[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
pakito6969
oo/----\oo
Cita de pakito6969
Pues primer intento de renovación de TE infructuoso, lo que ya se ha comentado, que pierdo el descuento, que este año es asi... Me ha intentado vender no se que plan ahora y el gas. Vamos que más a vender que a lo que yo llamaba, para sorpresa de nadie Probare de nuevo en horario de siesta y sino a la hora de cenar a ver. Me toca segunda lectura pasado mañana en teoria así que a ver si lo puedo hacer hoy y mañana...
Me autocito porque el segundo intento ha sido aún peor, la chica me ha dejado en espera, se ha tomado su tiempo para mirar mi contrato y la oferta de renovación... Y al verla me dice, que claro, que la de a tu aire siempre me sale más cara porque no me mantiene la oferta del descuento extra del 67%... Tambien me ha dicho que "deja anotado" para que me avisen si hay alguna oferta mas para mi y tal... Que no se lo cree nadie, pero bueno. Probare a las 9 de la noche a ver si suena la flauta, pero mala pinta de momento
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de pakito6969
Me autocito porque el segundo intento ha sido aún peor, la chica me ha dejado en espera, se ha tomado su tiempo para mirar mi contrato y la oferta de renovación... Y al verla me dice, que claro, que la de a tu aire siempre me sale más cara porque no me mantiene la oferta del descuento extra del 67%... Tambien me ha dicho que "deja anotado" para que me avisen si hay alguna oferta mas para mi y tal... Que no se lo cree nadie, pero bueno. Probare a las 9 de la noche a ver si suena la flauta, pero mala pinta de momento
No te desesperes, ni te agobies, intentarlo una y otra vez, si no al dia siguiente, o a los 2 dias, al final se consigue, solo decirle que quieres cambiar a tal tarifa siendo de la misma familia, los operadores estan muy mal informados para el trabajo que realizan seguro que la mayoria dicen que pierdes el descuento porque en el simulador que tienen ya no ven el descuento como no se ve en las facturas nuevas pero al cambiar a la tarifa nueva de la misma familia no se pierde el descuento
starman30555
Aviso para los que buscais la sesta de TE, he metido en la ruleta una factura del pulpo ( ojo factura solo de bajada de potencia) 9,04+2,07 de iva total 12,50 y salio la sesta, no la contrate ahora por ser suministro poco consumo y tiene saldo gratuito en la octopus, pero al loro, un truquillo nuevo para apuntarse el que cambie de potencia y tenga factura aparte de eso puede jugar a la ruleta con las cartas marcadas para ganar.........................
fatilu.80
ForoCoches: Usuario
Hola shurs ¡¡ ¿Nadie se ha percatado que Octopus solar ha subido el termino de potencia? Antes en Valle era cero. Además ha tocado precios en los 3 periodos. Ya no parece tan interesante...¿qué opináis?....
Ivansnoke
Cita de fatilu.80
Hola shurs ¡¡ ¿Nadie se ha percatado que Octopus solar ha subido el termino de potencia? Antes en Valle era cero. Además ha tocado precios en los 3 periodos. Ya no parece tan interesante...¿qué opináis?....
Yo veo la.misma Octopus solar. Cuál.ves.tu?

pacololrelol
Foromazda
Cita de fatilu.80
Nunca ha sido 0...
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Nunca ha sido 0...
Ya incluso puede que ya no se llame Solar y se haga llamar Octopus 3 u Octopus Go.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de pacololrelol
Nunca ha sido 0...
0,008 la potencia en valle para ser exactos
davidfml
Pues estaba con el Plan Online de Iberdrola pagando 0,12683556 €/kWh. Ahora en enero me lo han subido a 0,131677 €/kWh, y al solicitar el cambio a Nufri, me mandan un mensaje los de Iberdrola ofertándome a 0,119 €/kWh.
Derex
Lleva mi distribuidora (antigua fecsa) sin pasar las lecturas de luz desde octubre, justo cuando cambié a TE. Parece que el tema esta en tramite pero me parece demasiado tiempo ya.

Cuanto puede durar esta situación? verás que gracia cuando venga la factura de golpe.
JavierRR
Cita de Derex
Lleva mi distribuidora (antigua fecsa) sin pasar las lecturas de luz desde octubre, justo cuando cambié a TE. Parece que el tema esta en tramite pero me parece demasiado tiempo ya.

Cuanto puede durar esta situación? verás que gracia cuando venga la factura de golpe.

Por?
Vas acumulando y pagas
Que cuanto puede durar? Ni idea
Suerte!
fatilu.80
Cita de Ivansnoke
Yo veo la.misma Octopus solar. Cuál.ves.tu?

Pues me he hecho un lio con la Octopus Solar...sigue igual...
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Parecía que no servía de nada, hasta que descubrimos (o se descubrió) que en vez de renovar a 45 céntimos podíamos optar a otra tarifa a 19 céntimos a la que podia aplicarse descuentos.

Lo de pelearse es en sentido figurado, porque si ya sabes quense puede (experiencia de otros shurs. Y comprobación con facturas), simplemente es dar con el comercial que tenlo quiera hacer. Insisto, porque ya sabes que se puede.

Más que renovar ... Es cambio de tarifa. El.matiz es relevante para entender en lenguaje de comercilizadora.
Ya he aprendido otra cosa hoy
garret
Miembro nº 386
Cita de Ivansnoke
No creo que le ofrezcan la Online en el carrefour.

Esperemos desenlace. Quizás los 50€ en carrefour amortiguen el posible clavo en potencia

Porque para una pregunta sencillita que le hacen sobre la tarifa que está tratando de vender y no se la saben. Cachis la mar. Je suis desolé.
@JavierRR: ya me han llamado...

Sobre una factura de 156 con TE en Iberdrola me salían 162€.

Estos son los precios que me daban:

-energía a 0,112 kWh
-Potencia a 0,11 y 0,03kW/mes

Luego de todo eso me daban un 5% en cheque Carrefour acumulable cada 3 meses... Y el regalito de los 50€.

Oferta para un año...

La verdad que estoy pensando en cambiarme para luego volver a probar suerte en TE.

Como lo veis?
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Los estafadores conocen tus datos porque han comprado bases de datos, y porque existe una base de datos que proporciona ciertos datos a comercializadoras. Yo no contrataría nada que me ofrezcan de llamadas no solicitadas.
Está claro, van todos a la lista negra pero es que no paran, menudos sinvergüenzas oye.
JavierRR
Cita de garret

-energía a 0,112 kWh

Luego de todo eso me daban un 5% en cheque Carrefour acumulable cada 3 meses... Y el regalito de los 50€.

Oferta para un año...

La verdad que estoy pensando en cambiarme para luego volver a probar suerte en TE.

Como lo veis?
Pues partiendo de la base de como te dije ayer es prácticamente la online del excel, bien , ya que está recomendada
Aparte el 5% y los 50€

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de garret

-energía a 0,112 kWh

Oferta para un año...

Como lo veis?
Pues la cosa es echar cuentas. Los 50€ tienta com para usarlos e irse. Una vez empiezasnese carrusel, porque volver a TE, tienes "cheques" en muchas.

El 5% de 162 son 8€, la.diferencia que tienes con TE.(sin saber cómo comparáis IVA)
Suponiendo que la comparativa está bien hecha, entre tener 8€ en bolsillo o 8€ en cheque carrefour, yo lo tengo claro. Bolsillo. Echar cuentas, es lo que hay.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues partiendo de la base de como te dije ayer es prácticamente la online del excel, bien , ya que está recomendada
Aparte el 5% y los 50€

Saludos,,,
Y la 3 periodos sale.mejor fijo.
garret
Miembro nº 386
Cita de JavierRR
Aparte el 5% y los 50€

Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Pues la cosa es echar cuentas. Los 50€ tienta com para usarlos e irse. Una vez empiezasnese carrusel, porque volver a TE, tienes "cheques" en muchas.

El 5% de 162 son 8€, la.diferencia que tienes con TE.(sin saber cómo comparáis IVA)
Suponiendo que la comparativa está bien hecha, entre tener 8€ en bolsillo o 8€ en cheque carrefour, yo lo tengo claro. Bolsillo. Echar cuentas, es lo que hay.
Si, el cheque ahorro compensa el precio de la potencia de iberdrola, la comparativa esta hecha con impuestos en ambos casos, precio final. Yo también prefiero la tarifa actual mi duda es si pasar a esta para usarla de puente a la ruleta de TE....
Ivansnoke
Cita de garret

Si, el cheque ahorro compensa el precio de la potencia de iberdrola, la comparativa esta hecha con impuestos en ambos casos, precio final. Yo también prefiero la tarifa actual mi duda es si pasar a esta para usarla de puente a la ruleta de TE....
Los.50€ en cheque no sé si servirán de algo para TE. Si quieres hacer puentes, intentaría Octopus con referido. Repsol con saldo Waylet....

