[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de promise
dudo que la factura de Repsol a mi no me queda claro el precio de termino de potencia que tengo actualmente con ellos y ahí al no verlo " me pierdo más" pero bueno haciendo caso al excell tiro para alante jeje

Sube captura sin datos sensibles y lo vemos.

Se ayuda mucho mejor con una captura
promise
A ver si lo hago bien! Muchas gracias de verdad
(He visto lo del bono social que mi madre vive sola pero yo no sé cómo triplica el que ellos estiman que debe tener 😂)

me imagino que los Término potencia hora punta 36,391656 €/kW de endesa son los 13.69 de Repsol que pone en factura?? pero me parece mucha la diferencia....

Barry Lyndon
¿Algún código promocional para Endesa Conecta?
Ivansnoke
Cita de promise
A ver si lo hago bien! Muchas gracias de verdad
(He visto lo del bono social que mi madre vive sola pero yo no sé cómo triplica el que ellos estiman que debe tener )

me imagino que los Término potencia hora punta 36,391656 €/kW de endesa son los 13.69 de Repsol que pone en factura?? pero me parece mucha la diferencia....

Está aquí.

En potencia punta pagas 19.90€/kw año, y en potencia Valle 19.90€/kw año

en 2024 se ha modificado por costes regulados y pasa a 19.90860 y 19.52613 respectivamente..

lo de poner "proporcional" es un poco putada, pero si sabes donde buscar...

en Endesa Conecta son 36.39156 y 11.96 €/kW año punta y valle respectivamente
Ivansnoke
Cita de JavierRR

No

Es esta línea maja de aquí

No sé por qué le estás buscando 5 pies al gato: lo tienes en el Excel, ya por días

Os gusta complicaros al máximo nivel cuando lo más sencillo es lo más obvio

Saludos,,,

nooop.

Eso es lo que se paga de peajes (a mí casi me lía tambien, he revisado a ver si yo había subido la captura correcta, no creas)

PD: es importante entender la factura tambien . Cuando lo entiendes todo, el excel es más fiable.
Aquiles
  
He activado “Facilita” en Total Energies y me aparece el contrato actualizado en el área de cliente con el 7% + 61%, pero me ha parecido curioso que aparezca otro precio de consumo. Ha bajado algo, antes estaba en 0,159980 €/kWh y ahora en 0,159932 €/kWh. Inapreciable, pero toda bajada es bienvenida

Freundlich
¿Cuál es la batería virtual BBB del momento? Estoy con total energies y los capullos te compensan antes de aplicar su descuento.Pago el kWh a 0,20€, me compensan el kWh vertido a 0,1€ y luego me aplican el 59% de descuento en ese término. Hay que sumar potencia y tal. Haciendo los cálculos de febrero (323kWh vertidos y 353kWh importados) me sale una factura de 40€; pensaba que con el término fijo andaría pues por 20-30€, así que estoy buscando alternativas.
¡Gracias shures!!

EDIT: Gracias al shur @pacololrelol que me ha ayudado a leer la factura

Consumo - descuento

Luego se resta los excedentes pero los peajes no se llegan a restar nunca.

Tampoco la potencia.

-----------
Así que las cuentas que había hecho están mal. De todas formas, cuando me llegue la factura, la posteo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
nooop.

Eso es lo que se paga de peajes (a mí casi me lía tambien, he revisado haber si yo había subido la captura correcta, no creas)

PD: es importante entender la factura tambien . Cuando lo entiendes todo, el excel es más fiable.

Coño es que le estaba dando vueltas cuando lo comentaste y tienes razón
Borro
Ivansnoke
Cita de Freundlich
¿Cuál es la batería virtual BBB del momento? Estoy con total energies y los capullos te compensan antes de aplicar su descuento.Pago el kWh a 0,20€, me compensan el kWh vertido a 0,1€ y luego me aplican el 59% de descuento en ese término. Hay que sumar potencia y tal. Haciendo los cálculos de febrero (323kWh vertidos y 353kWh importados) me sale una factura de 40€; pensaba que con el término fijo andaría pues por 20-30€, así que estoy buscando alternativas.
¡Gracias shures!!

lo recomendado suele ser Naturgy o Octopus.

prueba el exce a ver si te cuadra.
JavierRR
Cita de Shelby
He activado “Facilita” en Total Energies y me aparece el contrato actualizado en el área de cliente con el 7% + 61%, pero me ha parecido curioso que aparezca otro precio de consumo. Ha bajado algo, antes estaba en 0,159980 €/kWh y ahora en 0,159932 €/kWh. Inapreciable, pero toda bajada es bienvenida

Creo que es el 2%

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Creo que es el 2%

Saludos,,,
Correcto, y el Digital+ pasa de 9 a 12 euros al año, siendo en vez de 3 euros al cuatrimestre, 4 euros en cada uno. El primer año del Facilita suele estar promocionado al 50%.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Freundlich
¡Gracias shures!!
No.

Consumo - descuento

Tampoco la potencia.

