Acabo de recoger la Honda CRF 300 L

mister__K
ForoCoches: Usuario
Acabo de recoger del concesionario mi nueva Honda CRF 300 L

Mi intención es hacer rutas de trail los fines de semana. ¿Qué accesorios recomendaríais? Que soy bastante novato en este mundo del trail.

Ya tengo pedidos un extensor de la superficie de la pata de cabra y unos espejos plegables. Y la moto tiene puesto ya el cubre cárter. También me han recomendado que cambie los guarda manos por unos con una protección de metal, que los que trae son todo plástico y que se van a romper en la primera caída. ¿Qué pensáis?

Unas fotillos:

nielles
ForoCoches: Miembro
Lo de los paramanos es imprescindible
PiQete
Que bonita!

Han tardado mucho en dártela?
mister__K
Cita de PiQete
Que bonita!

Han tardado mucho en dártela?
Pues sí, han sido 5 largos meses de espera

Al menos ya está aquí, ahora toca disfrutarla (cuando el calor lo permita).
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El cambio que pide a gritos esta moto es la suspensión, al menos la trasera. Lo ideal es cambiarla entera, pero por menos de 200 € puedes cambiar el muelle trasero y eso arregla lo principal, que es que se hunda de forma cómica al sentarte.

La gente suele poner Barkbusters de paramanos. Tienen un modelo que se puede montar con y sin deflector (dejando sólo el metal para mayor frescor en verano), y tienen repuestos para los deflectores si se rompen.

Otro accesorio curioso común es un protector del chasis en la zona de las botas, ya que la pintura de ahí se estropea con mirarla.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de Dr. Quizá
El cambio que pide a gritos esta moto es la suspensión, al menos la trasera. Lo ideal es cambiarla entera, pero por menos de 200 € puedes cambiar el muelle trasero y eso arregla lo principal, que es que se hunda de forma cómica al sentarte.

La gente suele poner Barkbusters de paramanos. Tienen un modelo que se puede montar con y sin deflector (dejando sólo el metal para mayor frescor en verano), y tienen repuestos para los deflectores si se rompen.

Otro accesorio curioso común es un protector del chasis en la zona de las botas, ya que la pintura de ahí se estropea con mirarla.
NO NO NO Y NO

Hacéis caso a los foros,youtubers......

Deja que él,a su nivel se dé cuanta de lo mla que va la moto!!!(o no)
Yo llevo 8000km con mi tenere y haciendo hard trail y AHORA es cuando noto en falta una suspensión...

Siento citarte y decirtelo a tí pero es que la gente hace mas caso a los youtubers que a su propia necesidad

Que tienes razón pero...que se de cuenta antes de dejarse dinero en la suspensión.

El resto de cosas que le recomiendas estoy contigo!
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de viscofreshco
NO NO NO Y NO

Hacéis caso a los foros,youtubers......

Deja que él,a su nivel se dé cuanta de lo mla que va la moto!!!(o no)
Yo llevo 8000km con mi tenere y haciendo hard trail y AHORA es cuando noto en falta una suspensión...

Siento citarte y decirtelo a tí pero es que la gente hace mas caso a los youtubers que a su propia necesidad

Que tienes razón pero...que se de cuenta antes de dejarse dinero en la suspensión.

El resto de cosas que le recomiendas estoy contigo!
La suspensión está tarada para un piloto de 50 kilos, lo diga un youtuber o lo diga el Papa.
mister__K
Lo de la suspensión ya me lo habían comentado, imagino que la acabaré cambiando, pero primero me gustaría probar la que trae.

Le echaré un ojo a los Barkbusters, a ver qué tal son.

