[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de peruzzy
vaya circo.

Yo esperaré a la próxima semana a ver qué dicen. Si no me dan el contrato bien posiblemente desista.

En este caso me surge la siguiente duda: yo marqué en la solicitud que el cambio de suministro se hiciera dentro de los 14 días de desestimiento.
Si desisto, ¿vuelvo a mi anterior compañía con los precios que tenía o me los pueden cambiar a los actuales?
¿Me facturará TE algumos días hasta el desestimiento?
A ver qué opinan los sabios @Omadón @Ivansnoke @JavierRR

Jaja. Venís a jugar.

Si desistes, vuelves a la anterior.

En otros movimientos así que vimos, a la tarifa anterior.

En algún caso. Incluso con nueva fecha de renovación, pero era un protocolo en Repsol.

El problema de estas hipótesis de "que pasa si....", es que cada compañía es un mundo, y puede haber detalles que no parecen relevantes e incluso desconocidos. Y nos impide hablar de estándares.

Pero vuelves a la misma compañía, y en el peor de los casos y por circunstancias extrañas, a PVPC., y a empezar de nuevo con el Excel. 0 drama.

Es lo único que creo que podría cambiar con los de no esperar los catorce días, es que si el cambio se produce, pagas el consumo del tiempo que estés en en la nueva.

También te digo que personalmente yo prefiero no desistir. Me voy a otra, y ahorro un trámite. Es lo que yo haría, no una recomendación
Hnter0x
Maconajiu
Cita de Ivansnoke
Echa cuentas con el Excel.
Al día siguiente del BF. La tarifa relax bajo, y quién estuvo atento,.solicitó cambio y cambió al momento.

Pero echa cuentas. A muchos, casi todos, les compensa la Solar. (Que no hace falta tener placas).

Echa cuentas con el.excel.mejor
Correcto la que mas me cuadra es la Solar.
Como va para cambiarse
Ivansnoke
Cita de Hnter0x
Correcto la que mas me cuadra es la Solar.
Como va para cambiarse

Atención al.cliente.

O llamas o desde tu área, mandas correo. hola@octopusenergy creo que es.

BertoBandit
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
POST 17. RENOVACIONES TOTAL ENERGIES

IMPORTANTE
OJO. ESTAS RENOVACIONES SON EXCLUSIVAMENTE PARA LA TANDA ORIGINAL DE LOS DESCUENTOS A 4 AÑOS, DEL AÑO 22 (TARIFA JAMES BOND)
EL RESTO DE RENOVACIONES / CAMBIOS DE TARIFA (INCLUYENDO LA SEXTA) YA VEREMOS COMO SERÁN CUANDO PASE EL AÑO

INSTRUCCIONES PARA LAS RENOVACIONES

Un mes/dos meses antes de la renovación os mandan un mensaje/carta con los nuevos precios. Recordad que los descuentos os los mantendrán durante 1/2 años más.
El cambio se puede hacer en cualquier momento y en cualquier situación que os encontréis: que os falte tiempo para la renovación, que os hayan mandado el correo, que no os lo hayan mandado o que incluso ya hayáis aceptado los nuevos precios del correo
En todos los casos anteriormente enumerados (vamos, toda la casuística posible), tenéis 3 opciones: A, B y C

- Opción A Opción no aconsejada por la Plataforma
1. Aceptar los precios del correo que os mandan (este caso es a un mes de cumplir el año)
2. Ante dichos precios tenéis el cuadro Excel, pestaña Renovaciones Total Energies para ver a cuánto os sale la tarifa para este año

- Opción B
1. No aceptar dichos precios
2. Tenéis el Excel: elegid cualquier otra tarifa de otra compañía que os venga bien o cualquier otra tarifa que os venga en gana

- Opción C. La recomendada por la Plataforma. (opción más liosa, pero más fructífera, ya que los precios ofertados son inmejorables)
También os digo que a veces viene gente a quejarse sin ni siquiera haberse leído las instrucciones.

A partir de ahora todas las Instrucciones y todo lo que se comenta sirve, por lo tanto, exclusivamente para la Opción C
1. Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1 (Somos clientes y cambio de tarifas actual)
2. Siguiendo escrupulosamente las Instrucciones y Cuadro Guía que se ponen unas líneas más abajo, elegís la opción que os sale mejor metiendo en el excel, pestaña Renovaciones TE, vuestro consumo y potencia. Si tenéis descuentos altos (51-67%) coged una de ellas ya que son todas muy favorables, aunque como siempre decimos: optad por la más barata.

