[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Joder, que risas

Eso me pasa por leer deprisa...

Edito
Aquí ya te dicen que te lo cobran sin solicitar cambio
Si, cierto, cambios y renovaciones.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pakito6969
Gracias shur! Y por el curro del OP también!

De nada
Ya está actualizado el OP Post 5
Cuando vayamos renovando ya vamos viendo si se actualiza

Cita de roex_1987
Si, eso si lo vi y ayer ya contacté con un shur para ello.

Muchas gracias tío, de veras.

Saludos,,,
tonigo70
Cita de JavierRR

Depende del descuento

Con el 51

Con el 61

De momento no tengo precios del 67

Suerte!
antes no adjunté bien la captura de la renovación que nos llegó, es con el 67%

Celtkaiser
Metal Birras
Pues me acaba de salir en la ruleta de TE la tarifa buena por lo que me acabo de cambiar ipso facto

Lo que he hecho:

Me fui a repsol hace 3 o 4 meses y me ofrecieron 60 euros en saldo de waylet en 3 meses.

Compré por 20 euros un bono para descuento de la factura por lo que esa factura me apareció con el descuento de los 20 euros.

Subir la factura con los 20 euros de descuento a TE y.... premio!
JavierRR
Cita de tonigo70

Lo miro
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
Hola shurs, con potencia de 2,3 se puede solicitar el bono social?
roex_1987
Cita de Celtkaiser
Pues me acaba de salir en la ruleta de TE la tarifa buena por lo que me acabo de cambiar ipso facto

Lo que he hecho:

Me fui a repsol hace 3 o 4 meses y me ofrecieron 60 euros en saldo de waylet en 3 meses.

Compré por 20 euros un bono para descuento de la factura por lo que esa factura me apareció con el descuento de los 20 euros.

Perdona shur, subiste la factura con los datos personales tapados?.
Omadón
Cita de tonigo70

La verdad es que las renovaciones de Febrero me están sorprendiendo agradablemente. En tu caso un 35% de incremento "nada más". Evidentemente, te tocará luchar por conseguir cambio de tarifa y disfrutar de mejores precios aún.

@Ivansnoke y ahora ¿qué irá a decir nuestro amigo de color verde que le gusta mucho hablar de las X2 o X3?
Omadón
Cita de TheMostWanted
Hola shurs, con potencia de 2,3 se puede solicitar el bono social?
Bono Social es apto para todos los suministros adscritos al PVPC y que cumplan los requisitos de ingresos/familia numerosa. A su vez, pueden estar en PVPC los suministros con potencia contratada inferior a 10 kW. O sea, sí.
Omadón
Cita de Celtkaiser

Lo que he hecho:

Nos alegramos. Confirmaría que el algoritmo de la ruleta, se los sigue tragando. Saludos.
Celtkaiser
Metal Birras
Cita de roex_1987
Perdona shur, subiste la factura con los datos personales tapados?.
no, tal cual
JavierRR

TE´24 con 67% hace pupita pero confirma lo dicho
@tonigo70

Por cierto @Ivansnoke
La hoja de Renovaciones, clavao

Habrá que luchar las renovaciones

JavierRR
Cita de Omadón
La verdad es que las renovaciones de Febrero me están sorprendiendo agradablemente. En tu caso un 35% de incremento "nada más". Evidentemente, te tocará luchar por conseguir cambio de tarifa y disfrutar de mejores precios aún.

@Ivansnoke y ahora ¿qué irá a decir nuestro amigo de color verde que le gusta mucho hablar de las X2 o X3?
Se le jodieron los vídeos de 33´
tonigo70
Cita de JavierRR

TE´24 con 67% hace pupita pero confirma lo dicho
@tonigo70
es que es como el chiste, nos ponemos el gorro de la plataforma y entran unas ganas de pagar menos y menos y menos y menos, no hay fin!!!

JavierRR
Cita de tonigo70
es que es como el chiste, nos ponemos el gorro de la plataforma y entran unas ganas de pagar menos y menos y menos y menos, no hay fin!!!

Jejé Mira que acabo de poner

A las barricadas!
JavierRR
Por cierto
Espero que este hilo no lo estén leyendo los de Total Energies, ya que seguro que se nos leen todos nuestros trucos y pasan al contraataque
No habrá posibilidad de crear hilos -TE ?
tonigo70
Cita de JavierRR
Jejé Mira que acabo de poner

A las barricadas!
Vamos a complementarlo con el experto en estrategias @Omadón

Considerando mi escenario, con renovación de tarifa 7.marzo y próxima factura bimestral de 7.enero a 6.marzo.
¿Cuándo puede interesar estratégicamente lanzar el asalto?

(a) la semana antes del 7.marzo, por eso de hacerlo antes de que hagan la renovación de tarifa, no se si esto es ventajoso o no.

(b) a partir de 9 de marzo, por eso de dejar un par de días antes de atacar, pero ya con la tarifa renovada vigente, como dicen en la renovación manteniendo descuentos

(c) a partir de 9 de abril, por eso de pillar media factura con la tarifa renovada y descuento del 67%, y "favorecer" que la segunda mitad de la factura mantenga descuento del 67% pero con tarifa nueva "apañada"

Sospecho que la (c), pero claro... el tiempo es muy mal viajero y eso supone esperar dos meses mordiendo las uñas
JavierRR
Cita de tonigo70

Considerando mi escenario, con renovación de tarifa 7.marzo y próxima factura bimestral de 7.enero a 6.marzo.

(a) la semana antes del 7.marzo, por eso de hacerlo antes de que hagan la renovación de tarifa, no se si esto es ventajoso o no.

(b) a partir de 9 de marzo, por eso de dejar un par de días antes de atacar, pero ya con la tarifa renovada vigente, como dicen en la renovación manteniendo descuentos

(c) a partir de 9 de abril, por eso de pillar media factura con la tarifa renovada y descuento del 67%, y "favorecer" que la segunda mitad de la factura mantenga descuento del 67% pero con tarifa nueva "apañada"

Sospecho que la (c), pero claro... el tiempo es muy mal viajero y eso supone esperar dos meses mordiendo las uñas

Demasiado internet por hoy
Si encuentras la fecha me avisas, que yo ya tengo 2 del mismo día que el tuyo...
Omadón
Cita de tonigo70

Pues yo lo tendría claro: En cualquier momento, viendo que no hay garantías 100% de llevarlo a cabo; aunque el momento más propicio sería cuando se cerrara la primera lectura notificada por la distribuidora de ese periodo del 7 de enero al 6 de marzo (probablemente en los próximos días). Puedes consultar esa información en el área de cliente en el apartado de "Consumos y lecturas".

Recordad que algunos operadores tratan de frenar los cambios diciendo que si lo realizan ellos, se pierde el Digital+. Si es así, seguid para delante, aunque lo desactiven, y luego ya se volverá a activar sin problemas. Suerte.
geanpierre20
He llamado a total energy para cambiar mi tarifa al de ve vehículo eléctrico o al de noche y me dicen que me sale más caro, que mi renovación sube de 0,06 a 0,08€ y de momento lo dejo asi.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06262413 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19975800 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 444 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.08456913 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.26975800 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 538 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
JavierRR
Cita de geanpierre20
He llamado a total energy para cambiar mi tarifa al de ve vehículo eléctrico o al de noche y me dicen que me sale más caro, que mi renovación sube de 0,06 a 0,08€ y de momento lo dejo asi
Primeros valientes... 😁
Ivansnoke
Cita de Omadón

Estoy medio reconciliado porque ya habla de TE, no me gusta y tal, la sexta es una tarifa fantasma y hay que estar atento a la renovación y me parece perfecto. Pero cada vez que miente con el x2 x3 x4, e pone malo, porque ignorancia no puede alegar. Habrá cedido por qué la cosa era un clamor, ya.

Pero claro, su bola de cristal está averiada como la de todos.

Eso sí, a mí me sube un 35% TE como ha dicho javierRR, y ya te digo ya se encuentran cosas mejores. Estoy contento del ahorro conseguido este tiempo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Estoy medio reconciliado porque ya habla de TE, no me gusta y tal, la sexta es una tarifa fantasma y hay que estar atento a la renovación y me parece perfecto. Pero cada vez que miente con el x2 x3 x4, e pone malo, porque ignorancia no puede alegar. Habrá cedido por qué la cosa era un clamor, ya.

