[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Aquiles
  
Cita de BMW|X5
A mi Endesa me ha subido a 0.13 y me he pirado a TE, veremos a cuanto porque la web te dice una cosa y luego te llega un mail con 0.159 con el 5% de descuento...
Por lo que veo a todos los que hemos contratado por web estos días nos ha llegado el contrato a 0.159 y sólo el 5% de descuento.
Pienso por todas las experiencias que estoy leyendo que aunque no venga en contrato realmente esos descuentos extra están ahí (acto de máxima fe también, sin duda) pero aun así preferí llamar y hacer grabación de llamada con operadora, y si encima me encuentro con algo mejor, ni tan mal (fui yo el del 5% + 61% extra x 4 años).
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Shelby
Por lo que veo a todos los que hemos contratado por web estos días nos ha llegado el contrato a 0.159 y sólo el 5% de descuento.
Pienso por todas las experiencias que estoy leyendo que aunque no venga en contrato realmente esos descuentos extra están ahí (acto de máxima fe también, sin duda) pero aun así preferí llamar y hacer grabación de llamada con operadora, y si encima me encuentro con algo mejor, ni tan mal (fui yo el del 5% + 61% extra x 4 años).
Pues la operadora que me ha atendido a mi, se ha hecho la loca, me decia que desde ahi no podia aplicar ningun descuento
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby

TE vuelve a ser una aventura.. por los 6-7 céntimos puede merecer la pena. Normalmente los cambios de comercilizadora son más sencillos.
Edding3000
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,soy de los que contrató Octopus con la promo de los 88€ hace tres meses aprox.

Hoy revisando la tarifa veo que todos contratamos con esta tarifa (Precio sin impuestos):
PotenciaPunta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,165 €/kWh
Llano (P2): 0,165 €/kWh
Valle (P3): 0,165 €/kWh

Y ahora ofertan por la web esto:
Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) 0,124 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,022 €/kW/día

Alguno ha echado cuentas de que sale mas rentable? he usado el buscador pero no veo gran cosa
BMW|X5
Cita de Ivansnoke
TE vuelve a ser una aventura.. por los 6-7 céntimos puede merecer la pena. Normalmente los cambios de comercilizadora son más sencillos.
Ese precio solo se lo deben dar a quien consume 300kw al mes... yo con 2000 al mes y 6.9 de potencia ni locos me lo ofrecen.
Ivansnoke
Cita de Edding3000
Buenas shurs,soy de los que contrató Octopus con la promo de los 88€ hace tres meses aprox.

Hoy revisando la tarifa veo que todos contratamos con esta tarifa (Precio sin impuestos):
PotenciaPunta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,165 €/kWh
Llano (P2): 0,165 €/kWh
Valle (P3): 0,165 €/kWh

Y ahora ofertan por la web esto:
Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) 0,124 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,022 €/kW/día

Alguno ha echado cuentas de que sale mas rentable? he usado el buscador pero no veo gran cosa
Echa cuentas con el Excel.
Al día siguiente del BF. La tarifa relax bajo, y quién estuvo atento,.solicitó cambio y cambió al momento.

Pero echa cuentas. A muchos, casi todos, les compensa la Solar. (Que no hace falta tener placas).

Echa cuentas con el.excel.mejor
R3L4X1N6
Forocoches: Medium Fag
Yo llevo Pagando en REPSOL a 0,08 desde hace 2 años y pico y me queda hasta Octubre, en Agosto empezaré a tantear....
JavierRR
Cita de BMW|X5
Ese precio solo se lo deben dar a quien consume 300kw al mes... yo con 2000 al mes y 6.9 de potencia ni locos me lo ofrecen.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post468725803

A 0,06

Saludos,,,
JavierRR
Cita de R3L4X1N6
Yo llevo Pagando en REPSOL a 0,08 desde hace 2 años y pico y me queda hasta Octubre, en Agosto empezaré a tantear....

Bueno, podéis esperar a ver a cuanto os la renuevan
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de BMW|X5
No sé qué decirte.

La mecánica siempre ha sido la misma subir factura y bajaron cinco por ciento.

Creo que alguien con tu perfil de consumo lo ha conseguido, pero no con tu tarifa actual.

