[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
abcdefg182
ForoCoches: Miembro
Cita de Evolaco
Y cómo que hacen eso? No te han avisado ni nada?
Sí, en realidad se renovó hace 5 días y hoy me ha llegado la carta avisando de las nuevas condiciones. Fallo mío supongo por no estar atento a la app...
Evolaco
Cita de victorinocc
Alguien me puede ayudar? soy novato en esto y no la quiero liar.

Quiero hacer un deposito en facto , ya tengo la cuenta activa.

No se como depositar dinero.
¿Tengo que hacer una transferencia desde mi banco por ejemplo santander donde tengo el dinero al nº de cuenta de facto?
Sí haces la transferencia y luego contratas el depósito
Walti
Buenas, lo primero dar las gracias por este hilo, informacion muy valiosa para poder aprender. Llevo empapándome de este hilo varias horas, soy un novato, mi nivel de cultura financiera es nulo pero quiero ponerle remedio. Ahora mismo no tengo cuenta remunerada, ni depósito, ni nada, estoy regalando el dinero. El deposito Big para nuevos clientes parece una buena opción. Si no necesito los ahorros a corto plazo es mejor meter todo lo posible y dejar un poco para una cuenta remunerada?
TheSpecialJuan
ForoCoches: Usuario
Cita de Walti
Buenas, lo primero dar las gracias por este hilo, informacion muy valiosa para poder aprender. Llevo empapándome de este hilo varias horas, soy un novato, mi nivel de cultura financiera es nulo pero quiero ponerle remedio. Ahora mismo no tengo cuenta remunerada, ni depósito, ni nada, estoy regalando el dinero. El deposito Big para nuevos clientes parece una buena opción. Si no necesito los ahorros a corto plazo es mejor meter todo lo posible y dejar un poco para una cuenta remunerada?
Pienso que la mejor opción ahora mismo es la cuenta remunerada al 6% durante los 3 primeros meses del Sabadell. Después de eso moverte a BIG.

Lo ideal es dejar un dinero con el que te sientas cómodo en tu cuenta habitual, otro más amplio como colchón para imprevistos en una cuenta remunerada y el resto que no necesites en depósitos.

En mi caso tengo apenas 1 sueldo en BBVA que es donde tengo la hipoteca y cobro la nómina. 6 meses de gastos en Myinvestor con la cuenta remunerada al 2,5%, aunque recientemente lo he pasado a Sabadell para aprovechar la promoción que he comentado y tengo un par de depósitos en Facto y BIG.

La idea es tener el dinero distribuido en diferentes capas. Se duerme muy tranquilo.
superguay
Zombie sistémico
Lo de la App del Sabadell es verdad que hace llorar al niño Jesús, increíble sidazo

Creo que antes de abril pillaré la promo de Evo, 2,85 me parece muy bueno
TheSpecialJuan
Cita de superguay
Lo de la App del Sabadell es verdad que hace llorar al niño Jesús, increíble sidazo

Comparas con BBVA o CaixaBank y es puro sida. Pero yo es que ni entro, les he dado mi dinero y cuando finalice la promoción bye.
Weyland
Tengo una cuenta bienvenida de Openbank pero no he recibido los intereses todavía, se supone que los dan cada mes no? A alguien más le ha pasado? La cuenta hizo un mes ayer
Walti
Cita de TheSpecialJuan
Pienso que la mejor opción ahora mismo es la cuenta remunerada al 6% durante los 3 primeros meses del Sabadell. Después de eso moverte a BIG.

Lo ideal es dejar un dinero con el que te sientas cómodo en tu cuenta habitual, otro más amplio como colchón para imprevistos en una cuenta remunerada y el resto que no necesites en depósitos.

En mi caso tengo apenas 1 sueldo en BBVA que es donde tengo la hipoteca y cobro la nómina. 6 meses de gastos en Myinvestor con la cuenta remunerada al 2,5%, aunque recientemente lo he pasado a Sabadell para aprovechar la promoción que he comentado y tengo un par de depósitos en Facto y BIG.

La idea es tener el dinero distribuido en diferentes capas. Se duerme muy tranquilo.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado a aclararme las ideas, que al ser un polluelo ahora mismo sin mucha idea cuesta ver las cosas con claridad.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de abcdefg182
Me acaba de vencer un depósito de OpenBank a 6 meses, 3.05%, y me lo han renovado automáticamente a un 0.5%. Por supuesto no se puede cancelar ni por la web ni con la app, sólo teléfono.
Pues a mi me avisaron y me ofrecieron renovar al 3,10%. Puede que yo desactivara lo de la renovación automática.

Cita de victorinocc
Alguien me puede ayudar? soy novato en esto y no la quiero liar.

Quiero hacer un deposito en facto , ya tengo la cuenta activa.

No se como depositar dinero.
¿Tengo que hacer una transferencia desde mi banco por ejemplo santander donde tengo el dinero al nº de cuenta de facto?
Si, transferencia, pero ojo, tiene que ser desde la cuenta que has asociado, no vale desde cualquiera.
Cita de TheSpecialJuan

Solo que dentro de 4 meses a saber lo que ofrecerá big, mucho están tardando en bajar, pero no creo que dure 4 meses más.
Cita de Keptein
No conozco esto de "cashback de ópera", ya tengo cuenta en raisin, es solo para nuevos clientes?
Creo que es solo para nuevas creaciones de cuentas en raisin, es usando el navegador ópera y activando la opción de cash back al navegar en la web de raisin te dan 40€ los de opera por depósito y 40 por abrir una cuenta remunerada

https://cashback.opera.com/es/shops/raisin
TheSpecialJuan
Cita de jcesarsh
Solo que dentro de 4 meses a saber lo que ofrecerá big, mucho están tardando en bajar, pero no creo que dure 4 meses más.
BIG

20.000€ * 0,0425 = 850€ / 12 * 6 meses = 425€

Sabadell

20.000€ * 0,06 = 1200€ / 12 * 3 meses = 300€

La diferencia es de solo 125€. Con solo dejar los 20k en Sabadell al 2% los 3 siguientes meses ya obtienes 100€.

Merece la pena el "riesgo" desde mi punto de vista.
srchicano
Pillo sitio
D16Y8Vtec
En RenaultBank me aparece la cuenta remunerada al 2'85 (en mi área personal cuando pinchas en la cuenta) y si voy al enlace aquí puesto me lleva a la información/publicidad y sale al 2'89 no se supone que se actualiza?
no es grande la diferencia pero para saber ya que lo había visto hace meses y pensé que estaba al 2'89 de forma automática.

alguno más con lo mismo?

un saludo
jcesarsh
Cita de Vacuna
Hay 14 días de desestimiento. Intenta informarte del tema y habla con ellos ya, por lo menos que quede reflejado que a los 6 días ya pusiste que querías desistir.
Si lo puede cancelar, pero por teléfono, es lo que ha puesto.

Cita de D16Y8Vtec
En RenaultBank me aparece la cuenta remunerada al 2'85 (en mi área personal cuando pinchas en la cuenta) y si voy al enlace aquí puesto me lleva a la información/publicidad y sale al 2'89 no se supone que se actualiza?
no es grande la diferencia pero para saber ya que lo había visto hace meses y pensé que estaba al 2'89 de forma automática.

alguno más con lo mismo?

un saludo
2,85 TIN, 2,89 TAE
boole
Forocoches: Miembro
Si no se tiene nómina hay que hacer ingresos de 600 euros mensuales para que no cobren comisiones no?

Cita de jcesarsh
Yo tengo la cuenta pero sin nómina y la app da cáncer de sida.
Luego supuestamente solo se pueden sacar 6000€ gratis al mes de la cuenta, pero yo he sacado más varias veces sin que me cobren, pero es lo que pone en las condiciones.
indexado2
Actualizado en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- Bajan ligeramente algunos depósitos de ING
- Baja ligeramente cuenta remunerada Leabank (IBAN no español)
- Cambia el mejor depósito a 1 año con IBAN no español, mismo interés, pero banco diferente

PD: Gracias a todos por las 5 estrellas.
traxelh
Buenos días. Sobre Renault Bank. ¿Suele ser la mejor cuenta remunerada a lo largo del tiempo? Lo digo porque aunque sea interesante Sabadell los 3 primeros, prefiero no estar moviendo el dinero ahorrado tantas veces
unedu
Cheff y amante
Alguien que haya contratado la cuenta weferent desde la app, hay que contratar la weferent ahorro o el pack weferent ?

Gracias
jcesarsh
Cita de boole
Si no se tiene nómina hay que hacer ingresos de 600 euros mensuales para que no cobren comisiones no?
Ingresos periódicos de 600€ o tener 10000€ en la cuenta.

Pero si el que pregunta quiere la promo de la nómina no tendrá problemas de que le cobren, dan 150-300€ por meter la nómina, como abanca, que es la dueña de Targobank ahora.

Cuando yo la abrí daban 40€, pero solo por abrirla. A veces tienen plan amigo que dan 30€ por abrirla, no se si en estos momentos estará activo.
Ruuufio
Buenas, ¿el deposito BiG de 3 meses es cancelable? ¿Y hay penalizacion economica por ello? No me termina de quedar claro...
AndyMacmillan
Cita de Ruuufio
Buenas, ¿el deposito BiG de 3 meses es cancelable? ¿Y hay penalizacion economica por ello? No me termina de quedar claro...
Sí es cancelable y no hay penalización más allá de la pérdida de los intereses generados hasta la fecha.

Ruuufio
Cita de AndyMacmillan
Sí es cancelable y no hay penalización más allá de la pérdida de los intereses generados hasta la fecha.

Gracias!! Pues a abrir uno se ha dicho!!
Neckro
iodeputa illo
Currazo!

Lo de big tiene iban español? Por lo de que vaya automaticamente al borrador.

Thanks
CARAXES
yo tengo 101K en mi Renault bank all 2.85%
mi mano tiene 74K en Renault bank al 2.85%

tendre 20K extra en pocos meses para meter en algun otro sitio ya que no me cubre el renault bank mas de 100K.
Donde los puedo meter que sea tan comodo como renault bank?
CARAXES
CUENTA FACTO PONE ESTO EN SU WEB: que significa'? (alterta liquidez)
https://cuentafacto.bff.com/

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D.). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.
ALERTA DE LIQUIDEZ
Depósito
La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes.

Estoy comparando cuenta facto y banco big y el big dan mas a 6 meses (deposito). Ambos ya vienen con la retencion hecha?
rothus
Cita de Neckro
Currazo!

Lo de big tiene iban español? Por lo de que vaya automaticamente al borrador.

Thanks
Sí, es IBAN español, por lo que te viene informado en renta.
jcesarsh
Cita de CARAXES
yo tengo 101K en mi Renault bank all 2.85%
mi mano tiene 74K en Renault bank al 2.85%

tendre 20K extra en pocos meses para meter en algun otro sitio ya que no me cubre el renault bank mas de 100K.
Donde los puedo meter que sea tan comodo como renault bank?
En el OP tienes todas las cuentas remuneradas que hay, echa un vistazo.
Para 20k tienes Sabadell que da el 6% aunque solo 3 meses.
Evo 2,85% para 30k.
Cetelem 3% aunque tiene coste.

Cita de CARAXES
CUENTA FACTO PONE ESTO EN SU WEB: que significa'? (alterta liquidez)
https://cuentafacto.bff.com/

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D.). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.
ALERTA DE LIQUIDEZ
Depósito
La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes.

Estoy comparando cuenta facto y banco big y el big dan mas a 6 meses (deposito). Ambos ya vienen con la retencion hecha?
Si, ambos tienen iban español y retienen, el 90% de lo que hay en el hilo tiene iban español y en los que no lo pone, te vuelvo a remitir al OP.
El hilo está bien para despejar dudas que puedan salir, pero la mayoría repetís preguntas una y otra vez sin leer lo más mínimo, ni tan siquiera el OP.
Shurvietico
tolili el ke lo lea
Cita de abcdefg182
Sí, en realidad se renovó hace 5 días y hoy me ha llegado la carta avisando de las nuevas condiciones. Fallo mío supongo por no estar atento a la app...

En pibank te sale para marcar si quieres renovar automáticamente o no, y por defecto viene desactivado. Aún así lo normal es que la carta (o por email) de las nuevas condiciones te hubiese llegado con mínimo un mes de antelación del vencimiento del depósito.

Cita de superguay

Pues a mí me gusta. Mil veces mejor que la de Unicaja que es puro SIDA, que la de Ibercaja que no me gusta y que la de Abanca que es normalita pero menos cómoda que la del Sabadell. No sé como será la del BBVA o Caixa porque nunca he usado su app.

En la app lo que echo en falta es poder sacar los certificados de cuenta y saldo, que supongo que se podrá, pero yo no lo encontraba y tuve que tirar de la web. Para consultar movimientos, hacer transferencias y ver gastos de la tarjeta sí me parece cómoda la app. En web sí que es verdad que el Sabadell no me gusta mucho, pero prácticamente no entro desde la web.
abcdefg182
Cita de Shurvietico
En pibank te sale para marcar si quieres renovar automáticamente o no, y por defecto viene desactivado. Aún así lo normal es que la carta (o por email) de las nuevas condiciones te hubiese llegado con mínimo un mes de antelación del vencimiento del depósito.
Al momento de contratar el depósito no te permite elegir si quieres o no renovar automáticamente, la mayoría los tengo sin renovación automática pero por algún motivo hay algunos que sí la tienen. Una vez contratado tampoco hay opción ni en la web ni la app de modificarlo.
jcesarsh
Cita de abcdefg182
Al momento de contratar el depósito no te permite elegir si quieres o no renovar automáticamente, la mayoría los tengo sin renovación automática pero por algún motivo hay algunos que sí la tienen. Una vez contratado tampoco hay opción ni en la web ni la app de modificarlo.
Pero lo raro es que se te haya abierto al 0,5%, si el mínimo que veo en la web es 1,25%, aunque es a 1 año, a 6 meses no me aparece ninguno (salvo los de con incremento de saldo que dan el 3% como el que tenías).
Si no has llamado aún yo les pediría una compensación, como que te dejen contratar al 3,10% que están ofreciendo ahora para la gente a la que le caduca el depósito.
Marrones
¿Alguien sabe a partir de cuántos tiempo en BIG te consideran nuevo cliente?

Lo digo por cerrar la cuenta y volverla abrir a ver si sigue el depósito bienvenida.

Muchas gracias.
← A InverForo