[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Parece ser que en los contratos nuevos de te no aparece el descuento extra y hay que esperar factura no? Por lo leído aquí

He llamado y la de contratación me ha dicho que no sabe nada, que teóricamente se pierde pero bueno, veremos... Yo tengo la llamada grabada
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Definitivamente, TE se han puesto las pilas

Ya son 2 contratos los que he cambiado, se estaba pagando alrededor de 0,13€/kw en ambos, TE me ha ofrecido

-> 0,0607€/kw en uno (una pasada), contratado

-> 0,0744/kw en otro, lo acabo de contratar

-> 0,101€/kw en otro

Y las potencias a unos 50€/KW/año, que no es barato precisamente, pero a poco que se gasten 2000kw por año, suele compensar.

Llumdenit
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Inserta código promocional cn024 en el campo correspondiente

Muchas gracias la acabo de contratar
Jay Bilzerian
USUARIO PREMIUM
Cita de Ivansnoke
no puedes ver picos de potencia en la distribuidora?
no te plantees cambios de potencia a saltos (5.75-4.6-3.45), poruqe ahora se contrata en multiplos de 0.1kW
mira picos en distribuidora, baja punta si puedes y manten la valle

Ostras, me acabas de descubrir un mundo, no sabía que podia acceder a la distribuidora, gracias!

Estos son mis datos de potencia máxima demandada, ¿hasta cuanto recomendaríais bajar la potencia?
Mr_K
Tengo 2 suministros a mi nombre, en uno de ellos ya estoy en octopus.

Si me cambio el otro suministro a octopus a mi nombre, seguire disfrutando de los 50€ de dto para ese suministro? o al estar ya dado de alta con otro suministro no me darian ese dto?
ibizagti
Yo acabo de llamar para cambiarme con 3.45kw de potencia y me ofrecen:

0,106e kw
4,15e kw/mes para la potencia.

Seguire mirando a ver si encuentro algo mejor
fontazones
Pues primera factura de TE, de 29 días, tras conseguir "la sexta".
Ha llegado puntual, por email y todo como debe ser.
Gracias, siempre, por el curro. Sois muy grandes!
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de Rem_esma
Ha sido la primera? Me pareció entender que aplicaba a partir de la segunda shur
Ah, pues puede ser entonces. Fue la primera, sí, de un período de 17 días por 28€. Ni tan mal. A ver si consigo sacar los picos de potencia que la propietaría tenía contratados 4,6 y me parece un poco excesivo. La putada es que en E-Redes no me sale por alguna razón.
Sheriff.
Cita de Ivansnoke
Vamos un poco a ciegas con lo que comentas.

Sabemos que consumes 2290kWh porque es la cifra que te cuenta Naturgy para contratar la Zen, pero no tiene porque ser tu consumo anual. es el consumo que a ellos les consta y por el que hacen la cuota de 44. Si esos datos no son correctos, te revisarán la tarifa sin regularizarte.

Tu consumo anual, no lo has dicho.
Tu consumo mensual, no lo has dicho.
Lo que pagas y a cuanto pagas, no lo has dicho, se intuye.

haciendo media mensual de 2291kWh, me sale une media en Nufri 24h y Conecta de 38€. Tu has usado el QR y te dice 60. Obviamente la media mensual no sirve para esa factura.

Y no tengo ganas de invertir mas tiempo del necesario. Las condiciones de la Zen ya te las he dicho. Muchos llaman trucos o trampas a las condiciones que no se leen. Te veo cautivado por los 44€. nada que añadir.

Que te cambian de tarifa si te pasas de SUS estimaciones, es una condición.
que pagas 44€ consumas o no consumas, es otra condición.
Decir que tengo bastante electrodomésticos...
2 frigorífico, depuradora, termo eléctrico, radiadores eléctricos.

El contrato me lo he leído entero.
Lo único que pone es... Que si me paso de lo contratado. El año que viene (dentro de 12 meses) me cambiarían la tarifa. Pero que me puedo ir si quiero.

Por eso me parece extraño... Poder estar consumiendo "bastante" sin que me suban el precio.

Antes de escribir aquí.
Me he leído todo lo de la primera pagina.
Y si se os pide ayuda. Es porque si entendéis de lo que estáis hablando y ayudáis a la gente.

Y lo de los 44 euros... Ya te digo, que los consumos si o si.
Gracias
Sheriff.
Cita de Ivansnoke
otia, un maleducado. ok

tiene límite. 2921kWh. lo que dicho, las trampas son condiciones que no se leen. suerte

pagarás 80€ porque tienes una tarifa lamentable. con los consumos que calcula Naturgy(2290kWh) me salen precios medios de 39€.
De maleducado nada.
Lo que no se puede pretender es responder de esa manera y que se les toque las palmas...
Que ya somos muy viejos en el foro y a Javier no es la primera vez que le pasa esto.
Dejando de lado ese tema. Que yo no voy a ensuciar nada...