Una cosa.
Aquí no nos llevamos un duro y la guía (así como los testimonios) está hecha con aportaciones de los usuarios día tras día; si de repente deciden cambiar las condiciones, nos descargamos de toda responsabilidad: no somos el callcenter de TE ni lo pretendemos ser
SUERTE A TODOS!

Tenéis experiencias de los que han hecho el cambio unas líneas más abajo

Nota.
A veces al realizar un cambio de tarifa, no sabemos porque extraña razón, desactivan el +DIGITAL
Acordaros de volver a activarlo

https://www.totalenergies.es/es/masdigital

12/01/24

Así quedan en el Excel
Cuadro Guía

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suerte y que la fuerza de la Plataforma te acompañe contra el oscuro TE

Actualización 25/01/24

01/02/24

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Posts de las renovaciones del año pasado, por si os resuelven dudas:

Post 14. Renovaciones / Cambios de Tarifa Total Energies https://forocoches.com/foro/showthre...#post455752437
Post 15. Renovaciones / Cambios de Tarifa Total Energies II https://forocoches.com/foro/showthre...#post455752465
Pues yo no consigo renovar la tarifa de totalenergies, tengo la famosa del descuento del 67%, però nada en todas las llamadas me dicen que contrato nuevo y pierdo el descuento
Hnter0x
Maconajiu
Cita de Ivansnoke
Atención al.cliente.

O llamas o desde tu área, mandas correo. hola@octopusenergy creo que es.

Gracias, eso hice.
JavierRR
Cita de BertoBandit
Pues yo no consigo renovar la tarifa de totalenergies, tengo la famosa del descuento del 67%, però nada en todas las llamadas me dicen que contrato nuevo y pierdo el descuento
Hay que seguir
Hoy mismo un shur lo ha conseguido y a la primera
Suerte
Ivansnoke
Cita de BertoBandit
En algunos casos hay que actuar con nocturnidad y alevosía. ...(que nos lo tomamos con humor. Vaya.

paco.s
El año pasado cuando recibi el email de TE llame y me cambié de contrato sin ningún problema manteniendo el descuento, hoy he llamado ya dos veces y me dicen que pierdo el descuento si me cambio de contrato, menudo rollo
JavierRR
Cita de paco.s
El año pasado cuando recibi el email de TE llame y me cambié de contrato sin ningún problema manteniendo el descuento, hoy he llamado ya dos veces y me dicen que pierdo el descuento si me cambio de contrato, menudo rollo
Hay que seguir
Hoy mismo un shur lo ha conseguido y a la primera
Suerte
paco.s
Si claro seguiré intentando, en la renovación me suben de 0,06 a 0,09
peruzzy
Cita de destripator
Yo ahora estoy un impás que no se muy bien que hacer (resumen rápido por si no os acordáis: subí el lunes factura de Repsol bonificada y me dio la web de TE un precio de energía de 0.06792€ kw/h. Al rato me mandan al email contrato con precio de 0.159980 y un 5% de descuento).

Como "novedades", ayer tarde llamé facilitandoles el código de reclamación y me dice la operadora que en el sistema eso es lo que le aparece en mi contrato (0.159980 y el 5% de descuento).

Hace unos minutos me llama Belén (es la que llevaba mi reclamación) diciendome lo mismo que la operadora de ayer. Que ellos no pueden hacer nada (les subí antesdeayer al email que me proporcionaron ([email protected]) tanto la factura de repsol con la que obtuve el descuento como captura de pantalla con el precio que se me quedaba (0.06792 en termino energía)). Me dice que solo les consta en su sistema 0.15... +5% descuento, que si no estoy de acuerdo cancele contrato (15 días desde que lo hice) y tal y cual.
Le he preguntado que a cuánto se me queda si le subiese la factura de repsol a ella y nada, que cancele primero el contrato antiguo, que si no luego es un lío. Sin subir la factura me había hablado de ofrecerme 0.159980 +15%, pero al segundo me dice que es raro porque le dice el sistema que no supone ninguna mejora con respecto a lo que ya tenía ofertado con ellos
Así que visto que ésta se enteraba aún menos que yo, que ya es decir, pues le he dicho que ya me pensaré que hacer, si seguir con el contrato a ver que pasa (me ha recalcado que no puedo reclamar si luego no me viniese al precio de 0.060792) o si llamar a contratación, y ahí sí subir factura a ver que me ofertan esta vez (el lunes o martes, ya no recuerdo xD me llegaron a ofertar 0.08 por telefono cuando les llamé con el problema).

