Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

Fedor
ForoCoches: Usuario
Cita de Fedor
te estan pidiendo los datos fiscales, se supone que no los tienen, si no das los datos fiscales te cierran la cuenta, pero sale esto mejor que darles la mitad de tus ventas.

ventas que ademas han sido perdidas, porque aqui se suelen vender cosas usadas que se han devaluado.

pero perro sanchez quiere mas dineritos para pegarse viajecitos en el falcon...
yo no pienso darle mis datos fiscales, supone ponerte en el ojo del huracan,
te van a pedir que te hagas autonomo, que pagues IVA, IRPF, seguros, etc...

por vender 30 cosas de 10 euros.
con la cuota de autonomo del primer mes ya estas jodido,
que les den, yo paso.
Esnaque
jarl!
yo no suelo usarlas, pero la ultima cosa que compré le ofrecí al vendedor ya que tenia buenas valoraciones hacerlo por fuera.
Pagué por transferencia y el puso el anuncio a 1€ antes de marcarlo como vendido. Entiendo que por este motivo, pero claro no te vale para todos y tampoco para determinados importes
Ya es que nos quieren sacar la pasta por todos lados
iffrith
ForoCoches: Miembro
Cita de sergeopol
2023 quieres decir no? Yo igual, dejé de usar envíos a partir de enero

Qué hdp con la retroactividad.

Eso queria decir si, 2023
sergeopol
Cita de Fedor
te estan pidiendo los datos fiscales, se supone que no los tienen, si no das los datos fiscales te cierran la cuenta, pero sale esto mejor que darles la mitad de tus ventas.

ventas que ademas han sido perdidas, porque aqui se suelen vender cosas usadas que se han devaluado.

pero perro sanchez quiere mas dineritos para pegarse viajecitos en el falcon...
Pero aunque no lo des el problema es que estás identificado no? porque para retirar dinero piden dni o carnet de conducir.

A ver si por no darlos van a investigar más.

Cita de Fedor
yo no pienso darle mis datos fiscales, supone ponerte en el ojo del huracan,
te van a pedir que te hagas autonomo, que pagues IVA, IRPF, seguros, etc...

por vender 30 cosas de 10 euros.
con la cuota de autonomo del primer mes ya estas jodido,
que les den, yo paso.
De verdad pretenden que la gente haga esas movidas por vender sus mierdas del trastero?
Fedor
Cita de sergeopol
Pero aunque no lo des el problema es que estás identificado no? porque para retirar dinero piden dni o carnet de conducir.

A ver si por no darlos van a investigar más.

De verdad pretenden que la gente haga esas movidas por vender sus mierdas del trastero?

será mas facil investigar a los que den sus datos fiscales, a los que no los den la consecuencia es que te cierran la cuenta, dejas de tener actividad, y por lo tanto ya no le interesas al gobierno, porque él lo que quiere es sacarte dinerito todos los meses, tu trabajas y él te roba
sergeopol
Cita de Fedor
será mas facil investigar a los que den sus datos fiscales, a los que no los den la consecuencia es que te cierran la cuenta, dejas de tener actividad, y por lo tanto ya no le interesas al gobierno, porque él lo que quiere es sacarte dinerito todos los meses, tu trabajas y él te roba
Ya..... pues nada, una lástima pero adios cuenta
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Fedor
Te pueden dar de alta de autónomo de oficio retroactiva hasta 4 años.

Así que tranquilos que ya os pedirán cuotas de autónomos, facturas, complementarias, IRPF, IVA, intereses, recargos y sanciones.
Sanyo
Cita de ToBaL
Si estas vendiendo productos usados cuyo valor es mas bajo que precio retail no vas a tener problema.

A muchos de los que hemos vendido mas de 2.000€ nos llegara algún tipo de carta o incluso en la declaración, supongo que tendremos que declarar que se esta vendiendo por debajo del precio de tienda y que no se ha obtenido beneficio.

El problema es que estes vendiendo productos nuevos, entonces si o si te van a cazar y tocara pagar sobre el 20% del margen.

Esto esta muy verde aún, pero seguro que para 2025 se ponen mas serios.
Ya y si vendes cómics que valían 10 pesetas hace 50 años por 10 euros la unidad, pues estás jodido. Vaya degenerados de gobernantes que se cargan hasta las pocas perras que pueda sacar la gente con sus baratijas.
Sanyo
Cita de Jaecob
Un afectado más. Yo vendo por todocoleccion cosas coleccionables y son cosas de bajo valor pero el número de transacciones las superó con creces en un solo mes .
No sé que hacer porque si tengo que pagar autónomo etc tendría perdidas directamente. Por lo pronto tengo la tienda de vacaciones en standby para ver qué hacer o como se desarrolla.
A mí me llegó también notificación de Todocolección, y por imbécil rellené el formulario.
También supero las 30 transacciones cada cuatro meses o así, pero de cosas de valor bajo.
Me temo que voy a poner también mi cuenta en vacaciones.
Sanyo
Cita de Jaecob
El problema va a ser si hacienda ve que vendes habitualmente y entiende que estás desarrollando una actividad económica , haciendo que te des de alta de autónomos y pagando una multa y las cuotas retroactivas.Aun no sabemos cómo se va a aplicar la normativa o que va a ocurrir .
Pero a ver, en plataformas como Todolección o Vinted la gente mete todos sus cachivaches y pueden estar ahí años, y es muy fácil vender 30 cosas en un año, aún con meses sin vender nada. Si tener un inventario de cosas en un sitio durante años es vender habitualmente, pues estamos jodidos. ¿Se acabaron lo de las ventas de segunda mano entre particulares salvo que sean muy esporádicas?
Sanyo
Cita de Duallone
Que ha sido del ecologismo de dar una segunda vida a tus objetos, menudos ecologistas de cartón que son todos los políticos, por que donde unos se pasan de supuestos ecologistas, los otros niegan hasta los plásticos del oceano
Se lo han cargado directamente.
La ropa de vinted y los aparatejoes viejos de Wallapop a la puta basura y ya.
Sanyo
Para Wallapop creo que no queda otra que cerrar la cuenta, auunque se pierdan los perfiles de 100 parriba positivos.
O sea, no notificar nada y que te cierren la cuenta, a la espera de ver qué pasa.

O bien aguantar, y a partir de ahora no hacer ni un puto envío nunca por wallpop, todo transferencia o bizum o no se vende nada. Y una vez vendido y cobrado, se borra anuncio por sistema.

Para Todocolección, si sigues ahí, tendrás que poner el inventario en vacaciones en cuanto llegues a 28 transacciones, por si acaso. Vacaciones hasta el año que viene.

En Vinted, no sé si se pueden poner vacaciones, no lo recuerdo, pero igual, en cuanto llegues a 28 o 29 ventas, chapas hasta el año que viene.

Y así con todo. Ebay, Etsy, Catawiki, etc. etc.

Para todo lo demás, montarte tu propia tienda online, con cobros por transferencia o bizum.
Venderás menos pero tarde o temprano saldrán tus productos en google, y alguna venta caerá.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Sanyo
Para todo lo demás, montarte tu propia tienda online, con cobros por transferencia o bizum.
Venderás menos pero tarde o temprano saldrán tus productos en google, y alguna venta caerá.
Eso. Tu pónselo más fácil aún a Hacienda para que te considere autónomo.
Liam86
Oh Yeah I say
Otro más con email por aquí. La mayoría de lo que vendo son trastos viejos pero también suelo vender un par de cosillas al mes a las que les saco 50 o 60€ de ganancia... Recomendáis pasar de dar datos?
Jaecob
Cita de Liam86
Otro más con email por aquí. La mayoría de lo que vendo son trastos viejos pero también suelo vender un par de cosillas al mes a las que les saco 50 o 60€ de ganancia... Recomendáis pasar de dar datos?
El no dar los datos no te asegura que hacienda no te busque con los que ya tienen, y encima te metan una multa
Jaecob
Cita de Sanyo
A mí me llegó también notificación de Todocolección, y por imbécil rellené el formulario.
También supero las 30 transacciones cada cuatro meses o así, pero de cosas de valor bajo.
Me temo que voy a poner también mi cuenta en vacaciones.
En en grupo que tenemos montado todos estamos igual , todo parado oficialmente hasta saber qué va a pasar. Los de TC la tienda parada y los de wallapop cerrando por fuera de la app.
Fedor
Cita de asustadisimo
Te pueden dar de alta de autónomo de oficio retroactiva hasta 4 años.

Así que tranquilos que ya os pedirán cuotas de autónomos, facturas, complementarias, IRPF, IVA, intereses, recargos y sanciones.
SI CLARO, por vender mis calzoncillos usados, pues no flipas tu
Fedor
Cita de raulnn
Buenas noches chic@s! A alguien le ha llegado solicitud para actualizar tus datos de 2023? Yo hice unas 35 ventas en wallapop, y unas 45 en Ebay. En ningún caso me han solicitado mis datos ni me han comunicado que van a pasar mis datos ni nada de nada. No tenía ni idea de que en 2023 se aplicaba. En 2024 no voy a vender ni de cola esa cantidad de cosas. Había oído que en 2023 solo se lo han aplicado a nuevas cuentas, pero no se como han procedido. A mi no me han pedido nada... A ver cómo proceder...
si, por 32 ventas de 10 euros de media el año pasado en walapop, notificacion, de o doy datos fiscales o cierran la cuenta
hinformatico
G A B B E R
Me libro de momento, el año pasado 18 mierdas que vendí y no llegaron ni a 700€.

Toca subir precios por la subida de IVA.

Y lo único que veo es vender en mano y luego borrar el artículo.
DieGo_SPoRT46
Cita de Prophetian
Buenas, la cuestión es que el año 2023 ya computa para hacienda, según he leído Wallapop enviará mails hasta el 31 de enero a los usuarios que hayan vendido mas de 30 articulos o si suman más de 2000€. Obviamente si estas acostumbrado a vender juegos y comprar en wallapop facilmente se llega a ese número asique tengo curiosidad con las multas que piensan meternos.
Hola. Me llegó el e-mail. A ti también? Pasaste tus datos?
speed
:NFS:
Cita de Jaecob
El no dar los datos no te asegura que hacienda no te busque con los que ya tienen, y encima te metan una multa
esto es lo que hay que investigar, estamos hablando de gente normal que vendemos mierdas en gran cantidad, no para lucrarnos, si no por coleccion o lo que sea.. y valores bajos.

Porque debo dar mis datos a wallapop? jamas les di el dni, porque no me fio de ellos, pero tienen nuestro telefono, nuestra direccion, etc, etc.
vigor
Cita de brusssfu
Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa
Cita de leon130
Vender solo en persona?

Y luego borrar el anuncio.
y tras borrar muchos, wallapop no tendrá algo que te bloquee la cuenta por esos temas?
dacruz
Cita de speed
esto es lo que hay que investigar, estamos hablando de gente normal que vendemos mierdas en gran cantidad, no para lucrarnos, si no por coleccion o lo que sea.. y valores bajos.

Porque debo dar mis datos a wallapop? jamas les di el dni, porque no me fio de ellos, pero tienen nuestro telefono, nuestra direccion, etc, etc.
Para retirar el dinero a la cuenta creo que había que poner el dni.
xxxarly
Miembrazo
Todos los que habéis recibido el correo, eran cuentas nuevas del 2023 o más antiguas?

Y sobretodo, ¿no tenían ha vuestro DNI?
CoreaDelShur
Otro para la plataforma de afectados... Abrí un hilo en el general, no sabía que estaba este por aquí.

Pillo sitio para obtener más info
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Otro que pilla sitio...muchas preguntas hay en el aire
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xxxarly
Todos los que habéis recibido el correo, eran cuentas nuevas del 2023 o más antiguas?

Y sobretodo, ¿no tenían ha vuestro DNI?
Hola,

Yo he recibido el correo electrónico y puedo confirmarte que, mi cuenta, es de Febrero de 2015. Hasta ahora no tenían mi DNI ni lo van a tener, eso lo tengo clarísimo.

Saludos.
xxxarly
Miembrazo
Cita de Kaisser
Hola,

Yo he recibido el correo electrónico y puedo confirmarte que, mi cuenta, es de Febrero de 2015. Hasta ahora no tenían mi DNI ni lo van a tener, eso lo tengo clarísimo.

Saludos.
No habías vendido nunca nada a través del sistema de Wallapop?

El DNI te lo piden en la segunda venta que hagas a través de ellos para verificar datos de pago.
khaoss
pillo sitio
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xxxarly
No habías vendido nunca nada a través del sistema de Wallapop?

El DNI te lo piden en la segunda venta que hagas a través de ellos para verificar datos de pago.
Hola,

Sí, si que he vendido muchas veces mediante Wallapop y Wallapay, pero no recuerdo haber facilitado nunca mi DNI porque comencé a vender hace muchos años. La verdad es que me pillas, pero si es como tu dices qué sentido tiene que me envíen el correo electrónico si ya tienen todos mis datos.

Saludos.
← A Empleo / Emprendimiento