[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
16-feb-2024 14:24
|
Eso como veas. Te lo cobra tu distribuidora, no tu comercializadora Saludos,,, |
16-feb-2024 14:24
|
Igualmente sin wallbox más de 3kw no podrás cargar |
16-feb-2024 14:30
|
Gracias a todos. |
16-feb-2024 14:40
|
Añado información sobre la renovación de TotalEnergies que hice. Recibida la primera factura post renovación... Todo correcto, lo único raro es que yo hice el cambio por teléfono el día 4 de Febrero. Actualizado el contrato ese mismo día y me han facturado la a tu aire siempre (a la que renové) desde el día 10 de Enero hasta el 11 de Febrero, (mejor más económica) pero me resulta extraño que lo hagan "en retroactivo" supongo que serán los ciclos mensuales de la distribuidora. Añado que yo en ningún momento en la conversación hablé de la palabra descuento, solo "quiero cambiar a la tarifa a tu aire 24 horas", sin pronunciar descuentos, ni en grabación se habló de descuentos ni nada de nada, y se ha aplicado correctamente sin incidencias la factura con todos los descuentos (este mes aparte del 5% y 57% en este caso, el bono digital -3€) . Eso estará en nuestra ficha y los operadores (lo digan o no) entiendo que no tienen acceso a "modificar nada fácilmente". |
16-feb-2024 14:51
![]() Por cierto @Ivansnoke el descuento de los kWh es sobre el precio bruto sin descuentos. Por lo que te da para unas cuantas cañas
|
Editado: 16-feb-2024 15:01 -
16-feb-2024 14:58
|
Añado información sobre la renovación de TotalEnergies que hice.
Recibida la primera factura post renovación... Todo correcto, lo único raro es que yo hice el cambio por teléfono el día 4 de Febrero. Actualizado el contrato ese mismo día y me han facturado la a tu aire siempre (a la que renové) desde el día 10 de Enero hasta el 11 de Febrero, (mejor más económica) pero me resulta extraño que lo hagan "en retroactivo" supongo que serán los ciclos mensuales de la distribuidora. Añado que yo en ningún momento en la conversación hablé de la palabra descuento, solo "quiero cambiar a la tarifa a tu aire 24 horas", sin pronunciar descuentos, ni en grabación se habló de descuentos ni nada de nada, y se ha aplicado correctamente sin incidencias la factura con todos los descuentos (este mes aparte del 5% y 57% en este caso, el bono digital -3€) . Eso estará en nuestra ficha y los operadores (lo digan o no) entiendo que no tienen acceso a "modificar nada fácilmente". No se si intencionadamente o no, has seguido el procedimiento óptimo de cambio de tarifa, al haberlo realizado cuando ya se había producido la lectura del primer periodo bimestral de la factura. De esta manera se "asegura" que no pueda haber un periodo con descuentos y el otro no, ya que TE no lo distingue en facturas. Enhorabuena y disfruta de tu tarifa. |
16-feb-2024 15:00
|
La subida la hace la distribuidora,.es.monopolio, y por eso está regulado. |
16-feb-2024 15:05
|
Añado información sobre la renovación de TotalEnergies que hice.
Recibida la primera factura post renovación... Todo correcto, lo único raro es que yo hice el cambio por teléfono el día 4 de Febrero. Actualizado el contrato ese mismo día y me han facturado la a tu aire siempre (a la que renové) desde el día 10 de Enero hasta el 11 de Febrero, (mejor más económica) pero me resulta extraño que lo hagan "en retroactivo" supongo que serán los ciclos mensuales de la distribuidora. Añado que yo en ningún momento en la conversación hablé de la palabra descuento, solo "quiero cambiar a la tarifa a tu aire 24 horas", sin pronunciar descuentos, ni en grabación se habló de descuentos ni nada de nada, y se ha aplicado correctamente sin incidencias la factura con todos los descuentos (este mes aparte del 5% y 57% en este caso, el bono digital -3€) . Eso estará en nuestra ficha y los operadores (lo digan o no) entiendo que no tienen acceso a "modificar nada fácilmente". Ese efecto retroactivo que dices es normal y frecuente en los cambios de tarifa dentro de la misma comercilizadora. No me atrevo a jugar con que no te lo graben en contrato verbal, pero gracias por el aporte. Yo.tambien creo que no son fáciles.de quitar, pero al verlos desde fuera, bo se decirte |
16-feb-2024 15:57
|
Buenas. Voy a pasar los suministros de luz de mi comunidad a nufrienergia Lo puedo hacer por la web?como pide datos de titular, tenemos la razón social y el CIF, habrá algún problema?o mejor hacerlo porque teléfono? son 7 suministros |
Editado: 16-feb-2024 16:08 -
16-feb-2024 15:58
|
Ya vi que era un canje de kWh por el programa de puntos, pero al menos me ha servido para ver que cuando se hace en una tarifa con discriminación horaria, el regalo se aplica al precio más caro
![]() Por cierto @Ivansnoke el descuento de los kWh es sobre el precio bruto sin descuentos. Por lo que te da para unas cuantas cañas ![]() PD (No comisionan) |
16-feb-2024 16:44
|
Es decir, por un canje de 6000 puntos que dan 20 kWh, supone a día de hoy 4,78€ de descuento en factura impuestos incluidos (lo pongo así para "comparar" con el canje tipo 5€ de amazon o MM). Esta bien saber que es un canje razonable. Estos de TE, bono digital de 9€ al año, 5€ cada 6000 puntos,... tomarán los viernes
|
16-feb-2024 16:50
|
Qué gilipollas estoy,lo he tramitado todo a través de luz pará el hogar a ver si no me pone pegas.., vale acabo de probar a darle luz para pymes y ahi solo te sale informacion de precio de la tarifa, luego si le das a contratar, es la misma URl que si vas por hogar, asique entiendo que no habrá problemas. Un suministro no he pedido cambiarlo ya que tiene contratado 15,1kwh y la tarifa ya es 3.0TD,he pedido a la comercializadora actual que baje a 14,9 y ya luego lo cambio de comercializadora |
Editado: 16-feb-2024 16:58 -
16-feb-2024 17:06
|
Por cierto, Iberdrola está sorteando diariamente 1000 euros entre las nuevas contrataciones online de cada día que dure la promoción (no valen cambios de modalidad de contrato). Dejo por aquí las bases por si alguien le quiere dar un vistazo. https://www.iberdrola.es/documents/2...=1707819839212 |
16-feb-2024 17:21
|
Hice como tú, desestimento y grabación con operadora. ¿También lo hiciste todo el mismo día? |
16-feb-2024 17:27
|
Lo hice todo el mismo día sí, anulación del contrato que hice por web y grabación del nuevo contrato con los descuentos que me dijo la operadora. A día de hoy no se ha tramitado el cambio (desde el 6 de febrero
|
16-feb-2024 17:56
|
Por eso lo comentaba, por lo que te leí ayer.
