[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Entonces, si cambio a otra, igualmente me cobran esa subida a esos precios? Pues me parece que de momento me quedo con 3,3 carga lenta xD

Eso como veas. Te lo cobra tu distribuidora, no tu comercializadora
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Lynyrd Freebird
Entonces, si cambio a otra, igualmente me cobran esa subida a esos precios? Pues me parece que de momento me quedo con 3,3 carga lenta xD
Claro El precio es independiente

Igualmente sin wallbox más de 3kw no podrás cargar
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de pacololrelol
Claro El precio es independiente

Igualmente sin wallbox más de 3kw no podrás cargar
Sí, el wallbox e instalación me entra por la compra del coche, pues no sé, veré cómo nos va con esos 3,3kw que tenemos contratados, un poco lento diría, pero bueno, por suerte mi mujer puede cargar en su trabajo más de 50kwh a diario MXJ y gastará unos 20, casi siempre andará bien de carga.

Gracias a todos.
tonuez
Añado información sobre la renovación de TotalEnergies que hice.

Recibida la primera factura post renovación... Todo correcto, lo único raro es que yo hice el cambio por teléfono el día 4 de Febrero. Actualizado el contrato ese mismo día y me han facturado la a tu aire siempre (a la que renové) desde el día 10 de Enero hasta el 11 de Febrero, (mejor más económica) pero me resulta extraño que lo hagan "en retroactivo" supongo que serán los ciclos mensuales de la distribuidora.

Añado que yo en ningún momento en la conversación hablé de la palabra descuento, solo "quiero cambiar a la tarifa a tu aire 24 horas", sin pronunciar descuentos, ni en grabación se habló de descuentos ni nada de nada, y se ha aplicado correctamente sin incidencias la factura con todos los descuentos (este mes aparte del 5% y 57% en este caso, el bono digital -3€) . Eso estará en nuestra ficha y los operadores (lo digan o no) entiendo que no tienen acceso a "modificar nada fácilmente".
JavierRR
Joder que nervios @Ivansnoke @Omadón

Que TE me regalan kWhs...
Será porqué la factura es del día 14 de febrero? 🤪

Edito
Ná, vaya tristeza
Ya me acuerdo
Un mísero canje de puntos pendientes...
Ya, ya sé, soy un Calimero 😢
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Joder que nervios @Ivansnoke @Omadón

Que TE me regalan kWhs...
Será porqué la factura es del día 14 de febrero? 🤪

Edito
Ná, vaya tristeza
Ya me acuerdo
Un mísero canje de puntos pendientes...
Ya, ya sé, soy un Calimero
Ya vi que era un canje de kWh por el programa de puntos, pero al menos me ha servido para ver que cuando se hace en una tarifa con discriminación horaria, el regalo se aplica al precio más caro

Por cierto @Ivansnoke el descuento de los kWh es sobre el precio bruto sin descuentos. Por lo que te da para unas cuantas cañas
Omadón
Cita de tonuez

Recibida la primera factura post renovación... Todo correcto, lo único raro es que yo hice el cambio por teléfono el día 4 de Febrero. Actualizado el contrato ese mismo día y me han facturado la a tu aire siempre (a la que renové) desde el día 10 de Enero hasta el 11 de Febrero, (mejor más económica) pero me resulta extraño que lo hagan "en retroactivo" supongo que serán los ciclos mensuales de la distribuidora.

Añado que yo en ningún momento en la conversación hablé de la palabra descuento, solo "quiero cambiar a la tarifa a tu aire 24 horas", sin pronunciar descuentos, ni en grabación se habló de descuentos ni nada de nada, y se ha aplicado correctamente sin incidencias la factura con todos los descuentos (este mes aparte del 5% y 57% en este caso, el bono digital -3€) . Eso estará en nuestra ficha y los operadores (lo digan o no) entiendo que no tienen acceso a "modificar nada fácilmente".
Ya lo hemos comentado otras veces, pero no hay problema por volver a hacerlo. Si hiciste el cambio el 4 de Febrero, dicho cambio afecta a toda la lectura de la distribuidora vigente en ese momento, así que en tu caso, es la que empezó el 10 de Enero. Por otra parte, ten en cuenta que aunque tu contrato es del 04/02, al haberse empezado a aplicar los nuevos precios desde el 10/01,y tienen una validez de 12 meses, la próxima renovación de precios tendrá en cuenta esta fecha, no la del contrato, por lo que supongo que el aviso de renovación que suele venir dos meses antes, te vendrá en noviembre de este año.

