[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
He hecho una simulación con los precios de la primera de mis renovaciones

Pinta bastos no? @Ivansnoke, @Omadón
JavierRR
Cita de Omadón
Pues ni tan mal ¿No?

Voy a dar un consejo, si me lo permitís, para los más desconfiados, sobre el tema de los mantenimientos de descuentos:

Una vez recibida la notificación de los nuevos precios (suele ser con dos meses de antelación), intentar realizar el cambio de tarifa (preferiblemente en horario de ausencia de supervisores) una vez producida la primera lectura, de las dos que comprenden la factura bimestral. Y asegurarse de cambiar de plan de precios sin discriminación horaria a uno que lo tenga (y viceversa).

De esta forma, aseguraremos que vengan dos periodos a distintos precios en la factura, y ambos, por su puesto, con los descuentos incluidos (el sistema de facturación de TE no tiene forma de aplicar descuentos a un periodo sí y a otro no).

Saludos.
Tus consejos siempre son bien recibidos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Míralo por el lado positivo, que hace un año no tenías opciones de encontrar algo "parecido" a lo que tenías fuera de TE, y ahora sí. Quisiera recordar a todos, que al solicitar cambio de tarifa, se empieza a cobrar la financiación del Bono Social, aunque me da que por mucho que lo diga, aparecerá alguno preguntándolo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Vuelvo a pensar lo del año pasado. TE intenta meternos una tarifa mediocre, del montón. No lo llamo timo, pero, me decepciona casi igual.tubtenias ahí un 55%, pero con el 67 queda un poco menos mediocre.
JavierRR
Simulación para el segundo suministro
Se ve que cuenta mucho el porcentaje base
En la primera tenía sólo un 51% y en esta sube al 61%

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Vuelvo a pensar lo del año pasado. TE intenta meternos una tarifa mediocre, del montón. No lo llamo timo, pero, me decepciona casi igual.tubtenias ahí un 55%, pero con el 67 queda un poco menos mediocre.

Las que no van a tope de % de descuento quedarán justitas
Vaya, la del 51% es de mis padres... a ver...
Ivansnoke
Cita de spanish21
Pues consumiendo 600kwh supone:

Endesa Única: 95€/mes
Total Energies: 79€/mes

Cuando consuma 900kwh después del verano.

Endesa Única: 126€/mes (tras el recalculo)
Total Energies: 105€/mes

Ahorraría 112€ hasta septiembre y 105€ hasta enero. Totalizando 217€ de ahorro el primer año con Total.

Si no me renuevan a 0,07€ y me cuesta 0,12€/kwh (peor escenario). Pagaría 155€/mes, con un sobreprecio respecto a Endesa Única de 348€/año.

Si me renovasen a 0,07 (creo que improbable) seguiría ahorrando.

El precio está estabilizado en 70 y pico € por megavatio. Y los 0,12 parece que es un suelo que no están dispuesto a bajar las eléctricas. Saben que nos hemos acostumbrado a estos valores. Como la gasolina rondando los 1,60-1,65.
Habrá que empezar a vigilar el PVPC.
No entiendo lo del recalculo de la Única a 126. Que es?

95€ de Única son precios de 2024?
knives
Usuario Kanival
A mi me han dado por c... en octupus solar sin saber porque.

Me mandan esto:

Hola xxxxxxx,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que no podemos gestionar tu solicitud de alta debido a que el punto de suministro no se encuentra disponible para la contratación según nos ha indicado tu distribuidora.

Para saber más acerca de esta situación, por favor ponte en contacto telefónico con ellos.

Por nuestra parte, procedemos a cancelar el contrato.

Lamentamos las molestias que esto te pueda ocasionar.

Un saludo
XXXX, Octopus Energy
JavierRR
Cita de knives

Me mandan esto:

Hola xxxxxxx,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que no podemos gestionar tu solicitud de alta debido a que el punto de suministro no se encuentra disponible para la contratación según nos ha indicado tu distribuidora.

Para saber más acerca de esta situación, por favor ponte en contacto telefónico con ellos.

