[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de DonKobeBryant
Tengo una duda sobre la renovación de Total Energies, o estoy ciego o prácticamente me mantienen precio, a ver si alguien me ayuda a leer:

Yo veo que el precio es el mismo en esencia, pero leyendo otras personas les metían un palo de la hostia y tenían que estar llamando, ¿me pierdo algo?

Sé que llamando igual consigo la de 0,15€ sin descuentos que se quedaría en torno a 5,5 centimos según he leído a varios, pero me ha extrañado el mail.
Estás en lo cierto en tu análisis. Evidentemente, no pierdes nada por intentar conseguir la A tu Aire Siempre a 0,1599 euros el kWh. Te recomiendo un poco de paciencia si no lo consigues a la primera, que este año están más remolones. Saludos.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr eastwood
Buenas, quizás sea una pregunta tonta pero cobran por cambiar de compañia? Actualmente estoy con Holaluz y estamos barajando cambiarnos a otra, incluso al mercado regulado, cobran por esto?
Holaluz?
Pensaba que no quedaba nadie ya en esa compañía, la verdad

https://www.xataka.com/energia/despi...crisis-holaluz

No cobran nada y estás tardando en cambiarte
Otra cosa son las condiciones draconianas que te habrán puesto en el contrato de permanencia: todas acabaron muy mal para los que estaban en esa compañía. Lo primero mira a ver hasta cuando tienes permanencia. Si llevas más de un año con ellos (ya serías sufridor no, lo siguiente) que sepas que ya no tienes permanencia y te puedes ir sin que te cobren nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de knives
Me cito

Acabo de hablar con UFD y me informa que no tengo problemas en el punto de suministro y que no tengo ninguna peticion de cambio de ninguna comercializadora, es mas me ha dicho la anterior que tengo (de cuando cambie a imagina energia en su dia)
Cruce de CUPS?
No sería la primera vez
Suerte!
Ivansnoke
Cita de DonKobeBryant
Tengo una duda sobre la renovación de Total Energies, o estoy ciego o prácticamente me mantienen precio, a ver si alguien me ayuda a leer:

Yo veo que el precio es el mismo en esencia, pero leyendo otras personas les metían un palo de la hostia y tenían que estar llamando, ¿me pierdo algo?

Sé que llamando igual consigo la de 0,15€ sin descuentos que se quedaría en torno a 5,5 centimos según he leído a varios, pero me ha extrañado el mail.
Tu precio permanece. Pagas 0,10-0,9, y te dan lo mismo.

Las subidas las están viendo quién tiene por debajo de 0.08.

Gracias por compartir. Ilustrativo
Kadikoy
Cita de JavierRR

Depende del descuento

Con el 51

Con el 61

De momento no tengo precios del 67

Suerte!
Eres el puto amo de esto, gracias! Todavia me queda hasta abril a ver si con algun poco de suerte alguna se viene arriba y rompe el mercado jaja
spanish21
Cita de Ivansnoke
Lo que se de Endesa. Es que no se a quien le han hecho recalculo. Y por tanto no sé cómo sería ni nada.

Que el precio estaba basado en 2021 en precio mayorista 60€/MWh pero extrapolarlos un suministro particular, es complejo.

Que haces cuentas con un precio kWh 0,095€/kWh que me.parece bien. Pero no deja de ser una curiosidad con Endesa Única. Eso también lo sabes.

Yo lomquense es que si pasas de 600 a 900kWh pagarías 95€ en elmpriler caso y 95€ en el segundo. Hasta que te recalculen si les.da por hacerlo.