Octosolar con referido o naturgy noche son mis elecciones y las que me dicen mis cálculos normalmente
Aquiles
  
Cita de JavierRR

Creo que es el 2%

Saludos,,,
Cita de Omadón
Correcto, y el Digital+ pasa de 9 a 12 euros al año, siendo en vez de 3 euros al cuatrimestre, 4 euros en cada uno. El primer año del Facilita suele estar promocionado al 50%.
Si, al contratar Facilita el descuento aumenta del 5% al 7% sobre el precio de consumo, pero comentaba que el precio de consumo de partida me lo han puesto levemente mas barato que antes, que estaba en 0,159980 y ahora está en 0,159932. No se si me explico o me estoy liando yo
Omadón
Cita de Shelby
Si, al contratar Facilita el descuento aumenta del 5% al 7% sobre el precio de consumo, pero comentaba que el precio de consumo de partida me lo han puesto levemente mas barato que antes, que estaba en 0,159980 y ahora está en 0,159932. No se si me explico o me estoy liando yo
Sí, es por los nuevos cargos del sistema de retribución en vigor desde el 14/02. La variación respecto a los anteriores es casi despreciable.
Freundlich
Cita de pacololrelol
No.

Consumo - descuento

Tampoco la potencia.

Octosolar con referido o naturgy noche son mis elecciones y las que me dicen mis cálculos normalmente
Cierto shur, recojo cable! Es que tenía una factura de solo unos días y me confundí al ver la línea de los excedentes antes del descuento ¿A qué te refieres con los peajes? ¿Vendría dentro del término de potencia? Pq no viene desglosado en ningún término de la factura (o no lo veo)
Aquiles
  
Cita de Omadón
Sí, es por los nuevos cargos del sistema de retribución en vigor desde el 14/02. La variación respecto a los anteriores es casi despreciable.
Ya lo podrían haber bajado a 0,12 como punto de partida de los descuentos y así contrarrestamos la subida del iva
pacololrelol
Foromazda
Cita de Freundlich
Cierto shur, recojo cable! Es que tenía una factura de solo unos días y me confundí al ver la línea de los excedentes antes del descuento ¿A qué te refieres con los peajes? ¿Vendría dentro del término de potencia? Pq no viene desglosado en ningún término de la factura (o no lo veo)
Cuenta unos 2C/kWh
Ivansnoke
Cita de Freundlich
Desglosado no viene. Pero lo hemos comprobado en otros casos

La energía tiene peajes también. Pues en TotalEnergies se pagan.

Es la compensación legal de excedentes. Compensarte el coste de energía pero no los peajes.
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Perdón por la salida de tono...pero me viene a la mente (dicho de buen rollo ) el famoso...

Pues no sé que decirte, porque no pillo el contexto. pero básicamente se puede usar para tantas cosas ese mural.
Aquiles
  
Cita de MANDINGANTE
Hola Javier

Eras mi referente, pues gracias a ti me pasé en su día a TOTAL ENERGIES (Tarifa pata negra) vamos, que seguí tus pasos...Pero veo que ahora te has ido a Octopus, tarifa solar...

Esta es mi última factura con T.E. Entiendo que deberé de nuevo seguirte....GRACIAS

Post 17, renovaciones con Total Energies. ¿Porque no intentas cambiar a otra tarifa dentro de Total Energies siempre y cuando te confirmen que te mantienen descuentos como está haciendo todo el mundo y aprovechas ese jugoso 67% extra que tienes hasta 2026? Míratelo bien shur.
Aquiles
  
Cita de MANDINGANTE
Le echaré un vistazo..muy amable
Por lo que veo estás en la tarifa de precio fijo. Cambia a la de discriminación horaria y que el operador te confirme que te mantiene los descuentos. Léete bien el post 17 e inténtalo hasta que lo consigas, aunque tengas que llamar 200 veces
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Hola Javier

Eras mi referente, pues gracias a ti me pasé en su día a TOTAL ENERGIES (Tarifa pata negra) vamos, que seguí tus pasos...Pero veo que ahora te has ido a Octopus, tarifa solar...

Esta es mi última factura con T.E. Entiendo que deberé de nuevo seguirte....GRACIAS

Igual lo has entendido mal.
JavierRR tiene suministros en TE, pero hay un suministro donde no puede obtener un buen precio, y está en Octopus.

JavierRR siga la máxima de la más barata del Excel. En sus suministros con descuento de 4 años....no tiene intención de moverlos mientras los siga teniendo a 5-6centimos, creo
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Pues me temo que sí, lo he entendido mal, pensaba que se había movido definitivamente a OCTOPUS abandonando el barco de Total Energies...Me dejas más tranquilo así...GRACIAS IVAN que eres otro de los puntales del hilo...Siempre ahí, y siempre aconsejando, con una PACIENCIA infinita
Infinita no es.
Aquiles
  
Cita de MANDINGANTE
Tuve discriminación horaria durante mucho tiempo...Pero, no se adaptaba mucho a los horarios de mi domicilio y si te soy sincero, el no tener que estar pendiente de los horarios es una pequeña liberación, por que llegó un momento, que cuando tenía que consumir en hora punta...me daba hasta mal rollo .

