[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
El.grincho lleva recomendando indexadas antes que pvpc desde el 1 de enero porque siguen siendo indexadas puras y quende aprovechan las horas cero del mayorista, y no se yo si van hora a hora o hacen media mensual como Octopus con la flexi.Y luego está la cuota. Claro, que es curioso que ni la mencione. Pero bueno, ya sabemos deque va el.grinch. comercializadoras pequeñitas, y de ser grandes, evitar Endesa.

Pero bueno, el sentido del mensaje es que en marzo abril, pvpc se va a volver interesante otra vez.. todo va indicando eso.

Que cada cual vaya arrimando el ascua a su sardina. No me parece mal
.
Ojalá lleves razón en el precio. Por otro lado, iría siendo hora después de tanto tiempo

Y bueno, aquí ya sabes a donde arrimamos siempre la sardina: a la más barata
Si el ascua es el PVPC, bienvenido sea

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Teóricamente la octopus flexi es precio por hora.

Pero como la dinamica de Bonpreu de lo que se calcula a lo que es con los desvíos y mierdas sube 1-2 céntimos fácil.

Lo que próxima tiene mucho autoconsumo y lo ultimo que haría es estar con ellos si baja la luz baja el excedente...

Sparwasser preguntó, y le dijeron que la Flexi era media mensual. El precio por hora puede darse de muchas maneras.

No quiere decir que sea así, pero me faltan datos para comparar. con ver facturas de varios flexi con mismos periodos se podría comprobar. Alguieb maneja esa info, o vamos a ir con info que da el comercial? lo segundo me temo.

Con la web de la CNMC ya no se puede comprobar eso.
juanss77
Cita de Ivansnoke
7kW demanda en invierno. No veo margen. Usa radiador o calefactor para calentarse? Si fuera así. Mala idea, y explicaría esos 7kW
Tiene calefacción por radiadores, vitrocerámica...

Saludos
Ivansnoke
Cita de juanss77
Tiene calefacción por radiadores, vitrocerámica...

Saludos

los radiadores eléctricos son los que le hacen los picos de 7kW. Ya me parece evidente entonces.

El AC provoca menos picos y consumen menos para calentar. Usando AC sí podría bajar potencia. pero tendrá que verlo más tarde
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Si no te salta. O puntualmente una vez al año, para mí correcta.
Gracias Ivan. Un par de veces al año me suele saltar + o -
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ojalá lleves razón en el precio. Por otro lado, iría siendo hora después de tanto tiempo

Y bueno, aquí ya sabes a donde arrimamos siempre la sardina: a la más barata
Si el ascua es el PVPC, bienvenido sea

Saludos,,,

jeje, ya claro.
solo lo traía para venir avisando.

Y repito que lo también venimos avisando, esta vez si queréis pagar menos de luz....creo que revisar cada 3 meses que hay en el mercado no estaría mal a los que no estais con tarifas por debajo de 0,09€/kWh. La bajada está siendo progresiva y lenta. igual en 3 meses no hay nada interesante, pero en 6 meses me extrañaría.
Ivansnoke
Tengo en cuenta que este no es el sitio idóneo porque en gas solo recomendamos TUR, pero a veces parece que no miramos otra cosa, y hoy el mensaje de pacololrelol sobre el compañero que prefiere tarifas de mercado libre para no tener que estar pendiente cada 3 meses de los cambios de precio (tontería mayúscula, por cierto), traigo para mostrar esto, que al igual que en la luz, también hay que ver el fijo.
Precios sin impuestos, calentito de hoy
Peaje RL1 en todas. consumos menos de 5.000kWh año. (en el libre también hay peajes, claro, y precios distintos según peaje)

