[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
shurrealista
ForoCoches: Miembro
Pues yo discrepo en que BiG sea la mejor opción para depósitos a corto plazo, y se lo he dicho tal cual a mi hermana esta tarde porque estaba dándome la turra con lo mismo. Hay matices

Si hablamos de inversiones pequeñas (10.000, 15.000, 20.000 €) sale más a cuenta meter la pasta en Raisin a 6 meses a 3,50% que en BiG al 4,25%.

¿Por qué? Porque los intereses de BiG son pelados, y Raisin tiene ''complementos'' (que no menciono aquí porque los referidos están prohibidos ) que acaban comiéndose la diferencia.

Lo digo porque yo hace un mes estaba en la misma disyuntiva y haciendo números me di cuenta de que la opción ''obvia'' no era la mejor...

Si vais a invertir cantidades grandes ya no, ahí sí que me iría a BiG de cabeza.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de crusta25
Qué pasa si cierras la cuenta vinculada a aquellos bancos que solo admiten relacionar una cuenta de otra entidad?
Que tendrás que contactar a soporte para asociar otra.

Cita de shurrealista
Pues yo discrepo en que BiG sea la mejor opción para depósitos a corto plazo, y se lo he dicho tal cual a mi hermana esta tarde porque estaba dándome la turra con lo mismo. Hay matices

Si hablamos de inversiones pequeñas (10.000, 15.000, 20.000 €) sale más a cuenta meter la pasta en Raisin a 6 meses a 3,50% que en BiG al 4,25%.

¿Por qué? Porque los intereses de BiG son pelados, y Raisin tiene ''complementos'' (que no menciono aquí porque los referidos están prohibidos ) que acaban comiéndose la diferencia.

Lo digo porque yo hace un mes estaba en la misma disyuntiva y haciendo números me di cuenta de que la opción ''obvia'' no era la mejor...

Si vais a invertir cantidades grandes ya no, ahí sí que me iría a BiG de cabeza.
Siempre puedes meter 5000 en raisin, que es lo que hace falta para que te den los 50€, y el resto en big, por lo que big sigue siendo mejor. Aunque bueno, muchos piden mínimo 10000 para sus depósitos. Igualmente 10000 a raisin y el resto a big.
unlafor
MMMM
Cita de crusta25
Qué pasa si cierras la cuenta vinculada a aquellos bancos que solo admiten relacionar una cuenta de otra entidad?
Tanto en Renault Bank como en Facto puedes cambiar esa cuenta vinculada enviándoles el certificado de titularidad de cualquier otra de la que seas, obviamente, titular
habilysuave
ForoCoches: Usuario
Alguien puede decirme qué tal es la app de Ibercaja?
RiOs575
Cita de indexado2
*Pequeño off-topic*

Hago un pequeño off-topic por si algún shur lo lee y le resulta interesante.

Hoy he incluido mi segundo libro publicado en diciembre de 2023 "Mejora tus finanzas personales" en Kindle Unlimited, la plataforma de suscripción mensual de Amazon que permite leer todos los ebooks incluidos en su catálogo.
En bastantes ocasiones, Amazon suele lanzar la posibilidad de suscribirse por 0€ durante 1 mes o por 0,99€ durante 2 meses con lo que si alguien está interesado puede echarle un ojo aquí por si acaso tiene dicha oferta y quiere beneficiarse de ello para leer mi segundo libro de forma gratuita o casi (y cualquier otro del catálogo).

También podéis encontrar el resto de información sobre mis dos libros al final del mensaje de primera página. Si os animáis a leer cualquiera de los dos libros no dudéis en escribirme para hacerme llegar vuestras impresiones.

No volveré a mencionar el tema por aquí, simplemente me hacía ilusión compartirlo por si alguien quería echarle un vistazo.

