Acabo de recoger la Honda CRF 300 L
05-feb-2024 11:23
|
A mí me costó 6000€ matriculada y con el cubrecarter de Honda. Seguro 180€, terceros ampliado en línea directa. El indicador de gasolina es un desastre, a veces sube rayas porque sí, no es fiable. Yo lo que hago es resetear el contador de kms cada vez que la lleno, y sé que tengo para unos 200 km sin problemas. La mía tiene ya 3000 km, así que todavía tiene neumático para rato. Pero me han dicho que los Michelin Tracker van muy bien, aunque el trasero no tiene las medidas exactas. Una pena que nadie venda los IRC que trae, porque yo estoy muy contento con ellos. |
05-feb-2024 16:20
|
Al final he encargado la Rally hoy, en este caso 7000 euros matriculada sin ningún añadido de pluses ni nada. Accesorios la parrilla portaequipajes montada y una Givi B45+ 45 litros con red. Total 7200. Tenía dudas L/Rally y por una de ellas he tenido que decidir. Que la use a diario en toda época para ir a trabajar ha decantado la balanza a favor de algo de carenado, la pantalla e iluminación LED porque durante prácticamente 9 meses del año salgo antes de amanecer. No obstante me temo que la Rally tampoco es un portento de iluminación y además pierdes la direccionalidad del faro que no me preocupa mucho porque tengo 3 curvas. Sea como fuere la suerte está echada. La L me parece tanto o más bonita y quizá un producto más “redondo “. Al Shur de la rodilla que se recupere lo antes y mejor posible. |
Editado: 05-feb-2024 16:22 -
05-feb-2024 18:25
|
Al final he encargado la Rally hoy, en este caso 7000 euros matriculada sin ningún añadido de pluses ni nada.
Accesorios la parrilla portaequipajes montada y una Givi B45+ 45 litros con red. Total 7200. Tenía dudas L/Rally y por una de ellas he tenido que decidir. Que la use a diario en toda época para ir a trabajar ha decantado la balanza a favor de algo de carenado, la pantalla e iluminación LED porque durante prácticamente 9 meses del año salgo antes de amanecer. No obstante me temo que la Rally tampoco es un portento de iluminación y además pierdes la direccionalidad del faro que no me preocupa mucho porque tengo 3 curvas. Sea como fuere la suerte está echada. La L me parece tanto o más bonita y quizá un producto más “redondo “. Al Shur de la rodilla que se recupere lo antes y mejor posible. |
05-feb-2024 18:31
|
Si te cuento lo que acabo de hacer hace un rato, he llamado para ver si podía cambiar el pedido y si!! Así que CRF300L con el topcase y también he cogido el cubrecarter original. Estaba muy dudoso y ahora ya no, ya tengo maxi trail gorda y voy a por lo más racional simple fiable y ligero. 5800+200 maleta y transportin+125 cubrecarter son 6125 llaves en mano. Respecto al faro podré la bombilla led recomendada por un Shur más arriba. Ahora ya es definitivo. |
05-feb-2024 19:05
|
Si te cuento lo que acabo de hacer hace un rato, he llamado para ver si podía cambiar el pedido y si!! Así que CRF300L con el topcase y también he cogido el cubrecarter original.
Estaba muy dudoso y ahora ya no, ya tengo maxi trail gorda y voy a por lo más racional simple fiable y ligero. 5800+200 maleta y transportin+125 cubrecarter son 6125 llaves en mano. Respecto al faro podré la bombilla led recomendada por un Shur más arriba. Ahora ya es definitivo. |
08-feb-2024 22:15
![]() ![]() Hoy he recogido de DMX la Crf, le he cambiado los cartuchos por Andreani y me ha ajustado el YSS trasero, ahora la moto va muy homogenea, la he dejado suavecita, ya que mi tranquitrail no es tan exigente como para tirarle a cortados de 2 metros |
10-feb-2024 19:02
|
Esta led le puse yo y alumbra de maravilla, y una estetica brutal blanquecina y no amarillenta
https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
|
10-feb-2024 19:25
|
No sé si tocaste el faro con la halógena, pero era calentito calentito, está fría fría. Por cierto, está mañana he visto una noticia de rumores por la Suzuki drz 400, como sea cierto y salga la trail/enduro con mantenimientos como la crf va a caer seguro |
10-feb-2024 20:09
|
Shur quedo a la espera de tus impresiones solamente así ya queda genial aunque lo suyo es que alumbre bien sin molestar. Yo ya tengo la bombilla pero no la moto jajaja me la entregarán la próxima semana o a la otra. |
10-feb-2024 21:01
| Tambien hay alguna foto de una ktm 390 adventure con rueda 21/18, cúpula y suspensiones altas |
10-feb-2024 21:09
| Una de las cosas que mas me gustan de la Crf es que con las suspensiones llego con los dos pies al suelo. La confianza que me da hace que me atreva con pasos que en otras motos mas capaces ni lo intente por miedo a no hacer pie en un momento delicado |
10-feb-2024 21:13
| Pero eso no es comparable, la KTM pesa un cojon y medio en comparado a estas motos, unos 30kg mas |
10-feb-2024 21:21
|
A la KTM lo que le faltan son unas ruedas y unas suspensiones como dios manda, la mula esa de pruebas que se ve parece que las trae, asi que si la sacan a la venta puede ser interesante. |
10-feb-2024 21:50
|
Segun motofichas una 390 adventure son 158 Kg y una CRF 300 rallye 153, no son 30kg de diferencia, por no decir que la KTM son 43cv por 27 de la honda, vamos que están en otra liga en prestaciones.
A la KTM lo que le faltan son unas ruedas y unas suspensiones como dios manda, la mula esa de pruebas que se ve parece que las trae, asi que si la sacan a la venta puede ser interesante. |
11-feb-2024 15:19
![]() Hoy tocaba probar las suspensiones nuevas, muy bien taradas por DMX, ya noté el amortiguador ciando lo monté, los cartuchos es otra pelicula, si aprietas el ritmo la rueda va por su sitio, y en zonas ee piedras no se descompone. ¿Merece la pena el gasto? El amortigiador si, son 300 euros y el cambio es abismal, la horquilla ya sube a 700 euros y quizas, sea mas cuestionable para la moto que es. En mi caso queria darme el capricho y lo antepongo a escape sin duda. |
11-feb-2024 15:52
![]() Hoy tocaba probar las suspensiones nuevas, muy bien taradas por DMX, ya noté el amortiguador ciando lo monté, los cartuchos es otra pelicula, si aprietas el ritmo la rueda va por su sitio, y en zonas ee piedras no se descompone. ¿Merece la pena el gasto? El amortigiador si, son 300 euros y el cambio es abismal, la horquilla ya sube a 700 euros y quizas, sea mas cuestionable para la moto que es. En mi caso queria darme el capricho y lo antepongo a escape sin duda. |
11-feb-2024 16:11
| Yo cogi el YSS en medida corta, que es algo menos que el de serie, y al ser mas firme a pesar de su menor longitud se hunde menos. En off se nota muchisimo, no te escupe cuando psas algun bache que se comprima mucho.Me alegro que te guste! Si estas pensando en comprarla no le des vueltas, |
16-feb-2024 19:55
| Que os parece la idea de comprar unas llantas de supermotard para tener mitad del año enduro y mitad carretera? He visto algún guiri que lo tiene hecho y me llama bastante la idea. |
16-feb-2024 20:31
|
Es un mito y sólo hay que ver lo cotizada que está en el mercado de segunda mano. Si la hacen, con 4 cosillas y con ese peso, unos 140 kgs máximo, triunfan y limpian todan las chinorris que están saliendo. Yo me quiero pillar pronto una honda crf 300 l, porque quiero viajar próximamente con una motovan ( furgo con moto dentro) por europa, y la crf me parece la opción perfecta.. pero si sale la drz, tengo claro cual de las dos elegir para esa aventura, aún cuando la honda me encanta. |
16-feb-2024 20:36
|
Suzuki drz 400 actualizada.. y en España y Europa? Barre por completo el mercado.
Es un mito y sólo hay que ver lo cotizada que está en el mercado de segunda mano. Si la hacen, con 4 cosillas y con ese peso, unos 140 kgs máximo, triunfan y limpian todan las chinorris que están saliendo. Yo me quiero pillar pronto una honda crf 300 l, porque quiero viajar próximamente con una motovan ( furgo con moto dentro) por europa, y la crf me parece la opción perfecta.. pero si sale la drz, tengo claro cual de las dos elegir para esa aventura, aún cuando la honda me encanta. La crf, en sexta a 120 si hay una pequeña cuesta hacia arriba se nota que le falta un poquitín, ya que o bajas de marcha o no tiene fuerza para mantener esa velocidad |
16-feb-2024 20:49
|
Igualmente si viene la suzuki, el motor no va a ser igual que el de hace 20 años. Será de 400 y con ese extra que le falta a la crf pero estará más cerca de la crf actual, que de la drz de esos años. Pero eso, lo tienen fácil para sacar un producto redondo con muchas ventas, que creo que es lo que le hace falta a suzuki y ellos lo saben. Por eso me parece que puede ser realidad esa drz. |
16-feb-2024 21:53
|
A ver, para alguien que quiere disfrutar de lo lindo con una crf, lo que comentas no es tan determinante, no es su hábitat.
Igualmente si viene la suzuki, el motor no va a ser igual que el de hace 20 años. Será de 400 y con ese extra que le falta a la crf pero estará más cerca de la crf actual, que de la drz de esos años. Pero eso, lo tienen fácil para sacar un producto redondo con muchas ventas, que creo que es lo que le hace falta a suzuki y ellos lo saben. Por eso me parece que puede ser realidad esa drz. Yaya, no es algo determinante, pero yendo al campo o de vuelta, o alguien que la quiera para todo uso, le falta ese poquito para ser perfecta la crf (para lo que es) |
16-feb-2024 22:31
| La mía hoy en el conce así que el Lunes pagaré y la estrenaré la semana que viene. |
16-feb-2024 22:52
|
1500€ mas bien, pero sale más barato que tener dos motos y la estética sumo siempre me gustó. Esta semana me entregan la mía también |
17-feb-2024 19:43
|
yo probe la de un compi,en una ruta de enduro...y la verdad que es para lo que es. si la comprais no pidais peras al olmo.... no subia por un cortafuego,yo pensaba que era culpa de tecnica pero no... le falta chicha pero bastante. eso si,para ir mas relajado consume super poco. la vi bastante blanda de suspensiones... en fin,que tiene muchas cosas que tener en cuenta segun el uso que se le de. espero que sirva de ayuda a alguien. saludos!! |
18-feb-2024 18:46
|
Acabo de recoger del concesionario mi nueva Honda CRF 300 L
![]() Mi intención es hacer rutas de trail los fines de semana. ¿Qué accesorios recomendaríais? Que soy bastante novato en este mundo del trail. Ya tengo pedidos un extensor de la superficie de la pata de cabra y unos espejos plegables. Y la moto tiene puesto ya el cubre cárter. También me han recomendado que cambie los guarda manos por unos con una protección de metal, que los que trae son todo plástico y que se van a romper en la primera caída. ¿Qué pensáis? Unas fotillos: ![]() ![]() |
18-feb-2024 19:16
|
yo probe la de un compi,en una ruta de enduro...y la verdad que es para lo que es.
si la comprais no pidais peras al olmo.... no subia por un cortafuego,yo pensaba que era culpa de tecnica pero no... le falta chicha pero bastante. eso si,para ir mas relajado consume super poco. la vi bastante blanda de suspensiones... en fin,que tiene muchas cosas que tener en cuenta segun el uso que se le de. espero que sirva de ayuda a alguien. saludos!! Pero no tiene sentido comprarse una crf 300 para hacer enduro ni tampoco valorarla en base a ese uso. Es como decir que la hayabusa es una mierda porque en el circuito te quitan todas las pegatinas las de 600. No tiene sentido. |