Esto es lo que he recibido minutos después de la llamada de hoy de Belén:

Estáis comentando que la primera factura es más corta, que no es de 2 meses, quizás espere a ella a ver que aparece, pero es que llame a quien llame en su sistema solo le sale que yo he contratado a 0.159980 con el 5% de descuento.
Me acaban de llamar para que le mande email con captura de pantalla del precio que me da en la web y si quiero que adjunte factura

Seguiremos informando @JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
Cita de peruzzy
Me acaban de llamar para que le mande email con captura de pantalla del precio que me da en la web y si quiero que adjunte factura

Ivansnoke
Cita de peruzzy

Ok

A ve si te da detalles de que puede estar pasando. Que es raro. Alega ignorancia y muestra sorpresa claro
Noid7
Hola, llevo un tiempo mirando el tema de cambiar de compañia y me ha dado por ver como estaba la cosa y he visto esto de "Mercado Regulado"

Seria buen momento para volver al mercado regulado, o estoy obviando algo, gracias.
Ivansnoke
Cita de Noid7
Hola, llevo un tiempo mirando el tema de cambiar de compañia y me ha dado por ver como estaba la cosa y he visto esto de "Mercado Regulado"

Seria buen momento para volver al mercado regulado, o estoy obviando algo, gracias.
Vaya por dios. Se te dio por ver hoy. Que la eólica está a tope y tira los precios.

Viste los de ayer?

Recomendamos que hagas nuestro Excel y en función de eso decidas.

Ir a pvpc es una apuesta. Hace tiempo que no es segura.
roex_1987
Una consula shurs .. los precios van variando entre un día y otro o va por meses respecto a la luz? Iba a contratar hoy la octopus relax y veo que ha subido en mi caso de 34,50€ euros a 41,49€ ..

Pensaba que los precios eran mensuales o.O
Ivansnoke
Cita de roex_1987
Una consula shurs .. los precios van variando entre un día y otro o va por meses respecto a la luz? Iba a contratar hoy la octopus relax y veo que ha subido en mi caso de 34,50€ euros a 41,49€ ..

Pensaba que los precios eran mensuales o.O
Los precios de que?
Noid7
Cita de Ivansnoke
Vaya por dios. Se te dio por ver hoy. Que la eólica está a tope y tira los precios.

Viste los de ayer?

Recomendamos que hagas nuestro Excel y en función de eso decidas.

Ir a pvpc es una apuesta. Hace tiempo que no es segura.
Vale entiendo que es algo puntual y que sigue siendo una lotería, gracias por a por el excel
JavierRR
Cita de Noid7

Imagínate que no es buen momento, que desde finales del 21 aquí no se recomienda PVPC excepto que tengas bono social y consumo dentro de sus límites
Saludos,,,
Marotodelamoto
Cita de Omadón
Debe ser de la familia Fórmula Hogar en vez de las A tu Aire. Esas tienen un 2% en vez del 5% antes del descuento extra.
Ah ok, gracias! Y sabes si se puede cambiar de alguna forma al 5%? Teniendo tarifa a tu aire siempre, digo yo que el descuento debería ser el de esa tarifa... Si no se pudiera tampoco me preocupa, hablamos de un 3% de descuento, algo residual. Pero bueno, todo descuento extra es bienvenido!

Gracias y un saludo!
roex_1987
Cita de Ivansnoke
Los precios de que?
Perdón shur que no lo había puesto muy claro, me refería a los precios de la P1 y P2 de la potencia.

Hace unos días estaba por ejemplo la solar en la potencia P2 a a 0,021 el €/kw día y ahora está a 0,022 y me pasa haciendo el cálculo con el excel de 34,50€ a 41,49€, por eso preguntaba si es que estoy haciendo algo mal o es que los precios de la luz varían cada día o es mensual.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Imagínate que no es buen momento, que desde finales del 21 aquí no se recomienda PVPC excepto que tengas bono social y consumo dentro de sus límites
Saludos,,,
El sábado volverá esta oregunta de mano de otro(s), ya veràs. Menudos precios se esperan.