Y así a bote pronto creo que cualquiera con la Repsol LP de 3 años, la que ahora ronda los 0,08€/kWh podría conseguir los 6-7 céntimos en base a lo que llevamos viendo todo este tiempo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No sé qué decirte.

La mecánica siempre ha sido la misma subir factura y bajaron cinco por ciento.

Creo que alguien con tu perfil de consumo lo ha conseguido, pero no con tu tarifa actual.

Y así a bote pronto creo que cualquiera con la Repsol LP de 3 años, la que ahora ronda los 0,08€/kWh podría conseguir los 6-7 céntimos en base a lo que llevamos viendo todo este tiempo.
Todo lo que he leído va en esa dirección, incluso en consumos muy muy elevados
Otra cosa es el término de potencia, pero como dicen en mi pueblo huevos y pitinos no se pueden tener al mismo tiempo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Efectivamente las normas de la promoción estan claras. Pero la gente sigue empeñada en que las reglas son otras.
¿Que son 2000kWh mes para una comercializadora? Nada.

Puede ofrecer a 10 clientes que consumen 300kWh un precio, y a uno que consume lo de 10 clientes no?

No encuentro argumento, si era ese, claro.
verdi3
ForoCoches: Usuario
Cita de BMW|X5

Por tres dias un consumo de 241 Kw entonces en un mes (30 dias) serian 2410 Kw y con potencias tambien altas, me dieron la "sexta" al subir una fra bonificada.

Aquiles
  
Cita de BMW|X5
Pues la operadora que me ha atendido a mi, se ha hecho la loca, me decia que desde ahi no podia aplicar ningun descuento
Si le echas un vistazo al hilo hay 288 versiones diferentes de lo que nos dicen los operadores cuando llamamos

Es lotería, no hay mas. Por supuesto partir de una factura que a ellos les permita dar un precio con "x" descuentos, pero me da la sensación de que algunos te pueden dar mejores precios que otros, de ahí la lotería de con quien te toque hablar.

Cita de Ivansnoke
Pero tiene su puntillo de intriga y emoción todo esto, no creas
JavierRR
Cita de BMW|X5
Cita de verdi3
Por tres dias un consumo de 241 Kw entonces en un mes (30 dias) serian 2410 Kw y con potencias tambien altas, me dieron la "sexta" al subir una fra bonificada.

Como te he y han puesto, va a ser que no BMW

Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de BMW|X5
Por la potencia ni idea porque yo tengo sólo contratado 3,45 , pero ya te digo que en mi caso lo he conseguido con una factura de Octopus Solar de 5 días y 35kw. Y otra gente lo ha conseguido con descuentos aplicados en facturas. No descartes nunca nada.
BMW|X5
Cita de JavierRR
Como te he y han puesto, va a ser que no BMW

Saludos,,,
Yo cuando le he hablando a la operadora de aplicar un 61% de algun compañero, contestan como si estuviera inventandomelo... xD

Pero vamos lo logico es lo que deciis subes una factura con un precio "bueno" de 10-11 centimos y consigues descuento sobre eso y ahi estan esos 7 o 8...

Si vienes de 12-13 con endesa te ofrecen 11. (bueno veremos, a mi me lan llgado 0,159) a ver como lo solucionan.
angelp25
Cita de Ivansnoke
Ya. Las tarifas están bajando.

Este año revisaría tarifas cada tres meses.

Revisar, a lo mejor no hace falta cambiar, pero recomiendo revisar.
Realmente puedo cambiar de tarifa tanto como yo quiera entiendo.

No hay ley o permanencia que lo prohiba.
destripator
Cita de peruzzy
Puede ser.

El problema está en que hay que esperar dos meses para comprobarlo y si después no lo aplican no puedes reclamar porque en el contrato no lo ponen.
Cita de Omadón
La primera factura se suele producir con la primera lectura de distribuidora y luego a partir de ahí, cada dos meses.
Cita de Ivansnoke
Ya. La primera factura suele ser de menos. Pero si, es un poco salto de fe si el.contrato no lo pone. La experiencia es que cumplen.

Guardad capturas del proceso de contratación, con los precios que contratais. Suele bastar si al final hay lío, que de verdad que pocos hemos visto, y hemos visto de todo.

Yo ahora estoy un impás que no se muy bien que hacer (resumen rápido por si no os acordáis: subí el lunes factura de Repsol bonificada y me dio la web de TE un precio de energía de 0.06792€ kw/h. Al rato me mandan al email contrato con precio de 0.159980 y un 5% de descuento).

