[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
01-feb-2024 21:01
|
De nada Ya está actualizado el OP Post 5 Cuando vayamos renovando ya vamos viendo si se actualiza Saludos,,, |
01-feb-2024 21:07
|
01-feb-2024 21:09
|
Pues me acaba de salir en la ruleta de TE la tarifa buena por lo que me acabo de cambiar ipso facto Lo que he hecho: Me fui a repsol hace 3 o 4 meses y me ofrecieron 60 euros en saldo de waylet en 3 meses. Compré por 20 euros un bono para descuento de la factura por lo que esa factura me apareció con el descuento de los 20 euros. Subir la factura con los 20 euros de descuento a TE y.... premio! |
Editado: 01-feb-2024 21:12 -
01-feb-2024 21:16
|
Pues me acaba de salir en la ruleta de TE la tarifa buena por lo que me acabo de cambiar ipso facto
Lo que he hecho: Me fui a repsol hace 3 o 4 meses y me ofrecieron 60 euros en saldo de waylet en 3 meses. Compré por 20 euros un bono para descuento de la factura por lo que esa factura me apareció con el descuento de los 20 euros. Subir la factura con los 20 euros de descuento a TE y.... premio! |
01-feb-2024 21:17
|
La verdad es que las renovaciones de Febrero me están sorprendiendo agradablemente. En tu caso un 35% de incremento "nada más". Evidentemente, te tocará luchar por conseguir cambio de tarifa y disfrutar de mejores precios aún. @Ivansnoke y ahora ¿qué irá a decir nuestro amigo de color verde que le gusta mucho hablar de las X2 o X3?
|
01-feb-2024 21:19
| Bono Social es apto para todos los suministros adscritos al PVPC y que cumplan los requisitos de ingresos/familia numerosa. A su vez, pueden estar en PVPC los suministros con potencia contratada inferior a 10 kW. O sea, sí. |
01-feb-2024 21:19
|
Pues me acaba de salir en la ruleta de TE la tarifa buena por lo que me acabo de cambiar ipso facto
Lo que he hecho: Me fui a repsol hace 3 o 4 meses y me ofrecieron 60 euros en saldo de waylet en 3 meses. Compré por 20 euros un bono para descuento de la factura por lo que esa factura me apareció con el descuento de los 20 euros. Subir la factura con los 20 euros de descuento a TE y.... premio! |
01-feb-2024 21:29
|
La verdad es que las renovaciones de Febrero me están sorprendiendo agradablemente. En tu caso un 35% de incremento "nada más". Evidentemente, te tocará luchar por conseguir cambio de tarifa y disfrutar de mejores precios aún.
@Ivansnoke y ahora ¿qué irá a decir nuestro amigo de color verde que le gusta mucho hablar de las X2 o X3? ![]()
|
01-feb-2024 21:57
|
Por cierto Espero que este hilo no lo estén leyendo los de Total Energies, ya que seguro que se nos leen todos nuestros trucos y pasan al contraataque No habrá posibilidad de crear hilos -TE ?
|
01-feb-2024 21:57
|
Vamos a complementarlo con el experto en estrategias @Omadón Considerando mi escenario, con renovación de tarifa 7.marzo y próxima factura bimestral de 7.enero a 6.marzo. ¿Cuándo puede interesar estratégicamente lanzar el asalto? (a) la semana antes del 7.marzo, por eso de hacerlo antes de que hagan la renovación de tarifa, no se si esto es ventajoso o no. (b) a partir de 9 de marzo, por eso de dejar un par de días antes de atacar, pero ya con la tarifa renovada vigente, como dicen en la renovación manteniendo descuentos (c) a partir de 9 de abril, por eso de pillar media factura con la tarifa renovada y descuento del 67%, y "favorecer" que la segunda mitad de la factura mantenga descuento del 67% pero con tarifa nueva "apañada" Sospecho que la (c), pero claro... el tiempo es muy mal viajero y eso supone esperar dos meses mordiendo las uñas |
01-feb-2024 21:59
|
Vamos a complementarlo con el experto en estrategias @Omadón
Considerando mi escenario, con renovación de tarifa 7.marzo y próxima factura bimestral de 7.enero a 6.marzo. ¿Cuándo puede interesar estratégicamente lanzar el asalto? (a) la semana antes del 7.marzo, por eso de hacerlo antes de que hagan la renovación de tarifa, no se si esto es ventajoso o no. (b) a partir de 9 de marzo, por eso de dejar un par de días antes de atacar, pero ya con la tarifa renovada vigente, como dicen en la renovación manteniendo descuentos (c) a partir de 9 de abril, por eso de pillar media factura con la tarifa renovada y descuento del 67%, y "favorecer" que la segunda mitad de la factura mantenga descuento del 67% pero con tarifa nueva "apañada" Sospecho que la (c), pero claro... el tiempo es muy mal viajero y eso supone esperar dos meses mordiendo las uñas ![]() Demasiado internet por hoy Si encuentras la fecha me avisas, que yo ya tengo 2 del mismo día que el tuyo...
