por precio y lo que da es casi invariable, pero yo estoy enamorado del Mazda CX-30 color granate, y este si que tiene motorización híbrida. También veo una tontería comprarlo nuevo cuando con 15000/20000km prácticamente sigue nuevo y te ahorras más de 5000 euros. Vosotros como lo veis? |
26-feb-2024 14:36
|
Escribo en este hilo porque justo mi mujer se ha encaprichado del omoda 5, nos sale por casi 29000 pagando al contado. Venimos de un c4 Picasso del 2017 diesel, que para lo grande y espacioso que es, nos hace consumos muy bajos.
Hacemos aprox 50/50 carretera/ciudad, yo ya le he dicho si fuese un híbrido aún me cuadraría pero un gasolina lo veo una locura, con consumos de 7.5 o más. Buscando otras alternativas la verdad que por precio y lo que da es casi invariable, pero yo estoy enamorado del Mazda CX-30 color granate, y este si que tiene motorización híbrida. También veo una tontería comprarlo nuevo cuando con 15000/20000km prácticamente sigue nuevo y te ahorras más de 5000 euros. Vosotros como lo veis? En cualquier caso, como producto y usuario de coches chinos de hace años, teniendo varios Cherys en casa, puedo decir que el Omoda 5 como producto malo no es, pero de postventa en España no puedo pronunciarme. |
26-feb-2024 14:39
|
Yo llevo casi un año con un Chery que comparte muchas cosas con el Omoda 5 (que aquí es Chery Omoda y ya) como motor, caja, partes del chasis, etcétera y no tengo ninguna queja. Mi mujer tiene un Chery de 2013 y no quiere otra cosa. El único problema es el servicio postventa propio de Chery en España. También te digo que yo nunca he ido al servicio oficial aquí en China porque no lo hemos necesitado, pero lo raro es no tener que ir alguna vez, tener un golpe y que te manden las piezas o cualquier tipo de contingencia normal.
En cualquier caso, como producto y usuario de coches chinos de hace años, teniendo varios Cherys en casa, puedo decir que el Omoda 5 como producto malo no es, pero de postventa en España no puedo pronunciarme. |
27-feb-2024 20:50
|
Omoda aquí no deja de ser un modelo más dentro de Chery, no es una marca diferente dentro del grupo como puede ser Jetour, Exceed o Kowin.
![]() ![]() Yo cada día más contento con mi Chery, Este invierno me hice un viaje por la China interior (tan interior que me detuvieron y todo) con tiradas algún día de 800km y todo perfecto. Hoy he cogido el Chery simplón del 2013 de mi mujer y va del copón. Yo ya tengo curiosidad de ver uno en la realidad |
28-feb-2024 18:05
|
Estuvimos en la Mazda que estaba justo al lado, faltó poco para decidirnos por un CX-5 nuevo por 37000. Pero lo de ser micro híbrido menudo bajón. Al final señalizamos el Omoda por 28789 a tope de equipamiento. Cuando lo recoja subiré fotos. |
28-feb-2024 20:54
|
Hacemos aprox 50/50 carretera/ciudad, yo ya le he dicho si fuese un híbrido aún me cuadraría pero un gasolina lo veo una locura, con consumos de 7.5 o más. Buscando otras alternativas la verdad que por precio y lo que da es casi invariable, pero yo estoy enamorado del Mazda CX-30 color granate, y este si que tiene motorización híbrida. También veo una tontería comprarlo nuevo cuando con 15000/20000km prácticamente sigue nuevo y te ahorras más de 5000 euros. Vosotros como lo veis? Supongo que lo habrás probado y habrás visto lo que gasta de verdad y como se conduce. Si te ha convencido bien |
04-mar-2024 18:53
| Tengo un gasolina del pleistoceno con 193cv y a poco que hagas autovia esta en 7,5-8, no los va a hacer un coche 25 años mas nuevo. |
05-mar-2024 06:01
| Lo mejor de todo es que de lleno a lleno me marca 0'1 más que lo que luego me sale calculando con lo que me entra, pero bueno, en Forocoches me han dicho que miento. |
07-mar-2024 20:55
|
Acabo de subirme a uno en el salón de vigo y ya quisieran muchas marcas premium tener el nivel de detalle y acabado y equipamiento precio de este coche Hasta el sonido de abrir y cerrar las puertas y el tacto de las manillas excelente Lo negativo el poco espacio interior al techo |
08-mar-2024 22:48
|
Acabo de subirme a uno en el salón de vigo y ya quisieran muchas marcas premium tener el nivel de detalle y acabado y equipamiento precio de este coche
Hasta el sonido de abrir y cerrar las puertas y el tacto de las manillas excelente Lo negativo el poco espacio interior al techo ¿ Que tal el salón? |
09-mar-2024 02:11
|
Hombre la media son 87km/h. Si hay ido en sexta a esa velocidad puede ser, pero no es ninguna proeza en un sedan, teniendo en cuenta su aerodinámica |
09-mar-2024 13:27
|
El problema, como siempre, es que de los 28000 del omoda a muchas otras opciones hay un mundo. Yo, de todas formas, me pillaría un kuga, están apretando el precio del modelo viejo, o un Sportage / tucson pelado, más que nada por la Red de concesionarios. La teoría es que chery acabará implantandose en España, tienen la antigua Nissan de Barcelona en el punto de mira, pero por ahora son muy nuevos, un poco como le pasó a hyundai y kia en su momento. |
10-mar-2024 23:47
| Los he llevado por el puerto de Barcelona y la verdad que para ser chinos y lo que cuestan tienen muy buena calidad, además de buenos acabados, un buen sistema de audio de la marca Sony, etc |
11-mar-2024 01:45
|
La gente que habla sin probarlos no sabe que tienen a disposición un coche bien hecho y equipado por ese precio |
11-mar-2024 01:45
|
El problema, como siempre, es que de los 28000 del omoda a muchas otras opciones hay un mundo.
Yo, de todas formas, me pillaría un kuga, están apretando el precio del modelo viejo, o un Sportage / tucson pelado, más que nada por la Red de concesionarios. La teoría es que chery acabará implantandose en España, tienen la antigua Nissan de Barcelona en el punto de mira, pero por ahora son muy nuevos, un poco como le pasó a hyundai y kia en su momento. |
11-mar-2024 02:00
| Por menos de 30k pocos coches nuevos de ese tamaño hay, a parte del mío, un Arkana RS Line de 140 CV en naranjito |
11-mar-2024 03:33
| Pasta, evidentemente no lo he probado. Como he dicho antes, yo en estos momentos no lo contemplaria, dentro de un par de años sí. |