Como "novedades", ayer tarde llamé facilitandoles el código de reclamación y me dice la operadora que en el sistema eso es lo que le aparece en mi contrato (0.159980 y el 5% de descuento).

Hace unos minutos me llama Belén (es la que llevaba mi reclamación) diciendome lo mismo que la operadora de ayer. Que ellos no pueden hacer nada (les subí antesdeayer al email que me proporcionaron ([email protected]) tanto la factura de repsol con la que obtuve el descuento como captura de pantalla con el precio que se me quedaba (0.06792 en termino energía)). Me dice que solo les consta en su sistema 0.15... +5% descuento, que si no estoy de acuerdo cancele contrato (15 días desde que lo hice) y tal y cual.
Le he preguntado que a cuánto se me queda si le subiese la factura de repsol a ella y nada, que cancele primero el contrato antiguo, que si no luego es un lío. Sin subir la factura me había hablado de ofrecerme 0.159980 +15%, pero al segundo me dice que es raro porque le dice el sistema que no supone ninguna mejora con respecto a lo que ya tenía ofertado con ellos
Así que visto que ésta se enteraba aún menos que yo, que ya es decir, pues le he dicho que ya me pensaré que hacer, si seguir con el contrato a ver que pasa (me ha recalcado que no puedo reclamar si luego no me viniese al precio de 0.060792) o si llamar a contratación, y ahí sí subir factura a ver que me ofertan esta vez (el lunes o martes, ya no recuerdo xD me llegaron a ofertar 0.08 por telefono cuando les llamé con el problema).

Esto es lo que he recibido minutos después de la llamada de hoy de Belén:

Tu contrato está correcto
Hola, Mxxxxxxxx
Mi nombre es Belén y he revisado personalmente tu reclamación.
Tu contrato es correcto
Según tu reclamación con código 60469xxxx, he revisado tu caso y comprobado que los precios y
promociones se están aplicando correctamente.

Por tanto, he cerrado tu reclamación.
Estamos disponibles.
Estáis comentando que la primera factura es más corta, que no es de 2 meses, quizás espere a ella a ver que aparece, pero es que llame a quien llame en su sistema solo le sale que yo he contratado a 0.159980 con el 5% de descuento.
kokuo
Buenas,

Solo quería aportar mi granito de arena sobre algo:

Hay que decir que soy uno de los afortunados que en el 2022 accedieron a la promo total energies con el 67% de descuento más el 5% adicional sobre consumo.

Resulta que el año pasado, después de cumplir un año desde ese contrato del 2022, Total Energies me envia el correo con las actualizaciones de las tarifas (obviamente más caras).
Por eso me pasé de A tu Aire Siempre a A tu Aire Luz Día y Noche, así que podía aprovechar el precio inferior en consumo Y MANTENER el descuento (bueno, los descuentos) del 67% y 5%.

Pues este año ha pasado la mismísima cosa y después de llamar a su número 900 907 000 (esperar, tecla 4, tecla 3) y hablar con una super amable señorita, me he vuelto a A Tu Aire Siempre, con un precio de 0,1599/Kw, a que se aplican los descuentos del 67% y del 5%, dejando el precio al Kw a 0,051.(todo esto grabado en la contratación)

Pues eso, si alguien está en esa situación, no lo dude un segundo

No hace falta decir que todo lo de arriba he llegado a hacerlo SOLO Y SOLTANTO leyendo todas las sugerencias y ayudas de este thread épico!

Un saludo
Kok
JavierRR
Cita de BMW|X5
Yo cuando le he hablando a la operadora de aplicar un 61% de algun compañero, contestan como si estuviera inventandomelo... xD

Pero vamos lo logico es lo que deciis subes una factura con un precio "bueno" de 10-11 centimos y consigues descuento sobre eso y ahi estan esos 7 o 8...

Si vienes de 12-13 con endesa te ofrecen 11. (bueno veremos, a mi me lan llgado 0,159) a ver como lo solucionan.