Omadón
ForoCoches: Usuario
Mientras tanto, tenemos esto, aunque el contexto general sea de bajadas en el mercado libre, ya que el PVPC es uno de los que se tienen en cuenta en el cálculo del IPC y es muy importante dentro del mercado de suministro energético doméstico

https://www.eleconomista.es/economia...de-la-luz.html
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mientras tanto, tenemos esto, aunque el contexto general sea de bajadas en el mercado libre, ya que el PVPC es el que se tiene en cuenta en el cálculo del IPC

https://www.eleconomista.es/economia...de-la-luz.html

no se supone que iban a cambiar eso? o que ya había cambiado
Omadón
Cita de Ivansnoke
no se supone que iban a cambiar eso? o que ya había cambiado
Por ahora se ha quedado en intenciones...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por ahora se ha quedado en intenciones...

vaya, lo daba por hecho

edito: y permítame que insista. nota oficial del INE

Omadón
Cita de Ivansnoke
vaya, lo daba por hecho

edito: y permítame que insista. nota oficial del INE

Entonces es que no te leen en la Plataforma y se dedican a contratar malamente (es como si todos hicieran la compra en el Club del Gourmet de ECI)

Ya he editado, aunque al final viene a decir casi lo mismo Gracias por la aclaración.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Entonces es que no te leen en la Plataforma y se dedican a contratar malamente (es como si todos hicieran la compra en el Club del Gourmet de ECI)

Ya he editado, aunque al final viene a decir casi lo mismo Gracias por la aclaración.

puede ser. los análisis de mediasestadísticas son complejas.

Si se hacen siempre igual, seguro que no reflejan la realidad porque patatas.
Si sea va adecuando y cambiando parámetros, la comparación se hace más difícil, pero se comparan igualmente.

De tu noticia extraigo esto:

"El de enero es el primer dato que ofrece el INE con la actualización de las nuevas ponderaciones de las rúbricas que componen el índice. En la nueva estructura, los grupos que ganan más peso son ocio y cultura, hoteles y restaurantes, transporte y comunicaciones, y los que más pierden son vivienda, menaje y alimentos."

Yo creo que es muy complicado todo esto. cuanto más sé, más me doy cuenta que no sé nada
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Por otro lado, y visto lo visto, creo que, lo mínimo de este hilo es que tengaCHINCHETA

vengo para sumar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
vengo para sumar
Vaya... creía que no lo había visto nadie...
Ivansnoke
@Omadón

Y esa "subida de la.luz" que comenta la noticia. Creo que se debería la subida de los impuestos de la luz y el gas a buena parte de los consumidores

La luz y el.gas como materia prima no ha subido, o no de.manera digna de.mencion. los impuestos sí.

Otro periodista que se expresa mal. Vaya.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Vaya... creía que no lo había visto nadie...
Si.ofrecieras tarifas a 6 céntimos te leerían más. A la vista está.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón

Y esa "subida de la.luz" que comenta la noticia. Creo que se debería la subida de los impuestos de la luz y el gas a buena parte de los consumidores

La luz y el.gas como materia prima no ha subido, o no de.manera digna de.mencion. los impuestos sí.

Otro periodista que se expresa mal. Vaya.
Completamente de acuerdo, aunque añadiría que la introducción del TAM (Término de Ajuste del Mercado a plazos) en el PVPC también ha tenido algo que ver. En su momento ayudará al efecto contrario. La pregunta es ¿el común de los mortales cuando lean la noticia, serán conscientes de ello? Aparte, que se vienen más subidas precisamente por la reactivación de los impuestos completos si no cambia la tendencia del mercado mayorista por debajo de 45 euros el MWh
Ivansnoke
Cita de Omadón
Completamente de acuerdo, aunque añadiría que la introducción del TAM (Término de Ajuste del Mercado a plazos) en el PVPC también ha tenido algo que ver. En su momento ayudará al efecto contrario. La pregunta es ¿el común de los mortales cuando lean la noticia, serán conscientes de ello? Aparte, que se vienen más subidas precisamente por la reactivación de los impuestos completos si no cambia la tendencia del mercado mayorista por debajo de 45 euros el MWh
Por qué me picas a mí con una pregunta retórica? (Será porque sabrs que respondo)
La respuesta es no, no serán conscientes de ello
Me considero comun y mortal, y me ha costado.

Entre leerte a ti y otra noticia al respecto, he deducido que podría ser impuestos.

PD. TAM? En serio? Ya hay bautizo?

Edito: lo de "los precios de la electricidad" literalmente lo dice la nota de prensa del INE.
Ya, luego no me extrañan las repeticiones de esa nota

Este extracto del diario.es me cuadra más

A párrafo seguido

Entre las comillas y un "resume el INE", ahí me ganan un poquito
Omadón
Cita de Ivansnoke
Por qué me picas a mí con una pregunta retórica? (Será porque sabrs que respondo)
La respuesta es no, no serán conscientes de ello
Me considero comun y mortal, y me ha costado.

Entre leerte a ti y otra noticia al respecto, he deducido que podría ser impuestos.

PD. TAM? En serio? Ya hay bautizo?
Si hasta a Javier Tudela le gusta lo del TAM, ¿tú ya vas a ponerle "peros"?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si hasta a Javier Tudela le gusta lo del TAM, ¿tú ya vas a ponerle "peros"?
Pero porque era san valentin
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pero porque era san valentin
taliv
Buenas shures, alguien que tenga la tarifa Endesa Conecta Lowcost ha visto que en enero han actualizado las tarifas sin avisar y encima en mi caso antes de los 12 meses de contrato??? ¿Habéis reclamado o algo?
¿Alguna tarifa mas económica actualmente?
Ivansnoke
Cita de taliv
Buenas shures, alguien que tenga la tarifa Endesa Conecta Lowcost ha visto que en enero han actualizado las tarifas sin avisar y encima en mi caso antes de los 12 meses de contrato??? ¿Habéis reclamado o algo?

ya estas avisado por contrato desde el momento que actualizan a 1 de Enero con IPC de noviembre y se adaptan a conceptos regulados (peajes y cargos de 2024). Esto último lo hacen todas.

A ver los precios que te han puesto, pero me da como en el 99,9999% de casos, no cabe reclamación. No os leeis los contratos.
Endesa Conecta Lowcost ha habido con mucho precios distintos, por cierto.

Para valorar tarifas, teneis el Excel de primera página a vuestra disposición. días facturas, potencias, consumos....y te dará las más baratas
juanss77
Cita de Ivansnoke
los radiadores eléctricos son los que le hacen los picos de 7kW. Ya me parece evidente entonces.

El AC provoca menos picos y consumen menos para calentar. Usando AC sí podría bajar potencia. pero tendrá que verlo más tarde
Entonces le digo que mejor no baje la potencia, no?

Muchas gracias por la respuesta

Saludos
Sheriff.
Buenas!
¿donde esta el enlace al grupo de telegram?
No lo encuentro🤷

Por cierto... El mes pasado unos 140 euro de luz
Y este mes 81...
De lujo todo... Tempo siempre ganas... Dicen...
JavierRR
Cita de taliv

Reclamar cosas del contrato que has firmado?
Suerte!

Para todo lo demás, el Excel
taliv
Cita de Ivansnoke
ya estas avisado por contrato desde el momento que actualizan a 1 de Enero con IPC de noviembre y se adaptan a conceptos regulados (peajes y cargos de 2024). Esto último lo hacen todas.

A ver los precios que te han puesto, pero me da como en el 99,9999% de casos, no cabe reclamación. No os leeis los contratos.
Endesa Conecta Lowcost ha habido con mucho precios distintos, por cierto.

Para valorar tarifas, teneis el Excel de primera página a vuestra disposición. días facturas, potencias, consumos....y te dará las más baratas
Gracias majo!!!!
taliv
Cita de JavierRR

Reclamar cosas del contrato que has firmado?
Suerte!

Para todo lo demás, el Excel
No se porque recordaba que los primeros 12 meses no podían modificar tarifas...., no tengo el contrato a mano disculpe usted.
JavierRR
Cita de taliv
No se porque recordaba que los primeros 12 meses no podían modificar tarifas...., no tengo el contrato a mano disculpe usted.
Disculpado
No modifican ninguna tarifa, aplican IPC y cargos regulados

Todos los contratos lo traen

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática