[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
21-feb-2024 17:15
|
https://iluminaaunamigo.com/?source=ventajacliente |
21-feb-2024 17:19
|
Bueno,quizás no sea cara. Poco atractiva porque de las.tarifas que hay de precio fijo, TE es un pelín ma cara en potencia.
Y quizás prefiera tarifas con periodos que.suwlwn salir muy bien la que hay. Dado que si entras en TE ya no puedes mejorar, ese suministro de 0,101 habría que mejorarlo, y luego a.la.ruleta otra vez. Quizás debería haber dicho que a.0,101, no iría de.entrada a TE. Hay opciones, y probaría suerte.ms tarde. |
Editado: 21-feb-2024 17:25 -
21-feb-2024 17:27
|
Yo hice el cambio de titular el mismo día de firma en la notaría la compra del piso. ¿Me pondrá pegas iberdrola si ahora quiero cambiar a otra compañía? |
21-feb-2024 17:31
|
Los contratos tienen duración de 1 año, algunos tienen penalización por baja anticipada. Que es lo que llamamos permanencia |
21-feb-2024 17:38
|
Según su web. Lo que no sé es si yo empiezo contrato desde cero o es como una continuación del que ya había antes. |
21-feb-2024 18:11
| Normalmente es contrato nuevo. El cambio de titular se pueden hacer con subrrogación o sin ella. Lo normal-habitual-deseable sin subrrogación |
21-feb-2024 18:15
|
Respecto a la Iberdrola online, la de un periodo tiene potencia más cara que lamde 3. Y lo normal es que salga mejor tarifa la de 4 que la de uno. La tendencia en la potencia sera esa...porque la energiantiwnde a la baja. Y salvo por lo que incidimos muchos aquí,(y también el grincho y más sitios) pasarían desapercibida para muchos. y hay cada estoque que mete miedo |
21-feb-2024 18:42
|
En mi caso han aplicado el descuento en la tercera factura, una factura del 15/12 al 31/12 y otra factura 1/01/ a 15/01 sin descuento, supongo que lo han hecho así por el tema del IVA, en la primera factura entera 16/01 a 15/02 se ha aplicado el descuento.Ahora usaré esta factura para ver que sale en la ruleta.
Una pregunta general: he pedido a Octopus mi pico de potencia y me dice que 3,9. Hemos usado la luz con normalidad (aunque es cierto que no hemos usado el horno y los fuegos de manera simultánea). Tenemos contratado 4,6 ¿Véis razomable hacer una bajada a 4? |
21-feb-2024 18:51
|
Naturgy ha estimado tu consumo en 2290kWh si no recuerdo mal para darte los 44€.
En esa captura (gracias) pone que vas por 3070kWh anuales, cerca de los 2921(+30% margen) que establece el limite de la Zen que te han ofrecido. pagas casi 0.20€/kWh con los descuentos. estás pagando de más. una basura de tarifa como habíamos previst. Y añado. ahora que ya no vas a usar radiadores, que vas a empezar a consumir menos, pasar a una cuota fija, me parece un error (económico). pero vamos, la decisión es tuya. Me siguen pareciendo mejores las tarifas del excel, que la pseudo plana esa. Se que es una basura de tarifa. No se que paso, antes no estaba asi. Estoy fuera de España y volvere la semana que viene. Ya con el portátil miro bien el Excel. No se me abre bien con el móvil. Muchas gracias de verdad. |
21-feb-2024 18:51
|
¿Por la ruleta te refieres al subir la factura a Total? Lo he leído varias veces pero no me aclaro.
Una pregunta general: he pedido a Octopus mi pico de potencia y me dice que 3,9. Hemos usado la luz con normalidad (aunque es cierto que no hemos usado el horno y los fuegos de manera simultánea). Tenemos contratado 4,6 ¿Véis razomable hacer una bajada a 4? Por teléfono también te indica cómo hacerlo. Yo me registraría en la distribuidora para ver los picos de potencia. Sube captura y a lo mejor te damos alguna idea. Lo.del uso normal de la luz no dice mucho la verdad. |
21-feb-2024 18:53
|
Más cómodo pc, claro. |
21-feb-2024 18:54
|
Si te pasas antes de los 12meses, te cambian antes de los 12 meses. Todo lo que te leo, demuestra que has entendido mal las condiciones.
Sí, te puedes ir cuando quieras, y no regularizan. Antes lo hacían, pero ya han cambiado esa "trampa" o eso dicen. ![]() how to post a gif on facebook Yo sabia que había algo no me cuadraba. Por eso os preguntaba tanto. Asi ya no me cuadra tanto... Muchas gracias! |
21-feb-2024 18:58
|
En la web de total energies hay un procedimiento para subir una factura.
Por teléfono también te indica cómo hacerlo. Yo me registraría en la distribuidora para ver los picos de potencia. Sube captura y a lo mejor te damos alguna idea. Lo.del uso normal de la luz no dice mucho la verdad. |
21-feb-2024 19:08
|
Yo no me daría tanta prisa por bajar potencia. Recomiendo pasar 1 año completo antes de tocar. Bajar cuesta, subir aún cuesta más. Propones bajar 0,6kW, no muy relevante. Yo no te recomiendo nada antes de 1 año. |
21-feb-2024 19:23
|
Bueno, metida mi factura en la ruleta me da el precio de los 0,0607, pero solo me deja tramitarlo online con la potencia valle P2 a 5,75kw.Tengo la P1 a 3kw.
En una llamada me dicen que lo tramite así y que luego pida el cambio de potencia, pero no se si eso es correcto o directamente mandaran el cambio de potencia a la distribuidora. Quien me ha a tendido me dice que no, que para el cambio de potencia se tiene que hacer una tramitación a parte que como mucho lo que se hará es facturar la potencia a 5,75kw hasta que se tramite el cambio de potencia en el contrato. Vía teléfono no lo pueden hacer, ya que le precio de contratación que les sale con mi factura es de 0,083 con la duo a tu aire. Me dan la opción de enviar consulta online con pantallazo de la oferta, pero creo que no va a colar. ¿Qué hago? ¿Sigo insistiendo por teléfono?, ¿tramito con una sola potencia y luego pido el cambio? En la tarifa de 3 horarios, solo el valle es a 0,0607, el llano es a 0,071 y la punta a 0,10, que estando bien, al ser la potencia mucho mas cara que Octopus no sale tan a cuenta el cambio. Gracias. ¿Alguien ha tramitado con Total Energies la tarifa a tu aire con una potencia aun teniendo 2 y luego lo ha podido cambiar? ¿Te pueden subir potencia desde Total Energies o tienes que hacerlo tú con la distribuidora? Por teléfono me dicen de contratar tal cual u cambiarlo luego, pero no quiero que me suban potencia en el trámite que me costaría la broma más de 150€ a parte de que, nada menos, en TE interesa tener la potencia lo mas baja posible al ser la mas cara. Gracias |
21-feb-2024 20:24
|
Me cito,
¿Alguien ha tramitado con Total Energies la tarifa a tu aire con una potencia aun teniendo 2 y luego lo ha podido cambiar? ¿Te pueden subir potencia desde Total Energies o tienes que hacerlo tú con la distribuidora? Por teléfono me dicen de contratar tal cual u cambiarlo luego, pero no quiero que me suban potencia en el trámite que me costaría la broma más de 150€ a parte de que, nada menos, en TE interesa tener la potencia lo mas baja posible al ser la mas cara. Gracias Si se ha tramitado ATI AIre Siempre con 2 potencias, ellos la convierten en A Tu Aire Siempre Dúo, y mantienen las dos potencias. Normalmente todo lo que ha comentado algo así ha llamado. Es mejor que no te toquen la potencia porque lo pagas tú.. Hay otra familia tarifas que también pueden subir facturas, y te sale por defecto una con dos periodos de potencia y tres de energía. Programa tu ahorro. Puedes probar a ver qué sale https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro |
21-feb-2024 20:27
|
Ya estoy viendo en la plataforma afectados de precio fijo |
21-feb-2024 20:33
| Igual pregunto una tontería, pero me lo ha consultado un compañero del curro y ya que vosotros estáis más al tanto de estas cosas, de una ATA PROGRAMA TU AHORRO 3 periodos(consumo) pasado a una ATA DUO SIEMPRE 1 periodo(consumo) los de TE como facturan el consumo en esta ultima. Unifican en la factura todo el consumo a un precio. En el contador sigue mostrando los tres periodos de consumo. |
21-feb-2024 20:37
|
Igual pregunto una tontería, pero me lo ha consultado un compañero del curro y ya que vosotros estáis más al tanto de estas cosas, de una ATA PROGRAMA TU AHORRO 3 periodos(consumo) pasado a una ATA DUO SIEMPRE 1 periodo(consumo) los de TE como facturan el consumo en esta ultima. Unifican en la factura todo el consumo a un precio. En el contador sigue mostrando los tres periodos de consumo.