Pero claro, su bola de cristal está averiada como la de todos.

Eso sí, a mí me sube un 35% TE como ha dicho javierRR, y ya te digo ya se encuentran cosas mejores. Estoy contento del ahorro conseguido este tiempo.
A ver, cada caso tendrá su padre y su madre. No es lo mismo esperar si escampa a 9 céntimos que esperar a 12. Iremos viendo.
rompetechos
Estoy en iberdrola online a 0,141693 €/kWh las 24 horas y quiero cambiar a iberdrola plan online de tres tramos y no me lo hacen por telefono, dicen que tiene que ser por la web, segun me indican entro sin registrarme y hago contratacion normal, pero es que me piden todos los datos incluso la cuenta del banco y no he querido seguir por si la lio, alguien ha hecho este tipo de cambio de esta manera o de otra forma?
spanish21
Cita de Ivansnoke
Ya, las herramientas y las experiencias están ahí. La decisión es vuestra.

Lo de los 6 mesevlo sabìa. Pero ya sabes que del dicho al hecho...hay un tramo.

No nos consta que esa revisión la hicieran el los primeros 2 años., o nos pasó desapercibido.

Pero también es cierto que lo que sucedió en el pasado no tiene por qué seguir sucediendo a futuro, y pueden ser más estrictos con esa de los 6 meses.

Creo que al igual que Naturgy con la Compromiso, Endesa tiene margen para mantener la Única.

Lo malo es que en esta comparación, Naturgy ya no es top, y Endesa es más difícil de valorar.

En todo caso. La decisión es tuya. Soy ajeno a eso.
Me ayuda mucho lo que me dices sobre que no se hayan escuchado recalculos en este maravilloso hilo. Creo que es la ayuda que necesitaba para tomar la decisión. Solo me faltaba un empujón para mantener la Única.
Muchas gracias.
Omadón
Cita de rompetechos
Estoy en iberdrola online a 0,141693 €/kWh las 24 horas y quiero cambiar a iberdrola plan online de tres tramos y no me lo hacen por telefono, dicen que tiene que ser por la web, segun me indican entro sin registrarme y hago contratacion normal, pero es que me piden todos los datos incluso la cuenta del banco y no he querido seguir por si la lio, alguien ha hecho este tipo de cambio de esta manera o de otra forma?
Efectivamente haces el proceso de 0, pero una vez seleccionada la tarifa, continuas con tus datos de cliente y procedes a identificarte como tal. El cambio es inmediato, y no tienes que aportar tantos datos.
rompetechos
Cita de Omadón
Efectivamente haces el proceso de 0, pero una vez seleccionada la tarifa, continuas con tus datos de cliente y procedes a identificarte como tal. El cambio es inmediato, y no tienes que aportar tantos datos.

Pues cambio hecho, no me daba cuenta que había que hacer clíck en "ya soy cliente" y te manda a que te loguees y todo lo demás siguiente, siguiente,... hasta aceptar.

Muchas gracias a todos y sobre todo a los que estais al pie del cañon.
fuika
Una pregunta, a los que pagamos 8 céntimos en la tarifa largo plazo de 3 años que se nos acaba en septiembre octubre de este año que nos depara? La mejor que comentáis en el hilo está al doble pufff. Entiendo que la cosa no mejorará estos meses ... vamos preparando la vaselina? Si que es verdad que nos hemos ahorrar una pasta estos años.
pacololrelol
Foromazda
Cita de fuika
Una pregunta, a los que pagamos 8 céntimos en la tarifa largo plazo de 3 años que se nos acaba en septiembre octubre de este año que nos depara? La mejor que comentáis en el hilo está al doble pufff. Entiendo que la cosa no mejorará estos meses ... vamos preparando la vaselina? Si que es verdad que nos hemos ahorrar una pasta estos años.
Hay opciones a 11c luego tienes la ruleta de total con suerte a 6 céntimos.. un poco de todo
fuika
Cita de pacololrelol
Hay opciones a 11c luego tienes la ruleta de total con suerte a 6 céntimos.. un poco de todo
Bueno a 11 esta bien, lo de la ruleta que es jajaja que bueno
← A Electrónica / Informática