Muchas gracias
Ya me leí el primero hace ya un par de años, no sé si me recuerdas, y la verdad es que aprendí mucho. Se podría decir que me iniciaste y me cambiaste la vida. Menos mal, de verdad te lo digo.
Este segundo también lo leeré.
Un abrazo, shur.
Y gracias por todo lo que haces de una manera tan desinteresada.
_Hyena_
Cita de habilysuave
Alguien puede decirme qué tal es la app de Ibercaja?
Muy básica, es un banco bastante paco, la verdad
Zeph
¿Esto que es?. Abanca lanza una filial de banca digital que paga el mejor tipo de interés... a quien cuide más su salud | Actualidad Económica
https://www.elmundo.es/economia/2024...c638b45b2.html
Sueco
Tiene alguna "ventaja" elegir la cuenta remunerada EVO. Vs la cuenta estrella forocochera (RenaultBank)?
rothus
Cita de Sueco
Tiene alguna "ventaja" elegir la cuenta remunerada EVO. Vs la cuenta estrella forocochera (RenaultBank)?
Pues en el fondo no tienen nada que ver. La de EVO es una cuenta al uso, con la que puedes operar, tener tarjeta asociada y sacar dinero desde cajeros... y la cuenta de RB es como una "hucha". No puedes vincular recibos, tarjetas ni nada. Simplemente sirve para hacer transferencias y depositar/retirar dinero. Nada más.

Si optas por EVO, ojo porque los primeros 4K no son remunerados.
Adriangc
Cita de Zeph
¿Esto que es?. Abanca lanza una filial de banca digital que paga el mejor tipo de interés... a quien cuide más su salud | Actualidad Económica
https://b100.es/es/salud/move-to-save/

Habrá que leerse muy bien la letra pequeña. 3.4% solo si cumples objetivos, te obliga a marcar número de pasos diarios(desconozco si hay mínimo), tener una app que los cuente, y entrar TODOS los días por la noche en la app del banco, ya que solo te cuenta los pasos si entras en la app.
setorvil
Cita de Zeph
Cita de Adriangc
https://b100.es/es/salud/move-to-save/

Habrá que leerse muy bien la letra pequeña. 3.4% solo si cumples objetivos, te obliga a marcar número de pasos diarios(desconozco si hay mínimo), tener una app que los cuente, y entrar TODOS los días por la noche en la app del banco, ya que solo te cuenta los pasos si entras en la app.
Hola, ayer vi la noticia en Expansión y en mi opinión no merece la pena. Esto es lo que indica:
Los clientes deben fijarse una meta diaria de pasos a alcanzar y seleccionar una cantidad de dinero que, de cumplir ese objetivo, se traspasará automáticamente desde su cuenta principal a la Cuenta Health. Ese dinero se remunerará al 3,4%, con un saldo máximo de 50.000 euros.
Por ejemplo, si el usuario camina 6.000 pasos diarios, la entidad traspasará de la cuenta principal a esta cuenta de ahorro cuatro euros por cada día que cumpla con ese objetivo. Por cada 15.000 pasos se transferirán automáticamente 15 euros. El máximo sube a 30 euros diarios en el caso de que se cumplan los 20.000 pasos. Por tanto, el máximo de saldo que se podrá mover a esa cuenta de ahorro retribuida al 3,4% serán casi 11.000 euros. El cliente podrá ganar un máximo de 370 euros al año.
Ionium
The best or nothing
Cita de Zeph
https://b100.es/es/banco/cuentas/cuenta-online/

Habalokia
Es interesante, sabes que mínimo con la Cuenta Save te renta un 2,67%, y adicionalmente todo lo que puedas ir metiendo a la Cuenta Health. Lo que no veo es si garantizan esas rentabilidades por un tiempo definido o en un par de meses te pueden cambiar todas las rentabilidades.
prankman
De B100 parece ser que lo único bueno es la cuenta sin comisiones que no pide ningún requisito, y luego la remunerada (Save) el 2,67% TIN hasta 50.000€. Liquidación mensual de intereses

Con la cuenta Health cumpliendo todos los días del año el máximo de pasos no llega a 200€ brutos, no creo que merezca la pena y tienes que hacer todos los días del año 20.000 pasos y entrar en la app
angelsioque
Cita de prankman
De B100 parece ser que lo único bueno es la cuenta sin comisiones que no pide ningún requisito, y luego la remunerada (Save) el 2,67% TIN hasta 50.000€. Liquidación mensual de intereses

