[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
01-mar-2024 19:01
|
Dudando entre Gana Energía o directamente PVPC... Gana Energía no aparece en el excel, pero se introduce de forma manual. |
01-mar-2024 19:04
|
Todas se introducen de forma manual Por curiosidad Porque valoras Gana? Del Excel hace muchísimo tiempo que se ha caído, pero bueno, eso como veas Saludos,,, |
01-mar-2024 19:22
| Gana energía, tarifas contratables, es muy cara. Por eso no está en el Excel. |
01-mar-2024 19:59
|
Tema compra colectiva Spock-grinch
Spoiler - hay que hacer cuentas siempre - puedes coger tarifas por periodos y ahorrar sin mirar el reloj. La intuición falla a menudo. Octopus les ha ofrecido una tarifa con un solo período a potencia BOE y es peor en la mayoría de los casos que la de tres periodos. Esto qué ha pasado con la colectiva pasa en muchas tarifas. Echad cálculos siempre tenéis datos en la distribuidora, y en la parte de lecturas de contador de vuestra factura Justificación. Podría extenderme en los detalles pero solamente vamos a mostrar una cosa. El propio Grinch ha hecho cálculos con la alternativa que ha ofrecido Octopus a la compra colectiva, y con esa tarifa Octopus no habría llegado a los famosos precio objetivo, cosa que con las tres periodos no solamente ha llegado sino que ha ganado. Eran diecisiete mil suministros. Seguro que alguno de la renta más que la de 3 periodos, pero no es la tónica, una vez más. Echad cuentas que vale la pena |
01-mar-2024 20:00
|
Yo no entiendo esto mucho, me suscribí a esto del Grinch y hace poco me llegó al precio que cobrarán y me sale peor precio en todo que la Octopus Solar que tengo, y en el Grinch no sé si admiten excedentes y a qué precio los pagan... así que nada, dejaré sin firmar el contrato y santaspascuas... Y no sólo octopus, otras tarifas son mejores que las de Spock, ¿qué sentido tiene entonces todo este lío de compra colectiva y demás si no tiene mejor precio que contratando cada uno individualmente en otra compañía?
Nos lo venimos preguntando desde hace varias Saludos,,, |
01-mar-2024 20:01
|
Me acaba de mandar mi madre una factura de la luz de mediados de diciembre a mediados de febrero, y me acabo de fijar que les han subido en año nuevo un pelín potencias y energías. Imagino que será el ajuste del IPC o algo así, porque es de un céntimo (de 0.1415102e/KWh a 0.151263e/KWh) y previo a la renovación. Tienen la Endesa Conecta, y ahora mismo acaban de empezar nuevo año de contrato. Mi padre es un abandónico que no lo ha mirado y le llegan a su mail, así que desconozco las nuevas condiciones. Rellenando el Excel me sale que el PVPC vuelve a ser el más barato. ¿Es ya de fiar volver al regulado? |
01-mar-2024 20:09
|
Gracias me sale : Precio por Potencia 0.154143 €/kW día Precio por Consumo 0.094248 €/kWh Estoy con imagina energía Potencia P1 3,300 kW x 29 Días x 0,069376P3 3,300 kW x 29 Días x 0,029764Consumo P1 30 kWh x 0,13P2 26 kWh x 0,13P3 70 kWh x 0,13 Creo que me quedo como estoy, no??? |
01-mar-2024 20:16
|
Yo no entiendo esto mucho, me suscribí a esto del Grinch y hace poco me llegó al precio que cobrarán y me sale peor precio en todo que la Octopus Solar que tengo, y en el Grinch no sé si admiten excedentes y a qué precio los pagan... así que nada, dejaré sin firmar el contrato y santaspascuas... Y no sólo octopus, otras tarifas son mejores que las de Spock, ¿qué sentido tiene entonces todo este lío de compra colectiva y demás si no tiene mejor precio que contratando cada uno individualmente en otra compañía?
|
01-mar-2024 20:26
|
No digo que no, y no es por defender a nadie, pero nadie trabajamos gratis. En mi caso con ésta compra colectiva ahorro respecto a la solar unos 80 euros anuales, lo que viene a suponer casi un 40% del gasto anual. ¿que él que la organiza se lleva algo? Bien, lo asumo y me beneficio de su trabajo. Con ninguna otra tarifa saco las mismas condiciones. Cada uno tiene que echar sus cuentas y aprovechas las oportunidades sin mirar quien se las ofrece. |
01-mar-2024 20:27
|
Me acaba de mandar mi madre una factura de la luz de mediados de diciembre a mediados de febrero, y me acabo de fijar que les han subido en año nuevo un pelín potencias y energías.
Imagino que será el ajuste del IPC o algo así, porque es de un céntimo (de 0.1415102e/KWh a 0.151263e/KWh) y previo a la renovación. Tienen la Endesa Conecta, y ahora mismo acaban de empezar nuevo año de contrato. Mi padre es un abandónico que no lo ha mirado y le llegan a su mail, así que desconozco las nuevas condiciones. Rellenando el Excel me sale que el PVPC vuelve a ser el más barato. ¿Es ya de fiar volver al regulado? Pero tu pregunta si es de fiar. No se puede estar explicando todos los días cómo funciona la tarifa indexada |
01-mar-2024 20:27
|
Acabo de Cambiar mi tarifa de gas a TUR 2, antes pagaba 0,11km con IBERDROLA y ahora 0,048........si sale bien, es la mitad, llevo años así pagando como un primo. Tengo placas solares y bateria, con producción de excedentes, ¿ me recomendáis algún proveedor?, ahora estoy con Repsol a 0.14 las 24h y me abonan el excedente a 0,10. Muchas gracias |
01-mar-2024 20:31
| Creo que lo planteé mal. El año pasado empezaba a bajar el PVPC pero viendo lo que pasó durante el anterior no quise hacer el cambio por si volvía a dispararse, y por darles tranquilidad a mis padres (mi madre se empeñaba en planchar a las 3 de la mañana porque decía que era más barato, y conseguí convencerla de hacer vida normal con una tarifa de precio fijo). Mi pregunta es si a día de hoy se le ve suficientemente estable como para que sea planteable el volver al regulado. |
01-mar-2024 20:43
|
Acabo de Cambiar mi tarifa de gas a TUR 2, antes pagaba 0,11km con IBERDROLA y ahora 0,048........si sale bien, es la mitad, llevo años así pagando como un primo.
Tengo placas solares y bateria, con producción de excedentes, ¿ me recomendáis algún proveedor?, ahora estoy con Repsol a 0.14 las 24h y me abonan el excedente a 0,10. Muchas gracias Saludos,,, |
01-mar-2024 20:44
|
Creo que lo planteé mal. El año pasado empezaba a bajar el PVPC pero viendo lo que pasó durante el anterior no quise hacer el cambio por si volvía a dispararse, y por darles tranquilidad a mis padres (mi madre se empeñaba en planchar a las 3 de la mañana porque decía que era más barato, y conseguí convencerla de hacer vida normal con una tarifa de precio fijo). Mi pregunta es si a día de hoy se le ve suficientemente estable como para que sea planteable el volver al regulado.
Tendrás que rellenar el Excel Suerte! |
01-mar-2024 20:48
|
No digo que no, y no es por defender a nadie, pero nadie trabajamos gratis.
En mi caso con ésta compra colectiva ahorro respecto a la solar unos 80 euros anuales, lo que viene a suponer casi un 40% del gasto anual. ¿que él que la organiza se lleva algo? Bien, lo asumo y me beneficio de su trabajo. Con ninguna otra tarifa saco las mismas condiciones. Cada uno tiene que echar sus cuentas y aprovechas las oportunidades sin mirar quien se las ofrece. Pero lo que siempre decimos: aquí viene mucha gente sin hacer las cuentas y que si blablabá y que si blablabá A la anterior se le criticó mucho (también te digo que no es santo de mi devoción ) pero tengo que reconocer que haciendo cuentas no era mala para nadaEl secreto está en hacer las cuentas, cosa que como digo mucha gente critica sin hacerlas Saludos,,, |
01-mar-2024 20:55
|
No digo que no, y no es por defender a nadie, pero nadie trabajamos gratis.