|
01-feb-2024 22:09
|
Vamos a complementarlo con el experto en estrategias @Omadón
Considerando mi escenario, con renovación de tarifa 7.marzo y próxima factura bimestral de 7.enero a 6.marzo. ¿Cuándo puede interesar estratégicamente lanzar el asalto? (a) la semana antes del 7.marzo, por eso de hacerlo antes de que hagan la renovación de tarifa, no se si esto es ventajoso o no. (b) a partir de 9 de marzo, por eso de dejar un par de días antes de atacar, pero ya con la tarifa renovada vigente, como dicen en la renovación manteniendo descuentos (c) a partir de 9 de abril, por eso de pillar media factura con la tarifa renovada y descuento del 67%, y "favorecer" que la segunda mitad de la factura mantenga descuento del 67% pero con tarifa nueva "apañada" Sospecho que la (c), pero claro... el tiempo es muy mal viajero y eso supone esperar dos meses mordiendo las uñas Recordad que algunos operadores tratan de frenar los cambios diciendo que si lo realizan ellos, se pierde el Digital+. Si es así, seguid para delante, aunque lo desactiven, y luego ya se volverá a activar sin problemas. Suerte. |
01-feb-2024 22:11
|
He llamado a total energy para cambiar mi tarifa al de ve vehículo eléctrico o al de noche y me dicen que me sale más caro, que mi renovación sube de 0,06 a 0,08€ y de momento lo dejo asi. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06262413 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19975800 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 444 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.08456913 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.26975800 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 538 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
Editado: 01-feb-2024 22:19 -
01-feb-2024 22:16
|
La verdad es que las renovaciones de Febrero me están sorprendiendo agradablemente. En tu caso un 35% de incremento "nada más". Evidentemente, te tocará luchar por conseguir cambio de tarifa y disfrutar de mejores precios aún.
@Ivansnoke y ahora ¿qué irá a decir nuestro amigo de color verde que le gusta mucho hablar de las X2 o X3? ![]() Estoy medio reconciliado porque ya habla de TE, no me gusta y tal, la sexta es una tarifa fantasma y hay que estar atento a la renovación y me parece perfecto. Pero cada vez que miente con el x2 x3 x4, e pone malo, porque ignorancia no puede alegar. Habrá cedido por qué la cosa era un clamor, ya. Pero claro, su bola de cristal está averiada como la de todos. Eso sí, a mí me sube un 35% TE como ha dicho javierRR, y ya te digo ya se encuentran cosas mejores. Estoy contento del ahorro conseguido este tiempo. |
01-feb-2024 22:50
|
Estoy medio reconciliado porque ya habla de TE, no me gusta y tal, la sexta es una tarifa fantasma y hay que estar atento a la renovación y me parece perfecto. Pero cada vez que miente con el x2 x3 x4, e pone malo, porque ignorancia no puede alegar. Habrá cedido por qué la cosa era un clamor, ya.
Pero claro, su bola de cristal está averiada como la de todos. Eso sí, a mí me sube un 35% TE como ha dicho javierRR, y ya te digo ya se encuentran cosas mejores. Estoy contento del ahorro conseguido este tiempo. |
01-feb-2024 22:59
| Estoy en iberdrola online a 0,141693 €/kWh las 24 horas y quiero cambiar a iberdrola plan online de tres tramos y no me lo hacen por telefono, dicen que tiene que ser por la web, segun me indican entro sin registrarme y hago contratacion normal, pero es que me piden todos los datos incluso la cuenta del banco y no he querido seguir por si la lio, alguien ha hecho este tipo de cambio de esta manera o de otra forma? |
01-feb-2024 23:03
|
Ya, las herramientas y las experiencias están ahí. La decisión es vuestra.
Lo de los 6 mesevlo sabìa. Pero ya sabes que del dicho al hecho...hay un tramo. No nos consta que esa revisión la hicieran el los primeros 2 años., o nos pasó desapercibido. Pero también es cierto que lo que sucedió en el pasado no tiene por qué seguir sucediendo a futuro, y pueden ser más estrictos con esa de los 6 meses. Creo que al igual que Naturgy con la Compromiso, Endesa tiene margen para mantener la Única. Lo malo es que en esta comparación, Naturgy ya no es top, y Endesa es más difícil de valorar. En todo caso. La decisión es tuya. Soy ajeno a eso. Muchas gracias. |
01-feb-2024 23:04
|
Estoy en iberdrola online a 0,141693 €/kWh las 24 horas y quiero cambiar a iberdrola plan online de tres tramos y no me lo hacen por telefono, dicen que tiene que ser por la web, segun me indican entro sin registrarme y hago contratacion normal, pero es que me piden todos los datos incluso la cuenta del banco y no he querido seguir por si la lio, alguien ha hecho este tipo de cambio de esta manera o de otra forma?
|
01-feb-2024 23:58
|
Pues cambio hecho, no me daba cuenta que había que hacer clíck en "ya soy cliente" y te manda a que te loguees y todo lo demás siguiente, siguiente,... hasta aceptar. Muchas gracias a todos y sobre todo a los que estais al pie del cañon. |
02-feb-2024 00:26
| Una pregunta, a los que pagamos 8 céntimos en la tarifa largo plazo de 3 años que se nos acaba en septiembre octubre de este año que nos depara? La mejor que comentáis en el hilo está al doble pufff. Entiendo que la cosa no mejorará estos meses ... vamos preparando la vaselina? Si que es verdad que nos hemos ahorrar una pasta estos años. |
02-feb-2024 00:27
|
Una pregunta, a los que pagamos 8 céntimos en la tarifa largo plazo de 3 años que se nos acaba en septiembre octubre de este año que nos depara? La mejor que comentáis en el hilo está al doble pufff. Entiendo que la cosa no mejorará estos meses ... vamos preparando la vaselina? Si que es verdad que nos hemos ahorrar una pasta estos años.
|