[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
28-feb-2024 22:01
|
Sube captura sin datos sensibles y lo vemos. Se ayuda mucho mejor con una captura |
28-feb-2024 22:13
A ver si lo hago bien! Muchas gracias de verdad (He visto lo del bono social que mi madre vive sola pero yo no sé cómo triplica el que ellos estiman que debe tener 😂) me imagino que los Término potencia hora punta 36,391656 €/kW de endesa son los 13.69 de Repsol que pone en factura?? pero me parece mucha la diferencia.... |
Editado: 28-feb-2024 22:15 -
28-feb-2024 22:24
28-feb-2024 22:25
|
nooop. Eso es lo que se paga de peajes (a mí casi me lía tambien, he revisado a ver si yo había subido la captura correcta, no creas)PD: es importante entender la factura tambien . Cuando lo entiendes todo, el excel es más fiable.
|
Editado: 28-feb-2024 22:35 -
28-feb-2024 22:26
He activado “Facilita” en Total Energies y me aparece el contrato actualizado en el área de cliente con el 7% + 61%, pero me ha parecido curioso que aparezca otro precio de consumo. Ha bajado algo, antes estaba en 0,159980 €/kWh y ahora en 0,159932 €/kWh. Inapreciable, pero toda bajada es bienvenida ![]()
|
28-feb-2024 22:27
|
¿Cuál es la batería virtual BBB del momento? Estoy con total energies y los capullos te compensan antes de aplicar su descuento.Pago el kWh a 0,20€, me compensan el kWh vertido a 0,1€ y luego me aplican el 59% de descuento en ese término. Hay que sumar potencia y tal. Haciendo los cálculos de febrero (323kWh vertidos y 353kWh importados) me sale una factura de 40€; pensaba que con el término fijo andaría pues por 20-30€, así que estoy buscando alternativas. ¡Gracias shures!! EDIT: Gracias al shur @pacololrelol que me ha ayudado a leer la factura Consumo - descuento Luego se resta los excedentes pero los peajes no se llegan a restar nunca. Tampoco la potencia. ----------- Así que las cuentas que había hecho están mal. De todas formas, cuando me llegue la factura, la posteo |
Editado: 28-feb-2024 23:14 -
28-feb-2024 22:29
|
Coño es que le estaba dando vueltas cuando lo comentaste y tienes razón Borro |
28-feb-2024 22:30
|
¿Cuál es la batería virtual BBB del momento? Estoy con total energies y los capullos te compensan antes de aplicar su descuento.Pago el kWh a 0,20€, me compensan el kWh vertido a 0,1€ y luego me aplican el 59% de descuento en ese término. Hay que sumar potencia y tal. Haciendo los cálculos de febrero (323kWh vertidos y 353kWh importados) me sale una factura de 40€; pensaba que con el término fijo andaría pues por 20-30€, así que estoy buscando alternativas.
¡Gracias shures!! lo recomendado suele ser Naturgy o Octopus. prueba el exce a ver si te cuadra. |
28-feb-2024 22:32
|
He activado “Facilita” en Total Energies y me aparece el contrato actualizado en el área de cliente con el 7% + 61%, pero me ha parecido curioso que aparezca otro precio de consumo. Ha bajado algo, antes estaba en 0,159980 €/kWh y ahora en 0,159932 €/kWh. Inapreciable, pero toda bajada es bienvenida
![]() ![]() Creo que es el 2% ![]() Saludos,,, |
Editado: 28-feb-2024 22:35 -
28-feb-2024 22:35
| Correcto, y el Digital+ pasa de 9 a 12 euros al año, siendo en vez de 3 euros al cuatrimestre, 4 euros en cada uno. El primer año del Facilita suele estar promocionado al 50%. |
28-feb-2024 22:46
|
¿Cuál es la batería virtual BBB del momento? Estoy con total energies y los capullos te compensan antes de aplicar su descuento.Pago el kWh a 0,20€, me compensan el kWh vertido a 0,1€ y luego me aplican el 59% de descuento en ese término. Hay que sumar potencia y tal. Haciendo los cálculos de febrero (323kWh vertidos y 353kWh importados) me sale una factura de 40€; pensaba que con el término fijo andaría pues por 20-30€, así que estoy buscando alternativas.
