[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
SU_35
Сухой Су-35
Realizado hoy el cambio de Endesa Conecta a Octopus Solar (NO tengo placas), realizado por la web, de momento, me han mandado contrato y email confirmatorio, se supone que en 48/72 horas estará realizado el cambio. Os voy contando...
always24
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Post 17
Suerte
Eso lo tengo claro porque ya he hecho varias renovaciones sin problema....lo que pregunto es porque me viene fecha distinta de renovación con lo que marca el contrato porque no se a que fecha tengo que hacer caso
Ivansnoke
Cita de KennyBell
Estuve mirando la Fra y tengo en p1 25kw consumo y p2 21kw . Estoy en pvpc y la potencia (si ya se que es muy poca ) la tengo en 1'1 ( pensaba que 2'2)

Lo que quería saber es lo de subir q sean 90 pavos , yo vi que había mucha gente que con 2'2 ya iba bien pero igual debería 3'3. Más me suena a demasiado

el coste de subir son unos 50€ por kW, calcula, varía un poco segun los derechos. que tengas (derechos de acceso, extensión)

además de los 50€ por kW, cada vez que hagas una subida o una bajada, hay que añadir 9,04€ por la "intervención".

así que sube poco a poco., por que si subes de mas y luego quieres bajar, tienes que pagar los 9.04 otra vez.
2,5kW lo veo bien pero depende de cuanto quieras afina.

la potencia se puede establecer en multiplos de 0,1kW, que te veo de 1,1 y creo que sé porqué, pero ya no es así.
destripator
Buenas.
A la espera de confirmación vía email del contrato con TE (me ha llegado una notificación ahora con la bienvenida), confirmo que he podido pasar finalmente el contrato de luz del suministro que tenía con Repsol a TE con la tarifa de 0.06€ kw/h

Hace unos días probé varias veces con mis navegadores habituales (Chrome y Edge) subiendo la factura dopada de Repsol (con 30€ de descuento waylet) a TE y nada, solo me daba un poco de mejora el precio del kwh (0.14€ con Repsol a 0.13 o así con TE).

Me ha dado hace un ratillo por probar con un navegador que prácticamente ni uso: Opera y ahí se ha hecho la magia al subir la factura de Repsol.
Supongo que sería por tema de cookies o vete a saber, pero salvo aviso contrario por email, por fin he podido acceder a la buena tarifa de TE de 0.06 € el kwh.
JavierRR
Cita de always24
Eso lo tengo claro porque ya he hecho varias renovaciones sin problema....lo que pregunto es porque me viene fecha distinta de renovación con lo que marca el contrato porque no se a que fecha tengo que hacer caso
Yo todavía no lo acabé de entender

En el anterior volumen lo explica @Omadón

https://forocoches.com/foro/showthre...#post468480432

Saludos,,,
always24
Cita de JavierRR
Yo todavía no lo acabé de entender

En el anterior volumen lo explica @Omadón

https://forocoches.com/foro/showthre...#post468480432

Saludos,,,
Ok gracias....será por eso que el año pasado aplicaron los nuevos precios antes de la fecha del contrato coincidiendo con las lecturas de la distribuidora.....entonces haré el cambio entre las 2 fechas sin problema, gracias 🙂
knives
Usuario Kanival
@Ivansnoke y @JavierRR

Recordais del hilo anterior mi experiencia en contratacion con Octopus Solar, que me habian dicho que no podian darme de alta porque la distribuidora (UFD) les habia tirado la contratacion porque supuestamente no se ha pasado la revision (que no supieron decirme cual era).

Ya tengo todo aclarado.....

UFD no tiene constancia de ninguna solicitud por parte de Octopus, como rechazaron el primer contrato me dicen que vuelva a hacerlo desde el link de referido por segunda vez, esta vez si les pasa el contrato pero ya no soy nuevo cliente segun ellos y el referido no vale (solo es para nuevos clientes).

Resumen desde mi punto de vista.... estan teniendo tantas altas con referidos que cortan por lo sano a algunos con esta jugarreta.