Gracias por los consejos.
phuren
Esta moto es una pasada. Me parece una compra de 10, sobre todo si tienes cerca caminos que transitar y no te ponen pegas. Puedes pasártelo mejor con esto que con una R de 200cv. Yo hago lo mismo con unas 125cc de 12cv y con la potencia de esta te lo vas a pasar como un enano.
Orum
Que envidia ,ya he leido por arriba k te tardo 5 meses ....yo llevo esperando desde el 2 de Marzo ...en fin ! que la disfrutes !.
Yo me pille unas botas y un casco todo flipado en Abril jajjaja..y la engargue con el protector de motor,porta bultos y una pantalla para poner la navegacion ( todo tirado en casa ...
mister__K
Cita de Orum
Que envidia ,ya he leido por arriba k te tardo 5 meses ....yo llevo esperando desde el 2 de Marzo ...en fin ! que la disfrutes !.
Yo me pille unas botas y un casco todo flipado en Abril jajjaja..y la engargue con el protector de motor,porta bultos y una pantalla para poner la navegacion ( todo tirado en casa ...
Ánimo con la espera! Yo también me compré todo el equipo allá por febrero 😁
jimbo1
Gran moto shur, me llama la atención la versión Rally. Que tal por asfalto? Y de altura? (si gnomo)
KinoDRD
Croquetunante
¿De donde eres shur? Yo tengo una Klx 250 endurizada.

Por si te da alguna idea(pongo link para no ensuciarte el post) https://ibb.co/6mFQfn4

Recomendaciones...pues cubre Carter imprescindible, muy recomendable un portamatriculas más discreto, unas ruedas acordes a lo que quieras hacer... Yo la verdad que hago mucho offroad y llevo unas Michelin Tracker. Además le puse una centralita rapid bike, anulación de sonda landa, filtro UNI y el silenciador Leo Vince X3.

Saludos
mister__K
Cita de jimbo1
Gran moto shur, me llama la atención la versión Rally. Que tal por asfalto? Y de altura? (si gnomo)
La moto va bien asfalto, pero claramente no es para viajar, es una moto para caminos.

De altura, yo mido 1.73 y llevo al suelo, pero no te creas que llego sobrado. Es alta la moto.
mister__K
Muy guapa la Kawa.

Yo la quiero para off-road exclusivamente, para hacer rutas de trail. De los neumáticos que trae me han hablado bastante bien, pero me apunto los Michelin esos.

Soy de la zona de Sevilla.
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Muy bonita. Disfrútala y haz fotos de rutillas con impresiones.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Orum
¿Puedes poner enlaces para la pantalla?
JUANJO88
Foreando
uff! muy guapa Shur! me ha venido muy bien lo de la altura que tenia dudas; con 1,83 deberia apoyar bien entonces.

Que la disfrutes!
mister__K
Con 1,83 no vas a tener problemas.
Giorgio_FC
Yo estoy interesado en la Rally. Busco una segunda moto para diario que complemente a la CBR (para viajar y rutear). Como la lista de espera sea similar...

¿Este motor iría cómodo en trayectos de carretera nacional a diario de unos 15 km ida y otros 15 km vuelta para adelantar y mantener cruceros de 110/120? Me echa para atrás que no llegue ni a 30 cv y que sea un monocilindrico.

Para campo se que irá mucho mejor que una CB500X pero ya que lo marrón no lo voy a pisar en exceso, no se si irme a por un bicilindrico de unos 47 cv que seguro me permite ir más sobrado en carretera.

Por fiabilidad no tengo dudas que tanto el 300 como el 500 de honda son rocas.
mister__K
Yo no he hecho kms aún con ella, pero por lo q me cuentan, en carretera la CRF 300 va a 110 bien, pero no le pidas más. Y no es una moto para hacer mucho trayecto de carretera, no es cómoda para eso, pero cumple para trayectos cortos. Si tienes que hacer un enlace entre camino y camino, pues no hay problema, pero es eminentemente una moto offroad.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Ourzazate
Esta queda bastante bien, la tiene puesta uno de los colegas de salidas.

https://www.adventurespec.com/shop/a...1020#attr=1125
está muy bien sobre todo la versión transparente. gracias
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Giorgio_FC
Yo estoy interesado en la Rally. Busco una segunda moto para diario que complemente a la CBR (para viajar y rutear). Como la lista de espera sea similar...