Tenemos un caso aquí que pago almmenos un año no se sin15 o 20€/mes un consumía 10.000kWh año o algo así.
Correcto. Es una hipótesis lo de los 126€. No está basado en nada empírico. Tambien es correcto que los consumos se revisan cada 6 meses, dicho por ellos mismos. Me lo pueden revisar en diciembre o en septiembre o en febrero. O a saber.
Casi q prefiero pajaro en mano.
JavierRR
Cita de Kadikoy
Eres el puto amo de esto, gracias! Todavia me queda hasta abril a ver si con algun poco de suerte alguna se viene arriba y rompe el mercado jaja
Jeje
A ver
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de spanish21
Correcto. Es una hipótesis lo de los 126€. No está basado en nada empírico. Tambien es correcto que los consumos se revisan cada 6 meses, dicho por ellos mismos. Me lo pueden revisar en diciembre o en septiembre o en febrero. O a saber.
Casi q prefiero pajaro en mano.
Ya, las herramientas y las experiencias están ahí. La decisión es vuestra.

Lo de los 6 mesevlo sabìa. Pero ya sabes que del dicho al hecho...hay un tramo.

No nos consta que esa revisión la hicieran el los primeros 2 años., o nos pasó desapercibido.

Pero también es cierto que lo que sucedió en el pasado no tiene por qué seguir sucediendo a futuro, y pueden ser más estrictos con esa de los 6 meses.

Creo que al igual que Naturgy con la Compromiso, Endesa tiene margen para mantener la Única.

Lo malo es que en esta comparación, Naturgy ya no es top, y Endesa es más difícil de valorar.

En todo caso. La decisión es tuya. Soy ajeno a eso.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Bimbo
Buenos días.

Gracias a este hilo cambiamos el gas de Iberdrola a Baser, pero ahora tengo la duda de cómo va el asunto de las revisiones de la caldera.

Estos últimos años Iberdrola (un subcontrata de Iberdrola) nos mandaba anualmente a una persona, pero a partir de ahora no sé si Baser va a mandar a un técnico o si depende de nosotros llamarle a alguien autorizado.

Creo que hasta junio Iberdrola nos mantendrá este servicio, pero a partir de ahí no sabemos lo que pasará.

Por lo que he podido entender en la web de Baser, las revisiones obligatorias son cada 5 años y de ese asunto nos informará la empresa distribuidora.

¿Es eso así? ¿Alguno me puede contar su caso?

Gracias y un saludo.
Esta primavera me tocó la revisión de los 5 años, llamé a la distribuidora, vinieron a hacerla y la factura me la pasó baser, no tienes que hacer nada más que llamar para pedir cita con la distribuidora
roex_1987
Buenas shurs, que tal?:

Necesito una ayudita por aquí ...

Estuve mirando opciones para cambiarme dado que mi compañía me cobra un riñón y medio y ví que muchos recomendais octopus y he llamado hoy a la compañía y me ofrecen la relax, la octopus 3 y la solar.

Adjunto datos de mi última factura con repsol (los cuales me trataron de adaptar la factura pero se me queda peor de precio que con octopus):

Mi uso es irregular (actualmente estoy en paro) pero cuando trabajaba estaba en casa y trabajando a cualquier hora.

Contactando a octopus me han pasado las 3 tarifas que me recomiendan. Las adjunto:

Que opináis vosotros shurs? Yo creo que la mejor por mi horario es la octopus relax, pero me gustaría escuchar a la plataforma forocochera.

Para el gas estoy todavía dando vueltas, dado que me cobraron de más pero me han devuelto en 2 facturas lo que me deben, pero igualmente fue una burrada ... también escucho ofertas, pero no pongo la calefacción, uso el agua caliente para el lavavajillas, ducharme y poco más.

Muchas gracias por todo a los shurs que me respondan y se lean este tochamen.
Omadón
Cita de roex_1987
Buenas shurs, que tal?:

Estuve mirando opciones para cambiarme dado que mi compañía me cobra un riñón y medio y ví que muchos recomendais octopus y he llamado hoy a la compañía y me ofrecen la relax, la octopus 3 y la solar.

Adjunto datos de mi última factura con repsol (los cuales me trataron de adaptar la factura pero se me queda peor de precio que con octopus):

Mi uso es irregular (actualmente estoy en paro) pero cuando trabajaba estaba en casa y trabajando a cualquier hora.

Contactando a octopus me han pasado las 3 tarifas que me recomiendan. Las adjunto:

Que opináis vosotros shurs? Yo creo que la mejor por mi horario es la octopus relax, pero me gustaría escuchar a la plataforma forocochera.

Para el gas estoy todavía dando vueltas, dado que me cobraron de más pero me han devuelto en 2 facturas lo que me deben, pero igualmente fue una burrada ... también escucho ofertas, pero no pongo la calefacción, uso el agua caliente para el lavavajillas, ducharme y poco más.

Dentro de las tres posibilidades que has expuesto, está claro que la más ventajosa en la Solar (francamente, no sé por qué dices que es la Relax).

Teniendo en cuenta que comentas que estás desempleada, no sé si cumplirías los requisitos para adscribirte al Bono Social dentro del PVPC. Si fuera así, sería la mejor oferta que pudieras conseguir. Suerte.

No obstante, siempre recomendamos lo mismo, rellenar el excel con tus datos, y pillar la más económica posible, ya que las tarifas ahí recogidas están contrastadas en el OP.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Otros pudieron recontratado.

Recuerdo @madscenic

Supongo que seguirá valiendo.

Las tarifas tienen el mismo nombre, pero si cambian precios ya son distintas, con el mismo nombre nada màs.
Efectivamente, yo lo hice en su momento, pero no siempre merece la pena, la subida en potencia no siempre se cubre con la bajada en consumo, el Excel te sacará de dudas
Bimbo
Cita de madscenic
Esta primavera me tocó la revisión de los 5 años, llamé a la distribuidora, vinieron a hacerla y la factura me la pasó baser, no tienes que hacer nada más que llamar para pedir cita con la distribuidora
De acuerdo. Muchas gracias.
JavierRR
Cita de roex_1987
Buenas shurs, que tal?:

Como veo que vas despistado, y hoy tengo tiempo, y aunque decimos siempre que la más barata del Excel, acabo antes haciéndote el excel que explicándotelo todo (no puedo rellenar correctamente tus consumos ya que me faltan los periodos, así que los puse separados como vienen en tu factura)

Eso sí: Gas TUR, Post 16
La que quieras

Cámbiate ya

Por cierto
La luz la estás pagando casi a 30 céntimos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de roex_1987
Buenas shurs, que tal?:

A 0,30€/kWh en Repsol.

Has tardado mucho en encontrar esta plataforma.

Si dices que has leído aquí Octopus no se porque no has leído, "haz el Excel" que se dice muchísimo más.

Dudo que sea la Relax la mejor opción. Somos más de la más barata del Excel poniendo tus consumos. Mejor anuales que mensuales.

Tu caso no es diferente a la mayoría. No hace falta mirar el reloj para ahorrar con una 3 periodos. Los cálculos, el Excel, así lo demuestran.
roex_1987
Cita de Omadón
Dentro de las tres posibilidades que has expuesto, está claro que la más ventajosa en la Solar (francamente, no sé por qué dices que es la Relax).

Teniendo en cuenta que comentas que estás desempleada, no sé si cumplirías los requisitos para adscribirte al Bono Social dentro del PVPC. Si fuera así, sería la mejor oferta que pudieras conseguir. Suerte.

No obstante, siempre recomendamos lo mismo, rellenar el excel con tus datos, y pillar la más económica posible, ya que las tarifas ahí recogidas están contrastadas en el OP.
Muchas gracias por contestar shur.

Digo que la mas barata es la relax en cuanto que no se mi pc principal cuanto puede consumir y la segunda mas barata es la octopus relax, con la octopus solar me dicen que es un poco mas barata (5 euros) pero que me tengo que preocupar de hacer las cosas por las noche y los findes y si vuelvo a trabajar, no se que tal será, dado que lo mismo curro desde casa que tengo que ir a la ofi.

Cita de JavierRR
Como veo que vas despistado, y hoy tengo tiempo, y aunque decimos siempre que la más barata del Excel, acabo antes haciéndote el excel que explicándotelo todo (no puedo rellenar correctamente tus consumos ya que me faltan los periodos, así que los puse separados como vienen en tu factura)

Eso sí: Gas TUR, Post 16
La que quieras

Cámbiate ya

Por cierto
La luz la estás pagando casi a 30 céntimos

Saludos,,,

Muchas gracias por contestar y por rellenarme el excel shur.
Les pregunté por la tarifa repsol ahorro plus 23 y me han recomendado otra que se me queda a 0,1287 (reajuste del precio), pero me sigue saliendo mas barata la octopus relax yo creo (si no calculo mal ..), acerca de la repsol ahorro plus 23 me dicen que se me queda mas cara que la que me ofrecen ellos.

Cita de Ivansnoke
A 0,30€/kWh en Repsol.

Has tardado mucho en encontrar esta plataforma.

Si dices que has leído aquí Octopus no se porque no has leído, "haz el Excel" que se dice muchísimo más.

Dudo que sea la Relax la mejor opción. Somos más de la más barata del Excel poniendo tus consumos. Mejor anuales que mensuales.

Tu caso no es diferente a la mayoría. No hace falta mirar el reloj para ahorrar con una 3 periodos. Los cálculos, el Excel, así lo demuestran.

Gracias por responder shur.

Si, conozco este hilo hace tiempo pero nunca lo había entendido del todo bien y pasaban los años y me arrancaban la cabeza con los precios ..
Ivansnoke
Cita de roex_1987

Digo que la mas barata es la relax en cuanto que no se mi pc principal cuanto puede consumir y la segunda mas barata es la octopus relax, con la octopus solar me dicen que es un poco mas barata (5 euros) pero que me tengo que preocupar de hacer las cosas por las noche y los findes y si vuelvo a trabajar, no se que tal será, dado que lo mismo curro desde casa que tengo que ir a la ofi.
No.

Pero por lo visto, solo te fijas en el precio de la energía. El error de muchos.

Prefieres la intuición a los cálculos. Vale.

Vienes de pagar 30céntimos en Repsol. Sin "mirar las horas". A lo mejor, hay que darle una vuelta.

Dentro de una compañía como Octopus parece fácil cambiar de tarifa.
roex_1987
Cita de Ivansnoke
No.

Pero por lo visto, solo te fijas en el precio de la energía. El error de muchos.

Prefieres la intuición a los cálculos. Vale.

Vienes de pagar 30céntimos en Repsol. Sin "mirar las horas". A lo mejor, hay que darle una vuelta.

Dentro de una compañía como Octopus parece fácil cambiar de tarifa.

Se puede hacer a cualquier hora?.

Me preocupa el pc gaming y su consumo, el resto de cosas las puedo poner por la noche o el finde sin problemas.

No, no prefiero la intuición, por eso os preguntaba a vosotros que véis mejor.

Si, me han dicho que no hay problema en cambiarme de una tarifa a otra, lo solicitas y se te hace al momento.
dilshan
Iberdrola 100 contratado el 22 de octubre de 2023. En la ultima factura llega la primera bonificación de 25€.La factura esta en vasco, espero que sirva. Imagino que esos -5,82 se acumulan para la siguiente factura. Tengo que echar cuentas si le merece seguir así o pillar otra.

Aquí cuanto mas lees mas ahorras.

JavierRR
Cita de roex_1987

Muchas gracias por contestar y por rellenarme el excel shur.
Les pregunté por la tarifa repsol ahorro plus 23 y me han recomendado otra que se me queda a 0,1287 (reajuste del precio), pero me sigue saliendo mas barata la octopus relax yo creo (si no calculo mal ..), acerca de la repsol ahorro plus 23 me dicen que se me queda mas cara que la que me ofrecen ellos.

Si, conozco este hilo hace tiempo pero nunca lo había entendido del todo bien y pasaban los años y me arrancaban la cabeza con los precios ..

De nada
La opción de 0,1287 no es viable
Octopus y luego ya te puedes cambiar entre la tarifa que quieras
Gas, insisto, Post 16, TUR. Nos lo agradecerás
Suerte
JavierRR
Cita de dilshan
Iberdrola 100 contratado el 22 de octubre de 2023. En la ultima factura llega la primera bonificación de 25€.La factura esta en vasco, espero que sirva. Imagino que esos -5,82 se acumulan para la siguiente factura. Tengo que echar cuentas si le merece seguir así o pillar otra.

No entiendo ná, pero los números son lenguaje internacional
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dilshan

Luego lo veo con calma que ahora no puedo, pero te quitan los 25 euros antes de impuestos?

No olvides mirar a ver si te lo ingresan en banco
Marotodelamoto
Cita de Omadón
Pues ni tan mal ¿No?

Voy a dar un consejo, si me lo permitís, para los más desconfiados, sobre el tema de los mantenimientos de descuentos:

Una vez recibida la notificación de los nuevos precios (suele ser con dos meses de antelación), intentar realizar el cambio de tarifa (preferiblemente en horario de ausencia de supervisores) una vez producida la primera lectura, de las dos que comprenden la factura bimestral. Y asegurarse de cambiar de plan de precios sin discriminación horaria a uno que lo tenga (y viceversa).

De esta forma, aseguraremos que vengan dos periodos a distintos precios en la factura, y ambos, por su puesto, con los descuentos incluidos (el sistema de facturación de TE no tiene forma de aplicar descuentos a un periodo sí y a otro no).

Saludos.

Creo que eso que indica @Omadón es muy acertado, como siempre que hace aportaciones.

Un saludo shur!

Cita de JavierRR
Vale

Ya me he hecho una primera clarificación mental del correo y los nuevos precios

- Suministros con descuentos hasta el 51%. Muy justitos. Posible opción de cambio si no se consigues mejoras.
- Suministros con descuentos entre el 52% y el 61%. Bien, se aguanta otro año si no quieres apretar
- Suministros con descuentos superiores al 62%. Se tira millas un año más
Estoy de acuerdo, en parte. A mi con descuento del 67% me salía la renovación de VE a p1 0,14 y p2 a 0,07€.
Sin ser mal precio (para lo que hay ahora), me tocaba mucho la moral que literalmente se duplicaran los precios... Es más, estaba dispuesto a cambiarme a NUFRI por 0,11€ kwh.

Finalmente hice el cambio de tarifa manteniendo el descuento (esperando que se confirme en factura).

Cita de JavierRR
Ya sabes que aquí todos tienen prisa...

Para los avanzados y curiosos, ya tienen instrucciones:

PD. Espero que me atienda la del perro saturday night...

Un orgullo que le hayas puesto mi nombre! Jeje y un placer poder servir de ayuda a alguien.

Un saludo!!!
roex_1987
Cita de JavierRR
De nada
La opción de 0,1287 no es viable
Octopus y luego ya te puedes cambiar entre la tarifa que quieras
Gas, insisto, Post 16, TUR. Nos lo agradecerás
Suerte
Gracias nuevamente.

No se si puedo adjuntar (por un asunto legal) las ofertas enviadas por repsol a mi correo, pero si puedo las mando y me decís, pero se queda como la octopus relax, un poco mas cara bajo mis calculos.

Ahora me paso por el post 16 que me comentas shur, muchas gracias.

Por cuirosidad .. el bono social se aplica a todos, no?.

Lo que me comentabais antes, el excel nunca lo encontré, solo vi uno que tiene las tarifas pero no lo entendía.
JavierRR
Cita de Marotodelamoto
Creo que eso que indica @Omadón es muy acertado, como siempre que hace aportaciones.

Un saludo shur!

Estoy de acuerdo, en parte. A mi con descuento del 67% me salía la renovación de VE a p1 0,14 y p2 a 0,07€.
Sin ser mal precio (para lo que hay ahora), me tocaba mucho la moral que literalmente se duplicaran los precios... Es más, estaba dispuesto a cambiarme a NUFRI por 0,11€ kwh.

Finalmente hice el cambio de tarifa manteniendo el descuento (esperando que se confirme en factura).

Un orgullo que le hayas puesto mi nombre! Jeje y un placer poder servir de ayuda a alguien.

Un saludo!!!
Jeje, gracias a ti, ya que fuiste el primero y bueno, siempre me gusta tomarme un poco las cosas con humor, ya que si no muchas veces pues acabas desquiciado...
Lo de los descuentos al 51/61/67 lo puse según mi renovaciones del 51/61 para ir haciéndonos una guía rápida, que ya sé que no servirá para todos, pero aquí ya sabes que todo el mundo dispara con munición real y quiere respuesta inmediatas. Estas eran DyN si no me equivoco. La VE varía según lo que dices
Fue un "a bote pronto" para los más impacientes aunque siempre esa pequeña guía, con las aportaciones de los demás, se puede ir modificando. De todas formas, siempre tendremos la primera opción de la guía Marotodelamoto: llamar de sábado noche...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de roex_1987
Gracias nuevamente.

No se si puedo adjuntar (por un asunto legal) las ofertas enviadas por repsol a mi correo, pero si puedo las mando y me decís, pero se queda como la octopus relax, un poco mas cara bajo mis calculos.

Lo que me comentabais antes, el excel nunca lo encontré, solo vi uno que tiene las tarifas pero no lo entendía.
Nada, no te preocupes, entiendo que esté totalmente perdido: te lo decía porque ya había hecho los cálculos también con la de 0,12; nunca hablo sin números en la mano

El bono social exclusivamente se aplica en tarifas reguladas (PVPC). Si tuvieras bono social (que me imagino que no, ya que tienes Repsol) no podrías contratar las de libre

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de roex_1987
Gracias nuevamente.

La financiación del bono social se aplica a todas.

El bono social es otra cosa. Es un descuento y solo en pvpc
roex_1987
Cita de JavierRR
Nada, no te preocupes, entiendo que esté totalmente perdido: te lo decía porque ya había hecho los cálculos también con la de 0,12; nunca hablo sin números en la mano

El bono social exclusivamente se aplica en tarifas reguladas (PVPC). Si tuvieras bono social (que me imagino que no, ya que tienes Repsol) no podrías contratar las de libre

Saludos,,,
En la imagen adjunté hay un apartado que pone financiación bono social en el apartado de facturación total del periodo, imagino que es eso, no?.

Tu con que tarifa estás?, por curiosidad.

Que otros datos necesitas? Si me dices de donde sacarlos, te los paso encantado shur.

Cita de Ivansnoke
La financiación del bono social se aplica a todas.

El bono social es otra cosa. Es un descuento y solo en pvpc

vale, fallo mío ..
dilshan
Cita de Ivansnoke
Luego lo veo con calma que ahora no puedo, pero te quitan los 25 euros antes de impuestos?

No olvides mirar a ver si te lo ingresan en banco
Hay varias cosas que se me escapan. No se si lo estoy interpretando bien.
El impuesto eléctrico lo han cobrado antes del descuento ¿al 0,1%? 50 kWh x 0,001 €/kWh= 0,05 €.
Luego aplican los -25€ de la promo. Y después añaden el alquiler del equipo.
El subtotal eran 5,29€ a devolver y acaban siendo 5,82€ con el IVA. Han añadido 0,53€ con el IVA en vez de quitarlo?

Tenia la duda si el dinero se acumula o lo devuelven en cuenta. Le diré al titular del suministro que este al tanto.
JavierRR
Cita de roex_1987
En la imagen adjunté hay un apartado que pone financiación bono social en el apartado de facturación total del periodo, imagino que es eso, no?.

Tu con que tarifa estás?, por curiosidad.

vale, fallo mío ..
jeje...
Aclarado

Lo mío (como lo de muchos en la Plataforma) es una historia que viene de largo...una tarifa Total Energies pero de hace 2 años y con descuentos para 4 ... y justo ahora nos pillas en pleno proceso de negociación de cambios de precios en el segundo año

Ahora no es contratable, así que pa ti de esa ná, lo siento

Lo más parecido sería la Ruleta del Post 5. Prueba y a lo mejor tienes suerte, pero las de Repsol no suelen dar el premio gordo

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática