Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

EnriqueAllende
Approachin' the void
Yo he vendido más de 30 mierdas el año pasado. Nos vemos en el trullo
raulnn
ForoCoches: Miembro
Buenas noches chic@s! A alguien le ha llegado solicitud para actualizar tus datos de 2023? Yo hice unas 35 ventas en wallapop, y unas 45 en Ebay. En ningún caso me han solicitado mis datos ni me han comunicado que van a pasar mis datos ni nada de nada. No tenía ni idea de que en 2023 se aplicaba. En 2024 no voy a vender ni de cola esa cantidad de cosas. Había oído que en 2023 solo se lo han aplicado a nuevas cuentas, pero no se como han procedido. A mi no me han pedido nada... A ver cómo proceder...
Xanthar
Schumi rules
Cita de Mvigo
El problema que en vinted para cambiar de cuenta tienes que tener otro numero de telefono para asociarla,
Tienes tarjetas prepago por 5€...incluso Simyo creo que tenía contratos por 1€ al mes...

Cita de Disoluto
Voy a seguir vendiendo, esperaré en el borrador de la declaración de Hacienda de abril a ver si aparece en algún epígrafe, según he leído ni la propia gente de Todocolección sabe cómo se va a aplicar la normativa.

Por aquí aclaran algo:

https://www.legaltoday.com/opinion/b...ne-2024-01-18/

Esto ya venía diciéndolo yo en otros hilos y me llamaron loco
jesule86
Pero entonces para este 2024 ya aplica esta normativa o podemos seguir vendiendo? xk en unos sitios dicen que no entra en vigor todavía y en otros que si....
speed
:NFS:
no tienen puta idea, dan tiros al aire para acojonarnos y luego no han implementado una mierda, pareceria ser.

Lo que han hecho es cargarse estas aplicaciones, yo ya he dejado de vender mis mierdas y las vendere por fuera o la quemaré y ya.

Como siempre, la cuestion es jodernos, puta europa de mierda y politicios, solo generan problemas donde no hay.
Volkswägen Golf
Premium
Cita de jesule86
Pero entonces para este 2024 ya aplica esta normativa o podemos seguir vendiendo? xk en unos sitios dicen que no entra en vigor todavía y en otros que si....
Ya ha entrado en vigor y las empresas por ley han tenido que implementar estás medidas
Volkswägen Golf
Premium
Cita de asustadisimo
Evidentemente.

De hecho seguramente te darán de alta de autónomo de oficio, retroactivamente desde cuando consideren que empezaste la actividad, y te pedirán cuotas, sanciones e intereses.
No es cierto. Computarán como base imponible del ahorro
jesule86
Cita de Volkswägen Golf
Ya ha entrado en vigor y las empresas por ley han tenido que implementar estás medidas

Y si x ejemplo se vende en varias plataformas, por ejemplo se puede vender hasta 30 articulos y 2000€ en Wallapop por ejemplo y luego otros 30 articulos y 2000€ en Vinted? O te van a sumar todas las plataformas que tengas? Es decir sumando las dos plataformas se podria hacer 60 ventas y hasta 4000€ entiendo no?
Volkswägen Golf
Premium
Cita de jesule86
Y si x ejemplo se vende en varias plataformas, por ejemplo se puede vender hasta 30 articulos y 2000€ en Wallapop por ejemplo y luego otros 30 articulos y 2000€ en Vinted? O te van a sumar todas las plataformas que tengas? Es decir sumando las dos plataformas se podria hacer 60 ventas y hasta 4000€ entiendo no?
Cada plataforma lo revisa por su cuenta. Hacienda solo tiene la visibilidad que las empresas le pueden dar y cada empresa solo tiene visibilidad de sus ventas
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Volkswägen Golf
No es cierto. Computarán como base imponible del ahorro
Ya veremos.
jesule86
Cita de asustadisimo
Ya veremos.

Vamos que entre todas las plataformas que tengas a tu nombre no se podrá superar las 30 ventas ni pasar los 2000€… pues menuda gran putada esto
DrFox
Cita de asustadisimo
Hacienda adquiere un 'software' israelí para cribar datos en el móvil de los contribuyentes

https://theobjective.com/economia/20...contribuyente/

Disfruten lo votado.
Cita de asustadisimo
Es automático, sigue a toda la población y emite informes, los funcionarios no tienen que hacer nada activamente, solo sancionar.

Tranquilos que a todos os llegará a su tiempo.

Gracias por demostrar que no tienes NI PUTA IDEA, el cellebrite es una herramientas que necesita primero de autorización judicial para su uso y segundo del terminal móvil que quieren analizar, asi que deja de meter miedo a la peña haciéndoles creer que hacienda va a meter un software en sus teléfonos para inspeccionar las ventas que wallapop. ah y el cloud analyzer lo mismo, autorización judicial y el teléfono conectado al hardware de cellebrite

Cita de raulnn
Buenas noches chic@s! A alguien le ha llegado solicitud para actualizar tus datos de 2023? Yo hice unas 35 ventas en wallapop, y unas 45 en Ebay. En ningún caso me han solicitado mis datos ni me han comunicado que van a pasar mis datos ni nada de nada. No tenía ni idea de que en 2023 se aplicaba. En 2024 no voy a vender ni de cola esa cantidad de cosas. Había oído que en 2023 solo se lo han aplicado a nuevas cuentas, pero no se como han procedido. A mi no me han pedido nada... A ver cómo proceder...

Por aquí uno de wallapop de 2013 y a mi no me ha llegado ningún aviso para rellenar. Por lo visto la gente que se hizo cuenta en 2023 si les llego la notificación para rellenar el formulario del dac7, pero a los que ya tenian cuenta anterior nada, lo mismo en milanuncios o vinted.

Y nada, iremos viendo como va el tema
DrFox
Cita de jesule86
Vamos que entre todas las plataformas que tengas a tu nombre no se podrá superar las 30 ventas ni pasar los 2000€… pues menuda gran putada esto
eso todavía no lo sabe ni hacienda, estoy en dos grupos sobre la dac7 y ni gente que trabaja en gestorías sabe todavía nada, otro ha realizado una vinculante a hacienda y está esperando a ver que le dicen, otro ha hablado con un inspector de hacienda y dice que tienen un chocho de narices, que a ver si este año da tiempo a aplicarlo, en fin, lo de siempre.

Y otra cosa, la normativa entró en vigor el 1 de enero de 2023 pero las plataformas han empezado a avisar a los usuarios en octubre que es cuando se han enterado....
DrFox
Cita de Disoluto
Voy a seguir vendiendo, esperaré en el borrador de la declaración de Hacienda de abril a ver si aparece en algún epígrafe, según he leído ni la propia gente de Todocolección sabe cómo se va a aplicar la normativa.

Por aquí aclaran algo:

https://www.legaltoday.com/opinion/b...ne-2024-01-18/

ç
sobre esto me quedo con este párrafo

"En segundo lugar, con respecto a las ventas entre particulares, el impacto es un poco diferente. Así, para aquellos particulares que vendan en estas plataformas, el impacto será mucho más limitado puesto que las posibles ganancias habría que incluirlas en la declaración de la renta como Ganancias y/o pérdidas patrimoniales y tributarían a un porcentaje de entre un 19% y un 23%. "

Si guardas facturas de lo que vendens a un precio inferior pues a declarar pérdidas, verás que risa las declaraciones
joselillo51
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puta vida
Disoluto
Cita de DrFox
ç
sobre esto me quedo con este párrafo

"En segundo lugar, con respecto a las ventas entre particulares, el impacto es un poco diferente. Así, para aquellos particulares que vendan en estas plataformas, el impacto será mucho más limitado puesto que las posibles ganancias habría que incluirlas en la declaración de la renta como Ganancias y/o pérdidas patrimoniales y tributarían a un porcentaje de entre un 19% y un 23%. "

Si guardas facturas de lo que vendens a un precio inferior pues a declarar pérdidas, verás que risa las declaraciones

Es que es eso, ¿Hacienda va a estudiar declaraciones de millones de contribuyentes que han vendido +2000 € guarros en artículos de segundamano?, suponiendo que guarden facturas, declaran a perdidas, ¿todo el mundo desgravándose?, Hacienda pierde y se colapsa la Administración.

Irán a por vendedores "gordos" que muevan decenas de miles de euros en B. Como un Shur de más arriba que dice haber vendido 70K.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de DrFox
Gracias por demostrar que no tienes NI PUTA IDEA, el cellebrite es una herramientas que necesita primero de autorización judicial para su uso y segundo del terminal móvil que quieren analizar, asi que deja de meter miedo a la peña haciéndoles creer que hacienda va a meter un software en sus teléfonos para inspeccionar las ventas que wallapop. ah y el cloud analyzer lo mismo, autorización judicial y el teléfono conectado al hardware de cellebrite

Por aquí uno de wallapop de 2013 y a mi no me ha llegado ningún aviso para rellenar. Por lo visto la gente que se hizo cuenta en 2023 si les llego la notificación para rellenar el formulario del dac7, pero a los que ya tenian cuenta anterior nada, lo mismo en milanuncios o vinted.

Tranquilo.

Estás muy nervioso.

Cuando te llegue la notificación de Hacienda espero que te lo tomes con calma.

Más disfrutar y menos enfadarse.
DrFox
Cita de asustadisimo
Tranquilo.

Estás muy nervioso.

Cuando te llegue la notificación de Hacienda espero que te lo tomes con calma.

Más disfrutar y menos enfadarse.

No sabes decir otra cosa?, reprográmate la IA que te repites más que un disco rayado anda.
raulnn
Cita de DrFox

Gracias por responder. Yo igual. Pero de todas formas paso de vender más de 30. No me complico la vida... 27 o 28 y corto. Lo lógico es que en cada plataforma si llegas a 30 comuniquen, por lo que no sumarán las de otras... Serán independientes.
sergeopol
Me llegó hoy el correo para introducir los datos.

Los estáis enviando?
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Cita de raulnn
Están llegando ya, para todos imagino, porque me ha llegado a mi.

Yo pasando de poner los datos. Si me quieren cerrar la cuenta, que la disfruten.
tarraconensis
Impossible Is Nothing
Recibido correo ahora para facilitar los datos, pinta mal
sergeopol
Cita de vicius23
Están llegando ya, para todos imagino, porque me ha llegado a mi.

Yo pasando de poner los datos. Si me quieren cerrar la cuenta, que la disfruten.
El problema no es sólo la cuenta de wallapop, es que igualmente te lo pida hacienda no?

Con los límites tan bajos que han puesto les va a llegar aviso a la mayoría que usen wallapop envíos
iffrith
Confirmado que es retroactivo desde 2023, hoy me ha llegado el email de wallapop para meter los datos fiscales y este año no llevo ni las 30 ventas ni los 2000€
tarraconensis
Impossible Is Nothing
Cita de iffrith
Confirmado que es retroactivo desde 2013, hoy me ha llegado el email de wallapop para meter los datos fiscales y este año no llevo ni las 30 ventas ni los 2000€
Correcto, yo este año 0 ventas y tengo el correo
Tom Day
He visto que esta ley no solo afecta a Wallapop o Vinted, también a marketplaces como Amazon o Ebay.

Ahora mi duda es; también afecta a tiendas en Shopify o en Woocommerce? Es decir, viene Shopify o Google a avisarte?
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Soy vendedor particular y vendo lo normal, pero supero esas cantidades

Tengo 700 valoraciones positivas

Es una pena pero por mí que le den a Wallapop y me cierren la cuenta

Tela con Hacienda y perro sanxe, es que hay que pagar a la moronegrada y al LGTBI
iffrith
Cita de cosworth320
Soy vendedor particular y vendo lo normal, pero supero esas cantidades

Tengo 700 valoraciones positivas

Es una pena pero por mí que le den a Wallapop y me cierren la cuenta

Tela con Hacienda y perro sanxe, es que hay que pagar a la moronegrada y al LGTBI

El Falcon no se paga solo.. pero si el problema es que esto va a terminar afectando a todas las plataformas de compraventa..
sergeopol
Cita de iffrith
Confirmado que es retroactivo desde 2013, hoy me ha llegado el email de wallapop para meter los datos fiscales y este año no llevo ni las 30 ventas ni los 2000€
2023 quieres decir no? Yo igual, dejé de usar envíos a partir de enero

Qué hdp con la retroactividad.
Fedor
ForoCoches: Usuario
Cita de Prophetian
Buenas, la cuestión es que el año 2023 ya computa para hacienda, según he leído Wallapop enviará mails hasta el 31 de enero a los usuarios que hayan vendido mas de 30 articulos o si suman más de 2000€. Obviamente si estas acostumbrado a vender juegos y comprar en wallapop facilmente se llega a ese número asique tengo curiosidad con las multas que piensan meternos.

te estan pidiendo los datos fiscales, se supone que no los tienen, si no das los datos fiscales te cierran la cuenta, pero sale esto mejor que darles la mitad de tus ventas.

ventas que ademas han sido perdidas, porque aqui se suelen vender cosas usadas que se han devaluado.

pero perro sanchez quiere mas dineritos para pegarse viajecitos en el falcon...
← A Empleo / Emprendimiento