¿Este motor iría cómodo en trayectos de carretera nacional a diario de unos 15 km ida y otros 15 km vuelta para adelantar y mantener cruceros de 110/120? Me echa para atrás que no llegue ni a 30 cv y que sea un monocilindrico.

Para campo se que irá mucho mejor que una CB500X pero ya que lo marrón no lo voy a pisar en exceso, no se si irme a por un bicilindrico de unos 47 cv que seguro me permite ir más sobrado en carretera.

Shur, yo tengo la Klx 250 que son solo 22cv. Aunque con todo lo que le he hecho sacará alguno más.

Y si, algun día que no tenía a mano la BMW yo he hasta salido de ruta por secundarias/nacionales con un amigo con su Speed triple Rs con la Klx, y en carreteras reviradas, aún con ruedas bastante endureras mantiene el tipo de forma decente. Pero ten en cuenta que no es su salsa.

Da para adelantar, no como una moto con 60cv, pero para que te hagas idea..de 80 a 120 acelera más o menos como mi coche de 140cv. Pero ocupando menos carril y siendo más corta. Así que adelanta de forma decente.

Yo de hecho alguna vez si voy al pueblo de mi padre con prisa(14km), me meto por la autovía y sin problema ninguno...115/125kmh. Lo único pues que a 120/125 ya va un poco revolucionada(unas 8000rpm a 120 reales). Pero estos motores lo soportan sin problema.

Edito, si no vas a pisar apenas lo marrón yo elegiría algo bicilíndrico. Yo con la Kawasaki haré aproximadamente 75% offroad.

Saludos shur
JUANJO88
Foreando
Cita de Giorgio_FC

He tenido hasta hace poco una Ktm 390 Adventure y es perfecta para lo que quieres Shur! la vendi por un melon de otra moto y ya me estoy arrepintiendo.

Para solo campo, la Crf es mejor sin duda, pero si quieres tirar de 120 km/h de crucero o mas, la 390ADV es tu moto.
-karlos-
Yo recogí la mía este jueves pasado, me ha tardado en llegar un mes y medio por lo que me choca los que estáis esperando unos meses por ella.

Creo que es una buena compra por su sencillez, como te dicen un poco mas arriba espera a probarla y hacerle kilómetros para plantearle cambiarle el amortiguador (es lo que voy a hacer yo, ya que también he leído que todos coinciden en que peca de amortiguador trasero), de todos modos la precarga del amortiguador trasero viene al mínimo te recomiendo ponerlo al máximo.

Tal como la recibí le puse el protector del cárter y los protectores del chasis (lado estriberas) unos guardamanos que protejan será lo siguiente.

Enhorabuena por la compra!!
Giorgio_FC
Cita de Ourzazate
Te equivocarias con la CRF, sin duda.
Eso creo, esta moto es más para off y yo mucho off no voy a hacer, como mucho alguna pista de vez en cuando.

Cita de KinoDRD
Shur, yo tengo la Klx 250 que son solo 22cv. Aunque con todo lo que le he hecho sacará alguno más.

Y si, algun día que no tenía a mano la BMW yo he hasta salido de ruta por secundarias/nacionales con un amigo con su Speed triple Rs con la Klx, y en carreteras reviradas, aún con ruedas bastante endureras mantiene el tipo de forma decente. Pero ten en cuenta que no es su salsa.

Da para adelantar, no como una moto con 60cv, pero para que te hagas idea..de 80 a 120 acelera más o menos como mi coche de 140cv. Pero ocupando menos carril y siendo más corta. Así que adelanta de forma decente.

Yo de hecho alguna vez si voy al pueblo de mi padre con prisa(14km), me meto por la autovía y sin problema ninguno...115/125kmh. Lo único pues que a 120/125 ya va un poco revolucionada(unas 8000rpm a 120 reales). Pero estos motores lo soportan sin problema.

Edito, si no vas a pisar apenas lo marrón yo elegiría algo bicilíndrico. Yo con la Kawasaki haré aproximadamente 75% offroad.