Por impuestos me refiero a que las dos simulaciones tengas IVA 10%, IE 2,5%. O ambas IVA 5% iE 0,5%
El rata
Cita de JavierRR
Aparte el 5% y los 50€

Saludos,,,

No se si la calculadora de iberdrola esta mal o la de excell, pero alguna falla.

mi potencia del plan hogar es con IVA es 0,1496 y la otra del plan online 1 periodo es de 0,1556 ambos el Kwh 0,123 con IVA incluido.
JavierRR
Cita de El rata
No se si la calculadora de iberdrola esta mal o la de excell, pero alguna falla.

mi potencia del plan hogas es con IVA es 0,1496 y la otra del plan online 1 periodo es de 0,1556 ambos el Kwh 0,123 con IVA incluido.
Las cifras del Excel están correctas para las tarifas oficiales a fecha de hoy
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

De la calculadora de Iberdrola no he oído hablar. Solo damos soporte al Excel

Saludos,,,
El rata
Cita de JavierRR
Las cifras del Excel están correctas para las tarifas oficiales a fecha de hoy
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

De la calculadora de Iberdrola no he oído hablar. Solo damos soporte al Excel

Saludos,,,
la calculadora es la que facilita iberdrola a sus agentes para que hagan las comparativas.
pero vamos que me espero cualquier cosa de iberdrola seguramente este mal.
Ivansnoke
Cita de El rata

mi potencia del plan hogar es con IVA es 0,1496 y la otra del plan online 1 periodo es de 0,1556 ambos el Kwh 0,123 con IVA incluido.
-financiación BS esta mal en tu excel.
- mecanismo de ajuste? WTF? en serio? en 2024?
- veo que si 24,63 es el precio "con impuestos", ese precio seria con IVA 10% y IE 2.5%. más abajo se vuelve a añadir IE. ¿en serio? más abajo hay otra linea que pone IVA. sumamos IVA a precios con IVA? dime que lo estoy deduciendo mal

estoy intentado hacer deducción inversa, pero veo tantas cosas raras que me da perecita, la verdad.
Omadón
Nueva campaña de captación en TE. Regalan el término de energía de un mes, a los 120 días de la contratación. Solo válido para contrataciones con el precio estándar de la tarifa actual que ofrecen en la A tu Aire Siempre (0,1246 euros por kWh) mediante CUPS. Si contratas subiendo factura intentando conseguir LaSexta no aplica la promoción. No tiene permanencia, por lo que podría ser interesante para suministros con consumos muy altos. A mi, personalmente, no me seduce mucho la oferta, ya que hay que esperar bastante para conseguir el "regalo".

JavierRR
Cita de Ivansnoke
- veo que si 24,63 es el precio "con impuestos", ese precio seria con IVA 10% y IE 2.5%. más abajo se vuelve a añadir IE. ¿en serio?

estoy intentado hacer deducción inversa, pero veo tantas cosas raras que me da perecita, la verdad.
Lo pensé pero es que estoy viendo una peli
dani_90
Buenas, estoy mirando la factura de un familiar para ver si puede tener algo mejor pero tiene la "tempo happy" de endesa y con el excel no me aclaro ya que no viene la energia consumida por "punta, valle y llano", esto viene en la factura.

Pot.Punta 3.30 kw x 0,91973 x 32 dias

Pot. valle 3.30 kw x 0,26099 x 32 dias

Energia:

Horas happy de mayor consumo 65,988 x 0,00
Resto de horas 219,005 kwh 0,308597 eur/kWh

Consumo total 284,993

Muchas gracias.
El rata
Cita de Ivansnoke
- veo que si 24,63 es el precio "con impuestos", ese precio seria con IVA 10% y IE 2.5%. más abajo se vuelve a añadir IE. ¿en serio? más abajo hay otra linea que pone IVA. sumamos IVA a precios con IVA? dime que lo estoy deduciendo mal

mi excell no shur, el que les dan a los comerciales
Ivansnoke
Cita de dani_90
Buenas, estoy mirando la factura de un familiar para ver si puede tener algo mejor pero tiene la "tempo happy" de endesa y con el excel no me aclaro ya que no viene la energia consumida por "punta, valle y llano", esto viene en la factura.

Energia:

Consumo total 284,993

Muchas gracias.

Sí vienen las lecturas en las facturas de Endesa. lecturas de contador debes buscar.
Evidentemente no esta facturado punta-llano-valle porque esta facturando horas promocionadas y no promocionadas, pero vamos , tal como esta pagando una media de 0.23€/kWh, cualquier cosa es mejor que eso.
JavierRR
Cita de dani_90

Energia:

Consumo total 284,993

Muchas gracias.
El total de los kWh lo metes en la proporción 25,25,50 si no te viene en factura
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática