[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
29-feb-2024 21:23
|
Pues yo discrepo en que BiG sea la mejor opción para depósitos a corto plazo, y se lo he dicho tal cual a mi hermana esta tarde porque estaba dándome la turra con lo mismo. Hay matices Si hablamos de inversiones pequeñas (10.000, 15.000, 20.000 €) sale más a cuenta meter la pasta en Raisin a 6 meses a 3,50% que en BiG al 4,25%. ¿Por qué? Porque los intereses de BiG son pelados, y Raisin tiene ''complementos'' (que no menciono aquí porque los referidos están prohibidos ) que acaban comiéndose la diferencia.Lo digo porque yo hace un mes estaba en la misma disyuntiva y haciendo números me di cuenta de que la opción ''obvia'' no era la mejor... Si vais a invertir cantidades grandes ya no, ahí sí que me iría a BiG de cabeza. |
29-feb-2024 21:58
|
Pues yo discrepo en que BiG sea la mejor opción para depósitos a corto plazo, y se lo he dicho tal cual a mi hermana esta tarde porque estaba dándome la turra con lo mismo. Hay matices
Si hablamos de inversiones pequeñas (10.000, 15.000, 20.000 €) sale más a cuenta meter la pasta en Raisin a 6 meses a 3,50% que en BiG al 4,25%. ¿Por qué? Porque los intereses de BiG son pelados, y Raisin tiene ''complementos'' (que no menciono aquí porque los referidos están prohibidos ) que acaban comiéndose la diferencia.Lo digo porque yo hace un mes estaba en la misma disyuntiva y haciendo números me di cuenta de que la opción ''obvia'' no era la mejor... Si vais a invertir cantidades grandes ya no, ahí sí que me iría a BiG de cabeza. |
29-feb-2024 22:10
| Tanto en Renault Bank como en Facto puedes cambiar esa cuenta vinculada enviándoles el certificado de titularidad de cualquier otra de la que seas, obviamente, titular |
01-mar-2024 00:58
|
*Pequeño off-topic*
Hago un pequeño off-topic por si algún shur lo lee y le resulta interesante. Hoy he incluido mi segundo libro publicado en diciembre de 2023 "Mejora tus finanzas personales" en Kindle Unlimited, la plataforma de suscripción mensual de Amazon que permite leer todos los ebooks incluidos en su catálogo. En bastantes ocasiones, Amazon suele lanzar la posibilidad de suscribirse por 0€ durante 1 mes o por 0,99€ durante 2 meses con lo que si alguien está interesado puede echarle un ojo aquí por si acaso tiene dicha oferta y quiere beneficiarse de ello para leer mi segundo libro de forma gratuita o casi (y cualquier otro del catálogo). También podéis encontrar el resto de información sobre mis dos libros al final del mensaje de primera página. Si os animáis a leer cualquiera de los dos libros no dudéis en escribirme para hacerme llegar vuestras impresiones. No volveré a mencionar el tema por aquí, simplemente me hacía ilusión compartirlo por si alguien quería echarle un vistazo. Muchas gracias Este segundo también lo leeré. Un abrazo, shur. Y gracias por todo lo que haces de una manera tan desinteresada. |
01-mar-2024 03:02
|
¿Esto que es?. Abanca lanza una filial de banca digital que paga el mejor tipo de interés... a quien cuide más su salud | Actualidad Económica https://www.elmundo.es/economia/2024...c638b45b2.html |
01-mar-2024 07:38
| Tiene alguna "ventaja" elegir la cuenta remunerada EVO. Vs la cuenta estrella forocochera (RenaultBank)? |
01-mar-2024 08:59
|
Si optas por EVO, ojo porque los primeros 4K no son remunerados. |
01-mar-2024 09:40
|
¿Esto que es?. Abanca lanza una filial de banca digital que paga el mejor tipo de interés... a quien cuide más su salud | Actualidad Económica
https://www.elmundo.es/economia/2024...c638b45b2.html Habrá que leerse muy bien la letra pequeña. 3.4% solo si cumples objetivos, te obliga a marcar número de pasos diarios(desconozco si hay mínimo), tener una app que los cuente, y entrar TODOS los días por la noche en la app del banco, ya que solo te cuenta los pasos si entras en la app. |
01-mar-2024 09:53
|
¿Esto que es?. Abanca lanza una filial de banca digital que paga el mejor tipo de interés... a quien cuide más su salud | Actualidad Económica
https://www.elmundo.es/economia/2024...c638b45b2.html https://b100.es/es/salud/move-to-save/
Habrá que leerse muy bien la letra pequeña. 3.4% solo si cumples objetivos, te obliga a marcar número de pasos diarios(desconozco si hay mínimo), tener una app que los cuente, y entrar TODOS los días por la noche en la app del banco, ya que solo te cuenta los pasos si entras en la app. Los clientes deben fijarse una meta diaria de pasos a alcanzar y seleccionar una cantidad de dinero que, de cumplir ese objetivo, se traspasará automáticamente desde su cuenta principal a la Cuenta Health. Ese dinero se remunerará al 3,4%, con un saldo máximo de 50.000 euros.
Por ejemplo, si el usuario camina 6.000 pasos diarios, la entidad traspasará de la cuenta principal a esta cuenta de ahorro cuatro euros por cada día que cumpla con ese objetivo. Por cada 15.000 pasos se transferirán automáticamente 15 euros. El máximo sube a 30 euros diarios en el caso de que se cumplan los 20.000 pasos. Por tanto, el máximo de saldo que se podrá mover a esa cuenta de ahorro retribuida al 3,4% serán casi 11.000 euros. El cliente podrá ganar un máximo de 370 euros al año. |
01-mar-2024 09:56
|
https://www.elmundo.es/economia/2024...c638b45b2.html |
01-mar-2024 10:01
|
|
01-mar-2024 10:04
|
De B100 parece ser que lo único bueno es la cuenta sin comisiones que no pide ningún requisito, y luego la remunerada (Save) el 2,67% TIN hasta 50.000€. Liquidación mensual de intereses Con la cuenta Health cumpliendo todos los días del año el máximo de pasos no llega a 200€ brutos, no creo que merezca la pena y tienes que hacer todos los días del año 20.000 pasos y entrar en la app |
Editado: 01-mar-2024 10:08 -
01-mar-2024 13:58
|
De B100 parece ser que lo único bueno es la cuenta sin comisiones que no pide ningún requisito, y luego la remunerada (Save) el 2,67% TIN hasta 50.000€. Liquidación mensual de intereses
Con la cuenta Health cumpliendo todos los días del año el máximo de pasos no llega a 200€ brutos, no creo que merezca la pena y tienes que hacer todos los días del año 20.000 pasos y entrar en la app Me gustaría invertir 25000 euros. Había pensado en lo siguiente: - 22000 euros en deposito a 6 meses de BiG (4.25%). - 3000 euros en cuenta EBN (3%). Esto es para poder disponer de ello ante algun imprevisto. ¿Cómo lo veis?Nota: Sabadell ya soy cliente Un saludo. |
Editado: 01-mar-2024 14:07 -
01-mar-2024 14:09
|
Pues hombre: Cuentas remuneradas
Pocas no me parecen, pero vamos, es subjetivo claro. |
01-mar-2024 14:32
|
Pues hombre:
Cuentas remuneradas
Pocas no me parecen, pero vamos, es subjetivo claro. ![]() Alternativas a Renault que da 2,89% sin límite de saldo cuántas hay? Que de 2,89% o parecido sin límite de saldo. Cetelem es la única, que justo no la has puesto, aunque tiene coste mensual. Bajando rentabilidad hay alguna más, ahí ya tienes que ver si te compensa enviar la última renta o no a costa de perder rentabilidad si no lo haces. |
01-mar-2024 14:47
|
Pon también las que no dan nada pero son gratuitas, o incluso las que no dan nada y cobran
![]() Alternativas a Renault que da 2,89% sin límite de saldo cuántas hay? Que de 2,89% o parecido sin límite de saldo. Cetelem es la única, que justo no la has puesto, aunque tiene coste mensual. Bajando rentabilidad hay alguna más, ahí ya tienes que ver si te compensa enviar la última renta o no a costa de perder rentabilidad si no lo haces. Un 05-1% anual de diferencia es una miseria. Cualquier cosa que me de algo me vale la pena, los gitanos de openbank solo remuneran a los clientes nuevos en vez de beneficiarnos a los antiguos. La misma estrategia de las grandes telecos, en vez de fidelizar y mimar a los clientes buenos intentan como sea captar nuevos aunque duren 6 meses.. Luego se te van clientes cojonudos con 10 años de antigüedad y a llorar por las esquinas.. ![]() Para ganar pasta ya están los fondos y las acciones, incluso letras. Una cuenta remunerada es simplemente para que no se te quede cara de tonto con la liquidez que tengas con los tipos cercanos al 4%. Dicho lo cual, creo que voy a abrir la de N26 y así ya tengo la cuenta abierta para octubre que pensaba irme de viaje y sacar su tarjeta. Menos cuentas y menos papeleo.. |
01-mar-2024 14:52
|
Un 05-1% anual de diferencia es una miseria. Cualquier cosa que me de algo me vale la pena, los gitanos de openbank solo remuneran a los clientes nuevos en vez de beneficiarnos a los antiguos. La misma estrategia de las grandes telecos, en vez de fidelizar y mimar a los clientes buenos intentan como sea captar nuevos aunque duren 6 meses.. Luego se te van clientes cojonudos con 10 años de antigüedad y a llorar por las esquinas..
![]() Para ganar pasta ya están los fondos y las acciones, incluso letras. Una cuenta remunerada es simplemente para que no se te quede cara de tonto con la liquidez que tengas con los tipos cercanos al 4%. Dicho lo cual, creo que voy a abrir la de N26 y así ya tengo la cuenta abierta para octubre que pensaba irme de viaje y sacar su tarjeta. Menos cuentas y menos papeleo..
|
01-mar-2024 15:03
A mi en su día también me solicitaron la renta desde Renault Bank y realmente no hace falta enviarles una copia, con el justificante es suficiente. El documento que les envié tenía esta información
|
01-mar-2024 15:21
|
Un 05-1% anual de diferencia es una miseria. Cualquier cosa que me de algo me vale la pena, los gitanos de openbank solo remuneran a los clientes nuevos en vez de beneficiarnos a los antiguos. La misma estrategia de las grandes telecos, en vez de fidelizar y mimar a los clientes buenos intentan como sea captar nuevos aunque duren 6 meses.. Luego se te van clientes cojonudos con 10 años de antigüedad y a llorar por las esquinas..
![]() Para ganar pasta ya están los fondos y las acciones, incluso letras. Una cuenta remunerada es simplemente para que no se te quede cara de tonto con la liquidez que tengas con los tipos cercanos al 4%. Dicho lo cual, creo que voy a abrir la de N26 y así ya tengo la cuenta abierta para octubre que pensaba irme de viaje y sacar su tarjeta. Menos cuentas y menos papeleo.. A los que ya tenéis cuenta n26, ¿qué tal os está funcionando? ¿Tiene algunas ventajas si viajas al extranjero? |
01-mar-2024 15:50
|
Suelo usarla para pagar en moneda extranjera Netflix turco o stores raras de Switch. La app de todos los bancos que tengo (mas de 10) es de las mejores sin duda, no la he visto caída ni 1 día. |
01-mar-2024 15:53
|
Salvo que lo mandases pixelado como aquí, pero eso no creo que les valga. |
01-mar-2024 16:28
|
*Pequeño off-topic*
Hago un pequeño off-topic por si algún shur lo lee y le resulta interesante. Hoy he incluido mi segundo libro publicado en diciembre de 2023 "Mejora tus finanzas personales" en Kindle Unlimited, la plataforma de suscripción mensual de Amazon que permite leer todos los ebooks incluidos en su catálogo. En bastantes ocasiones, Amazon suele lanzar la posibilidad de suscribirse por 0€ durante 1 mes o por 0,99€ durante 2 meses con lo que si alguien está interesado puede echarle un ojo aquí por si acaso tiene dicha oferta y quiere beneficiarse de ello para leer mi segundo libro de forma gratuita o casi (y cualquier otro del catálogo). También podéis encontrar el resto de información sobre mis dos libros al final del mensaje de primera página. Si os animáis a leer cualquiera de los dos libros no dudéis en escribirme para hacerme llegar vuestras impresiones. No volveré a mencionar el tema por aquí, simplemente me hacía ilusión compartirlo por si alguien quería echarle un vistazo. Muchas gracias |
01-mar-2024 22:39
|
Y si lo que quieres es una remunerada,metelo a RB que da 2,89 y puedes sacarlo sin perder lo generado en los días que el dinero ha estado en cuenta. En 3k no vas a notar casi del 2,89% a 3% |
02-mar-2024 01:33
| Buenas shur, ando en la misma tesitura que tu, al final que tienes pensado hacer? |
02-mar-2024 09:01
|
Buenas, alguien sabe qué día pagan la promo nómina de DB? Puedes sacar el importe de la nómina el mismo de de recibirla, es así no? Gracias! |
) que acaban comiéndose la diferencia.