¡Gracias shures!! Consumo - descuento Luego se resta los excedentes pero los peajes no se llegan a restar nunca. Tampoco la potencia. Octosolar con referido o naturgy noche son mis elecciones y las que me dicen mis cálculos normalmente |
28-feb-2024 23:08
|
28-feb-2024 23:10
| Sí, es por los nuevos cargos del sistema de retribución en vigor desde el 14/02. La variación respecto a los anteriores es casi despreciable. |
28-feb-2024 23:11
| Cierto shur, recojo cable! Es que tenía una factura de solo unos días y me confundí al ver la línea de los excedentes antes del descuento ¿A qué te refieres con los peajes? ¿Vendría dentro del término de potencia? Pq no viene desglosado en ningún término de la factura (o no lo veo) |
28-feb-2024 23:12
![]()
|
28-feb-2024 23:18
|
Cierto shur, recojo cable! Es que tenía una factura de solo unos días y me confundí al ver la línea de los excedentes antes del descuento ¿A qué te refieres con los peajes? ¿Vendría dentro del término de potencia? Pq no viene desglosado en ningún término de la factura (o no lo veo)
|
28-feb-2024 23:59
|
Cierto shur, recojo cable! Es que tenía una factura de solo unos días y me confundí al ver la línea de los excedentes antes del descuento ¿A qué te refieres con los peajes? ¿Vendría dentro del término de potencia? Pq no viene desglosado en ningún término de la factura (o no lo veo)
La energía tiene peajes también. Pues en TotalEnergies se pagan. Es la compensación legal de excedentes. Compensarte el coste de energía pero no los peajes. |
29-feb-2024 09:22
|
Pues no sé que decirte, porque no pillo el contexto. pero básicamente se puede usar para tantas cosas ese mural. |
29-feb-2024 09:41
| Post 17, renovaciones con Total Energies. ¿Porque no intentas cambiar a otra tarifa dentro de Total Energies siempre y cuando te confirmen que te mantienen descuentos como está haciendo todo el mundo y aprovechas ese jugoso 67% extra que tienes hasta 2026? Míratelo bien shur. |
29-feb-2024 09:46
|
Por lo que veo estás en la tarifa de precio fijo. Cambia a la de discriminación horaria y que el operador te confirme que te mantiene los descuentos. Léete bien el post 17 e inténtalo hasta que lo consigas, aunque tengas que llamar 200 veces |
29-feb-2024 09:47
|
JavierRR tiene suministros en TE, pero hay un suministro donde no puede obtener un buen precio, y está en Octopus. JavierRR siga la máxima de la más barata del Excel. En sus suministros con descuento de 4 años....no tiene intención de moverlos mientras los siga teniendo a 5-6centimos, creo |
29-feb-2024 09:53
|
Pues me temo que sí, lo he entendido mal, pensaba que se había movido definitivamente a OCTOPUS abandonando el barco de Total Energies...Me dejas más tranquilo así...GRACIAS IVAN que eres otro de los puntales del hilo...Siempre ahí, y siempre aconsejando, con una PACIENCIA infinita
|
29-feb-2024 09:58
|
Tuve discriminación horaria durante mucho tiempo...Pero, no se adaptaba mucho a los horarios de mi domicilio y si te soy sincero, el no tener que estar pendiente de los horarios es una pequeña liberación, por que llegó un momento, que cuando tenía que consumir en hora punta...me daba hasta mal rollo
.Tomo nota de tu consejo...Muchas gracias de nuevo |
Editado: 29-feb-2024 10:01 -
29-feb-2024 10:16
|
Igual lo has entendido mal.
