Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
13-feb-2024 16:48
|
te estan pidiendo los datos fiscales, se supone que no los tienen, si no das los datos fiscales te cierran la cuenta, pero sale esto mejor que darles la mitad de tus ventas.
ventas que ademas han sido perdidas, porque aqui se suelen vender cosas usadas que se han devaluado. pero perro sanchez quiere mas dineritos para pegarse viajecitos en el falcon... te van a pedir que te hagas autonomo, que pagues IVA, IRPF, seguros, etc... por vender 30 cosas de 10 euros. con la cuota de autonomo del primer mes ya estas jodido, que les den, yo paso. |
13-feb-2024 16:54
|
yo no suelo usarlas, pero la ultima cosa que compré le ofrecí al vendedor ya que tenia buenas valoraciones hacerlo por fuera. Pagué por transferencia y el puso el anuncio a 1€ antes de marcarlo como vendido. Entiendo que por este motivo, pero claro no te vale para todos y tampoco para determinados importes Ya es que nos quieren sacar la pasta por todos lados |
13-feb-2024 17:34
|
te estan pidiendo los datos fiscales, se supone que no los tienen, si no das los datos fiscales te cierran la cuenta, pero sale esto mejor que darles la mitad de tus ventas.
ventas que ademas han sido perdidas, porque aqui se suelen vender cosas usadas que se han devaluado. pero perro sanchez quiere mas dineritos para pegarse viajecitos en el falcon... A ver si por no darlos van a investigar más. De verdad pretenden que la gente haga esas movidas por vender sus mierdas del trastero? |
13-feb-2024 19:06
|
será mas facil investigar a los que den sus datos fiscales, a los que no los den la consecuencia es que te cierran la cuenta, dejas de tener actividad, y por lo tanto ya no le interesas al gobierno, porque él lo que quiere es sacarte dinerito todos los meses, tu trabajas y él te roba |
13-feb-2024 19:45
|
Así que tranquilos que ya os pedirán cuotas de autónomos, facturas, complementarias, IRPF, IVA, intereses, recargos y sanciones. |
14-feb-2024 04:28
|
Si estas vendiendo productos usados cuyo valor es mas bajo que precio retail no vas a tener problema.
A muchos de los que hemos vendido mas de 2.000€ nos llegara algún tipo de carta o incluso en la declaración, supongo que tendremos que declarar que se esta vendiendo por debajo del precio de tienda y que no se ha obtenido beneficio. El problema es que estes vendiendo productos nuevos, entonces si o si te van a cazar y tocara pagar sobre el 20% del margen. Esto esta muy verde aún, pero seguro que para 2025 se ponen mas serios. |
14-feb-2024 04:35
|
Un afectado más. Yo vendo por todocoleccion cosas coleccionables y son cosas de bajo valor pero el número de transacciones las superó con creces en un solo mes .
No sé que hacer porque si tengo que pagar autónomo etc tendría perdidas directamente. Por lo pronto tengo la tienda de vacaciones en standby para ver qué hacer o como se desarrolla. También supero las 30 transacciones cada cuatro meses o así, pero de cosas de valor bajo. Me temo que voy a poner también mi cuenta en vacaciones. |
14-feb-2024 04:39
| Pero a ver, en plataformas como Todolección o Vinted la gente mete todos sus cachivaches y pueden estar ahí años, y es muy fácil vender 30 cosas en un año, aún con meses sin vender nada. Si tener un inventario de cosas en un sitio durante años es vender habitualmente, pues estamos jodidos. ¿Se acabaron lo de las ventas de segunda mano entre particulares salvo que sean muy esporádicas? |
14-feb-2024 04:45
|
La ropa de vinted y los aparatejoes viejos de Wallapop a la puta basura y ya. |
14-feb-2024 04:58
|
Para Wallapop creo que no queda otra que cerrar la cuenta, auunque se pierdan los perfiles de 100 parriba positivos. O sea, no notificar nada y que te cierren la cuenta, a la espera de ver qué pasa. O bien aguantar, y a partir de ahora no hacer ni un puto envío nunca por wallpop, todo transferencia o bizum o no se vende nada. Y una vez vendido y cobrado, se borra anuncio por sistema. Para Todocolección, si sigues ahí, tendrás que poner el inventario en vacaciones en cuanto llegues a 28 transacciones, por si acaso. Vacaciones hasta el año que viene. En Vinted, no sé si se pueden poner vacaciones, no lo recuerdo, pero igual, en cuanto llegues a 28 o 29 ventas, chapas hasta el año que viene. Y así con todo. Ebay, Etsy, Catawiki, etc. etc. Para todo lo demás, montarte tu propia tienda online, con cobros por transferencia o bizum. Venderás menos pero tarde o temprano saldrán tus productos en google, y alguna venta caerá. |
14-feb-2024 08:49
| Otro más con email por aquí. La mayoría de lo que vendo son trastos viejos pero también suelo vender un par de cosillas al mes a las que les saco 50 o 60€ de ganancia... Recomendáis pasar de dar datos? |
14-feb-2024 09:38
| El no dar los datos no te asegura que hacienda no te busque con los que ya tienen, y encima te metan una multa |
14-feb-2024 09:44
| En en grupo que tenemos montado todos estamos igual , todo parado oficialmente hasta saber qué va a pasar. Los de TC la tienda parada y los de wallapop cerrando por fuera de la app. |
14-feb-2024 19:49
|
Buenas noches chic@s! A alguien le ha llegado solicitud para actualizar tus datos de 2023? Yo hice unas 35 ventas en wallapop, y unas 45 en Ebay. En ningún caso me han solicitado mis datos ni me han comunicado que van a pasar mis datos ni nada de nada. No tenía ni idea de que en 2023 se aplicaba. En 2024 no voy a vender ni de cola esa cantidad de cosas. Había oído que en 2023 solo se lo han aplicado a nuevas cuentas, pero no se como han procedido. A mi no me han pedido nada... A ver cómo proceder...
|
14-feb-2024 20:02
|
Me libro de momento, el año pasado 18 mierdas que vendí y no llegaron ni a 700€. Toca subir precios por la subida de IVA. ![]() Y lo único que veo es vender en mano y luego borrar el artículo. |
Editado: 14-feb-2024 20:04 -
14-feb-2024 20:03
|
Buenas, la cuestión es que el año 2023 ya computa para hacienda, según he leído Wallapop enviará mails hasta el 31 de enero a los usuarios que hayan vendido mas de 30 articulos o si suman más de 2000€. Obviamente si estas acostumbrado a vender juegos y comprar en wallapop facilmente se llega a ese número asique tengo curiosidad con las multas que piensan meternos.
|
14-feb-2024 22:02
|
Porque debo dar mis datos a wallapop? jamas les di el dni, porque no me fio de ellos, pero tienen nuestro telefono, nuestra direccion, etc, etc. |
14-feb-2024 22:54
|
Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa
|
14-feb-2024 23:26
|
esto es lo que hay que investigar, estamos hablando de gente normal que vendemos mierdas en gran cantidad, no para lucrarnos, si no por coleccion o lo que sea.. y valores bajos.
Porque debo dar mis datos a wallapop? jamas les di el dni, porque no me fio de ellos, pero tienen nuestro telefono, nuestra direccion, etc, etc. |
14-feb-2024 23:56
|
Todos los que habéis recibido el correo, eran cuentas nuevas del 2023 o más antiguas? Y sobretodo, ¿no tenían ha vuestro DNI? |
15-feb-2024 06:32
|
Otro para la plataforma de afectados... Abrí un hilo en el general, no sabía que estaba este por aquí. Pillo sitio para obtener más info |
15-feb-2024 14:39
|
Yo he recibido el correo electrónico y puedo confirmarte que, mi cuenta, es de Febrero de 2015. Hasta ahora no tenían mi DNI ni lo van a tener, eso lo tengo clarísimo. Saludos. |
15-feb-2024 15:06
|
El DNI te lo piden en la segunda venta que hagas a través de ellos para verificar datos de pago. |
15-feb-2024 15:49
|
Sí, si que he vendido muchas veces mediante Wallapop y Wallapay, pero no recuerdo haber facilitado nunca mi DNI porque comencé a vender hace muchos años. La verdad es que me pillas, pero si es como tu dices qué sentido tiene que me envíen el correo electrónico si ya tienen todos mis datos. Saludos. |