Pd. Me he ido a Nufri
destripator
Acabo de recibir el contrato con TE. A la tarde los llamaré porque me sale esto en el contrato por pdf que me acaban de enviar:

Me pone el precio de la electricidad a 0.1599. No entiendo nada. En su web me sale a esto y es a lo que lo he contratado, supuestamente:

JavierRR
Cita de knives
@Ivansnoke y @JavierRR

Recordais del hilo anterior mi experiencia en contratacion con Octopus Solar, que me habian dicho que no podian darme de alta porque la distribuidora (UFD) les habia tirado la contratacion porque supuestamente no se ha pasado la revision (que no supieron decirme cual era).

UFD no tiene constancia de ninguna solicitud por parte de Octopus, como rechazaron el primer contrato me dicen que vuelva a hacerlo desde el link de referido por segunda vez, esta vez si les pasa el contrato pero ya no soy nuevo cliente segun ellos y el referido no vale (solo es para nuevos clientes).

Resumen desde mi punto de vista.... estan teniendo tantas altas con referidos que cortan por lo sano a algunos con esta jugarreta.

Pd. Me he ido a Nufri
Vale, gracias por comentar

Cita de destripator
Acabo de recibir el contrato con TE. A la tarde los llamaré porque me sale esto en el contrato por pdf que me acaban de enviar:

Me pone el precio de la electricidad a 0.1599. No entiendo nada. En su web me sale a esto y es a lo que lo he contratado, supuestamente:

Si es lo que contrataste, es lo que te facturarán
Contratar con TE es un acto de fe: cuando llegue tu primera factura, respirarás tranquilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de always24
Ok gracias....será por eso que el año pasado aplicaron los nuevos precios antes de la fecha del contrato coincidiendo con las lecturas de la distribuidora.....entonces haré el cambio entre las 2 fechas sin problema, gracias

Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de knives
@Ivansnoke y @JavierRR

Pd. Me he ido a Nufri

Recuerdo. Cosa rara, ya. UFD por medio(ni me extraña), claro. pero bueno, si no se portan, a otra. has hecho bien.
Davidv
Cita de arsakillo
Hola, quiero cambiar a la TUR en Gas. El caso es que el contrato actual es de la anterior propietaria y es de Total Energías. En su factura no sale CUPS, esto es normal?

Si me doy de alta en Curenergia en la TUR , inmediatamente darán de baja el contrato en TotalEnergies?

Gracias
El Cups en la factura del gas de TE sale después del importe total más impuestos, debajo del apartado de información adicional.
Uninterrupted
Cita de SU_35
Realizado hoy el cambio de Endesa Conecta a Octopus Solar (NO tengo placas), realizado por la web, de momento, me han mandado contrato y email confirmatorio, se supone que en 48/72 horas estará realizado el cambio. Os voy contando...
¿Por qué Solar y no Relax, shur? ¡Gracias!
Roccko
Cita de knives
@Ivansnoke y @JavierRR

Pd. Me he ido a Nufri
Pues que mal me parece por parte de octopus, pero bien hecho, en casos así yo también me iría a otraGracias por comentar
Aquiles
  
Cita de destripator

Has contratado por teléfono por web al subir la factura?
Ivansnoke
Cita de Uninterrupted
Porque habrá comparado su factura con nuestro Excel, y le habrá salido mejor con la Solar, cosa bastante frecuente. Has hecho cálculos tú?
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Una pregunta, mi referido de Octupus no me funciona, ¿es porque aún no estoy como cliente suyo y estoy en proceso, a alguien más le pasa?, les he enviado un correo pero por ahora no contestan.
jedelas
Cita de destripator

El contrato parece uno de los que cambiamos la tarifa por el precio y el descuento, me da a mi que se han colado a la hora de hacertelo o enviartelo. No te lo dejes y contra antes mejor.
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Esto es lo que aparece en los periodos de facturación. El 23 de enero me cambié a Octopus.

La última factura emitida va del 28/11/23 al 25/01/24

PD: Borra la imagen si es tuya.

