[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

Kokerz
ForoCoches: Usuario
Buenas, llevo días con la consola..he leído que lo suyo es a actualizarla no? Tendre que informarme bien, y también se pueden añadir nuevos juegos en otra tarjeta y tal?
Amrod
ForoCoches: Miembro
Cita de elsobrinodelmal
Gracias, pedidas

Ostias pues ahi habran quitado todos los juegos morralla no? Bob o Amberlec?

En serio se llenan 256Gb con juegos que ocupan tan poquisimo?

En el grupo de Telegram hay imágenes con Bob y con amberelec. Hay imágenes limpias, sin ROMs, las hay para SD de 128 y de 256..
elsobrinodelmal
Cita de Amrod
En el grupo de Telegram hay imágenes con Bob y con amberelec. Hay imágenes limpias, sin ROMs, las hay para SD de 128 y de 256..
Pues no se que hacer si comprar una de 256gb

Hay algun listado con el contenido de juegos para comparar la de 128 y 256gb?
elsobrinodelmal
Otra duda, he visto que incluye emulador de Nintendo DS... como se resuelve la doble pantalla (la tactil)?
morpheo114
Sir
Recién recibida la mía ayer.

Ahora viene (o por lo menos la mía) con una tarjeta nada más.

Que recomendáis que empiece haciéndole?? Empezaré con cambiar la tarjeta SD y no se si meter el S.O limpio, porque hay muchos juegos que ni fu ni fa...

Ya me he descargados las BIOS para metérselas y que empiece a ir fino fino.
Manoplas
¿Conocéis algún adaptador WiFi que le vaya bien?
Manoplas
Cita de botoms
En el foro de telegram tienes dos imágenes.
Me refería a la original con la que viene la consola
Pyrri03
6/Febrero/2024

Vuelve a estar en oferta por 35€ donde la pillé yo la última vez, con envío muy rápido!!
Y trae tarjeta incluida con SO/15.000juegos (64GB)

https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
Amrod
Cita de elsobrinodelmal
Pues no se que hacer si comprar una de 256gb Hay algun listado con el contenido de juegos para comparar la de 128 y 256gb?
Juraría que no. De todos modos, en mi humilde opinión, es muy cómodo coger, por ejemplo, la BOB para SD de 128 y luego eliminar los juegos y/o sistemas que no te interesen y añadir los que eche uno en falta..

Cita de elsobrinodelmal
Otra duda, he visto que incluye emulador de Nintendo DS... como se resuelve la doble pantalla (la tactil)?
Con una combinación de teclas se alterna entre pantallas. Lo que no es cómodo de usar es la pantalla táctil, así que según qué juegos no merece la pena ejecutarlos en el emulador.

Cita de Manoplas
¿Conocéis algún adaptador WiFi que le vaya bien?
Algunas páginas más atrás se recomienda uno. Yo hace ya que lo recibí y va perfecto.
Mima
Buenas,

¿Alguno ha probado mediante cable OTG si se puede conectar a la tv? según una de las imágenes de Aliexpress parece que si.

Salu2.
elsobrinodelmal
A alguno de vosotros os da error de escritura el RUFUS al terminar de instalar la imagen en la microsd?
elsobrinodelmal
Cita de Amrod
Juraría que no. De todos modos, en mi humilde opinión, es muy cómodo coger, por ejemplo, la BOB para SD de 128 y luego eliminar los juegos y/o sistemas que no te interesen y añadir los que eche uno en falta..

Con una combinación de teclas se alterna entre pantallas. Lo que no es cómodo de usar es la pantalla táctil, así que según qué juegos no merece la pena ejecutarlos en el emulador.
Gracias shur, que pena la nds era una de mis favoritas pero tiene pinta de ser incomodo jugar asi
Amrod
Cita de elsobrinodelmal
A alguno de vosotros os da error de escritura el RUFUS al terminar de instalar la imagen en la microsd?

Eso pasa porque la imagen es más grande que el espacio disponible en la SD. Por eso recomiendan Samsung o SanDisk, tienen ese pelín más de espacio disponible.
elsobrinodelmal
Cita de Amrod
Eso pasa porque la imagen es más grande que el espacio disponible en la SD. Por eso recomiendan Samsung o SanDisk, tienen ese pelín más de espacio disponible.
Precisamente es una sandisk la mia, pero da ese error al final de la imagen al 100%

El caso es que luego mirando el contenido de la microsd parece que lo ha hecho bien, salen 2 particiones, una para juegos y la otra debe ser el sistema
Ninja666
A la mía ya se le ha presentado un fallo que no sé si a alguien más le pasa y es que me carga solo hasta la mitad o un poco más.
zaustorron
A.K.A. Zaus
Me la acabo de pillar. Voy a empaparme bien el OP.
Duterio
Cita de Ninja666
A la mía ya se le ha presentado un fallo que no sé si a alguien más le pasa y es que me carga solo hasta la mitad o un poco más.
A la mía lo que le pasa es que el Jack de auriculares al ser de tan poca calidad, si meto los auriculares se escuchan fatal y con ruido. Tengo que sacarlos un pelín e ir girándolos hasta que hacen buena conexión y se escuchan bien (probado con tres auriculares distintos). Un fallo importante, pero por lo demás ok de momento después de una semana
Mordekaii13
Buenas yo me compré la RG353V. CONSOLON, el problema es el sistema operativo, el retroarch lo odio y el emulador de la ds es una m*erda…

Alguien tiene alguna solución?

Gracias
elsobrinodelmal
Cita de El Epicpalista
Con Start y Select simultáneamente una o dos veces sales de la mayoría de juegos y emuladores.

Hay una opción útil que se llama "Quick Mode", se habilita en Opciones/Settings. Esto habilita un AutoSave en el juego que estés, de forma que cuando vuelvas a encender la consola te cargará directamente ese mismo juego en el punto donde apagaste.

Para hacer un Quick Save debes pulsar R3 (Stick derecho) + Power. La consola se apagará (así ahorramos batería de standby) y cuando la encendamos tardará un poco más pero irá directa al juego que estábamos.
Cita de Lobck
Para guardar estados en sistemas que tiren de retroarch podeis hacerlo manualmente con select + x y luego guardar/cargar estado. O de manera rapida con select + R1 para guardar y select +L1 para cargar.

Para PSP es dandole a R3 y para NDS L3 para el resto ni idea.

Para salir de un juego es select + start

Teneis todas esas combinaciones en el "manual de instrucciones" de la consola, viene una chuletilla con todos los accesos rapidos de botones.
Sugiero poner esto en el OP

No se si lo he entendido bien, hay una opción que va guardando las partidas automáticamente de los juegos a los que vayas jugando? Si es asi me interesa mucho porque tambien la usaran niños y me parece una opcion perfecta para ellos
Lobck
Des-membrado
Cita de elsobrinodelmal
Sugiero poner esto en el OP

No se si lo he entendido bien, hay una opción que va guardando las partidas automáticamente de los juegos a los que vayas jugando? Si es asi me interesa mucho porque tambien la usaran niños y me parece una opcion perfecta para ellos
Asi es shur, puedes activar el quick mode desde opciones. Cuando lo actives y estes jugando a algun sistema que utilice retroarch cuando apagues la consola se guarda automaticamente el estado y al volver a encender la consola se encenderá con el juego anterior cargando el estado automaticamente
elsobrinodelmal
Cita de Lobck
Asi es shur, puedes activar el quick mode desde opciones. Cuando lo actives y estes jugando a algun sistema que utilice retroarch cuando apagues la consola se guarda automaticamente el estado y al volver a encender la consola se encenderá con el juego anterior cargando el estado automaticamente
Pero y si cambio de juego?

No se si hablamos de lo mismo, yo me refiero a que por ejemplo estoy jugando al juego A y me autosalva la partida. Luego juego al juego B y me la autosalva también, y después me apetece jugar otra vez al juego A donde me autosalvó la partida, eso es posible?
Lobck
Des-membrado
Cita de elsobrinodelmal
Pero y si cambio de juego?

