[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Viendo los temas de optimización fiscal de Indexa, que por ahora no utilizo porque no pretendo sacar nada, me ha surgido una duda en relación a los impuestos que se pagan.

De todo beneficio generado al rescatar los fondos, pagas un 20% aprox. de esos beneficios (igual no es 20 y es 18 o 22, no recuerdo el % exacto, pero me entendéis). Por otra parte, tengo entendido que las estrategias de rescate de los fondos son importantes, porque el importe rescatado computa para el cálculo de tu IRPF y, por tanto, si rescatas todo de golpe, tu tramo de IRPF puede subir mucho. Si esto es cierto, ¿estás pagando 2 veces por el dinero rescatado? Es decir, ¿estás pagando el % fijo y después otro tanto según tu IRPF del año en el que rescates el dinero?

Espero que no, porque me parece un robo tremendo si es así.
desirerio
Miembro: ForoCoches
Cita de Brimstone
Viendo los temas de optimización fiscal de Indexa, que por ahora no utilizo porque no pretendo sacar nada, me ha surgido una duda en relación a los impuestos que se pagan.

De todo beneficio generado al rescatar los fondos, pagas un 20% aprox. de esos beneficios (igual no es 20 y es 18 o 22, no recuerdo el % exacto, pero me entendéis). Por otra parte, tengo entendido que las estrategias de rescate de los fondos son importantes, porque el importe rescatado computa para el cálculo de tu IRPF y, por tanto, si rescatas todo de golpe, tu tramo de IRPF puede subir mucho. Si esto es cierto, ¿estás pagando 2 veces por el dinero rescatado? Es decir, ¿estás pagando el % fijo y después otro tanto según tu IRPF del año en el que rescates el dinero?

Me pueden corregir si estoy equivocado pero creo recordar haber visto que se tributa solo el 19% de la plusvalía y no del cómputo total de la inversión.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pagas el 19 % de lo ganado

Y nada más !! Te parece poco?
desirerio
Miembro: ForoCoches
Al contrario, por eso lo he escrito de forma peyorativa aunque por escrito no se perciba.
Brimstone
Cita de MadrileMalague

Y entonces, ¿en qué afecta el tema de la optimización fiscal de las retiradas y no sacarlo todo de golpe? ¿No es porque te sube el tramo del IRPF y te toca pagar más?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Brimstone

Hay 3 tramos, si materializas muchos beneficios el mismo año pues entrarás en el tercero, pero tampoco es que vayas a pagar muchísimo más.

Seguramente te estás confundiendo con los planes de pensiones, en los que la fiscalidad es más crítica y sacarlo todo de golpe sí que puede suponer un palo enorme.
Brimstone
Cita de Pablo Type R
Hay 3 tramos, si materializas muchos beneficios el mismo año pues entrarás en el tercero, pero tampoco es que vayas a pagar muchísimo más.

Seguramente te estás confundiendo con los planes de pensiones, en los que la fiscalidad es más crítica y sacarlo todo de golpe sí que puede suponer un palo enorme.
Ah pues tiene toda la pinta de que me estoy confundiendo con los planes de pensiones entonces, gracias por la aclaración
MadrileMalague
Cita de Brimstone
Y entonces, ¿en qué afecta el tema de la optimización fiscal de las retiradas y no sacarlo todo de golpe? ¿No es porque te sube el tramo del IRPF y te toca pagar más?
Un fondo no tributa por rendimiento de trabajo ( plan de pensiones sí)

Pagas el 19 % y listo, no le des más vueltas.

El banco ya te quita ese 19 %, así tú no debes de ocuparte de nada
NaClva
Cita de MadrileMalague

19% si lo rescatas hoy. Vete tú a saber si para cuando lo rescates no vamos ya por el 30%
Brimstone
Añado otra pregunta, ¿se puede cambiar de banco custodio para arañar algo de comisiones? Porque me asignaron Cecabank por algún motivo hace 3 años pero veo que Inversis tiene menores comisiones.
piponito
Cita de Brimstone
Añado otra pregunta, ¿se puede cambiar de banco custodio para arañar algo de comisiones? Porque me asignaron Cecabank por algún motivo hace 3 años pero veo que Inversis tiene menores comisiones.
Cecabank da algo de interés mensual, Inversis no. En muchos casos eso puede compensar la poca diferencia.
Brimstone
Cita de piponito
Cecabank da algo de interés mensual, Inversis no. En muchos casos eso puede compensar la poca diferencia.
Pues este punto es interesante y no había pensado en ello...
copito
Rabano
Cita de onebir
Otra opción podría ser abrirse otro fondo?
(Igual estoy diciendo una chorrada)
Yo no te sabría decir. Pregunto porque todavía estoy muy verde.
Galdanf Retard
Cita de piponito
Inversis compensa las pérdidas por redondeos, cecabank no.
tuane
Forocoches: Dueño
Después de un par de años y por imposición, preveo que no voy a tardar mucho en necesitar el dinero.
Entiendo que este es muy buen momento, no?

filipinoCani
Cocomocho
Cita de tuane
Después de un par de años y por imposición, preveo que no voy a tardar mucho en necesitar el dinero.