Lo único que pone en el contrato.
Que si me paso. El año que viene (12 meses) me cambian la tarifa.
Y me parece extraño. Que pueda estar consumiendo sin mas...
Ivansnoke
Cita de Jay Bilzerian
Ostras, me acabas de descubrir un mundo, no sabía que podia acceder a la distribuidora, gracias!

Estos son mis datos de potencia máxima demandada, ¿hasta cuanto recomendaríais bajar la potencia?
para eso estamos, para descubrir mundos

Conservador 3.9kW punta 5.75 valle
Aprovechando tolerancia del contador (exceso de 20% durante unos 40 min sin cortar) 3.3kW punta 5.75 valle
Ivansnoke
Cita de Sacrifice
El enlace que me dejas pone Endesa y yo tengo Curenergia, es igual??

A mi me interesa saber los horarios con los diferentes precios que pagare así podré adaptarme y pagar menos por consumir lo mismo.

Sí, los periodos son igual en todos los suministreos de menos de 15kW (2.0TD).

hay tarifas con horas promocionadas, que no son periodos, que no aconsejamos.
Ivansnoke
Cita de Sheriff.
De maleducado nada.
Lo que no se puede pretender es responder de esa manera y que se les toque las palmas...
Que ya somos muy viejos en el foro y a Javier no es la primera vez que le pasa esto.
Dejando de lado ese tema. Que yo no voy a ensuciar nada...

Lo único que pone en el contrato.
Que si me paso. El año que viene (12 meses) me cambian la tarifa.
Y me parece extraño. Que pueda estar consumiendo sin mas...

Si te pasas antes de los 12meses, te cambian antes de los 12 meses. Todo lo que te leo, demuestra que has entendido mal las condiciones.
Sí, te puedes ir cuando quieras, y no regularizan. Antes lo hacían, pero ya han cambiado esa "trampa" o eso dicen.

how to post a gif on facebook
Ivansnoke
Cita de Sheriff.
Decir que tengo bastante electrodomésticos...
2 frigorífico, depuradora, termo eléctrico, radiadores eléctricos.

El contrato me lo he leído entero.
Lo único que pone es... Que si me paso de lo contratado. El año que viene (dentro de 12 meses) me cambiarían la tarifa. Pero que me puedo ir si quiero.

Por eso me parece extraño... Poder estar consumiendo "bastante" sin que me suban el precio.

Antes de escribir aquí.
Me he leído todo lo de la primera pagina.
Y si se os pide ayuda. Es porque si entendéis de lo que estáis hablando y ayudáis a la gente.

Y lo de los 44 euros... Ya te digo, que los consumos si o si.
Gracias

Naturgy ha estimado tu consumo en 2290kWh si no recuerdo mal para darte los 44€.

En esa captura (gracias) pone que vas por 3070kWh anuales, cerca de los 2921(+30% margen) que establece el limite de la Zen que te han ofrecido.
pagas casi 0.20€/kWh con los descuentos. estás pagando de más. una basura de tarifa como habíamos previst.

Y añado. ahora que ya no vas a usar radiadores, que vas a empezar a consumir menos, pasar a una cuota fija, me parece un error (económico). pero vamos, la decisión es tuya. Me siguen pareciendo mejores las tarifas del excel, que la pseudo plana esa.
Ivansnoke
Cita de Mr_K
Tengo 2 suministros a mi nombre, en uno de ellos ya estoy en octopus.

Si me cambio el otro suministro a octopus a mi nombre, seguire disfrutando de los 50€ de dto para ese suministro? o al estar ya dado de alta con otro suministro no me darian ese dto?

no te darían ese descuento. El descuento es por nombre, no por suministro
Ivansnoke
Cita de fontazones
Pues primera factura de TE, de 29 días, tras conseguir "la sexta".
Ha llegado puntual, por email y todo como debe ser.
Gracias, siempre, por el curro. Sois muy grandes!

bimestral a partir de ahora, ya sabes, salvo que tengas excedentes
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla

Ya son 2 contratos los que he cambiado, se estaba pagando alrededor de 0,13€/kw en ambos, TE me ha ofrecido

-> 0,101€/kw en otro

Y las potencias a unos 50€/KW/año, que no es barato precisamente, pero a poco que se gasten 2000kw por año, suele compensar.

