[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
05-feb-2024 18:03
|
Viendo los temas de optimización fiscal de Indexa, que por ahora no utilizo porque no pretendo sacar nada, me ha surgido una duda en relación a los impuestos que se pagan. De todo beneficio generado al rescatar los fondos, pagas un 20% aprox. de esos beneficios (igual no es 20 y es 18 o 22, no recuerdo el % exacto, pero me entendéis). Por otra parte, tengo entendido que las estrategias de rescate de los fondos son importantes, porque el importe rescatado computa para el cálculo de tu IRPF y, por tanto, si rescatas todo de golpe, tu tramo de IRPF puede subir mucho. Si esto es cierto, ¿estás pagando 2 veces por el dinero rescatado? Es decir, ¿estás pagando el % fijo y después otro tanto según tu IRPF del año en el que rescates el dinero? Espero que no, porque me parece un robo tremendo si es así. |
05-feb-2024 18:11
|
Viendo los temas de optimización fiscal de Indexa, que por ahora no utilizo porque no pretendo sacar nada, me ha surgido una duda en relación a los impuestos que se pagan.
De todo beneficio generado al rescatar los fondos, pagas un 20% aprox. de esos beneficios (igual no es 20 y es 18 o 22, no recuerdo el % exacto, pero me entendéis). Por otra parte, tengo entendido que las estrategias de rescate de los fondos son importantes, porque el importe rescatado computa para el cálculo de tu IRPF y, por tanto, si rescatas todo de golpe, tu tramo de IRPF puede subir mucho. Si esto es cierto, ¿estás pagando 2 veces por el dinero rescatado? Es decir, ¿estás pagando el % fijo y después otro tanto según tu IRPF del año en el que rescates el dinero? Espero que no, porque me parece un robo tremendo si es así. |
05-feb-2024 18:39
| Al contrario, por eso lo he escrito de forma peyorativa aunque por escrito no se perciba. |
05-feb-2024 19:52
| Y entonces, ¿en qué afecta el tema de la optimización fiscal de las retiradas y no sacarlo todo de golpe? ¿No es porque te sube el tramo del IRPF y te toca pagar más? |
05-feb-2024 20:21
|
Viendo los temas de optimización fiscal de Indexa, que por ahora no utilizo porque no pretendo sacar nada, me ha surgido una duda en relación a los impuestos que se pagan.
De todo beneficio generado al rescatar los fondos, pagas un 20% aprox. de esos beneficios (igual no es 20 y es 18 o 22, no recuerdo el % exacto, pero me entendéis). Por otra parte, tengo entendido que las estrategias de rescate de los fondos son importantes, porque el importe rescatado computa para el cálculo de tu IRPF y, por tanto, si rescatas todo de golpe, tu tramo de IRPF puede subir mucho. Si esto es cierto, ¿estás pagando 2 veces por el dinero rescatado? Es decir, ¿estás pagando el % fijo y después otro tanto según tu IRPF del año en el que rescates el dinero? Espero que no, porque me parece un robo tremendo si es así. Hay 3 tramos, si materializas muchos beneficios el mismo año pues entrarás en el tercero, pero tampoco es que vayas a pagar muchísimo más. Seguramente te estás confundiendo con los planes de pensiones, en los que la fiscalidad es más crítica y sacarlo todo de golpe sí que puede suponer un palo enorme. |
05-feb-2024 20:31
|
Hay 3 tramos, si materializas muchos beneficios el mismo año pues entrarás en el tercero, pero tampoco es que vayas a pagar muchísimo más.
Seguramente te estás confundiendo con los planes de pensiones, en los que la fiscalidad es más crítica y sacarlo todo de golpe sí que puede suponer un palo enorme.
|
05-feb-2024 21:36
|
Pagas el 19 % y listo, no le des más vueltas. El banco ya te quita ese 19 %, así tú no debes de ocuparte de nada |
05-feb-2024 21:54
| 19% si lo rescatas hoy. Vete tú a saber si para cuando lo rescates no vamos ya por el 30% |
06-feb-2024 00:19
| Añado otra pregunta, ¿se puede cambiar de banco custodio para arañar algo de comisiones? Porque me asignaron Cecabank por algún motivo hace 3 años pero veo que Inversis tiene menores comisiones. |
06-feb-2024 16:42
| Cecabank da algo de interés mensual, Inversis no. En muchos casos eso puede compensar la poca diferencia. |
06-feb-2024 20:54
|
Después de un par de años y por imposición, preveo que no voy a tardar mucho en necesitar el dinero. Entiendo que este es muy buen momento, no?
|
06-feb-2024 21:01
| Visto el histórico que llevamos, si es buen momento para sacar si lo necesitas. |
06-feb-2024 21:46
|
Como hacéis las aportaciones periódicas? Tenía algo invertido y he empezado a meter 100 euros mensuales y me dicen que tengo que meter más para que se pueda invertir? Merece la pena meter cantidades pequeñas o las comisiones para meter de 100 euros en 100 euros son mayores? |
06-feb-2024 22:34
|
Para que se invierta en un fondo tienes que meter aproximadamente 150 €, sino se queda e efectivo hasta que tengas esos 150€ (+ 0.6% aprox del capital que siempre se queda sin invertir para pagar comisiones). |
07-feb-2024 13:14
|
La gráfica es de los últimos 3 meses.También nos comimos una bajada del copón hace año y algo. Lo que no me cuadra es que con unos beneficios de 1162 me calcula una retención de 262 cuando el 19% son 221. Les llamaré para que me lo aclaren... |
07-feb-2024 17:23
Me he fijado por curiosidad porque según la fecha empecé dos meses después de ti, y tengo la gráfica calcada al 99%
|
07-feb-2024 17:39
|
Las comisiones son por el dinero que tienes en la plataforma, no por el ingreso que haces. En este sentido te da igual meter 1€ o 1000€.
Para que se invierta en un fondo tienes que meter aproximadamente 150 €, sino se queda e efectivo hasta que tengas esos 150€ (+ 0.6% aprox del capital que siempre se queda sin invertir para pagar comisiones). |
07-feb-2024 17:46
|
Significa que en tu cuenta, siempre se guarda alrededor de un 0,6% sin invertir para hacer el pago de las comisiones, tanto de gestión de indexa como del banco custodio. Imagina que tienes 1000€ en indexa. Te guardará 6€ sin invertir para poder pagar estas comisiones. |
07-feb-2024 19:07
| <10k y 10/10. Las pocas diferencias que hay es que algún pico resalta más - tanto por arriba como por abajo. Pero poco. |
07-feb-2024 19:11
| Sea por la razón que sea, luego en la declaración Hacienda te ajusta las cuentas (nunca mejor dicho). |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"