Cita de Ivansnoke
Aqui:
Mis consumos, consumos cuartohorarios, seleccionar por periodos de facturación.

Tambien en "certificados de lecturas facturadas"

Ivansnoke
Cita de Alexianova
Esto es lo que aparece en los periodos de facturación.

pues al final parece Naturgy que sí te han metido varios periodos facturados, 3. Curioso despues de todo

Con UFD no suele pasar, pero con UFD puede pasar.
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
pues al final parece Naturgy que sí te han metido varios periodos facturados, 3. Curioso despues de todo

Con UFD no suele pasar, pero con UFD puede pasar.

Entonces, ajo y agua. ¿Verdad?
destripator
Cita de Shelby
Has contratado por teléfono por web al subir la factura?
Por web.

Ahora mismo estoy en llamada con ellos. Ni se aclaran. Me están pasando de un sitio a otro. A ver si dan con la tecla.

Con la primera que me ha tocado, que no puede mirar porque el sistema no le deja. Que es demasiado pronto aún y que si eso que espere a que me llegue la factura a ver...
Evidentemente le he dicho que no voy a esperar a que me llegue factura. Ahora me ha pasado con otro a ver si el puede mirarlo mejor y arreglarlo.

De momento me ha dicho que le parece extraño ese precio a 0.06. Apañados vamos xD Estoy con la musiquilla, que dice que está consultandolo.

Me había comentado que puede que luego tenga descuentos que no aparecen en el contrato y que cuando venga la factura me saldrán reflejados.

Le he comentado que no me fío yo de eso... Y en esas estamos, sigo con la musiquilla y el hombre intentado consultar ésto.

Que chapucería

A ver en qué queda todo
elpon
Aprendiendo
Cita de knives
@Ivansnoke y @JavierRR

Pd. Me he ido a Nufri
Tengo un contrato con una cuestión similar. No fue tramitado en principio por omisión de Octopus. Me costó un par de llamadas pero conseguí que lo reactivaran, por lo que entiendo que el referido se sigue aplicando. Estaré atento.
asanchezre
buenas @Ivansnoke,

antes que nada darte las gracias por el enorme curro que te pegas con estas cosas

una duda: recientemente he hecho subida de potencia (parece que a UFD se le olvidó en su momento poner el límite en el contador telegestionado), me han facturado entre otros conceptos los "Derechos de actuación de equipos", es lo que llamas "intervención"?

creía que en los contador telegestionados no procedía ese cobro, puedes aportarme algo de luz (nunca mejor dicho)?

muchas gracias shur!!!

Cita de Ivansnoke
el coste de subir son unos 50€ por kW, calcula, varía un poco segun los derechos. que tengas (derechos de acceso, extensión)

además de los 50€ por kW, cada vez que hagas una subida o una bajada, hay que añadir 9,04€ por la "intervención".

así que sube poco a poco., por que si subes de mas y luego quieres bajar, tienes que pagar los 9.04 otra vez.
2,5kW lo veo bien pero depende de cuanto quieras afina.

la potencia se puede establecer en multiplos de 0,1kW, que te veo de 1,1 y creo que sé porqué, pero ya no es así.
SU_35
Сухой Су-35
Cita de Uninterrupted
Con mis consumos, he tirado de excell...
JavierRR
Cita de asanchezre
buenas @Ivansnoke,

antes que nada darte las gracias por el enorme curro que te pegas con estas cosas

una duda: recientemente he hecho subida de potencia (parece que a UFD se le olvidó en su momento poner el límite en el contador telegestionado), me han facturado entre otros conceptos los "Derechos de actuación de equipos", es lo que llamas "intervención"?

creía que en los contador telegestionados no procedía ese cobro, puedes aportarme algo de luz (nunca mejor dicho)?

muchas gracias shur!!!

Saludos,,,
El rata
Cita de destripator
Por web.

Ahora mismo estoy en llamada con ellos. Ni se aclaran. Me están pasando de un sitio a otro. A ver si dan con la tecla.