En el contador siempre se ven los tres periodos eso no cambiará. |
Editado: 21-feb-2024 20:40 -
21-feb-2024 20:42
|
Si se ha tramitado ATI AIre Siempre con 2 potencias, ellos la convierten en A Tu Aire Siempre Dúo, y mantienen las dos potencias. Normalmente todo lo que ha comentado algo así ha llamado.
Es mejor que no te toquen la potencia porque lo pagas tú.. Hay otra familia tarifas que también pueden subir facturas, y te sale por defecto una con dos periodos de potencia y tres de energía. Programa tu ahorro. Puedes probar a ver qué sale https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro Cuando subo la factura a programa tu ahorro salen las dos potencias pero el precio de la energía es peor que a tu aire siempre, ya que el precio de 0,0607 solo está para el periodo valle. El tema es que no hay manera por la web de que te de A tu aire siempre duo, solo por teléfono pero el precio es peor y el mismo operador me dice que lo haga por la web y luego, cuando reciba el contrato pida el cambio a duo. Cuando les pregunto por el cambio de potencia, me dicen que EN PRINCIPIO, si yo no pido expresamente el cambio de potencia, cosa que en la contratación no se hace, ellos no pueden pedir cambio de potencia a la distribuidora, ya que yo no lo pido EXPRESAMENTE, que como mucho, si no se hace el contrato como "a tu aire siempre duo" de manera automática durante la tramitación al ver que hay dos potencias en la distribuidora, se facturará la potencia más elevada hasta que se haga el tramite de pasar al "duo" La pregunta es, ¿sin solicitud expresa, puede la comercializadora, es decir TE, cambiar la potencia contratada? Gracias |
21-feb-2024 21:14
|
Cuando subo la factura a programa tu ahorro salen las dos potencias pero el precio de la energía es peor que a tu aire siempre, ya que el precio de 0,0607 solo está para el periodo valle.
El tema es que no hay manera por la web de que te de A tu aire siempre duo, solo por teléfono pero el precio es peor y el mismo operador me dice que lo haga por la web y luego, cuando reciba el contrato pida el cambio a duo. Cuando les pregunto por el cambio de potencia, me dicen que EN PRINCIPIO, si yo no pido expresamente el cambio de potencia, cosa que en la contratación no se hace, ellos no pueden pedir cambio de potencia a la distribuidora, ya que yo no lo pido EXPRESAMENTE, que como mucho, si no se hace el contrato como "a tu aire siempre duo" de manera automática durante la tramitación al ver que hay dos potencias en la distribuidora, se facturará la potencia más elevada hasta que se haga el tramite de pasar al "duo" La pregunta es, ¿sin solicitud expresa, puede la comercializadora, es decir TE, cambiar la potencia contratada? Gracias Tal como dicen ellos, sin petición express, no se debe cambiar potencia. Yo no hablaria más de "cambios de potencia", si no que quieres "mantener las potencias como están" Es casi seguro que te pasen a la Duo sin mayor problema. Te diría que un poco de fe, porque no lo puedo asegurar. Pero sí te podría asegurar que sin petición expresa la reclamación la tienes ganada, pero de verdad no creo que haga falta. Confía. Ha habido más casos. Si Javier no los ha quitado, ahí andarán |
21-feb-2024 21:26
|
La Duo solo por teléfono que yo sepa, y creo que después de de contratae ATA siempre. Onlo arreglan sin decir nada. Cómo si fuera algo interno.
Tal como dicen ellos, sin petición express, no se debe cambiar potencia. Yo no hablaria más de "cambios de potencia", si no que quieres "mantener las potencias como están" Es casi seguro que te pasen a la Duo sin mayor problema. Te diría que un poco de fe, porque no lo puedo asegurar. Pero sí te podría asegurar que sin petición expresa la reclamación la tienes ganada, pero de verdad no creo que haga falta. Confía. Ha habido más casos. Si Javier no los ha quitado, ahí andarán Muchas gracias. |
21-feb-2024 21:33
|
Buenas shurs!En primer lugar agradecer este currazo, hace 2 años cambié de Iberdrola a Narturgy con esta excel y ahora toca salir de Naturgy, me han pegado un palo aun teniendo la misma tarifa de "Compromiso", manteniendo todos los valores. He pagado 74€ y según la Excel con Endesa Conecta serían 61.7€ por lo que voy a cambiarme... Según veo no tiene permanencia. Algun procedimiento o directamente llamando o por web. Algun detalle a tener en cuenta con esta tarifa? Mil gracias de nuevo! |