la de 0.101 se me hace cara, las otras muy bien, recomendables
palotes3
Cita de espiderman
Ah, pues puede ser entonces. Fue la primera, sí, de un período de 17 días por 28€. Ni tan mal. A ver si consigo sacar los picos de potencia que la propietaría tenía contratados 4,6 y me parece un poco excesivo. La putada es que en E-Redes no me sale por alguna razón.
En mi caso han aplicado el descuento en la tercera factura, una factura del 15/12 al 31/12 y otra factura 1/01/ a 15/01 sin descuento, supongo que lo han hecho así por el tema del IVA, en la primera factura entera 16/01 a 15/02 se ha aplicado el descuento.Ahora usaré esta factura para ver que sale en la ruleta.
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
la de 0.101 se me hace cara, las otras muy bien, recomendables
Cara? Que hay mejor ahora mismo en el mercado quitando la ruleta que eso?
Pajarita80
Buenas tardes, es normal que desde el día 7 que trámite para pasar de endesa a octopus aún me ponga hemos recibido su solicitud y estamos en trámites?. Cómo decían 24-48h... 🙄🤔. Gracias!!
Pajarita80
Cita de Shelby
Pero es que lo mío es desde el 6 de febrero

A lo tonto van a apurar hasta los 21 días de máximo
Así estoy yo con octopus, mandé toda la documentación el 7 y me pone recibida su solicitud desde entonces
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
Cara? Que hay mejor ahora mismo en el mercado quitando la ruleta que eso?

Bueno,quizás no sea cara. Poco atractiva porque de las.tarifas que hay de precio fijo, TE es un pelín ma cara en potencia.

Y quizás prefiera tarifas con periodos que.suwlwn salir muy bien la que hay.

Dado que si entras en TE ya no puedes mejorar, ese suministro de 0,101 habría que mejorarlo, y luego a.la.ruleta otra vez.

Quizás debería haber dicho que a.0,101, no iría de.entrada a TE. Hay opciones, y probaría suerte.ms tarde.
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Doctor Dinamo
Buenas, recibido nuevo precio de renovacion TE a 0.269 sin descuentos, llamo esta noche para cambiar a noche y dia y despues de intentar calzarme la tarifa ahora, me ofrece el precio a 0.31 P1 y 0.259 P2.... nada que ver con los que manejamos por aqui... al decirle que la semana pasada mi hermano cambio con otros precios mucho mejores, me dice que eso es lo que le sale en la pantalla para mi...pero recula un poco y me ofrece una para todo el dia por 0.172 (entiendo que es la que tengo yo ahora, la a tu aire siempre pero mejorada con respecto a la renovacion). Le he dicho que ya lo iba a pensar.
Que opinais? la acepto o intento rascar un poco mas en otro momento a la noche y dia con las tarifas buenas?
Bueno, me cito para poner en contexto porque lo sucedido posteriormente tiene tela...me la han liado pero bien!
Despues de decirme la chica de anoche que se perdian los descuentos, llame un poco mas tarde y salio un chico que cuando me lo estaba mirando se corto la llamada o la corto el, no se... Total que esta mañana vuelvo a llamar a ver, le digo a una chica que ayer se corto la llamada cuando me estaban mirando para cambiar al dia y noche y me pone en espera y al rato me dice que ya esta cambiada....y yo....pero como? si no te he dado autorizacion, ni grabacion, ni me has dicho precios.... y la chica ya apurada, me dice... ay lo siento, lo he dado por hecho que querias el cambio.... total, que me dice el precio y si, me habia aplicado el de captacion, 0.14 y 0.17, pero me dice que los descuentos los perdia.... y le digo que eso no es lo que quiero. Entonces me lo van a anulary solicitar como incidencia que me lo deje como estaba porque me lo ha cambiado por error. He vuelto a llamar ahora y la chica ve la incidencia e insiste que al cambiar de oferta se pierden los descuentos, que tengo que esperar ...no entiendo nada.

En definitiva, me han cambiado la tarifa sin consentimiento, sin decirme si perdia descuento, etc. ahora tengo la noche y dia en el area de cliebnte, pero no saben decirme si con o sin descuento, y que esta anotado en la incidencia que si es con descuento la dejen y si no que me lo reviertan como estaba... que tienen que esperar a la resolucion y ya me llamaran... la chica con la que he hablado ahora me ha dicho esto. Vaya putada por una incompetencia total....
A ver ahora que coño me dicen, si he perdido los descuentos o que ....que mala ostia tengo!
Gobin3
Cita de Molt Honorapla

-> 0,101€/kw en otro

Te lo han ofrecido llamando o como?
Aquiles
  
Cita de Pajarita80
Así estoy yo con octopus, mandé toda la documentación el 7 y me pone recibida su solicitud desde entonces
No nos queda mas remedio que tener paciencia…
Aquiles
  
Cita de Doctor Dinamo
Bueno, me cito para poner en contexto porque lo sucedido posteriormente tiene tela...me la han liado pero bien!
Despues de decirme la chica de anoche que se perdian los descuentos, llame un poco mas tarde y salio un chico que cuando me lo estaba mirando se corto la llamada o la corto el, no se... Total que esta mañana vuelvo a llamar a ver, le digo a una chica que ayer se corto la llamada cuando me estaban mirando para cambiar al dia y noche y me pone en espera y al rato me dice que ya esta cambiada....y yo....pero como? si no te he dado autorizacion, ni grabacion, ni me has dicho precios.... y la chica ya apurada, me dice... ay lo siento, lo he dado por hecho que querias el cambio.... total, que me dice el precio y si, me habia aplicado el de captacion, 0.14 y 0.17, pero me dice que los descuentos los perdia.... y le digo que eso no es lo que quiero. Entonces me lo van a anulary solicitar como incidencia que me lo deje como estaba porque me lo ha cambiado por error. He vuelto a llamar ahora y la chica ve la incidencia e insiste que al cambiar de oferta se pierden los descuentos, que tengo que esperar ...no entiendo nada.

En definitiva, me han cambiado la tarifa sin consentimiento, sin decirme si perdia descuento, etc. ahora tengo la noche y dia en el area de cliebnte, pero no saben decirme si con o sin descuento, y que esta anotado en la incidencia que si es con descuento la dejen y si no que me lo reviertan como estaba... que tienen que esperar a la resolucion y ya me llamaran... la chica con la que he hablado ahora me ha dicho esto. Vaya putada por una incompetencia total....
A ver ahora que coño me dicen, si he perdido los descuentos o que ....que mala ostia tengo!
Joder

Va a haber que ir con pies de plomo cuando se llame, indicando claramente que primero quieres ser informado antes de realizar cualquier cambio.
Ya nos contarás en que queda la cosa shur. Suerte.
Gas Monkey
ForoMonkeys:*****
Buenas tardes, una pregunta:

Para cambiar de titular tanto luz como gas pero además cambiar también de compañía como hay que proceder?

Puede el nuevo titular contratar directamente con una nueva compañía sin haber solicitado previamente el cambio de titular?
palotes3
Bueno, metida mi factura en la ruleta me da el precio de los 0,0607, pero solo me deja tramitarlo online con la potencia valle P2 a 5,75kw.Tengo la P1 a 3kw.

En una llamada me dicen que lo tramite así y que luego pida el cambio de potencia, pero no se si eso es correcto o directamente mandaran el cambio de potencia a la distribuidora.
Quien me ha a tendido me dice que no, que para el cambio de potencia se tiene que hacer una tramitación a parte que como mucho lo que se hará es facturar la potencia a 5,75kw hasta que se tramite el cambio de potencia en el contrato.

Vía teléfono no lo pueden hacer, ya que le precio de contratación que les sale con mi factura es de 0,083 con la duo a tu aire.

Me dan la opción de enviar consulta online con pantallazo de la oferta, pero creo que no va a colar.

¿Qué hago? ¿Sigo insistiendo por teléfono?, ¿tramito con una sola potencia y luego pido el cambio?

En la tarifa de 3 horarios, solo el valle es a 0,0607, el llano es a 0,071 y la punta a 0,10, que estando bien, al ser la potencia mucho mas cara que Octopus no sale tan a cuenta el cambio.

Gracias.
Limotero
Cita de Gas Monkey
Buenas tardes, una pregunta:

Para cambiar de titular tanto luz como gas pero además cambiar también de compañía como hay que proceder?

Puede el nuevo titular contratar directamente con una nueva compañía sin haber solicitado previamente el cambio de titular?
Justo al final del post 2 hay una explicación sobre cómo proceder con el cambio de titular, pero lo mejor es contratar con una nueva compañía con los nuevos datos.
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Limotero
Lo que recomendamos es rellenar el propio Excel de la Plataforma.
Es muy sencillo, solo tienes que rellenar las celdas naranjas con los datos de tu factura

Pones tus días facturados (en tu caso 33), la potencia (3,45 en ambos) y la energía en tres períodos (en tu factura sale el consumo total, pero hay un texto en la factura que desglosa tu consumo en punta, llano y valle).

Algo así:
Cita de timie
Lo mejor es que pongas datos de consumo en el excel y veas que tarifa es la más barata. Normalmente es mejor ir cambiando por que estando en la misma compañía no suelen ofrecer buenos precios. Yo te recomendaría por ejemplo pasarte a una Octopus Solar que esta muy apañada y luego si quieres por que te da más seguridad vuelves a Iberdrola que seguro te hacen mejor precio al venir de fuera.

Ya hice los cálculos.Endesa Conecta es la que mejor me saldría.

¿Hay referidos para esta tarifa?
← A Electrónica / Informática