[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Ánodo
Comparto aquí una calculadora para el factor de conversión de cada municipio y comparar si es el correcto en la factura.

https://www.enagas.es/es/gestion-tec...n-facturacion/
Así me gusta, que estudieis a fondo las facturas,
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Así me gusta, que estudieis a fondo las facturas,
Me olvidé indicar que es para el gas, sinceramente no sé de dónde sacan ese factor de conversión; menudos ladronzuelos están hechos.
jgpalmer
Hola, para el gas la opción más barata sigue siendo el tur?
JavierRR
Cita de jgpalmer
Hola, para el gas la opción más barata sigue siendo el tur?
Que sepamos si
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Buenas. Estoy viendo que últimamente el PVPC vuelve a estar muy pero que muy bien (más barato que mi tarifa de ahora, que son unos 15 céntimos fijos -tarifa de una antigua oferta de Endesa-).

¿Merece la pena pasarse o todavía creéis que no es la hora?
JavierRR
Cita de Gapito
Buenas. Estoy viendo que últimamente el PVPC vuelve a estar muy pero que muy bien (más barato que mi tarifa de ahora, que son unos 15 céntimos fijos -tarifa de una antigua oferta de Endesa-).

¿Merece la pena pasarse o todavía creéis que no es la hora?
Depende
A lo mejor el problema es tu tarifa a 15 céntimos.
Saludos,,,
ivancrack
Miembro Viril
Cita de JavierRR
No liemos cambios de tarifa con nuevos contratos
Saludos,,,
Hola, una pregunta.

Con nuevos contratos, ¿llamando da mejor precio que por la web?

Saludos
peruzzy
Cita de ivancrack
Hola, una pregunta.

Con nuevos contratos, ¿llamando da mejor precio que por la web?

Saludos
Mi recomendación es que subas una factura a la web y si te da un precio que te interese, llames para contratar por teléfono.
Te mandarán un enlace y subes la misma factura y realizas la contratación.

Por la web, al menos en mi caso, el contrato que me mandaron venía mal y tuve que desistir y contrar por teléfono.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de peruzzy
Mi recomendación es que subas una factura a la web y si te da un precio que te interese, llames para contratar por teléfono.
Te mandarán un enlace y subes la misma factura y realizas la contratación.

Por la web, al menos en mi caso, el contrato que me mandaron venía mal y tuve que desistir y contrar por teléfono.
Hola,

es que eso estoy mirando para mi hermano. Por la web, me dan 0.106 en una factura y no se si por teléfono la mejoran. De ahí la duda, porque he leído en otras ocasiones que llaman y le ofrecen 0.06.

Sé que para renovaciones es otro cantar, ya que soy cliente y he renovado mi tarifa este mes de febrero manteniendo mis descuentos, pero que pregunto sería una nueva contratación.

En el enlace que te mandan, ¿Dan mejores precios o es el mismo que te da la web?

saludos
JavierRR
Cita de ivancrack
Hola,

es que eso estoy mirando para mi hermano. Por la web, me dan 0.106 en una factura y no se si por teléfono la mejoran. De ahí la duda, porque he leído en otras ocasiones que llaman y le ofrecen 0.06.

Sé que para renovaciones es otro cantar, ya que soy cliente y he renovado mi tarifa este mes de febrero manteniendo mis descuentos, pero que pregunto sería una nueva contratación.

En el enlace que te mandan, ¿Dan mejores precios o es el mismo que te da la web?

saludos
Post 5
La Ruleta
Suerte!
peruzzy
Cita de ivancrack
Hola,

saludos
En mi caso me dieron a 0.06 tanto por web como por teléfono.

De hecho yo creo que el enlace que te mandan cuando llamas por teléfono para subir la factura hace lo mismo que por la web y es el precio que te dice el comercial.

No pierdes nada llamando por si te lo mejoran
papa1oukas
Cita de Joschelito
Acabo de llamar a TE para cambiar mi tarifa y mantener los descuentos. La operadora, muy amable, me ha confirmado que perdería los descuentos, ya que la tarifa que tengo ahora mismo es una Formula Luz Duo Siempre, y al cambiar a ATA perdería el 67%. La cosa es, cuando contraté con TE y me dieron el 67% en 2022, contraté ATA. El año pasado al renovar cambié a discriminación horaria, y me cambiaron a Fórmula manteniendo todos los descuentos. Sin embargo, ahora me dicen que no es posible.

Alguien ha tenido este problema? La operadora ha estado como 10 minutos consultando si se podía hacer, y ella misma me ha dicho que no toque nada, que mientras tenga el descuento me vale la pena mantenerlo, pero que cambiar a ATA supone perderlos.
He llamado por las mañanas, por las noches noches, hoy domingo y me dicen lo mismo que a ti, solo que yo tengo un 63% de descuento. El ultimo teleoperador me recomienda que me cambie al Plan Ahora. Gracias a la gente que colabora en el hilo por dar animos pero lo veo cada vez mas complicado. La renovacion de TE se queda en 0,11/0,078 que sigue siendo mejor que cualquiera de las libres pero es verdad que la potencia es un poco cara.
Pamatinos
¿Alguna recomendación de un medidor de consumo global de la vivienda?
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Me olvidé indicar que es para el gas, sinceramente no sé de dónde sacan ese factor de conversión; menudos ladronzuelos están hechos.
Hacen unos análisis, segun el poder calorífico del combustible, pues la conversión de m3 a kWh cambia.

Y te facturan por kWh.

Cuanto más intentas saber más complejo te parece todo.
Y te tienes que fiar, evidentemente.
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Hacen unos análisis, segun el poder calorífico del combustible, pues la conversión de m3 a kWh cambia.

Y te facturan por kWh.

Cuanto más intentas saber más complejo te parece todo.
Y te tienes que fiar, evidentemente.
Si, que remedio hay que fiarse pero uno cada vez desconfía más de todo en éste país.
Ranen
Cita de Joschelito
Acabo de llamar a TE para cambiar mi tarifa y mantener los descuentos. La operadora, muy amable, me ha confirmado que perdería los descuentos, ya que la tarifa que tengo ahora mismo es una Formula Luz Duo Siempre, y al cambiar a ATA perdería el 67%. La cosa es, cuando contraté con TE y me dieron el 67% en 2022, contraté ATA. El año pasado al renovar cambié a discriminación horaria, y me cambiaron a Fórmula manteniendo todos los descuentos. Sin embargo, ahora me dicen que no es posible.

Alguien ha tenido este problema? La operadora ha estado como 10 minutos consultando si se podía hacer, y ella misma me ha dicho que no toque nada, que mientras tenga el descuento me vale la pena mantenerlo, pero que cambiar a ATA supone perderlos.
Me han tenido así una semana, llamé anoche a las doce y me hicieron el cambio sin problemas. Es cuestión de dar con una persona normal y no con una operadora retrasada.
JavierRR
Cita de Pamatinos
La verdad es que creo recordar que nunca habían preguntado
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ánodo
Si, que remedio hay que fiarse pero uno cada vez desconfía más de todo en éste país.
Te entiendo perfectamente, pero ese es el objetivo de la Plataforma que @JavierRR nos ha puesto a nuestra disposición., tratar de aportar un poco de "luz". Saludos.
Ryknow
Sasquatch
Cita de Pamatinos
Píllate algo compatible con Tuya/Smart Life que mida con una sonda, estilo pinza amperimétrica. Yo tengo éste. No te digo que compres necesariamente el mismo porque ya lo tengo hace un par de años y puede que haya cosas más modernas. Suelen ser relativamente económicos y fáciles de instalar y usar con la app.

Y digo que pilles uno con sonda porque no me termino de fiar de un cacharro chino por el que pase toda la corriente de la casa. Los que tienen sonda miden el campo electromagnético del cable y de ahí sacan el consumo. En mi caso, hay una diferencia de en torno al 10% respecto a lo que luego llega en factura. Vete tú a saber si por imprecisión del cacharro, del contador o de la distribuidora. Es complicado de saber. De todas formas, viene muy bien tenerlo porque con la app sabes en cada momento el consumo que tienes en casa (puedes configurar una alerta si te pasas de X consumo) y te puedes ahorrar algún salto del ICP. También te viene bien para comparar unos meses con otros y ver la variación del consumo si conectas algo concreto. Lo de la domótica es un mundo, luego si lo combinas con enchufes inteligentes puedes saber con más precisión lo que consume la nevera, lavadora, deshumidificador... Según interese.

pulpitus
Garrulo
Cita de Pamatinos
Shelly EM, lo puedes coger con dos pinzas para medir si quieres 2 circuitos:

https://www.shellyespana.com/shelly-em/

Hace más de 2 años que lo tengo y clava los consumos de la distribuidora.

Shelly para domótica es de las mejores marcas, yo tengo un medidor suyo Shelly 1pm en todos los aparatos de consumo elevado (aires acondicionados, lavadora, lavavajillas, nevera…).
Ivansnoke
Cita de Omadón
Te entiendo perfectamente, pero ese es el objetivo de la Plataforma que @JavierRR nos ha puesto a nuestra disposición., tratar de aportar un poco de "luz". Saludos.

Ya. por eso actualizamos las tarifas a todo "gas" también

Saludos
jgpalmer
Quiero pasar mi tarifa eléctrica a octopus o la tur, cual recomendáis? O hay otra más económica?
JavierRR
Cita de jgpalmer
Quiero pasar mi tarifa eléctrica a octopus o la tur, cual recomendáis? O hay otra más económica?
Te estás liando un poquito
Luz: la más barata del Excel
Gas: TUR. Post 16
Saludos,,,
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de JavierRR
Depende
A lo mejor el problema es tu tarifa a 15 céntimos.
Saludos,,,
Ya lo sé, se me ha quedado antigua... Pero como tengo en telegram un bot donde puedo ver el precio del pvpc, que es lo que yo tenía antes (venía yo del antiguo hilo de "Yo pago menos de luz PVPC" donde colaboré en su día en el excel que había allí), pues ya te digo, estoy viendo los precios últimamente y están muy bien.

Lo de mi tarifa de ahora ya sé que hay mejores, pero no he tenido tiempo, ni ganas, de cambiar (que tampoco es para tanto, que comparando con otras, en esas te meten la clavada en la potencia).
jgpalmer
Cita de JavierRR
Te estás liando un poquito
Luz: la más barata del Excel
Gas: TUR. Post 16
Saludos,,,
Ahora mismo no tengo acceso al Excel, por eso pregunto.
La del gas parece claro pero la luz es más complicado.
JavierRR
Cita de Gapito
Ya lo sé, se me ha quedado antigua... Pero como tengo en telegram un bot donde puedo ver el precio del pvpc, que es lo que yo tenía antes (venía yo del antiguo hilo de "Yo pago menos de luz PVPC" donde colaboré en su día en el excel que había allí), pues ya te digo, estoy viendo los precios últimamente y están muy bien.

Lo de mi tarifa de ahora ya sé que hay mejores, pero no he tenido tiempo, ni ganas, de cambiar (que tampoco es para tanto, que comparando con otras, en esas te meten la clavada en la potencia).
Eso ya como veas
Aquí llevamos dos años recomendando la más barata del Excel y ahorrando millones de euros a los que siguen la Plataforma

Y bueno, el PVPC empieza a estar ahora con buena tendencia, pero no hacia falta un boot para saber que no era buena opción

Saludos,,,
JavierRR
Cita de jgpalmer
Ahora mismo no tengo acceso al Excel, por eso pregunto.
La del gas parece claro pero la luz es más complicado.
Tienes varios simuladores en la primera página del hilo
Suerte/
Superdava
Para los que tengáis la cuenta del BBVA para que os devuelvan los recibos de TE con la promoción del cashback que sepáis que NO los tienen en cuenta como parecía, por lo menos a mi no me lo han tenido en cuenta.
pagL3120
Hola, alguien me podría ayudar para elegir la tarifa más adecuada para una vivienda cerrada? Cual es la que más barato tiene el término fijo?
Un saludo
Ivansnoke
Cita de pagL3120
Hola, alguien me podría ayudar para elegir la tarifa más adecuada para una vivienda cerrada? Cual es la que más barato tiene el término fijo?
Un saludo
El Excel te sirve para eso. Pones consumo cero y la potencia contratada y lo que de

Lo más barato para una vivienda cerrada es aprovechar "bonus de bienvenida" como Iberdrola estable 100, que dan 100€ el primer año de contrato.

Sin embargo la que tiene el término fijo más barato es pvpc, que es la solución sencilla de siempre
← A Electrónica / Informática