Visto el histórico que llevamos, si es buen momento para sacar si lo necesitas.
jmntz
Como hacéis las aportaciones periódicas? Tenía algo invertido y he empezado a meter 100 euros mensuales y me dicen que tengo que meter más para que se pueda invertir?

Merece la pena meter cantidades pequeñas o las comisiones para meter de 100 euros en 100 euros son mayores?
NiNgUsOk
Cita de jmntz
Como hacéis las aportaciones periódicas? Tenía algo invertido y he empezado a meter 100 euros mensuales y me dicen que tengo que meter más para que se pueda invertir?

Merece la pena meter cantidades pequeñas o las comisiones para meter de 100 euros en 100 euros son mayores?
Las comisiones son por el dinero que tienes en la plataforma, no por el ingreso que haces. En este sentido te da igual meter 1€ o 1000€.

Para que se invierta en un fondo tienes que meter aproximadamente 150 €, sino se queda e efectivo hasta que tengas esos 150€ (+ 0.6% aprox del capital que siempre se queda sin invertir para pagar comisiones).
richyfit
Cita de tuane

Joder asi da gusto no?
tuane
Cita de richyfit
Joder asi da gusto no?
La gráfica es de los últimos 3 meses.También nos comimos una bajada del copón hace año y algo.

Lo que no me cuadra es que con unos beneficios de 1162 me calcula una retención de 262 cuando el 19% son 221.
Les llamaré para que me lo aclaren...
richyfit
Cita de tuane
La gráfica es de los últimos 3 meses.También nos comimos una bajada del copón hace año y algo.

Lo que no me cuadra es que con unos beneficios de 1162 me calcula una retención de 262 cuando el 19% son 221.
Ah
Grafica de 3 meses, asi si
tuane
Cita de richyfit
Ah
3 añitos,desde que entré

Cartera <10.000 perfil 9/10
richyfit
Cita de tuane

Ah
Gosta
Live curious
Cita de tuane
3 añitos,desde que entré

Cartera <10.000 perfil 9/10
Me he fijado por curiosidad porque según la fecha empecé dos meses después de ti, y tengo la gráfica calcada al 99%
tuane
Cita de tuane

Me cito a ver si alguien me aclara...
Cita de Gosta
Me he fijado por curiosidad porque según la fecha empecé dos meses después de ti, y tengo la gráfica calcada al 99%
Con qué perfil y cartera?
jmntz
Cita de NiNgUsOk
Las comisiones son por el dinero que tienes en la plataforma, no por el ingreso que haces. En este sentido te da igual meter 1€ o 1000€.

Para que se invierta en un fondo tienes que meter aproximadamente 150 €, sino se queda e efectivo hasta que tengas esos 150€ (+ 0.6% aprox del capital que siempre se queda sin invertir para pagar comisiones).
Que significa lo del 0,6%? Te refieres a que el efectivo paga comisiones pero pocas?
nadadorsano
Cita de jmntz
Que significa lo del 0,6%? Te refieres a que el efectivo paga comisiones pero pocas?
Significa que en tu cuenta, siempre se guarda alrededor de un 0,6% sin invertir para hacer el pago de las comisiones, tanto de gestión de indexa como del banco custodio.

Imagina que tienes 1000€ en indexa.
Te guardará 6€ sin invertir para poder pagar estas comisiones.
Gosta
Live curious
Cita de tuane
Con qué perfil y cartera?
<10k y 10/10. Las pocas diferencias que hay es que algún pico resalta más - tanto por arriba como por abajo. Pero poco.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tuane

Sea por la razón que sea, luego en la declaración Hacienda te ajusta las cuentas (nunca mejor dicho).
MadrileMalague
Cita de nadadorsano
Significa que en tu cuenta, siempre se guarda alrededor de un 0,6% sin invertir para hacer el pago de las comisiones, tanto de gestión de indexa como del banco custodio.

Imagina que tienes 1000€ en indexa.
Te guardará 6€ sin invertir para poder pagar estas comisiones.
A veces el efectivo es superior a ese 0,6
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día