Tomo nota de tu consejo...Muchas gracias de nuevo
Ya se ha comentado mucho también por aquí el tema de la discriminación horaria. Sigue tu vida sin mirar el reloj (si lo miras está claro que aun ahorrarás mas, eso seguro)y acabarás ahorrando igual, y mas con esos descuentazos siempre y cuando te los mantengan, claro.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola Javier

Cita de Ivansnoke
Igual lo has entendido mal.
JavierRR tiene suministros en TE, pero hay un suministro donde no puede obtener un buen precio, y está en Octopus.

JavierRR siga la máxima de la más barata del Excel. En sus suministros con descuento de 4 años....no tiene intención de moverlos mientras los siga teniendo a 5-6centimos, creo
Jeje
Eso es
Este último suministro estaba en TE con 21 céntimos y lo más que me daban era los 13 míseros que ofrecen, por lo que he optado por la tarifa puente con referido de Octopus para ver si conseguimos una sexta o una quinta más alante con una factura Octopus
El resto, tan ricamente con los descuentos TE, siguiendo las instrucciones del Post 17
Saludos,,,
Ivansnoke
Tema compra colectiva Spock-grinch

Spoiler
- hay que hacer cuentas siempre
- puedes coger tarifas por periodos y ahorrar sin mirar el reloj. La intuición falla a menudo.

Octopus les ha ofrecido una tarifa con un solo período a potencia BOE y es peor en la mayoría de los casos que la de tres periodos.

Esto qué ha pasado con la colectiva pasa en muchas tarifas. Echad cálculos siempre tenéis datos en la distribuidora, y en la parte de lecturas de contador de vuestra factura

Justificación. Podría extenderme en los detalles pero solamente vamos a mostrar una cosa.

El propio Grinch ha hecho cálculos con la alternativa que ha ofrecido Octopus a la compra colectiva, y con esa tarifa Octopus no habría llegado a los famosos precio objetivo, cosa que con las tres periodos no solamente ha llegado sino que ha ganado.

Eran diecisiete mil suministros. Seguro que alguno de la renta más que la de 3 periodos, pero no es la tónica, una vez más.

Echad cuentas que vale la pena
Ivansnoke
Cita de Shelby
Ya se ha comentado mucho también por aquí el tema de la discriminación horaria. Sigue tu vida sin mirar el reloj (si lo miras está claro que aun ahorrarás mas, eso seguro)y acabarás ahorrando igual, y mas con esos descuentazos siempre y cuando te los mantengan, claro.
Cita de MANDINGANTE
Tuve discriminación horaria durante mucho tiempo...Pero, no se adaptaba mucho a los horarios de mi domicilio y si te soy sincero, el no tener que estar pendiente de los horarios es una pequeña liberación, por que llegó un momento, que cuando tenía que consumir en hora punta...me daba hasta mal rollo .

Tomo nota de tu consejo...Muchas gracias de nuevo
Con descuento del 67% los tramos están en tu imaginación y en el contrato, porque en realidad debe haber una diferencia de un céntimo entre periodos.

Otra vez más, la intuición falla.
Omadón
Ok gracias ¿con la subida del IVA seguirá aún en senda bajista? Francamente, creo que sí. Si el palo que tuvimos cuando la invasión de Ucrania fue muy gordo al alza, las previsiones (siendo cautos) para casi hasta septiembre de este año, es que vamos a tener energía muy barata.

¿Esto qué puede significar y que creo que se está pasando por alto? Que debemos estar muy atentos a las posibles tarifas de largo plazo, ya que esto no es más que un ciclo, y siempre se debe estar pendiente, de la misma forma que lo estuvimos con el bajón de la pandemia.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ok gracias ¿con la subida del IVA seguirá aún en senda bajista? Francamente, creo que sí. Si el palo que tuvimos cuando la invasión de Ucrania fue muy gordo al alza, las previsiones (siendo cautos) para casi hasta septiembre de este año, es que vamos a tener energía muy barata.

¿Esto qué puede significar y que creo que se está pasando por alto? Que debemos estar muy atentos a las posibles tarifas de largo plazo, ya que esto no es más que un ciclo, y siempre se debe estar pendiente, de la misma forma que lo estuvimos con el bajón de la pandemia.
Coincido

De aquí a mayo precios baratos porque tradicionalmente lo son.

Verano va a ser una prueba porque tradicionalmente es alto. Tu auguras hasta septiembre. Te veo valiente, muy bien.

Pronosticamos por debajo de 0,12 junio julio agosto?. El año pasado triunfaste. Doble o nada?
Kadikoy
Una cosa. En previos cambios siempre el tema del retraso venía por la lentitud de la comercializadora y una vez en la distribuidora el cambio solía ser casi al momento pero me he fijado y esta vez veo que está "en trámite" en e-distribución. Cuánto puede tardar en este estado, es normal?
← A Electrónica / Informática