[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
03-mar-2024 16:08
|
Comparto aquí una calculadora para el factor de conversión de cada municipio y comparar si es el correcto en la factura.
https://www.enagas.es/es/gestion-tec...n-facturacion/
|
03-mar-2024 16:13
| Me olvidé indicar que es para el gas, sinceramente no sé de dónde sacan ese factor de conversión; menudos ladronzuelos están hechos. |
03-mar-2024 17:02
|
Buenas. Estoy viendo que últimamente el PVPC vuelve a estar muy pero que muy bien (más barato que mi tarifa de ahora, que son unos 15 céntimos fijos -tarifa de una antigua oferta de Endesa-). ¿Merece la pena pasarse o todavía creéis que no es la hora? |
03-mar-2024 17:40
|
Hola, una pregunta. Con nuevos contratos, ¿llamando da mejor precio que por la web? Saludos |
03-mar-2024 17:46
|
Te mandarán un enlace y subes la misma factura y realizas la contratación. Por la web, al menos en mi caso, el contrato que me mandaron venía mal y tuve que desistir y contrar por teléfono. |
03-mar-2024 17:50
|
Mi recomendación es que subas una factura a la web y si te da un precio que te interese, llames para contratar por teléfono.
Te mandarán un enlace y subes la misma factura y realizas la contratación. Por la web, al menos en mi caso, el contrato que me mandaron venía mal y tuve que desistir y contrar por teléfono. es que eso estoy mirando para mi hermano. Por la web, me dan 0.106 en una factura y no se si por teléfono la mejoran. De ahí la duda, porque he leído en otras ocasiones que llaman y le ofrecen 0.06. Sé que para renovaciones es otro cantar, ya que soy cliente y he renovado mi tarifa este mes de febrero manteniendo mis descuentos, pero que pregunto sería una nueva contratación. En el enlace que te mandan, ¿Dan mejores precios o es el mismo que te da la web? saludos |
03-mar-2024 18:15
|
Hola,
es que eso estoy mirando para mi hermano. Por la web, me dan 0.106 en una factura y no se si por teléfono la mejoran. De ahí la duda, porque he leído en otras ocasiones que llaman y le ofrecen 0.06. Sé que para renovaciones es otro cantar, ya que soy cliente y he renovado mi tarifa este mes de febrero manteniendo mis descuentos, pero que pregunto sería una nueva contratación. En el enlace que te mandan, ¿Dan mejores precios o es el mismo que te da la web? saludos La Ruleta Suerte! |
03-mar-2024 18:35
|
Hola,
es que eso estoy mirando para mi hermano. Por la web, me dan 0.106 en una factura y no se si por teléfono la mejoran. De ahí la duda, porque he leído en otras ocasiones que llaman y le ofrecen 0.06. Sé que para renovaciones es otro cantar, ya que soy cliente y he renovado mi tarifa este mes de febrero manteniendo mis descuentos, pero que pregunto sería una nueva contratación. En el enlace que te mandan, ¿Dan mejores precios o es el mismo que te da la web? saludos De hecho yo creo que el enlace que te mandan cuando llamas por teléfono para subir la factura hace lo mismo que por la web y es el precio que te dice el comercial. No pierdes nada llamando por si te lo mejoran |
03-mar-2024 18:45
|
Acabo de llamar a TE para cambiar mi tarifa y mantener los descuentos. La operadora, muy amable, me ha confirmado que perdería los descuentos, ya que la tarifa que tengo ahora mismo es una Formula Luz Duo Siempre, y al cambiar a ATA perdería el 67%. La cosa es, cuando contraté con TE y me dieron el 67% en 2022, contraté ATA. El año pasado al renovar cambié a discriminación horaria, y me cambiaron a Fórmula manteniendo todos los descuentos. Sin embargo, ahora me dicen que no es posible.
Alguien ha tenido este problema? La operadora ha estado como 10 minutos consultando si se podía hacer, y ella misma me ha dicho que no toque nada, que mientras tenga el descuento me vale la pena mantenerlo, pero que cambiar a ATA supone perderlos. |
03-mar-2024 18:57
|
Y te facturan por kWh. Cuanto más intentas saber más complejo te parece todo. Y te tienes que fiar, evidentemente. |
03-mar-2024 18:59
| Si, que remedio hay que fiarse pero uno cada vez desconfía más de todo en éste país. |
03-mar-2024 19:02
|
Acabo de llamar a TE para cambiar mi tarifa y mantener los descuentos. La operadora, muy amable, me ha confirmado que perdería los descuentos, ya que la tarifa que tengo ahora mismo es una Formula Luz Duo Siempre, y al cambiar a ATA perdería el 67%. La cosa es, cuando contraté con TE y me dieron el 67% en 2022, contraté ATA. El año pasado al renovar cambié a discriminación horaria, y me cambiaron a Fórmula manteniendo todos los descuentos. Sin embargo, ahora me dicen que no es posible.
Alguien ha tenido este problema? La operadora ha estado como 10 minutos consultando si se podía hacer, y ella misma me ha dicho que no toque nada, que mientras tenga el descuento me vale la pena mantenerlo, pero que cambiar a ATA supone perderlos. |
03-mar-2024 22:21
|
Píllate algo compatible con Tuya/Smart Life que mida con una sonda, estilo pinza amperimétrica. Yo tengo éste. No te digo que compres necesariamente el mismo porque ya lo tengo hace un par de años y puede que haya cosas más modernas. Suelen ser relativamente económicos y fáciles de instalar y usar con la app. Y digo que pilles uno con sonda porque no me termino de fiar de un cacharro chino por el que pase toda la corriente de la casa. Los que tienen sonda miden el campo electromagnético del cable y de ahí sacan el consumo. En mi caso, hay una diferencia de en torno al 10% respecto a lo que luego llega en factura. Vete tú a saber si por imprecisión del cacharro, del contador o de la distribuidora. Es complicado de saber. De todas formas, viene muy bien tenerlo porque con la app sabes en cada momento el consumo que tienes en casa (puedes configurar una alerta si te pasas de X consumo) y te puedes ahorrar algún salto del ICP. También te viene bien para comparar unos meses con otros y ver la variación del consumo si conectas algo concreto. Lo de la domótica es un mundo, luego si lo combinas con enchufes inteligentes puedes saber con más precisión lo que consume la nevera, lavadora, deshumidificador... Según interese. |
03-mar-2024 22:57
|
Shelly EM, lo puedes coger con dos pinzas para medir si quieres 2 circuitos: https://www.shellyespana.com/shelly-em/ Hace más de 2 años que lo tengo y clava los consumos de la distribuidora. Shelly para domótica es de las mejores marcas, yo tengo un medidor suyo Shelly 1pm en todos los aparatos de consumo elevado (aires acondicionados, lavadora, lavavajillas, nevera…). |
03-mar-2024 23:43
| Quiero pasar mi tarifa eléctrica a octopus o la tur, cual recomendáis? O hay otra más económica? |
04-mar-2024 00:01
|
Luz: la más barata del Excel Gas: TUR. Post 16 Saludos,,, |
04-mar-2024 00:04
|
Ya lo sé, se me ha quedado antigua... Pero como tengo en telegram un bot donde puedo ver el precio del pvpc, que es lo que yo tenía antes (venía yo del antiguo hilo de "Yo pago menos de luz PVPC" donde colaboré en su día en el excel que había allí), pues ya te digo, estoy viendo los precios últimamente y están muy bien. Lo de mi tarifa de ahora ya sé que hay mejores, pero no he tenido tiempo, ni ganas, de cambiar (que tampoco es para tanto, que comparando con otras, en esas te meten la clavada en la potencia). |
04-mar-2024 00:24
|
La del gas parece claro pero la luz es más complicado. |
04-mar-2024 00:47
|
Ya lo sé, se me ha quedado antigua... Pero como tengo en telegram un bot donde puedo ver el precio del pvpc, que es lo que yo tenía antes (venía yo del antiguo hilo de "Yo pago menos de luz PVPC" donde colaboré en su día en el excel que había allí), pues ya te digo, estoy viendo los precios últimamente y están muy bien.
Lo de mi tarifa de ahora ya sé que hay mejores, pero no he tenido tiempo, ni ganas, de cambiar (que tampoco es para tanto, que comparando con otras, en esas te meten la clavada en la potencia). Aquí llevamos dos años recomendando la más barata del Excel y ahorrando millones de euros a los que siguen la Plataforma Y bueno, el PVPC empieza a estar ahora con buena tendencia, pero no hacia falta un boot para saber que no era buena opción Saludos,,, |
Editado: 04-mar-2024 00:50 -
04-mar-2024 08:10
| Para los que tengáis la cuenta del BBVA para que os devuelvan los recibos de TE con la promoción del cashback que sepáis que NO los tienen en cuenta como parecía, por lo menos a mi no me lo han tenido en cuenta. |
04-mar-2024 09:14
|
Hola, alguien me podría ayudar para elegir la tarifa más adecuada para una vivienda cerrada? Cual es la que más barato tiene el término fijo? Un saludo |
04-mar-2024 09:40
|
Lo más barato para una vivienda cerrada es aprovechar "bonus de bienvenida" como Iberdrola estable 100, que dan 100€ el primer año de contrato. Sin embargo la que tiene el término fijo más barato es pvpc, que es la solución sencilla de siempre |