Con la primera que me ha tocado, que no puede mirar porque el sistema no le deja. Que es demasiado pronto aún y que si eso que espere a que me llegue la factura a ver...
Evidentemente le he dicho que no voy a esperar a que me llegue factura. Ahora me ha pasado con otro a ver si el puede mirarlo mejor y arreglarlo.

De momento me ha dicho que le parece extraño ese precio a 0.06. Apañados vamos xD Estoy con la musiquilla, que dice que está consultandolo.

Me había comentado que puede que luego tenga descuentos que no aparecen en el contrato y que cuando venga la factura me saldrán reflejados.

Le he comentado que no me fío yo de eso... Y en esas estamos, sigo con la musiquilla y el hombre intentado consultar ésto.

Que chapucería

A ver en qué queda todo
Yo contrate el jueves por teléfono y no he recibo ni correo ni nada, he llamado hoy y dicen que no hay ninguna contratación xd
Ivansnoke
Cita de asanchezre
buenas @Ivansnoke,

muchas gracias shur!!!

por activarte el ICP no deberían cobrarte, eso es cosa suya.(despiste suyo quiero decir, y hoy contando el tuyo ya hemos hablado de 3 casos...debe haber la tira)

pero al subir potencia, cobran 2 o 3 derechos segun el caso (los de extensión son los que siempre son duda, es algo que debéis ver en vuestro suministro, si estan caducados o no. Si están caducados hay que volver a pagar por ellos).

respecto a lo de "intervención" suele llamarse a los derechos de enganche por un valor de 9,04+IVA. Como aparece en factura no lo sé.

Esa creencia de que en los telegestionados no procede ese cobro, ni idea. Solemos leer por aquí muchas "creencias" al respecto y pocos papeles. Yo lo he visto cobrado siempre, y los telegestionados ya llevan bastante tiempo entre nosotros.
Caf_pow
Bebida energética
Cita de Motherland
Una pregunta, mi referido de Octupus no me funciona, ¿es porque aún no estoy como cliente suyo y estoy en proceso, a alguien más le pasa?, les he enviado un correo pero por ahora no contestan.
A mi me pasaba lo mismo hasta que me activaron el contrato y ya empezó a funcionar 😷 y el correo me lo.contestaron 9 dias despues ....
asanchezre
buenas @Ivansnoke,

no, por activar el ICP no me han cobrado nada (al menos de momento); solicité el aumento de potencia a primeros de noviembre pero algo ocurrió que no cursaron la solicitud (lo tengo reclamado) y me volvió a tocar pedirlo a mediados de enero

por otro lado viiendo la web de UFD https://www.ufd.es/blog/conoce-los-c...r-tu-potencia/

al final figura una distinción entre los derechos de enganche y los derechos de actuación (aunque tienen el mismo precio de 9,04), puede ser que la redacción de la factura sea errónea y donde figura "Derechos de actuación de equipos" debiera figurar "Derechos de enganche"? aunque luego a efectos prácticos al tener el mismo valor no afecte

y la documentación que he encontrado de los contadores telegestionados y la procedencia del cargo de derechos de actuación:

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1547491_12.pdf

https://www.cnmc.es/sites/default/files/2146757_0.pdf

Cita de Ivansnoke
por activarte el ICP no deberían cobrarte, eso es cosa suya.(despiste suyo quiero decir, y hoy contando el tuyo ya hemos hablado de 3 casos...debe haber la tira)

pero al subir potencia, cobran 2 o 3 derechos segun el caso (los de extensión son los que siempre son duda, es algo que debéis ver en vuestro suministro, si estan caducados o no. Si están caducados hay que volver a pagar por ellos).

respecto a lo de "intervención" suele llamarse a los derechos de enganche por un valor de 9,04+IVA. Como aparece en factura no lo sé.

Esa creencia de que en los telegestionados no procede ese cobro, ni idea. Solemos leer por aquí muchas "creencias" al respecto y pocos papeles. Yo lo he visto cobrado siempre, y los telegestionados ya llevan bastante tiempo entre nosotros.
← A Electrónica / Informática