Con la cuenta Health cumpliendo todos los días del año el máximo de pasos no llega a 200€ brutos, no creo que merezca la pena y tienes que hacer todos los días del año 20.000 pasos y entrar en la app
Buenas tardes,

Me gustaría invertir 25000 euros. Había pensado en lo siguiente:

- 22000 euros en deposito a 6 meses de BiG (4.25%).
- 3000 euros en cuenta EBN (3%). Esto es para poder disponer de ello ante algun imprevisto.

¿Cómo lo veis?Nota: Sabadell ya soy cliente

Un saludo.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de jcesarsh
al final no hay tantas alternativas como para andar mandando bancos a la mierda

Pues hombre:

Cuentas remuneradas

Pocas no me parecen, pero vamos, es subjetivo claro.
jcesarsh
Cita de ariza
Pues hombre:

Cuentas remuneradas

Pocas no me parecen, pero vamos, es subjetivo claro.
Pon también las que no dan nada pero son gratuitas, o incluso las que no dan nada y cobran

Alternativas a Renault que da 2,89% sin límite de saldo cuántas hay? Que de 2,89% o parecido sin límite de saldo.

Cetelem es la única, que justo no la has puesto, aunque tiene coste mensual.

Bajando rentabilidad hay alguna más, ahí ya tienes que ver si te compensa enviar la última renta o no a costa de perder rentabilidad si no lo haces.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de jcesarsh
Pon también las que no dan nada pero son gratuitas, o incluso las que no dan nada y cobran

Alternativas a Renault que da 2,89% sin límite de saldo cuántas hay? Que de 2,89% o parecido sin límite de saldo.

Cetelem es la única, que justo no la has puesto, aunque tiene coste mensual.

Bajando rentabilidad hay alguna más, ahí ya tienes que ver si te compensa enviar la última renta o no a costa de perder rentabilidad si no lo haces.

Un 05-1% anual de diferencia es una miseria. Cualquier cosa que me de algo me vale la pena, los gitanos de openbank solo remuneran a los clientes nuevos en vez de beneficiarnos a los antiguos. La misma estrategia de las grandes telecos, en vez de fidelizar y mimar a los clientes buenos intentan como sea captar nuevos aunque duren 6 meses.. Luego se te van clientes cojonudos con 10 años de antigüedad y a llorar por las esquinas..

Para ganar pasta ya están los fondos y las acciones, incluso letras. Una cuenta remunerada es simplemente para que no se te quede cara de tonto con la liquidez que tengas con los tipos cercanos al 4%.

Dicho lo cual, creo que voy a abrir la de N26 y así ya tengo la cuenta abierta para octubre que pensaba irme de viaje y sacar su tarjeta. Menos cuentas y menos papeleo..
jcesarsh
Cita de ariza
Un 05-1% anual de diferencia es una miseria. Cualquier cosa que me de algo me vale la pena, los gitanos de openbank solo remuneran a los clientes nuevos en vez de beneficiarnos a los antiguos. La misma estrategia de las grandes telecos, en vez de fidelizar y mimar a los clientes buenos intentan como sea captar nuevos aunque duren 6 meses.. Luego se te van clientes cojonudos con 10 años de antigüedad y a llorar por las esquinas..

Para ganar pasta ya están los fondos y las acciones, incluso letras. Una cuenta remunerada es simplemente para que no se te quede cara de tonto con la liquidez que tengas con los tipos cercanos al 4%.

Dicho lo cual, creo que voy a abrir la de N26 y así ya tengo la cuenta abierta para octubre que pensaba irme de viaje y sacar su tarjeta. Menos cuentas y menos papeleo..
Pues creo que n26 me pidió la renta y documentación del alta de autónomo, aunque abrí la business, no la personal
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de jcesarsh
Pues creo que n26 me pidió la renta y documentación del alta de autónomo, aunque abrí la business, no la personal

Que pidan que pidan, que contra el vicio de pedir...
setorvil
A mi en su día también me solicitaron la renta desde Renault Bank y realmente no hace falta enviarles una copia, con el justificante es suficiente. El documento que les envié tenía esta información
Lester
Cita de ariza

Yo estoy pensando abrir cuenta con n26 para cerrar la de openbank.

