Samba Rallye, el unicornio

J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
Cita de P-Brain
El Simca 1000 Rallye 3 francés ya llevaba el 1.294 con 103 CV. y menos de 900 Kg.
Y el 2 también llevaba el 1294, pero con 80-82 cv me suena
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Ford GranTorino
Su gemelo el Citroen LNA supongo que incluso peor ¿no?

En Salamanca algun Samba se veía, pero LNA solo recuerdo uno o dos.
Citroën LNA hubo 9 matriculados, cinco en 1984, tres en 1985 y uno en 1986.

Y del Peugeot 104 hubo 4 matriculados, uno en 1976, otro en 1981, otro en 1984 y otro en 1985. Ya no me digas si fueron vendidos nuevos o bien alguno de un emigrante retornado.
juan73
Cita de P-Brain
El Simca 1000 Rallye 3 francés ya llevaba el 1.294 con 103 CV. y menos de 900 Kg.
Creo que estamos mezclando motores...
SantiDM
Cita de P-Brain
Exacto, pero eran motores totalmente distintos.

El de los 1000 era el típico motor Simca de árbol de levas lateral y bloque en fundición. El mismo que montaron los Horizon o los Chrysler/Talbot 150.

El 1.294 era el tipo TU estrenado en los Citroën AX, con árbol de levas en culata y bloque de aluminio.
SantiDM
Cita de xumi
Que recuerdos, en mi casa tuvimos uno, en el 85, el S de 80cv. Era el que usaba mi madre. En el que me llevaba de un lado para otro.
De los últimos por tanto. En España dejó de producirse ese año.
Ultza-man
¡Mi amor platónico el Samba Rallye!

Siempre he querido tener uno porque me encantan esas pelotillas francesas pero me ha sido imposible localizar ninguna unidad nacional.

Hace bastante tiempo que estaba esperando este vídeo desde que se anunció en las redes sociales, esta noche lo veo con calma sin falta.

Muy fan de tu trabajo @SantiDM
Gracias
Ultza-man
Cita de S.Domenicalli
Y hasta llegó a ser Talbot Rallye tras la adquisición de Chrysler Europa por PSA

Ojito con el chisme, 720 kilos y 159 caballos
Juraría que ese anuncio es un photoshop o un montaje echo con un proto preparado a posteriori por algún particular. Se ve muy artificial sin puertas traseras,unas entradas de aire exageradas y unas llantas tipo BBS desproporcionadas para los estandartes de la época.
De echo ningún Simca logró la victoria en el Montecarlos.
Raf616
No conocía la versión. Un milagro que el dueño no lo haya llenado de targas y faros adicionales, que ese tipo de cochecillos a veces parecen obligatorios con esas mierdas.
SantiDM
Cita de Ultza-man
¡Mi amor platónico el Samba Rallye!

Siempre he querido tener uno porque me encantan esas pelotillas francesas pero me ha sido imposible localizar ninguna unidad nacional.

Hace bastante tiempo que estaba esperando este vídeo desde que se anunció en las redes sociales, esta noche lo veo con calma sin falta.

Muy fan de tu trabajo @SantiDM
Gracias
Qué bueno!!

Muchas gracias, de momento hay solo un aperitivo
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Ultza-man
Juraría que ese anuncio es un photoshop o un montaje echo con un proto preparado a posteriori por algún particular. Se ve muy artificial sin puertas traseras,unas entradas de aire exageradas y unas llantas tipo BBS desproporcionadas para los estandartes de la época.
Está sacado de un grupo francés de Peugeot-Talbot Sport... a mi las llantas también me chirrían, pero con el 1000 se hicieron tantas barbaridades que quien sabe.
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Un amigo tuvo uno, tiempo después lo entregó en el concesionario para comprar un 205 GTI 1.6.

Fue el único que se vendió en la provincia (Ciudad Real).
SantiDM
Cita de Ultza-man
A mi también me chirrió mucho cuando lo vi...
Ultza-man
Cita de S.Domenicalli
Está sacado de un grupo francés de Peugeot-Talbot Sport... a mi las llantas también me chirrían, pero con el 1000 se hicieron tantas barbaridades que quien sabe.
Desde luego que se hicieron barbaridades.

En subidas los preparaban muy atómicos y como tenían una mala aerodinámica llegaban a hacer agujeros grandes en el frontal donde deberían ir los faros y les hacian la salida en el capó para que circulara el aire.Autenticas locuras.

Pero el de la foto me sigue pareciendo falso (me refiero al anuncioen sí),lo mas que llegaron a sacar del 1000 Rallye fue el Rallye 3 y es casi un unicornio en Francia.
kon kon kon
Hay un documental frances de una hora de samba de carreras!solo samba rallye o asi se llama
Ultza-man
Cita de kon kon kon
Hay un documental frances de una hora de samba de carreras!solo samba rallye o asi se llama
Samba a la une se llama el video,es antiguo pero salen desde los gr.B hasta los F2000 atómicos.En algún lugar lo tengo que tener aunque posiblemente este en YouTube.
kon kon kon
Cita de Ultza-man
Samba a la une se llama el video,es antiguo pero salen desde los gr.B hasta los F2000 atómicos.En algún lugar lo tengo que tener aunque posiblemente este en YouTube.
No recordaba bien el nombre

Si esta en youtube!