A ver
A lo mejor es que partes un fallo de concepto
Lo de los descuentos del 51-67 es para los que tenemos la oferta del 2022 a 4 años
Ahora la opción que hay es subir tu factura y que te mejoren mínimo un 5%
Pero a 1 año, no a 4

Esa es la teoría

La práctica
Algunos de alguna tarifa están consiguiendo en la Ruleta a 0,06 y 0,05, mucho mayor que ese 5%
E incluso algún caso a ese precio de 0,06 le hablan a 4 años

Pero yo no voy tan lejos ya que son anomalías: los casos normales son la de 2022 a 4 y renovaciones a 0,05 y 0,06 y la Ruleta contrataciones a 1 año a 0,06

El resto, se escapa a nuestro entendimiento, y por lo tanto, es terreno desconocido. Por lo menos, al mio
Lo único que podemos hacer es reflejar esas anomalías según se vayan presentando e intentar buscarles solución (si es que la tienen)

Suerte!
JavierRR
Cita de kokuo
Buenas,

Solo quería aportar mi granito de arena sobre algo:

Hay que decir que soy uno de los afortunados que en el 2022 accedieron a la promo total energies con el 67% de descuento más el 5% adicional sobre consumo.

Resulta que el año pasado, después de cumplir un año desde ese contrato del 2022, Total Energies me envia el correo con las actualizaciones de las tarifas (obviamente más caras).
Por eso me pasé de A tu Aire Siempre a A tu Aire Luz Día y Noche, así que podía aprovechar el precio inferior en consumo Y MANTENER el descuento (bueno, los descuentos) del 67% y 5%.

Pues este año ha pasado la mismísima cosa y después de llamar a su número 900 907 000 (esperar, tecla 4, tecla 3) y hablar con una super amable señorita, me he vuelto a A Tu Aire Siempre, con un precio de 0,1599/Kw, a que se aplican los descuentos del 67% y del 5%, dejando el precio al Kw a 0,051.(todo esto grabado en la contratación)

Pues eso, si alguien está en esa situación, no lo dude un segundo

No hace falta decir que todo lo de arriba he llegado a hacerlo SOLO Y SOLTANTO leyendo todas las sugerencias y ayudas de este thread épico!

Un saludo
Kok
Nos alegramos
Mira, precisamente lo acabo de comentar
Gracias por avisar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de angelp25

A ver.

La permanencia no evita que te.puedas ir de la compañía.

Algunas compañías no mejoran tu tarifa si recontratas. Esa cláusula la he visto en Nufri,.por ejemplo.;pero puedes irte a otra compañía.(su compañía,.sus reglas, tu casa tus reglas)

Pero resumiendo, puedes irte a la compañía que.quieras. recomendamos sin permanencia(aunque la penalizacion es muy pequeña)
BMW|X5
Cita de JavierRR
A ver
A lo mejor es que partes un fallo de concepto
Lo de los descuentos del 51-67 es para los que tenemos la oferta del 2022 a 4 años
Ahora la opción que hay es subir tu factura y que te mejoren mínimo un 5%
Pero a 1 año, no a 4

Esa es la teoría

La práctica
Algunos de alguna tarifa están consiguiendo en la Ruleta a 0,06 y 0,05, mucho mayor que ese 5%
E incluso algún caso a ese precio de 0,06 le hablan a 4 años

Pero yo no voy tan lejos ya que son anomalías: los casos normales son la de 2022 a 4 y renovaciones a 0,05 y 0,06 y la Ruleta contrataciones a 1 año a 0,06

El resto, se escapa a nuestro entendimiento, y por lo tanto, es terreno desconocido. Por lo menos, al mio
Lo único que podemos hacer es reflejar esas anomalías según se vayan presentando e intentar buscarles solución (si es que la tienen)

Suerte!
JavierRR
Cita de angelp25

Como en las telecos

Te puedes ir cuando te plazca. Las veces que quieras

Otros tema es tengas permanencia y penalización
Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Como en las telecos

Te puedes ir cuando te plazca. Las veces que quieras

Otros tema es tengas permanencia y penalización
Suerte
Odio estas comparaciones "como las telecos". Con la luz y el gas es MEJOR que con las telecos. No hay comparación

- no hace falta cambiar ninguna sim
- no vienen técnicos a casa a toquetear nada.
- la cobertura es la misma.
- la red es la misma.
-no te quedas sin red en ningún momento.
- la posible permanencia es muchísimo más baja.

En lo único que se parece a las telecos en que cambia el logo de la factura y el importe a oagar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Odio estas comparaciones "como las telecos". Con la luz y el gas es MEJOR que con las telecos. No hay comparación

- no hace falta cambiar ninguna sim
- no vienen técnicos a casa a toquetear nada.
- la cobertura es la misma.
- la red es la misma.
-no te quedas sin red en ningún momento.
- la posible permanencia es muchísimo más baja.

En lo único que se parece a las telecos en que cambia el logo de la factura y el importe a oagar
Me refería a la llamada 😅
peruzzy
Cita de destripator
Yo ahora estoy un impás que no se muy bien que hacer (resumen rápido por si no os acordáis: subí el lunes factura de Repsol bonificada y me dio la web de TE un precio de energía de 0.06792€ kw/h. Al rato me mandan al email contrato con precio de 0.159980 y un 5% de descuento).

Como "novedades", ayer tarde llamé facilitandoles el código de reclamación y me dice la operadora que en el sistema eso es lo que le aparece en mi contrato (0.159980 y el 5% de descuento).

Hace unos minutos me llama Belén (es la que llevaba mi reclamación) diciendome lo mismo que la operadora de ayer. Que ellos no pueden hacer nada (les subí antesdeayer al email que me proporcionaron ([email protected]) tanto la factura de repsol con la que obtuve el descuento como captura de pantalla con el precio que se me quedaba (0.06792 en termino energía)). Me dice que solo les consta en su sistema 0.15... +5% descuento, que si no estoy de acuerdo cancele contrato (15 días desde que lo hice) y tal y cual.
Le he preguntado que a cuánto se me queda si le subiese la factura de repsol a ella y nada, que cancele primero el contrato antiguo, que si no luego es un lío. Sin subir la factura me había hablado de ofrecerme 0.159980 +15%, pero al segundo me dice que es raro porque le dice el sistema que no supone ninguna mejora con respecto a lo que ya tenía ofertado con ellos
Así que visto que ésta se enteraba aún menos que yo, que ya es decir, pues le he dicho que ya me pensaré que hacer, si seguir con el contrato a ver que pasa (me ha recalcado que no puedo reclamar si luego no me viniese al precio de 0.060792) o si llamar a contratación, y ahí sí subir factura a ver que me ofertan esta vez (el lunes o martes, ya no recuerdo xD me llegaron a ofertar 0.08 por telefono cuando les llamé con el problema).

Estáis comentando que la primera factura es más corta, que no es de 2 meses, quizás espere a ella a ver que aparece, pero es que llame a quien llame en su sistema solo le sale que yo he contratado a 0.159980 con el 5% de descuento.
vaya circo.

Yo esperaré a la próxima semana a ver qué dicen. Si no me dan el contrato bien posiblemente desista.

En este caso me surge la siguiente duda: yo marqué en la solicitud que el cambio de suministro se hiciera dentro de los 14 días de desestimiento.
Si desisto, ¿vuelvo a mi anterior compañía con los precios que tenía o me los pueden cambiar a los actuales?
¿Me facturará TE algumos días hasta el desestimiento?
A ver qué opinan los sabios @Omadón @Ivansnoke @JavierRR
JavierRR
Cita de peruzzy
vaya circo.

Yo esperaré a la próxima semana a ver qué dicen. Si no me dan el contrato bien posiblemente desista.

En este caso me surge la siguiente duda: yo marqué en la solicitud que el cambio de suministro se hiciera dentro de los 14 días de desestimiento.
Si desisto, ¿vuelvo a mi anterior compañía con los precios que tenía o me los pueden cambiar a los actuales?
¿Me facturará TE algumos días hasta el desestimiento?
A ver qué opinan los sabios @Omadón @Ivansnoke @JavierRR
TE hasta que no seas, nada. Cuando seas sí
A lo de volver y mantener condiciones y precios a la anterior hemos visto los 2 casos, así que no sé que contestarte
Ten en cuenta de que dependerá todo lo que te dije si ya está hecho el cambio en la distribuidora o no
Suerte ,,,
BMW|X5
Cita de destripator

Joder, osea que me voy olvidado de 0.11 xD

Tengo 0.159 con el 5% de descuento... en el correo de confirmacion, para flipar, pero vamos si a ti te han contestado eso entiendo que me tienen que decir a mi lo mismo...

Ya actualizare mi solucion, para que comparemos...
← A Electrónica / Informática