En mi caso con ésta compra colectiva ahorro respecto a la solar unos 80 euros anuales, lo que viene a suponer casi un 40% del gasto anual. ¿que él que la organiza se lleva algo? Bien, lo asumo y me beneficio de su trabajo. Con ninguna otra tarifa saco las mismas condiciones. Cada uno tiene que echar sus cuentas y aprovechas las oportunidades sin mirar quien se las ofrece. Pero que no Digaaa sin Animo de Lucro sin Maas Pd: Yo ayudo Gratis a MuChas Personas Mayores en esto de Electricidad y Gas |
Editado: 01-mar-2024 20:59 -
01-mar-2024 20:59
Lo hice antes de escribir, shur ![]() Con los datos de su última factura sale como el más económico, pero con el ajuste de facturación de año nuevo la Conecta según el Excel sale a 20e menos de lo que ha sido realmente, y bastante cercana de precio. Así que no sabría qué decidir
|
01-mar-2024 21:07
|
TUR > Tarifa regulada barata, la diferencia entre TUR 1 y TUR2 por ejemplo es la cantidad de energía que consumas, si solo usas agua caliente para ducharte o fregar, con la TUR1 vas bien, pero si tienes calefacción tienes que irte a la TUR2. Ya estás en lo más barato. Yo me acabo de mudar y al hacer el cambio de titular (Porque parece que ahora no puedes dar nada de alta que tiene que coger la mierda que dejó el anterior) me fijé que la calefacción era cara pero no le di más importancia porque no tenía muchas referencias, el caso es que leí el hilo y me puse a mirar y tengo la RL2 que es libre y me cobran exactamente el doble que la TUR2, por lo que he solicitado el cambio y estoy a la espera de que me llamen. |
01-mar-2024 21:08
|
La previsión que estamos viendo es que siga en bajada en picado hasta agosto... En ese sentido, todas las tendencias son claras. Ten en cuenta que el Excel recoge exclusivamente tarifas actuales: "tu" Conecta se llama igual que la del excel, pero la del excel tiene otros precios. Es como cuando compras un Ford Fiesta en Navidad, te valió 27.000 y ahora el mismo Ford Fiesta vale 25.000: es el mismo Ford Fiesta, pero por "tu" Ford Fiesta pagaste más que el que venden ahora Saludos,,, |
01-mar-2024 21:08
| Que tal la tarifa Gana Energia que sale en el banner del foro? en el excell no aparece y me parece extraño |
01-mar-2024 21:12
|
Eso ya es decisión personal
La previsión que estamos viendo es que siga en bajada en picado hasta agosto... En ese sentido, todas las tendencias son claras. Ten en cuenta que el Excel recoge exclusivamente tarifas actuales: "tu" Conecta se llama igual que la del excel, pero la del excel tiene otros precios. Es como cuando compras un Ford Fiesta en Navidad, te valió 27.000 y ahora el mismo Ford Fiesta vale 25.000: es el mismo Ford Fiesta, pero por "tu" Ford Fiesta pagaste más que el que venden ahora Saludos,,, ![]() Ahora, a contemplar si me merece la pena volver a ver a mi madre sacando la plancha de madrugada
|
01-mar-2024 21:14
| Con que compañía? No veo ninguna que se pueda hacer online, todas las opciones online son para precios fijos |
01-mar-2024 21:16
|
El único patrón que sí siguió y vine observando por su repetición desde entonces es que el horario de cenas era lo más criminal en precios Saludos,,, |
01-mar-2024 21:18
|
Creo que lo planteé mal. El año pasado empezaba a bajar el PVPC pero viendo lo que pasó durante el anterior no quise hacer el cambio por si volvía a dispararse, y por darles tranquilidad a mis padres (mi madre se empeñaba en planchar a las 3 de la mañana porque decía que era más barato, y conseguí convencerla de hacer vida normal con una tarifa de precio fijo). Mi pregunta es si a día de hoy se le ve suficientemente estable como para que sea planteable el volver al regulado.
Pero tranquilidad-padres-planchar a las 3 de la mañana...tiene mérito juntarlas en una frase. Yo.los.tendria a precio fijo hasta que pvpc se síntomas de estabilidad. Mida por la ventana. Ves la climatología estable? PVPC ahora va bastante con la Meteo. |

) pero tengo que reconocer que haciendo cuentas no era mala para nada
agradecerte lo del arreglo del PVPC en el Excel... hago una pausa para ver que todo está en orden por aquí y seguimos con la peregrinación