Lo hice todo el mismo día sí, anulación del contrato que hice por web y grabación del nuevo contrato con los descuentos que me dijo la operadora. A día de hoy no se ha tramitado el cambio (desde el 6 de febrero ![]() Además mi actual compañía me ha mandado un email indicando que han recibido la notificación de cambio. Todo esto ahora no sirve porque tendrán que volver a tramitar el nuevo contrato tras el desestimiento y la nueva contratación. |
16-feb-2024 18:18
![]() Acabo de darme cuenta en esta factura que deben ser contadores 2.0 de alta precisión que cuentan los kWh con dos decimales (de 10 en 10 Wh ).Eso, y que "Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del12.04.2023 al 28.06.2026)", son 4 años un poco raros... (la verdad es que el contrato original creo recordar que era del 2022 como todos )¿Hay premio por tener facturas con rarezas?
|
16-feb-2024 18:33
|
Bueno otro año volvemos , suben el precio de TE por renovación y tocará cambio de tarifa y que mantengan los descuentos . Eso si visto lo visto cada año sale más barato ( aunque suben precio de la potencia) Para la semana me toca llamar y a ver qué pasa. A todo esto si el descuento es sobre el bruto con los puntos estoy por gastar que tengo 9000 puntos pero solo son 20kwh ¿ no es muy poco ? Serian unos 5€ |
Editado: 16-feb-2024 18:39 -
16-feb-2024 18:43
|
Bueno otro año volvemos , suben el precio de TE por renovación y tocará cambio de tarifa y que mantengan los descuentos .
Eso si visto lo visto cada año sale más barato ( aunque suben precio de la potencia) Para la semana me toca llamar y a ver qué pasa. A todo esto si el descuento es sobre el bruto con los puntos estoy por gastar que tengo 9000 puntos pero solo son 20kwh ¿ no es muy poco ? Serian unos 5€ |
16-feb-2024 18:47
|
Bueno otro año volvemos , suben el precio de TE por renovación y tocará cambio de tarifa y que mantengan los descuentos .
Eso si visto lo visto cada año sale más barato ( aunque suben precio de la potencia) Para la semana me toca llamar y a ver qué pasa. A todo esto si el descuento es sobre el bruto con los puntos estoy por gastar que tengo 9000 puntos pero solo son 20kwh ¿ no es muy poco ? Serian unos 5€ Te renta mas los 5 € de Cheque Amazon 6.500 puntos que los 20 Kwh |
16-feb-2024 18:50
|
Me contestaron por escrito que podía cambiar a otra tarifa manteniendo descuento de 67%. Hoy me han llamado para hacer la grabación . 0.05€ kWh + impuestos un año máEn la grabación descuentos, en el contrato está vez solo sale el del 5% |
16-feb-2024 18:53
|
Yo no lo conseguía de ninguna forma más de 30 llamadas. Al final puse reclamación.
Me contestaron por escrito que podía cambiar a otra tarifa manteniendo descuento de 67%. Hoy me han llamado para hacer la grabación . 0.05€ kWh + impuestos un año máEn la grabación descuentos, en el contrato está vez solo sale el del 5% Pero en la contestación no me refería a tarifas 22 Saludos,,, |
16-feb-2024 18:58
|
Si si ya lo había visto , muchas gracias Una duda a que le llaman llamar de noche para no tener supervisores ? A partir de las 20:00 ? Gracias |
16-feb-2024 19:12
|
Por ejemplo Yo el otro día llamé después del partido del Madrid sobre esa hora Hoy primera factura con los nuevos precios Suerte |
16-feb-2024 20:03
|
Yo no lo conseguía de ninguna forma más de 30 llamadas. Al final puse reclamación.
Me contestaron por escrito que podía cambiar a otra tarifa manteniendo descuento de 67%. Hoy me han llamado para hacer la grabación . 0.05€ kWh + impuestos un año máEn la grabación descuentos, en el contrato está vez solo sale el del 5% Somos conscientes de que se puede cambiar de tarifa sin peder los descuentos, pero si pudieras aportar esa contestación de TotalEnergies tapando tus datos sensibles, podría servir de refutación de lo que hemos comentado. Saludos. |

los viernes
PEÑA MERENGUE ForoCoches 
).