No se si intencionadamente o no, has seguido el procedimiento óptimo de cambio de tarifa, al haberlo realizado cuando ya se había producido la lectura del primer periodo bimestral de la factura. De esta manera se "asegura" que no pueda haber un periodo con descuentos y el otro no, ya que TE no lo distingue en facturas. Enhorabuena y disfruta de tu tarifa.
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias, me parece una pasada.
Cómo sé si me lo permite el boletín y hasta cuánto?
Y la otra pregunta, si paso a octpus o nufri directamente con 4,7 o 7,4 (si se me permite), tb tendrí que pagar esa subida de potencia? Es que no renta subir n un mísero 1,4 joer, 75€..
Siempre hay que pagar la subida y vale.lo.mismo en todas partes.

La subida la hace la distribuidora,.es.monopolio, y por eso está regulado.
Ivansnoke
Cita de tonuez

Ese efecto retroactivo que dices es normal y frecuente en los cambios de tarifa dentro de la misma comercilizadora.

No me atrevo a jugar con que no te lo graben en contrato verbal, pero gracias por el aporte.

Yo.tambien creo que no son fáciles.de quitar, pero al verlos desde fuera, bo se decirte
Mr_K
Buenas.

Voy a pasar los suministros de luz de mi comunidad a nufrienergia

Lo puedo hacer por la web?como pide datos de titular, tenemos la razón social y el CIF, habrá algún problema?o mejor hacerlo porque teléfono? son 7 suministros
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya vi que era un canje de kWh por el programa de puntos, pero al menos me ha servido para ver que cuando se hace en una tarifa con discriminación horaria, el regalo se aplica al precio más caro

Por cierto @Ivansnoke el descuento de los kWh es sobre el precio bruto sin descuentos. Por lo que te da para unas cuantas cañas
Más jugoso de lo que parecía. Yo no sé cómo algunos que venden tarifas hablan tan mal de TE.

PD
(No comisionan)
Ivansnoke
Cita de Mr_K
Buenas.

Lo puedo hacer por la web?como pide datos de titular, tenemos la razón social y el CIF, habrá algún problema?o mejor hacerlo porque teléfono? son 7 suministros
No debería haber problema.

pacololrelol
Foromazda
Cita de Mr_K
Buenas.

Por web sin problema
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Más jugoso de lo que parecía. Yo no sé cómo algunos que venden tarifas hablan tan mal de TE.

PD
(No comisionan)
No se si me habré colado en algún cálculo, pero en este caso tipo 5% + 67% de descuento esos 20 kWh a precio sin descuento equivalen a más de 70 kWh con descuentos.

Es decir, por un canje de 6000 puntos que dan 20 kWh, supone a día de hoy 4,78€ de descuento en factura impuestos incluidos (lo pongo así para "comparar" con el canje tipo 5€ de amazon o MM).

Esta bien saber que es un canje razonable.

Estos de TE, bono digital de 9€ al año, 5€ cada 6000 puntos,... tomarán los viernes
Mr_K
Cita de Ivansnoke
No debería haber problema.

Qué gilipollas estoy,lo he tramitado todo a través de luz pará el hogar a ver si no me pone pegas.., vale acabo de probar a darle luz para pymes y ahi solo te sale informacion de precio de la tarifa, luego si le das a contratar, es la misma URl que si vas por hogar, asique entiendo que no habrá problemas.

Un suministro no he pedido cambiarlo ya que tiene contratado 15,1kwh y la tarifa ya es 3.0TD,he pedido a la comercializadora actual que baje a 14,9 y ya luego lo cambio de comercializadora
Limotero
Cita de elsita
que poca vista comercial, por 48 céntimos el mWh podían romper el mercado

parece que tienen miedo a bajar de los 10 céntimos
Desde luego que sí
Omadón
Por cierto, Iberdrola está sorteando diariamente 1000 euros entre las nuevas contrataciones online de cada día que dure la promoción (no valen cambios de modalidad de contrato). Dejo por aquí las bases por si alguien le quiere dar un vistazo.

https://www.iberdrola.es/documents/2...=1707819839212
peruzzy
Cita de Shelby
Si has contratado online OJO con el contrato que recibes. Muchos recibimos contrato a precio de 0,159€/kwh y un shur dijo ayer que le confirmaron que era ese precio sin mas descuentos. En mi caso preferí anular ese y contratar por teléfono con grabación de llamada de la operadora.
Yo mismo....

Hice como tú, desestimento y grabación con operadora.

¿También lo hiciste todo el mismo día?
Aquiles
  
Cita de peruzzy
Yo mismo....

Hice como tú, desestimento y grabación con operadora.

¿También lo hiciste todo el mismo día?
Por eso lo comentaba, por lo que te leí ayer.

Lo hice todo el mismo día sí, anulación del contrato que hice por web y grabación del nuevo contrato con los descuentos que me dijo la operadora.

A día de hoy no se ha tramitado el cambio (desde el 6 de febrero ), pero si llamo me dicen que les consta todo correcto, anulación del anterior y pendiente de alta que puede durar hasta 14 días
peruzzy
Cita de Shelby
Por eso lo comentaba, por lo que te leí ayer.

Lo hice todo el mismo día sí, anulación del contrato que hice por web y grabación del nuevo contrato con los descuentos que me dijo la operadora.

A día de hoy no se ha tramitado el cambio (desde el 6 de febrero ), pero si llamo me dicen que les consta todo correcto, anulación del anterior y pendiente de alta que puede durar hasta 14 días
A mí en la página de la distribuidora me aparece el cambio finalizado (entiendo que será el que hice por la web) pero me sigue apareciendo la comercializadora antigua.

Además mi actual compañía me ha mandado un email indicando que han recibido la notificación de cambio.

Todo esto ahora no sirve porque tendrán que volver a tramitar el nuevo contrato tras el desestimiento y la nueva contratación.
dani gp
Cita de Slugger
Sigo igual que ayer, y obviamente, por teléfono nadie ayuda ya que es Plan Online.

En fin, sigo insistiendo.

Hola Shur. Has conseguido contratar? Llevo desde ayer y no hay manera...
tonigo70

Acabo de darme cuenta en esta factura que deben ser contadores 2.0 de alta precisión que cuentan los kWh con dos decimales (de 10 en 10 Wh ).

Eso, y que "Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del12.04.2023 al 28.06.2026)", son 4 años un poco raros... (la verdad es que el contrato original creo recordar que era del 2022 como todos )

¿Hay premio por tener facturas con rarezas?
kaviloko
R.C. Celta
Bueno otro año volvemos , suben el precio de TE por renovación y tocará cambio de tarifa y que mantengan los descuentos .

Eso si visto lo visto cada año sale más barato ( aunque suben precio de la potencia)

Para la semana me toca llamar y a ver qué pasa.

A todo esto si el descuento es sobre el bruto con los puntos estoy por gastar que tengo 9000 puntos pero solo son 20kwh ¿ no es muy poco ? Serian unos 5€
JavierRR
Cita de kaviloko
Bueno otro año volvemos , suben el precio de TE por renovación y tocará cambio de tarifa y que mantengan los descuentos .

Eso si visto lo visto cada año sale más barato ( aunque suben precio de la potencia)

A todo esto si el descuento es sobre el bruto con los puntos estoy por gastar que tengo 9000 puntos pero solo son 20kwh ¿ no es muy poco ? Serian unos 5€
Todas las respuestas a tus preguntas en el Post 17Suerte
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kaviloko

Te renta mas los 5 € de Cheque Amazon 6.500 puntos
que los 20 Kwh
robao3.0
Cita de JavierRR
Ni idea
Todavía no hemos tenido ningún caso
Según vayan saliendo, iremos informando
Este año nos están haciendo sudar con los de los descuentos a 4 años
Saludos,,,
Yo no lo conseguía de ninguna forma más de 30 llamadas. Al final puse reclamación.

Me contestaron por escrito que podía cambiar a otra tarifa manteniendo descuento de 67%.

Hoy me han llamado para hacer la grabación .

0.05€ kWh + impuestos un año máEn la grabación descuentos, en el contrato está vez solo sale el del 5%
JavierRR
Cita de robao3.0
Yo no lo conseguía de ninguna forma más de 30 llamadas. Al final puse reclamación.

Me contestaron por escrito que podía cambiar a otra tarifa manteniendo descuento de 67%.

0.05€ kWh + impuestos un año máEn la grabación descuentos, en el contrato está vez solo sale el del 5%
Nos alegramos
Pero en la contestación no me refería a tarifas 22
Saludos,,,
kaviloko
R.C. Celta
Cita de JavierRR
Todas las respuestas a tus preguntas en el Post 17Suerte

Si si ya lo había visto , muchas gracias

Una duda a que le llaman llamar de noche para no tener supervisores ? A partir de las 20:00 ?

Gracias
JavierRR
Cita de kaviloko
Si si ya lo había visto , muchas gracias

Una duda a que le llaman llamar de noche para no tener supervisores ? A partir de las 20:00 ?

Gracias

Por ejemplo
Yo el otro día llamé después del partido del Madrid sobre esa hora

Hoy primera factura con los nuevos precios
Suerte
Omadón
Cita de robao3.0

Somos conscientes de que se puede cambiar de tarifa sin peder los descuentos, pero si pudieras aportar esa contestación de TotalEnergies tapando tus datos sensibles, podría servir de refutación de lo que hemos comentado. Saludos.
← A Electrónica / Informática