Un saludo
XXXX, Octopus Energy
Tendrás que llamarles para aclararlo
Suerte!
Ivansnoke
Cita de knives

Me mandan esto:

Hola xxxxxxx,

Un saludo
XXXX, Octopus Energy
Pues.habra sido la distribuidora la quente ha jodido. No nos dejes así, cuál es tu distribuidora? Una de esas pequeñitas independientes?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Puede decirse ya entonces, a tenor de las indicaciones, que la estrategia para renovar TE reune la nocturnidad y la alevosía., no? Literalmente.
Jejeje te agradezco al menos que no hayas dicho "con nocturnidad y omadonía"
JavierRR
Vale

Ya me he hecho una primera clarificación mental del correo y los nuevos precios

- Suministros con descuentos hasta el 51%. Muy justitos. Posible opción de cambio si no se consigues mejoras.
- Suministros con descuentos entre el 52% y el 61%. Bien, se aguanta otro año si no quieres apretar
- Suministros con descuentos superiores al 62%. Se tira millas un año más
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Vale

Ya me he hecho una primera clarificación mental del correo y los nuevos precios

- Suministros con descuentos hasta el 51%. Muy justitos. Posible opción de cambio si no se consigues mejoras.
- Suministros con descuentos entre el 52% y el 61%. Bien, se aguanta otro año si no quieres apretar
- Suministros con descuentos superiores al 62%. Se tira millas un año más
Y no vas a intentar cambio de tarifa?
knives
Usuario Kanival
Cita de JavierRR
Tendrás que llamarles para aclararlo
Suerte!
Cita de Ivansnoke
Pues.habra sido la distribuidora la quente ha jodido. No nos dejes así, cuál es tu distribuidora? Una de esas pequeñitas independientes?
Estoy en conversaciones..... actualmente tengo la luz con Imagina Energia y la distribuidora es nada mas y nada menos que UFD grupo naturgy.

No se quien me ha jodido pero estoy en conversaciones con unos y otros para saber que pasa.
Aquiles
  
Cita de El rata
He probado con otro suministro que tengo y me la ha dado

y tanto que me estaba troleando la operadora @Ivansnoke @JavierRR @Omadón
spanish21
Cita de Ivansnoke
No entiendo lo del recalculo de la Única a 126. Que es?

95€ de Única son precios de 2024?
Si, 95€/ mes es lo que me está costando. Que metiendo en el Excel, sale un precio medio de 9,5 céntimos.

Teniendo en cuenta ese precio por kwh, si subo de 600 a 900 kwh de consumo, me saldría un precio medio aproximado de 126€ al mes.

En Endesa, como bien sabes, si te pasas del 30% de tu consumo calculado, te hacen un recalculo de la tarifa. Todo esto es un precio teórico de cuánto podría quedarse el precio mes de Endesa Única cuando me recalculen por exceso de consumo a 9,5 céntimos, que es mi precio medio actual.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y no vas a intentar cambio de tarifa?
Ya sabes que aquí todos tienen prisa...

Para los avanzados y curiosos, ya tienen instrucciones:

PD. Espero que me atienda la del perro saturday night...
tonigo70
Cita de JavierRR
Se acabó la paz

Otro igual:

no tengo claro que fuera el 7.marzo la renovación, me suena más tarde...
Kadikoy
A dónde está yendo la mayor parte de la fuga de TE? Ya se que hay que rellenar el Excel para ver lo que conviene a cada uno pero cuál es la más "popular"?
Davidv
Cita de Ivansnoke
Cambiada una Octopus Flexi a Solar, por supuesto sin placas, a través de mail hola@octopusenergy

Enviado viernes noche, cambiado lunes de mañana, y encantados de que me haya puesto en contacto con ellos y de realizar el cambio solicitado. Que para cualquier cosa, a mis pies, ueno eso no lo han dicho, pero que no dude en ponerme en contacto con ellos.

Y eso os digo, que para cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto con ellos.

Ah, y que para la Octopus Solar no hace falta placas, €-_#@€&&&*$¥£ ya!!!!

Así lo he hecho con el suministro de un familiar, mandando mail pidiendo la Solar y contestado a los 15 minutos con el contrato nuevo ya cambiado. Y que el cambio es efectivo desde el último periodo de facturación, es decir a partir del 23 de enero.

Muy contento la verdad.

Y no paro de dar las gracias a la plataforma, sobretodo a los más habituales.

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de spanish21
Si, 95€/ mes es lo que me está costando. Que metiendo en el Excel, sale un precio medio de 9,5 céntimos.

Teniendo en cuenta ese precio por kwh, si subo de 600 a 900 kwh de consumo, me saldría un precio medio aproximado de 126€ al mes.

En Endesa, como bien sabes, si te pasas del 30% de tu consumo calculado, te hacen un recalculo de la tarifa. Todo esto es un precio teórico de cuánto podría quedarse el precio mes de Endesa Única cuando me recalculen por exceso de consumo a 9,5 céntimos, que es mi precio medio actual.
Lo que se de Endesa. Es que no se a quien le han hecho recalculo. Y por tanto no sé cómo sería ni nada.

Que el precio estaba basado en 2021 en precio mayorista 60€/MWh pero extrapolarlos un suministro particular, es complejo.

Que haces cuentas con un precio kWh 0,095€/kWh que me.parece bien. Pero no deja de ser una curiosidad con Endesa Única. Eso también lo sabes.

Yo lomquense es que si pasas de 600 a 900kWh pagarías 95€ en elmpriler caso y 95€ en el segundo. Hasta que te recalculen si les.da por hacerlo.

Tenemos un caso aquí que pago almmenos un año no se sin15 o 20€/mes un consumía 10.000kWh año o algo así.
Omadón
Cita de tonigo70
Otro igual:

no tengo claro que fuera el 7.marzo la renovación, me suena más tarde...
Hay que tener claro, que con TE aunque tengas una fecha de contrato, ellos aplican precios desde el momento de lectura de la distribuidora inmediatamente anterior a dicho cambio, o sea, puedes tener fecha de contrato 30 de Marzo, pero aplicar a lecturas desde el 7 de Marzo, por lo que facturación te envía precio de renovación teniendo en cuenta ese dato.

Por eso muchas veces se producen "cascadas" de comunicaciones de renovaciones aunque cada uno tenga una fecha distinta de contrato, ya que coincide con los cortes de lecturas que se han ido produciendo por la distribuidoras.
Sr eastwood
Buenas, quizás sea una pregunta tonta pero cobran por cambiar de compañia? Actualmente estoy con Holaluz y estamos barajando cambiarnos a otra, incluso al mercado regulado, cobran por esto?
Shamino
Ciuj Putinoj
Esta de Plenitude la teneis fichada?
https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Son a 0,112kw con impuestos. Sin horarios.
knives
Usuario Kanival
Cita de Ivansnoke
He hablado con octopus y me comenta que dicen (UFD) que el punto de suministro no ha pasado inspeccion , decir que mi casa pertenece a una urbanizacion de mas de 200 casas y estamos en su tercer año, la media tension se pasa cada 4 años (no soy un iletrado en el mundo de la luz).

Octopus esta mirando a ver cual es el problema y me ha dado el telefono de UFD que es la que dice que no he pasado esa inspeccion.

Lo explico para navegantes de casas nuevas.

Ire contando segun me contesten unos y otros.
JavierRR
Cita de Kadikoy
A dónde está yendo la mayor parte de la fuga de TE? Ya se que hay que rellenar el Excel para ver lo que conviene a cada uno pero cuál es la más "popular"?

Depende del descuento

Con el 51

Con el 61

De momento no tengo precios del 67

Suerte!
JavierRR
Cita de Shamino

Olvídalos
Son ExAldro la potencia un clavo y las condiciones del contrato maquiavélicas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sr eastwood
Buenas, quizás sea una pregunta tonta pero cobran por cambiar de compañia? Actualmente estoy con Holaluz y estamos barajando cambiarnos a otra, incluso al mercado regulado, cobran por esto?
No, gratuito
Únicamente que tuvieras permanencia en Holaluz, pero solo podría ser durante el primer año de contrato.

Haz el Excel y valoras la más barata.

Ya puestos. No cambies a ciegas.
Ivansnoke
Cita de Shamino

Si. Muy cara la potencia. carísima. Estratosférica.

0,093+0,093 €/kW dia. De locos.

Precio sin impuestos por favor
knives
Usuario Kanival
Cita de knives
He hablado con octopus y me comenta que dicen (UFD) que el punto de suministro no ha pasado inspeccion , decir que mi casa pertenece a una urbanizacion de mas de 200 casas y estamos en su tercer año, la media tension se pasa cada 4 años (no soy un iletrado en el mundo de la luz).

Octopus esta mirando a ver cual es el problema y me ha dado el telefono de UFD que es la que dice que no he pasado esa inspeccion.

Lo explico para navegantes de casas nuevas.

Ire contando segun me contesten unos y otros.
Me cito

Acabo de hablar con UFD y me informa que no tengo problemas en el punto de suministro y que no tengo ninguna peticion de cambio de ninguna comercializadora, es mas me ha dicho la anterior que tengo (de cuando cambie a imagina energia en su dia)
← A Electrónica / Informática