Saludos shur
Gracias shur por el consejo. Creo que necesitaría algo más potente para ir cómodo por la carretera rollo 45 CV aproximadamente

Cita de JUANJO88
He tenido hasta hace poco una Ktm 390 Adventure y es perfecta para lo que quieres Shur! la vendi por un melon de otra moto y ya me estoy arrepintiendo.

Para solo campo, la Crf es mejor sin duda, pero si quieres tirar de 120 km/h de crucero o mas, la 390ADV es tu moto.

Que te has pillado ahora? Pensaba que habías cambiado la 390 adv por tema fiabilidad...

Yo tuve una 390 Duke un tiempo corto y me gustaba mucho ir por carretera ratonera pero acabé harto de comer aire por nacionales y autovía y el mono cilíndrico se me hacía pesado a partir de cierta velocidad. No valía como moto única y por eso la cambié por la CBR.

Con la adventure y una cúpula alta (es muy pequeña la de serie) se paliaria esto pero es que no termino de fiarme del todo de KTM y eso que la 390 que tuve unos meses y la 125 que tuve 3 años no dieron problema alguno, pero es cierto que son motos más delicadas y que requieren mirar cosas con más frecuencia que otras.

Con una 500 de Honda se que me entierra la moto a mí antes 😅 aunque seguro es menos divertida y con menos electrónica que la 390 adv.

No soy mucho de scooter pero la Honda ADV 350.ampoco la veo con malos ojos pero volvemos al tema de la potencia y 29 CV los veo escasos para carretera (como en la CRF).

La 390 adventure he estado dos veces a punto de cerrar trato y al final me ha echado para atrás el tema fiabilidad (se escuchaban gripajes, kit arrastre con poca duración, fallos electrónicos, ventilador aire que salta continuamente y motor que emite mucho calor...) aunque creo que en 2021 solventaron la mayoría de problemas.

A ver si me das luz porque sinceramente me gusta la marca KTM y esa moto es la más completa con diferencia de su categoría para el precio que tiene.
THE_TURZO
@turzo @turzo86
Que bonito. Que tal el peso?
JUANJO88
Foreando
Cita de Giorgio_FC
Que te has pillado ahora? Pensaba que habías cambiado la 390 adv por tema fiabilidad...
Por temas de fiabilidad para nada, me la quite por que con el grupete que me junto nos ha dado por hacer findes enteros fuera de casa, hacer km y km por asfalto, por lo que la 390 adv entre soy un "fortachon" de 110 kg, mas mi mano, equipaje... la moto hace lo que puede con sus 43cv, pero como es logico, en un grupo donde la moto con menos cv es una tracer 09, la pequeña aventurera se las veia para seguir el ritmo; si fuese por fiabilidad no me hubiese planteado su hermana la 790 adv entraba en mi presupuesto, pero esa llanta 21/18 para un uso prioritario por asfalto no me parecia buena opcion, tambien valore la nueva Duke 790, pero sin fechas de entregas, aparte el conce que no se lo trabajo mucho.

Ahora que no tengo moto para pisar tierra, tengo ganas de pisarla, y me interesa la Crf que tiene el OP, creo que para usarla mayoritariamente por la tiera es muy buena opcion.
mister__K
Cita de THE_TURZO
Que bonito. Que tal el peso?
Muy ligera, 140 kg pesa nada más.
mister__K
Cita de -karlos-
Yo recogí la mía este jueves pasado, me ha tardado en llegar un mes y medio por lo que me choca los que estáis esperando unos meses por ella.

Creo que es una buena compra por su sencillez, como te dicen un poco mas arriba espera a probarla y hacerle kilómetros para plantearle cambiarle el amortiguador (es lo que voy a hacer yo, ya que también he leído que todos coinciden en que peca de amortiguador trasero), de todos modos la precarga del amortiguador trasero viene al mínimo te recomiendo ponerlo al máximo.

Tal como la recibí le puse el protector del cárter y los protectores del chasis (lado estriberas) unos guardamanos que protejan será lo siguiente.

Enhorabuena por la compra!!
Lo de la precarga del amortiguador trasero lo desconocía, eso lo miraré, gracias por el aviso.
← A Motos