Dejo el enlace

https://youtu.be/pdWQT7ygojY?si=1KK9GgNZJ512XRd0
juan73
Cita de SantiDM
Caramba!

No lo conocía. Pero lo que más me extraña la velocidad máxima con esa aerodinámica tan mala.
Yo también diría que es fake.
SantiDM
Cita de XLS
Yo tengo otro unicornio jejeje... Un samba Cabrio del 83, con los carburadores del rally y el mismo volante del de la prueba, un coche casi igual de escaso, la verdad que va realmente bien en el trafico actual, y con su motor se desenvuelve con mucha soltura, dispone de una amortiguación que ya quisieran los actuales.

Mas de una vez he pensado en ponerme en contacto con @SantiDM y ofrecérselo para alguna prueba jeje.

Me ha hecho mucha ilusión ver el Samba en tu canal, saludos de un asiduo de tus publicaciones.
¡Qué bueno!. Como dices otro unicornio.

Muchas gracias por seguir mi trabajo y saber valorarlo.

Dejo por aquí una pincelada que se verá en el vídeo...

Keler 60
Donde vivo suelo ver un cabrio de color blanco, eso sí, sólo lo debe sacar en verano
SantiDM
Cita de XLS
Habría posibilidad de saber cuantos cabrios quedan en España??

Gracias!!!
Es muy complicado. Ya me está costando saber cuantos Rallye se fabricaron.

Es que era un coche carísimo. En 1983 costaba 1.700.000 pesetas (revista Autopista).

Era más del doble que un Rallye (que costaba 800.000 pesetas y era incluso un poquito más barato que el S de 80 caballos).

Por poner un ejemplo un Renault Fuego GTX (2 litros, 110 caballos) costaba menos de 1.600.000.
SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
He estado mirando los Samba que se matricularon en Valladolid, la verdad que no tuvo mucho tirón por estos lares.

1982:
Samba LS: 80 unidades
Samba GL: 55 unidades
Samba S: 3 unidades

1983:
Samba LE: 13 unidades
Samba LS: 38 unidades
Samba GL: 19 unidades
Samba S: 5 unidades
Samba Cabriolet: 1 unidad

1984:
Samba LC Comercial: 1 unidad
Samba LE: 4 unidades
Samba LS: 7 unidades
Samba GL: 2 unidades
Samba Cabriolet: 1 unidad
Samba Sympa: 3 unidades

1985:
Samba LS: 8 unidades
Samba GL: 5 unidades
Samba Sympa: 1 unidad
Samba Rallye: 1 unidad

Total: 247 unidades

La conclusión es que el 205 mató al Samba.
Muchas gracias por los datos. Son indicativos del escaso éxito del Samba, que nunca pasó de la posición 15 en el ranking de turismos más vendidos en España.
SantiDM
Cita de luisjesus
Un amigo tuvo uno, tiempo después lo entregó en el concesionario para comprar un 205 GTI 1.6.

Fue el único que se vendió en la provincia (Ciudad Real).
Escasísimo también el 205 GTI 1.6 porque era muy caro.

Estoy pendiente de llevar a la tele el GTI 1.9 que grabé hace tiempo en el canal.

Un saludo.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de SantiDM
Escasísimo también el 205 GTI 1.6 porque era muy caro.

Estoy pendiente de llevar a la tele el GTI 1.9 que grabé hace tiempo en el canal.

Un saludo.
Tú que tienes muchísima información, ¿el GTI 1.6 era el 1.592 de origen Simca (el de los 150/Solara/Horizon que se montó carburado en los 205 GTX) con inyección?
SantiDM
Cita de S.Domenicalli
Tú que tienes muchísima información, ¿el GTI 1.6 era el 1.592 de origen Simca (el de los 150/Solara/Horizon que se montó carburado en los 205 GTX) con inyección?
Nada que ver. El motor que dices de origen Simca es mucho más veterano, con árbol de levas en bloque y bloque de funcición.

El del 205 GTi 1.6 es el tipo XU que estrenó el Citroën BX en 1982 (con carburación y 90 caballos). Un todo aluminio con árbol de levas en culata y 1580 cm3.

Aquí tienes la historia de 205.

https://www.youtube.com/watch?v=tY0cEiEHngM
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de SantiDM
Nada que ver. El motor que dices de origen Simca es mucho más veterano, con árbol de levas en bloque y bloque de funcición.

El del 205 GTi 1.6 es el tipo XU que estrenó el Citroën BX en 1982 (con carburación y 90 caballos). Un todo aluminio con árbol de levas en culata y 1580 cm3.

Eso tiene mucho más sentido; pero había leído ambas versiones.
SantiDM
Cita de S.Domenicalli
Eso tiene mucho más sentido; pero había leído ambas versiones.
Hay que informarse en sitios serios
Swift Turbo
Un unicornio muy feo
juan73
Cita de SantiDM

Y el de los Visa GTi...
SantiDM
Cita de Swift Turbo
Un unicornio muy feo
No todos son bonitos jejeje
orubio
El primo del LNA de Citroen.
← A Coches