No se si hablamos de lo mismo, yo me refiero a que por ejemplo estoy jugando al juego A y me autosalva la partida. Luego juego al juego B y me la autosalva también, y después me apetece jugar otra vez al juego A donde me autosalvó la partida, eso es posible?
Con el quick mode activado si es posible
elsobrinodelmal
Cita de Lobck
Con el quick mode activado si es posible
Ah pues genial, a ver si consigo hacerlo, me parece comodisimo que se vayan autoguardando todas las partidas que vayas jugando

Y luego como las cargas? Porque entiendo que cuando la vuelves a encender continua la ultima partida, entonces para jugar a otro juego habría que salir de ese juego, entrar en el otro y cargar la partida autoguardada anteriormente con alguna combinación de teclas?
Lobck
Des-membrado
Cita de elsobrinodelmal
Ah pues genial, a ver si consigo hacerlo, me parece comodisimo que se vayan autoguardando todas las partidas que vayas jugando

Y luego como las cargas? Porque entiendo que cuando la vuelves a encender continua la ultima partida, entonces para jugar a otro juego habría que salir de ese juego, entrar en el otro y cargar la partida autoguardada anteriormente con alguna combinación de teclas?
Lo guarda automaticamente al salir de un juego, y luego cuando abres un juego, primero busca si hay un guardado rapido para cargarlo y en caso de haberlo lo carga automaticamente para continuar la partida
elsobrinodelmal
Cita de Lobck
Lo guarda automaticamente al salir de un juego, y luego cuando abres un juego, primero busca si hay un guardado rapido para cargarlo y en caso de haberlo lo carga automaticamente para continuar la partida
Ahhhhhh es al salir del juego, pensaba que iba guardando la partida cada X tiempo... vale, detalle importante

Hay que salir del juego de alguna forma especial para que la autoguarde? Alguna combinación de teclas? apagar la consola directamente?

Una pasada la consola, ahora habra que tocar madera para que dure sin estropearse nada

Gracias shur
Lobck
Des-membrado
Cita de elsobrinodelmal
Ahhhhhh es al salir del juego, pensaba que iba guardando la partida cada X tiempo... vale, detalle importante

Hay que salir del juego de alguna forma especial para que la autoguarde? Alguna combinación de teclas? apagar la consola directamente?

Una pasada la consola, ahora habra que tocar madera para que dure sin estropearse nada

Gracias shur
Saliendo del juego de manera normal es suficiente, ya sea dandole a star + select o abriendo el menu de retroarch y saliendo manualmente. Pero recuerda que esto es para los sistemas que tiren de Retroarch, con PSP o NDS no funciona, en esas plataformas tienes que ir guardando manualmente los estados.

Te recomiendo que le cambies las micro SD que traen de serie por unas Sandisk o Samsung y tengas el SO y los juegos en una unica micro SD.

Llevo ya unos meses con ella dandole caña y perfecta. Si en un futuro se degrada o daña la bateria lo bueno es que no hay que desatornillar nada es quitar la tapa y cambiarla con lo cual da cierta tranquilidad.

Hay mucha info valiosa por el hilo, lo malo es que tienes que entretenerte en leer las paginas.

Tambien hay un grupo de telegram bastante activo y con mucha informacion util, imagenes de distintos SO, etc.

Que la disfrutes shur
jesper
Forocochia85
Me la acabo de pillar. Soy muy torpe con esto . Si meto la sd que viene con la consola en el pc puedo meter mas roms?
wertylanza
A la mía le han salido unas líneas verticales en la pantalla. ¿Estará KO la pantalla o conocéis solución?

Gracias
destrangisman
Sr.
Cita de jesper
Me la acabo de pillar. Soy muy torpe con esto . Si meto la sd que viene con la consola en el pc puedo meter mas roms?
Sí, pero la SD de la izquierda.
skody69
Ciclado sano :sisi3:
Pillo sirio.
Es necesario actualizar y hacer todo eso?
Yo solo quiero jugar al gran turismo 2 y no me funciona ninguna rom
← A Videojuegos