JavierRR tiene suministros en TE, pero hay un suministro donde no puede obtener un buen precio, y está en Octopus. JavierRR siga la máxima de la más barata del Excel. En sus suministros con descuento de 4 años....no tiene intención de moverlos mientras los siga teniendo a 5-6centimos, creo Eso es Este último suministro estaba en TE con 21 céntimos y lo más que me daban era los 13 míseros que ofrecen, por lo que he optado por la tarifa puente con referido de Octopus para ver si conseguimos una sexta o una quinta más alante con una factura Octopus El resto, tan ricamente con los descuentos TE, siguiendo las instrucciones del Post 17 Saludos,,, |
Editado: 29-feb-2024 10:18 -
29-feb-2024 10:23
|
Tema compra colectiva Spock-grinch Spoiler - hay que hacer cuentas siempre - puedes coger tarifas por periodos y ahorrar sin mirar el reloj. La intuición falla a menudo. Octopus les ha ofrecido una tarifa con un solo período a potencia BOE y es peor en la mayoría de los casos que la de tres periodos. Esto qué ha pasado con la colectiva pasa en muchas tarifas. Echad cálculos siempre tenéis datos en la distribuidora, y en la parte de lecturas de contador de vuestra factura Justificación. Podría extenderme en los detalles pero solamente vamos a mostrar una cosa. El propio Grinch ha hecho cálculos con la alternativa que ha ofrecido Octopus a la compra colectiva, y con esa tarifa Octopus no habría llegado a los famosos precio objetivo, cosa que con las tres periodos no solamente ha llegado sino que ha ganado. Eran diecisiete mil suministros. Seguro que alguno de la renta más que la de 3 periodos, pero no es la tónica, una vez más. Echad cuentas que vale la pena |
29-feb-2024 10:27
|
Tuve discriminación horaria durante mucho tiempo...Pero, no se adaptaba mucho a los horarios de mi domicilio y si te soy sincero, el no tener que estar pendiente de los horarios es una pequeña liberación, por que llegó un momento, que cuando tenía que consumir en hora punta...me daba hasta mal rollo
.Tomo nota de tu consejo...Muchas gracias de nuevo Otra vez más, la intuición falla. |
29-feb-2024 12:04
Ok gracias ¿con la subida del IVA seguirá aún en senda bajista? Francamente, creo que sí. Si el palo que tuvimos cuando la invasión de Ucrania fue muy gordo al alza, las previsiones (siendo cautos) para casi hasta septiembre de este año, es que vamos a tener energía muy barata.![]() ¿Esto qué puede significar y que creo que se está pasando por alto? Que debemos estar muy atentos a las posibles tarifas de largo plazo, ya que esto no es más que un ciclo, y siempre se debe estar pendiente, de la misma forma que lo estuvimos con el bajón de la pandemia. |
29-feb-2024 12:23
|
Ok gracias ¿con la subida del IVA seguirá aún en senda bajista? Francamente, creo que sí. Si el palo que tuvimos cuando la invasión de Ucrania fue muy gordo al alza, las previsiones (siendo cautos) para casi hasta septiembre de este año, es que vamos a tener energía muy barata.
![]() ¿Esto qué puede significar y que creo que se está pasando por alto? Que debemos estar muy atentos a las posibles tarifas de largo plazo, ya que esto no es más que un ciclo, y siempre se debe estar pendiente, de la misma forma que lo estuvimos con el bajón de la pandemia. De aquí a mayo precios baratos porque tradicionalmente lo son. Verano va a ser una prueba porque tradicionalmente es alto. Tu auguras hasta septiembre. Te veo valiente, muy bien. Pronosticamos por debajo de 0,12 junio julio agosto?. El año pasado triunfaste. Doble o nada? |
29-feb-2024 12:25
Una cosa. En previos cambios siempre el tema del retraso venía por la lentitud de la comercializadora y una vez en la distribuidora el cambio solía ser casi al momento pero me he fijado y esta vez veo que está "en trámite" en e-distribución. Cuánto puede tardar en este estado, es normal?![]() |
A ver si lo hago bien! Muchas gracias de verdad 

(a mí casi me lía tambien, he revisado a ver si yo había subido la captura correcta, no creas)
. Cuando lo entiendes todo, el excel es más fiable.

PEÑA MERENGUE ForoCoches
) el famoso...

.