Vamos a ver el suelo de PVPC con la reforma esta de los futuros. Tenía ganas ya
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El sábado volverá esta oregunta de mano de otro(s), ya veràs. Menudos precios se esperan.

Vamos a ver el suelo de PVPC con la reforma esta de los futuros. Tenía ganas ya
Bueno
A ver como se va dando y va enseñando la patita
Ivansnoke
Cita de roex_1987
Perdón shur que no lo había puesto muy claro, me refería a los precios de la P1 y P2 de la potencia.

Hace unos días estaba por ejemplo la solar en la potencia P2 a a 0,021 el €/kw día y ahora está a 0,022 y me pasa haciendo el cálculo con el excel de 34,50€ a 41,49€, por eso preguntaba si es que estoy haciendo algo mal o es que los precios de la luz varían cada día o es mensual.
Estás mirando mal la tarifa. La solar es esta como su propio nombre indica
La.solar está en el excel, esas cuentas quenechas no le.cuadran
Los.precios por un año. Cómo la propia tarifa indica.

Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Buenas, la renovacion con TE la tendria en 9 de Abril, se supone que un mes antes me mandarian los nuevos precios, no?
Mi pregunta es si merece la pena esperar a ese momento para intentar el cambio de tarifa, teniendo en cuenta que tengo el 67 de descuento famoso, o mejor intentarlo ya y perder estos dos meses de mi tarifa pero hacerlo mientras se puede por si cortan el grifo y dentro de 1 mes o mes y medio ya no dejan?
Ya se que no tenemos una bola de cristal, pero....que me recomendais o hariais vosotros, los gurús del foro?
Gracias compis
nintiendo1
Hola! Estoy de alquiler con la factura a nombre de los caseros con Endesa, y llevan varios meses sin cobrarme. La cuestión es que quiero forzar que me cobren (sobre todo por si me tuviese que ir), ¿si cambio de compañía me harán el cobro o puedo seguir en la misma situación de no cobrarme?
roex_1987
Cita de Ivansnoke
Estás mirando mal la tarifa. La solar es esta como su propio nombre indica
La.solar está en el excel, esas cuentas quenechas no le.cuadran
Los.precios por un año. Cómo la propia tarifa indica.

Perdón shur, estoy con mil cosas y no estoy a lo que tengo que estar, disculpa.

Era la relax, no la solar, te mando captura de a la que hago referencia y el precio que ellos me habían pasado hace unos días:

Este es el precio actual de su web:

Y este el precio que me dieron hace unos días cuando les llamé:
Ivansnoke
Cita de roex_1987
Perdón shur, estoy con mil cosas y no estoy a lo que tengo que estar, disculpa.

Era la relax, no la solar, te mando captura de a la que hago referencia y el precio que ellos me habían pasado hace unos días:

Este es el precio actual de su web:

Y este el precio que me dieron hace unos días cuando les llamé:
0,022 en la web. 0.0219 en lo que dices que te dieron. Redondeos aparte, es lo mismo.

Si, no te veo muy centrado
Ivansnoke
Cita de nintiendo1
Hola! Estoy de alquiler con la factura a nombre de los caseros con Endesa, y llevan varios meses sin cobrarme. La cuestión es que quiero forzar que me cobren (sobre todo por si me tuviese que ir), ¿si cambio de compañía me harán el cobro o puedo seguir en la misma situación de no cobrarme?
Es probable que a tus caseros no les llegue factura, porque Endesa tiene problemas para.emitir facturas a algunos clientes. La razón no está clara. Se comenta mucho por aquí.
Pero cambiar de compañía no tiene por qué afectar.

Cómo no se la.razón de tus caseros, no digo más.

Yo recomiendo que losnsuministrisnestwn a tu nombre, y a los caseros les conviene, en mi opinión.
roex_1987
Cita de Ivansnoke
0,022 en la web. 0.0219 en lo que dices que te dieron. Redondeos aparte, es lo mismo.

Si, no te veo muy centrado
Pero shur, mira:

Esta es la cuenta que me sacó un shur muy amable de cual me rentaba mas en ese momento:

Esta es la que acabo de sacar yo ahora mismo ..

No se si hice algo mal.

EDIT: No me hagas ni caso shur, acabo de ver mi fallo ... MIL DISCULPAS A TODOOOOOS !!!Adjunto la captura modificada y correcta:
← A Electrónica / Informática