A los que ya tenéis cuenta n26, ¿qué tal os está funcionando? ¿Tiene algunas ventajas si viajas al extranjero?
kEaNu^
Cita de Lester
Yo estoy pensando abrir cuenta con n26 para cerrar la de openbank.

A los que ya tenéis cuenta n26, ¿qué tal os está funcionando? ¿Tiene algunas ventajas si viajas al extranjero?
El tipo de cambio que aplican va de lujo, yo pagué todo con esa en NYC y cero problemas.

Suelo usarla para pagar en moneda extranjera Netflix turco o stores raras de Switch.

La app de todos los bancos que tengo (mas de 10) es de las mejores sin duda, no la he visto caída ni 1 día.
jcesarsh
Cita de setorvil
A mi en su día también me solicitaron la renta desde Renault Bank y realmente no hace falta enviarles una copia, con el justificante es suficiente. El documento que les envié tenía esta información
Con el código seguro de verificación en la web de la AEAT te descargas el documento completo, así que si no querías que accedieran a los datos presentados ya lo habrán hecho.
Salvo que lo mandases pixelado como aquí, pero eso no creo que les valga.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de indexado2
*Pequeño off-topic*

Hago un pequeño off-topic por si algún shur lo lee y le resulta interesante.

Hoy he incluido mi segundo libro publicado en diciembre de 2023 "Mejora tus finanzas personales" en Kindle Unlimited, la plataforma de suscripción mensual de Amazon que permite leer todos los ebooks incluidos en su catálogo.
En bastantes ocasiones, Amazon suele lanzar la posibilidad de suscribirse por 0€ durante 1 mes o por 0,99€ durante 2 meses con lo que si alguien está interesado puede echarle un ojo aquí por si acaso tiene dicha oferta y quiere beneficiarse de ello para leer mi segundo libro de forma gratuita o casi (y cualquier otro del catálogo).

También podéis encontrar el resto de información sobre mis dos libros al final del mensaje de primera página. Si os animáis a leer cualquiera de los dos libros no dudéis en escribirme para hacerme llegar vuestras impresiones.

No volveré a mencionar el tema por aquí, simplemente me hacía ilusión compartirlo por si alguien quería echarle un vistazo.

Muchas gracias
Pillado el libro en tapa blanda shur
Virtuall
Cita de angelsioque
Buenas tardes,

- 3000 euros en cuenta EBN (3%). Esto es para poder disponer de ello ante algun imprevisto.

Un saludo.
EBN solo te da el 3% si mantienes un saldo de 3k durante un trimestre completo por lo que no me mola, para eso metelo a un deposito cancelable a un mayor % y si lo necesitas lo cancelas con lo que la rentabilidad sería 0 como en EBN.Si no lo llegas a necesitar, la rentabilidadserá mayor.

Y si lo que quieres es una remunerada,metelo a RB que da 2,89 y puedes sacarlo sin perder lo generado en los días que el dinero ha estado en cuenta.

En 3k no vas a notar casi del 2,89% a 3%
AlberTyr
Cita de angelsioque
Buenas tardes,

Un saludo.
Buenas shur, ando en la misma tesitura que tu, al final que tienes pensado hacer?
Prody
Buenas, alguien sabe qué día pagan la promo nómina de DB?

Puedes sacar el importe de la nómina el mismo de de recibirla, es así no?

Gracias!
demens
Cita de Prody
Buenas, alguien sabe qué día pagan la promo nómina de DB?

Puedes sacar el importe de la nómina el mismo de de recibirla, es así no?

Gracias!
el 11 creo, y si, yo lo saco el mismo día
angelsioque
Pues yo creo que BiG y RB
← A InverForo