[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
05-feb-2024 17:27
|
@Ivansnoke y @JavierRR
Recordais del hilo anterior mi experiencia en contratacion con Octopus Solar, que me habian dicho que no podian darme de alta porque la distribuidora (UFD) les habia tirado la contratacion porque supuestamente no se ha pasado la revision (que no supieron decirme cual era). Ya tengo todo aclarado..... UFD no tiene constancia de ninguna solicitud por parte de Octopus, como rechazaron el primer contrato me dicen que vuelva a hacerlo desde el link de referido por segunda vez, esta vez si les pasa el contrato pero ya no soy nuevo cliente segun ellos y el referido no vale (solo es para nuevos clientes). Resumen desde mi punto de vista.... estan teniendo tantas altas con referidos que cortan por lo sano a algunos con esta jugarreta. Pd. Me he ido a Nufri Eso se podria haber comprobado pidiendo a Octopus que te pasaran el codigo de solicitud de la peticion del alta... con eso la distribuidora puede filtrar y que y cuando se ha solicitado... Pero bueno que entiendo que no te hayas querido complicar la vida y te hayas ido a Nufri, es solo por aportar que hay una cierta "trazabilidad" en estas cosas |
05-feb-2024 17:42
| que te dijeron? a mi me ofrecieron a 0.08€kw y he firmado pero visto lo que te pone a ti en el contrato.... de todos modos hay 15 dias para rechazar el contrato no? cuanto te tardaron en enviar el contrato? |
05-feb-2024 18:01
|
buenas @Ivansnoke,
no, por activar el ICP no me han cobrado nada (al menos de momento); solicité el aumento de potencia a primeros de noviembre pero algo ocurrió que no cursaron la solicitud (lo tengo reclamado) y me volvió a tocar pedirlo a mediados de enero por otro lado viiendo la web de UFD https://www.ufd.es/blog/conoce-los-c...r-tu-potencia/ al final figura una distinción entre los derechos de enganche y los derechos de actuación (aunque tienen el mismo precio de 9,04), puede ser que la redacción de la factura sea errónea y donde figura "Derechos de actuación de equipos" debiera figurar "Derechos de enganche"? aunque luego a efectos prácticos al tener el mismo valor no afecte y la documentación que he encontrado de los contadores telegestionados y la procedencia del cargo de derechos de actuación: https://www.cnmc.es/sites/default/files/1547491_12.pdf https://www.cnmc.es/sites/default/files/2146757_0.pdf pues mira, llevas razón. esa directiva de la CNMC que citas, dice que salvo que haya desplazmiento, no cabe cobrar los 9,04€+ iva. vaya melón. @Omadón que dicen los seniors? ¿tu sabes algo de esto? ![]() fotos de gratis |
05-feb-2024 18:03
|
Una consulta shurs .. En el gas estoy en RL2 y me quiero pasar a TUR, a lo que me habéis recomendado vosotros pero en repsol me dicen que ellos no lo hacen ... Alguien sabe como se hace este paso?. Muchas gracias de antemano! |
05-feb-2024 18:49
|
pues mira, llevas razón. esa directiva de la CNMC que citas, dice que salvo que haya desplazmiento, no cabe cobrar los 9,04€+ iva.
vaya melón. @Omadón que dicen los seniors? ¿tu sabes algo de esto? ![]() fotos de gratis |
05-feb-2024 18:56
| Estoy mirando pisos de alquiler y todos tienen dado d ebaja el gas. Cuanto cuesta dar el alta? Llame a Energía 21 pero me han colgado |
05-feb-2024 19:02
|
Las 3 primeras personas me han dicho pocas cosas útiles, la verdad. En att. Cliente que aun es demasiado reciente y no pueden acceder al contrato para ver los precios. Que quizas me aparezcan los descuentos cuando me llegue la factura. Que llame a contratación a ver... Llamo a contratación y el primero que me atiende de primeras se extraña del precio que le comento de 0,06€ kw/h. Que se lo ha visto a muy pocos, bla bla bla Luego me dice que no le aparece nada de mi contrato en el sistema aun habiendole dado el número de referencia del mismo. Me comenta que le suba la factura de la luz a un link que me enviará por email y que cuando lo haga vuelva a llamar. Bien, subo la factura de la luz a ese link y vuelvo a llamar a contratación. Me atiende una chica, le comento todo y me dice que a ella le aparece en el sistema un proceso de compra (o algo así) con mis datos pero que aun no puede ver nada de precios y tal porque aun es demasiado pronto. Que en 24/48h les debería ya dejar ver las condiciones del contrato. Apunta todo lo que le he comentado y que ya me llamarán. A ella con la factura que le he subido me podía ofrecer el precio del consumo a 0,08€ kw/h. Pero como tengo 14 dias de desestimiento a partir de hoy, voy a esperar un poco a ver que me contestan. Si me contestan que si son 0,06 lo que he contratado pues perfecto sino pues les llamo para que me lo pongan a 0,08, que tampoco está mal. En cuanto a tu pregunta. A las 13.10 he hecho la contratación por web. A las 13.16 recibo correo de bienvenida de total energies en el email. Y a las 13.33 nuevo email de TE con el contrato en pdf con los precios de consumo supuestamente mal. |
05-feb-2024 19:02
|
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...suministro-gas Suerte |
05-feb-2024 19:10
|
Oye, os tengo que agradecer (otra vez) el grandísimo trabajo que hacéis con este hilo y como nos abrís los ojos a un montón de shurs desconocedores del tema... |
05-feb-2024 19:14
|
Pues ya han contestado: "Dando respuesta a tu consulta sobre facturación, tras realizar las respectivas verificaciones, le informamos que el importe de 9.04 €, por derechos de actuación de equipo, lo cobra su empresa distribuidora por la modificación de potencia realizada desde la central, actuación de equipos no hace referencia a si se acerca un técnico a manipular el equipo, por lo que no procede devolución. " Les he vuelto a contestar con el párrafo indicado de la CNMC de la actuación "física", a ver por donde salen... |
05-feb-2024 19:20
|
He pasado por 2 personas diferentes en atención al clientes y por otras 2 en contratación.
Las 3 primeras personas me han dicho pocas cosas útiles, la verdad. En att. Cliente que aun es demasiado reciente y no pueden acceder al contrato para ver los precios. Que quizas me aparezcan los descuentos cuando me llegue la factura. Que llame a contratación a ver... Llamo a contratación y el primero que me atiende de primeras se extraña del precio que le comento de 0,06€ kw/h. Que se lo ha visto a muy pocos, bla bla bla Luego me dice que no le aparece nada de mi contrato en el sistema aun habiendole dado el número de referencia del mismo. Me comenta que le suba la factura de la luz a un link que me enviará por email y que cuando lo haga vuelva a llamar. Bien, subo la factura de la luz a ese link y vuelvo a llamar a contratación. Me atiende una chica, le comento todo y me dice que a ella le aparece en el sistema un proceso de compra (o algo así) con mis datos pero que aun no puede ver nada de precios y tal porque aun es demasiado pronto. Que en 24/48h les debería ya dejar ver las condiciones del contrato. Apunta todo lo que le he comentado y que ya me llamarán. A ella con la factura que le he subido me podía ofrecer el precio del consumo a 0,08€ kw/h. Pero como tengo 14 dias de desestimiento a partir de hoy, voy a esperar un poco a ver que me contestan. Si me contestan que si son 0,06 lo que he contratado pues perfecto sino pues les llamo para que me lo pongan a 0,08, que tampoco está mal. En cuanto a tu pregunta. A las 13.10 he hecho la contratación por web. A las 13.16 recibo correo de bienvenida de total energies en el email. Y a las 13.33 nuevo email de TE con el contrato en pdf con los precios de consumo supuestamente mal. Vamos es justo lo que me ha pasado a mi .. 3 operadores, uno que ese es el precio de captación que es lo que hay que algo habre hecho mal en la web que desista jaja el otro que ese contrato sera provisional y que recibire otro en unos dias... y el tercer operador le pase mi factura y me ofrecia a un centimo mas justo como a ti... pero el caso es que nos enviaron el contrato mas caro o bien por si cuela cuela o es un error... el tema es si esperamos unos dias pero si nos cambian automaticamente que? porque yo en la anterior compañia no firme nada y en el contrato no me pone nada de que se tenga que enviar firmado ni nada, no lo se, aun estoy en shock jaja vaya forma de captar nuevos clientes.... |
05-feb-2024 19:30
|
Pues ya han contestado:
"Dando respuesta a tu consulta sobre facturación, tras realizar las respectivas verificaciones, le informamos que el importe de 9.04 €, por derechos de actuación de equipo, lo cobra su empresa distribuidora por la modificación de potencia realizada desde la central, actuación de equipos no hace referencia a si se acerca un técnico a manipular el equipo, por lo que no procede devolución. " Les he vuelto a contestar con el párrafo indicado de la CNMC de la actuación "física", a ver por donde salen... El partido va nada-15. Sigues sacando.
|
05-feb-2024 19:38
|
Ya que veo que hay mucho jaleo con el tema de Total Energies y precios de los contratos y los descuentos, voy a hacer una reflexión para los nuevos Aquí en la Plataforma llevamos peleándonos con Total Energies casi 2 años. La experiencia acumulada es que en resumen son un puto desastre. Para todo. Para mandar contratos, para mandar precios, para aplicar descuentos, para confirmar los descuentos. Para todo Yo siempre os pongo un detalle y los habituales dirán que soy un pesado: de los suministros que llevo, 2 de los contratos están sin digitalizar, un año después. Con eso os lo digo todo También os digo que las experiencias que tenemos de los contratos es que cuando llega la factura lo hacen al precio que os han dado: los suministros que gestiono así lo han hecho En resumen: si queréis llamarles para que os firmen con sangre de cuerno de unicornio de que el precio que os habían dado será, llamadles, lo más normal es que os tengan horas al teléfono y no solucionéis nada. Pero bueno, yo lo pongo a título de consejo: luego, como siempre cada uno recoge la información y valora como actuar. Recuerdo en anteriores volúmenes de gente que venía a decir que TE eran unos estafadores y blablablá...los que aguantamos hasta que nos llegó la factura, logramos nuestro objetivo y conseguimos la energía a un precio estupendo. Todavía algún día encuentro pululando por el hilo a alguno de aquella época Ahora claro, os digo lo que ha pasado hasta ahora: no me echéis la culpa que dentro de 1 mes y medio os llega la factura y que os lo cobran a 0,4, y que soy esto o que soy lo otro porque yo tendré la conciencia muy tranquila. Y ya sabéis, lo repito muchas veces, que no me llevo ni un duro, si acaso, algún ya no disgusto, disgustillo, pero con el maravilloso botón de bloquear usuario Santas Pascuas Suerte! |
05-feb-2024 19:41
|
He pasado por 2 personas diferentes en atención al clientes y por otras 2 en contratación.
Las 3 primeras personas me han dicho pocas cosas útiles, la verdad. En att. Cliente que aun es demasiado reciente y no pueden acceder al contrato para ver los precios. Que quizas me aparezcan los descuentos cuando me llegue la factura. Que llame a contratación a ver... Llamo a contratación y el primero que me atiende de primeras se extraña del precio que le comento de 0,06€ kw/h. Que se lo ha visto a muy pocos, bla bla bla Luego me dice que no le aparece nada de mi contrato en el sistema aun habiendole dado el número de referencia del mismo. Me comenta que le suba la factura de la luz a un link que me enviará por email y que cuando lo haga vuelva a llamar. Bien, subo la factura de la luz a ese link y vuelvo a llamar a contratación. Me atiende una chica, le comento todo y me dice que a ella le aparece en el sistema un proceso de compra (o algo así) con mis datos pero que aun no puede ver nada de precios y tal porque aun es demasiado pronto. Que en 24/48h les debería ya dejar ver las condiciones del contrato. Apunta todo lo que le he comentado y que ya me llamarán. A ella con la factura que le he subido me podía ofrecer el precio del consumo a 0,08€ kw/h. Pero como tengo 14 dias de desestimiento a partir de hoy, voy a esperar un poco a ver que me contestan. Si me contestan que si son 0,06 lo que he contratado pues perfecto sino pues les llamo para que me lo pongan a 0,08, que tampoco está mal. En cuanto a tu pregunta. A las 13.10 he hecho la contratación por web. A las 13.16 recibo correo de bienvenida de total energies en el email. Y a las 13.33 nuevo email de TE con el contrato en pdf con los precios de consumo supuestamente mal. Shur al final a mi me han confirmado que es a 0,159 le sale a la operadora de ahora, me hizo ella el desistimiento en grabación y listo... a rezar... |
05-feb-2024 20:02
|
Yo no he recibido aun contrato tampoco, aunque no me ha dado por llamar. Y leyendo lo de hoy…miedo me da 😂😂 |
Editado: 05-feb-2024 20:17 -
05-feb-2024 20:07
|
Ya que veo que hay mucho jaleo con el tema de Total Energies y precios de los contratos y los descuentos, voy a hacer una reflexión para los nuevos
Aquí en la Plataforma llevamos peleándonos con Total Energies casi 2 años. La experiencia acumulada es que en resumen son un puto desastre. Para todo. Para mandar contratos, para mandar precios, para aplicar descuentos, para confirmar los descuentos. Para todo Yo siempre os pongo un detalle y los habituales dirán que soy un pesado: de los suministros que llevo, 2 de los contratos están sin digitalizar, un año después. Con eso os lo digo todo También os digo que las experiencias que tenemos de los contratos es que cuando llega la factura lo hacen al precio que os han dado: los suministros que gestiono así lo han hecho En resumen: si queréis llamarles para que os firmen con sangre de cuerno de unicornio de que el precio que os habían dado será, llamadles, lo más normal es que os tengan horas al teléfono y no solucionéis nada. Pero bueno, yo lo pongo a título de consejo: luego, como siempre cada uno recoge la información y valora como actuar. Recuerdo en anteriores volúmenes de gente que venía a decir que TE eran unos estafadores y blablablá...los que aguantamos hasta que nos llegó la factura, logramos nuestro objetivo y conseguimos la energía a un precio estupendo. Todavía algún día encuentro pululando por el hilo a alguno de aquella época Ahora claro, os digo lo que ha pasado hasta ahora: no me echéis la culpa que dentro de 1 mes y medio os llega la factura y que os lo cobran a 0,4, y que soy esto o que soy lo otro porque yo tendré la conciencia muy tranquila. Y ya sabéis, lo repito muchas veces, que no me llevo ni un duro, si acaso, algún ya no disgusto, disgustillo, pero con el maravilloso botón de bloquear usuario Santas Pascuas Suerte! -;no he tenido ningún problema de facturación.? Ni de ningún tipo. Solo reclamé una vez por el tope del gas, y claro insatisfactoria y tardía. - leo muchas quejas y comentarios en general hacia TE, (que cuanto tardan, que cuanto tardan en dar las claves, que llevo 2h y no me han mandado contrato...) cantidad de mensajes de impacientes, muchos incrédulos del precio conseguido. Casi todos esperando una liada. Y liadas no veo tantas, la verdad. Errores, atribuibles a fallos informáticos, como con todas, un servicio de atención al cliente típico de una grande (como subcontratado, ajeno a la empresa....lo de siempre). Y debo estar curado de espantos. Repsol conmigo también es un dolor. |
05-feb-2024 20:11
|
Si, sin bastante desastre, pero
-;no he tenido ningún problema de facturación.? Ni de ningún tipo. Solo reclamé una vez por el tope del gas, y claro insatisfactoria y tardía. - leo muchas quejas y comentarios en general hacia TE, (que cuanto tardan, que cuanto tardan en dar las claves, que llevo 2h y no me han mandado contrato...) cantidad de mensajes de impacientes, muchos incrédulos del precio conseguido. Casi todos esperando una liada. Y liadas no veo tantas, la verdad. Errores, atribuibles a fallos informáticos, como con todas, un servicio de atención al cliente típico de una grande (como subcontratado, ajeno a la empresa....lo de siempre). Y debo estar curado de espantos. Repsol conmigo también es un dolor. Tiré de ruleta con la factura de una Comunidad, salió la tarifa buena, la de 0,064€/kWh, me llamaron a los días de que no podía ser esa tarifa sino una tal "Formula nosecuantos" y le digo que muy bien, que el nombre comercial que le quieran dar me importa entre 0 y nada pero si me respetan las condiciones, me dicen que si, llega la primera factura y a 0,17€/kWh, ehhh pero que me descuentan 2% de la potencia. Me gustaría saber si en vez de 0,17 hubieran calculado con 0,50 porque ellos lo valen. Y ahí estamos, reclamación tras reclamación y tiro porque me toca. A todo esto que ningún vecino lo agradecerá, si es que soy gil**las. |
05-feb-2024 20:15
|
Ya que veo que hay mucho jaleo con el tema de Total Energies y precios de los contratos y los descuentos, voy a hacer una reflexión para los nuevos
Aquí en la Plataforma llevamos peleándonos con Total Energies casi 2 años. La experiencia acumulada es que en resumen son un puto desastre. Para todo. Para mandar contratos, para mandar precios, para aplicar descuentos, para confirmar los descuentos. Para todo Yo siempre os pongo un detalle y los habituales dirán que soy un pesado: de los suministros que llevo, 2 de los contratos están sin digitalizar, un año después. Con eso os lo digo todo También os digo que las experiencias que tenemos de los contratos es que cuando llega la factura lo hacen al precio que os han dado: los suministros que gestiono así lo han hecho En resumen: si queréis llamarles para que os firmen con sangre de cuerno de unicornio de que el precio que os habían dado será, llamadles, lo más normal es que os tengan horas al teléfono y no solucionéis nada. Pero bueno, yo lo pongo a título de consejo: luego, como siempre cada uno recoge la información y valora como actuar. Recuerdo en anteriores volúmenes de gente que venía a decir que TE eran unos estafadores y blablablá...los que aguantamos hasta que nos llegó la factura, logramos nuestro objetivo y conseguimos la energía a un precio estupendo. Todavía algún día encuentro pululando por el hilo a alguno de aquella época Ahora claro, os digo lo que ha pasado hasta ahora: no me echéis la culpa que dentro de 1 mes y medio os llega la factura y que os lo cobran a 0,4, y que soy esto o que soy lo otro porque yo tendré la conciencia muy tranquila. Y ya sabéis, lo repito muchas veces, que no me llevo ni un duro, si acaso, algún ya no disgusto, disgustillo, pero con el maravilloso botón de bloquear usuario Santas Pascuas Suerte! |
05-feb-2024 20:27
|
Te doy la de arena de TE, a ver si ahora vamos a decir que todo lo hacen bien.
Tiré de ruleta con la factura de una Comunidad, salió la tarifa buena, la de 0,064€/kWh, me llamaron a los días de que no podía ser esa tarifa sino una tal "Formula nosecuantos" y le digo que muy bien, que el nombre comercial que le quieran dar me importa entre 0 y nada pero si me respetan las condiciones, me dicen que si, llega la primera factura y a 0,17€/kWh, ehhh pero que me descuentan 2% de la potencia. Me gustaría saber si en vez de 0,17 hubieran calculado con 0,50 porque ellos lo valen. Y ahí estamos, reclamación tras reclamación y tiro porque me toca. A todo esto que ningún vecino lo agradecerá, si es que soy gil**las. Más bien suena a cagada de aceptarte la factura https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf En sus bases está destinado a consumidores domésticos Me imagino que de aquella también Entiendo que una comunidad no lo es Y ojo, que yo no defiendo a TE. Son todas iguales. Si te fijas en mi anterior mensaje lo he dicho: peor no lo pueden hacer, pero bueno, a irte siempre estás a tiempo Saludos,, |
Editado: 05-feb-2024 20:29 -
05-feb-2024 20:36
|
Buenas
Más bien suena a cagada de aceptarte la factura https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf En sus bases está destinado a consumidores domésticos Me imagino que de aquella también Entiendo que una comunidad no lo es Y ojo, que yo no defiendo a TE. Son todas iguales. Si te fijas en mi anterior mensaje lo he dicho: peor no lo pueden hacer, pero bueno, a irte siempre estás a tiempo Saludos,, Cosas con trampas no recomendamos, si la ruleta deja de funcionar mañana, lo diremos a partir de mañana. |
Editado: 05-feb-2024 20:39 -
05-feb-2024 20:39
|
Eso es Compartimos experiencias y las trasladamosEn el momento que cierran el grifo, lo decimos y a la siguiente mejor Pero mientras siga funcionando, la seguiremos recomendando Saludos,,, |

PEÑA MERENGUE ForoCoches