[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
15-feb-2024 09:40
|
El.grincho lleva recomendando indexadas antes que pvpc desde el 1 de enero porque siguen siendo indexadas puras y quende aprovechan las horas cero del mayorista, y no se yo si van hora a hora o hacen media mensual como Octopus con la flexi.Y luego está la cuota. Claro, que es curioso que ni la mencione. Pero bueno, ya sabemos deque va el.grinch. comercializadoras pequeñitas, y de ser grandes, evitar Endesa.
Pero bueno, el sentido del mensaje es que en marzo abril, pvpc se va a volver interesante otra vez.. todo va indicando eso. Que cada cual vaya arrimando el ascua a su sardina. No me parece mal. Y bueno, aquí ya sabes a donde arrimamos siempre la sardina: a la más barata Si el ascua es el PVPC, bienvenido sea Saludos,,, |
15-feb-2024 09:43
|
Teóricamente la octopus flexi es precio por hora.
Pero como la dinamica de Bonpreu de lo que se calcula a lo que es con los desvíos y mierdas sube 1-2 céntimos fácil. Lo que próxima tiene mucho autoconsumo y lo ultimo que haría es estar con ellos si baja la luz baja el excedente...Sparwasser preguntó, y le dijeron que la Flexi era media mensual. El precio por hora puede darse de muchas maneras. No quiere decir que sea así, pero me faltan datos para comparar. con ver facturas de varios flexi con mismos periodos se podría comprobar. Alguieb maneja esa info, o vamos a ir con info que da el comercial? lo segundo me temo. Con la web de la CNMC ya no se puede comprobar eso. |
15-feb-2024 09:58
|
los radiadores eléctricos son los que le hacen los picos de 7kW. Ya me parece evidente entonces. El AC provoca menos picos y consumen menos para calentar. Usando AC sí podría bajar potencia. pero tendrá que verlo más tarde |
15-feb-2024 10:08
|
jeje, ya claro. solo lo traía para venir avisando. Y repito que lo también venimos avisando, esta vez si queréis pagar menos de luz....creo que revisar cada 3 meses que hay en el mercado no estaría mal a los que no estais con tarifas por debajo de 0,09€/kWh. La bajada está siendo progresiva y lenta. igual en 3 meses no hay nada interesante, pero en 6 meses me extrañaría. |
15-feb-2024 10:48
Editado: 15-feb-2024 10:51 -
15-feb-2024 10:50
Mientras tanto, tenemos esto, aunque el contexto general sea de bajadas en el mercado libre, ya que el PVPC es uno de los que se tienen en cuenta en el cálculo del IPC y es muy importante dentro del mercado de suministro energético doméstico ![]() https://www.eleconomista.es/economia...de-la-luz.html |
Editado: 15-feb-2024 11:15 -
15-feb-2024 10:54
|
Mientras tanto, tenemos esto, aunque el contexto general sea de bajadas en el mercado libre, ya que el PVPC es el que se tiene en cuenta en el cálculo del IPC
![]() https://www.eleconomista.es/economia...de-la-luz.html no se supone que iban a cambiar eso? o que ya había cambiado |
15-feb-2024 10:58
Editado: 15-feb-2024 11:05 -
15-feb-2024 11:10
Entonces es que no te leen en la Plataforma y se dedican a contratar malamente (es como si todos hicieran la compra en el Club del Gourmet de ECI) ![]() Ya he editado, aunque al final viene a decir casi lo mismo Gracias por la aclaración.
|
Editado: 15-feb-2024 11:16 -
15-feb-2024 11:22
|
puede ser. los análisis de mediasestadísticas son complejas. Si se hacen siempre igual, seguro que no reflejan la realidad porque patatas. Si sea va adecuando y cambiando parámetros, la comparación se hace más difícil, pero se comparan igualmente. De tu noticia extraigo esto: "El de enero es el primer dato que ofrece el INE con la actualización de las nuevas ponderaciones de las rúbricas que componen el índice. En la nueva estructura, los grupos que ganan más peso son ocio y cultura, hoteles y restaurantes, transporte y comunicaciones, y los que más pierden son vivienda, menaje y alimentos." Yo creo que es muy complicado todo esto. cuanto más sé, más me doy cuenta que no sé nada
|
15-feb-2024 11:29
|
@Omadón Y esa "subida de la.luz" que comenta la noticia. Creo que se debería la subida de los impuestos de la luz y el gas a buena parte de los consumidores La luz y el.gas como materia prima no ha subido, o no de.manera digna de.mencion. los impuestos sí. Otro periodista que se expresa mal. Vaya. |
15-feb-2024 11:35
|
@Omadón
Y esa "subida de la.luz" que comenta la noticia. Creo que se debería la subida de los impuestos de la luz y el gas a buena parte de los consumidores La luz y el.gas como materia prima no ha subido, o no de.manera digna de.mencion. los impuestos sí. Otro periodista que se expresa mal. Vaya. |
15-feb-2024 11:53
|
Completamente de acuerdo, aunque añadiría que la introducción del TAM (Término de Ajuste del Mercado a plazos) en el PVPC también ha tenido algo que ver. En su momento ayudará al efecto contrario. La pregunta es ¿el común de los mortales cuando lean la noticia, serán conscientes de ello? Aparte, que se vienen más subidas precisamente por la reactivación de los impuestos completos si no cambia la tendencia del mercado mayorista por debajo de 45 euros el MWh
La respuesta es no, no serán conscientes de ello Me considero comun y mortal, y me ha costado. Entre leerte a ti y otra noticia al respecto, he deducido que podría ser impuestos. PD. TAM? En serio? Ya hay bautizo? Edito: lo de "los precios de la electricidad" literalmente lo dice la nota de prensa del INE. Ya, luego no me extrañan las repeticiones de esa nota ![]() Este extracto del diario.es me cuadra más ![]() A párrafo seguido ![]() Entre las comillas y un "resume el INE", ahí me ganan un poquito |
Editado: 15-feb-2024 12:14 -
15-feb-2024 12:04
|
Por qué me picas a mí con una pregunta retórica? (Será porque sabrs que respondo)
La respuesta es no, no serán conscientes de ello Me considero comun y mortal, y me ha costado. Entre leerte a ti y otra noticia al respecto, he deducido que podría ser impuestos. PD. TAM? En serio? Ya hay bautizo? ![]()
|
15-feb-2024 14:03
|
Buenas shures, alguien que tenga la tarifa Endesa Conecta Lowcost ha visto que en enero han actualizado las tarifas sin avisar y encima en mi caso antes de los 12 meses de contrato??? ¿Habéis reclamado o algo? ¿Alguna tarifa mas económica actualmente? |
15-feb-2024 14:10
|
ya estas avisado por contrato desde el momento que actualizan a 1 de Enero con IPC de noviembre y se adaptan a conceptos regulados (peajes y cargos de 2024). Esto último lo hacen todas. A ver los precios que te han puesto, pero me da como en el 99,9999% de casos, no cabe reclamación. No os leeis los contratos. Endesa Conecta Lowcost ha habido con mucho precios distintos, por cierto. Para valorar tarifas, teneis el Excel de primera página a vuestra disposición. días facturas, potencias, consumos....y te dará las más baratas |
Editado: 15-feb-2024 14:12 -
15-feb-2024 14:13
|
Muchas gracias por la respuesta ![]() Saludos |
Editado: 15-feb-2024 14:20 -
15-feb-2024 14:20
|
Buenas! ¿donde esta el enlace al grupo de telegram? No lo encuentro🤷 Por cierto... El mes pasado unos 140 euro de luz Y este mes 81... De lujo todo... Tempo siempre ganas... Dicen... |
15-feb-2024 14:44
![]() Reclamar cosas del contrato que has firmado? Suerte! Para todo lo demás, el Excel |
15-feb-2024 14:45
|
ya estas avisado por contrato desde el momento que actualizan a 1 de Enero con IPC de noviembre y se adaptan a conceptos regulados (peajes y cargos de 2024). Esto último lo hacen todas.
A ver los precios que te han puesto, pero me da como en el 99,9999% de casos, no cabe reclamación. No os leeis los contratos. Endesa Conecta Lowcost ha habido con mucho precios distintos, por cierto. Para valorar tarifas, teneis el Excel de primera página a vuestra disposición. días facturas, potencias, consumos....y te dará las más baratas |
15-feb-2024 14:46
| No se porque recordaba que los primeros 12 meses no podían modificar tarifas...., no tengo el contrato a mano disculpe usted. |
15-feb-2024 14:51
|
No modifican ninguna tarifa, aplican IPC y cargos regulados Todos los contratos lo traen Saludos,,, |
si baja la luz baja el excedente...
PEÑA MERENGUE ForoCoches